domingo, 28 de febrero de 2010

Willie Bobo - Bobo Motion

Grabado y lanzado en 1967, Bobo Motion es una de las grabaciones más conocidas percusionista Willie Bobo de la década de 1960. El álbum es más conocido por su versión de la pepita de Henry Sonny "Evil Ways", que Carlos Santana y su banda hicieron su propia un par de años más tarde, pero hay más que eso. Desde Bobo firmado con The Verve, en 1965, había sido la liberación de las mezclas en caliente astuto de canciones de América, y el alma de la interpretación de melodías de jazz pop del día. Sus cinco álbumes anteriores, para el sello había sido todas las variaciones sobre este tema. En las anteriores, más seguro y melodías pop fácil jugar con la mano de marcas de Bobo grooves de batería se impuso sobre el material original. De hecho, 1965 es Grease español y 1966, Uno, Dos, Tres 1-2-3 había ofrecido una melodía que cada uno contó con la cocina afro-cubana con sabor a los atascos que se había convertido conocidos, y el resto eran arreglos de jazz-soul de los estándares de América o "con él" melodías pop de la época (Afro-cubana versiones de los registros de órganos trío que Blue Note fue paleando por el camión en el momento). Bobo movimiento, sin embargo, es un animal diferente. Si bien no hay originales en el Keyes Bert / Sonny Henry-se organizó, los surcos son más estrechas y más sofisticados, y los tambores es la forma mezclada por encima de un combo pequeño acreditado jugando cuernos, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y Henry. La selección de melodía es también raro, y refleja la variedad de gustos eclécticos Bobo ', y se vuelve más firme hacia el jazz (a diferencia de Juicy, de 1967, precursor de esta serie, que estaba embarazada de entrenamientos de accesos alma del día). Hay normas trad como "Tuxedo Junction", de Neal Hefti Swinging "Cute" - que era casi un conde Basie perennes de los 60 primeros - y un blues de fumar fuera de lectura de "Sonny Burke 'Negro Café". Eso no quiere decir que no hay canciones pop, Henry's "Evil Ways" características de Bobo menos de voz de la cadera, pero la melodía en sí es tan húmedo y extraño en sus articulaciones menores clave, y el surco es un monstruo, no asunto. Lo mismo ocurre con Arthur Sterling "no es cierto", que se convierte en un boogaloo Boxeador con el triple de tiempo congas, shaker calabaza, y timbales en la cima de un fluido groove guitarra eléctrica. La transformación de Joe Tex "Show Me", en una melodía de jazz latino es notable por decir lo menos - aunque mantiene su alma funky sienten (los cuernos son la línea de la melodía aquí, y Bobo juega todo a la creación de un monstruo Groove conguero). Bobo movimiento termina con un breve pero la versión de la quema de "La Bamba". Sus raíces tradicionales son todos los que se expone aquí como congas Bobo unidad de los ritmos en la sobremarcha. Olvídese de la versión pintoresca de Trini Lopez, éste lo recibe. Recomendado. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Más información relacionada




Willie Bobo - Bobo Motion (2008)


Temas:

01-Up, Up & Away
02-Ain't That Right
03Midnight Sun
04-Cute
05-I Don't Know
06-Tuxedo Junction
07-Evil Ways
08-Show Me
09Black Coffee10
10-Night Walk
11-La Bamba

10 comentarios :

  1. Hola, hay archivos, como este, que contienen un password! Y ya me paso con varios y me quedo con muchas ganas de escucharlos!!!

    Podrias decirme el password?
    Mil gracias por compartir esta increible y preciosa musica, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Llevo tiempo buscando esto!!! Eres grande @#$%&!!

    ResponderEliminar
  3. NEGRO,NEGRO,NEGRO-NO SE PODIA ESPERAR
    NADA MEJOR DEL MOSTRUOSO TIMBALERO
    WILLIE BOBO QUE ESTA SU RITMICA MUSICA,PA"QUE MAS.
    MIL GRACIAS CHUMANCERA.

    ATTE: PAQUIRRI BARRETO.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa con varios discos y por supuesto, con este. No encuentro el link! Vamos Chumancera, no la pongas tan difícil! jeje. Gracias.

    Bernardo (bromeroh@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR ACTUALICEN LOS LINKS, PUES RAPIDSHARED, YA NO DEJA DESCARGAR...GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. gracias de ante manos por tan grandiosa pagina para ilustrar y para poder conocer mucho de este genero como el latin jazz brothers sera que me puedes regalar el pass para descomprimirb este aporte de willie bobo gracias mil ok

    ResponderEliminar
  7. mi correo es latertuliadelasalsahotmail.com gracias efrain cantor mercado

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs