sábado, 21 de marzo de 2009

Stanley Turrentine - Sugar

Si alguna vez hubo un registro de que ambas encajan perfectamente y está fuera de la CTI Records estable de sonido, es el azúcar por Stanley Turrentine. Grabado en 1970, sólo tres pistas aparecen en el álbum original (en la nueva publicación hay una bonificación versión del título pista, que casi eclipsa el original y es de 50 por ciento más). Turrentine, un veterano del alma-jazz desde los años 50, fue acompañada de un quién es quién de los jugadores ranura, incluido el guitarrista George Benson, Lonnie Liston Smith en piano eléctrico, Freddie Hubbard en trompeta, el bajista Ron Carter, organista Butch Cornell, Kaye y el baterista Billy, entre otros. (La versión añade Airto, flautista Hubert leyes, el baterista Billy Cobham, organista y Johnny Hammond). El título de la pista es una introspección profunda sesión de blues con una oscilación Backbeat la sección rítmica y fluida de streaming a través de cuatro y ocho como Benson, Hubbard y Turrentine comenzar lentamente y cigüeñal hasta el calor, haciendo que el ritmo y el paso de la corte luego cocine a fuego lento pop - en especial en solitario Hubbard. Esta es verdaderamente la medianoche azul, y del partido en el punto de conseguir realmente grave oa punto de romper. En el momento Benson recoge su descanso, llena de mancha, brillante, cálida arpegios, las costuras son de ruptura y parejas son bordes en las esquinas. Butch Cornell "Sunshine Alley" es un sólido, cobardes GROOVER, por el ritmo de órganos y cuatro dobles por Kaye. Turrentine y Hubbard paso en la melodía y mantener la pala en el bolsillo, montando a cabo más allá de la línea azul en una etiqueta que acaba de revoluciones la cosa aún más. Pero la gran sorpresa está en la pista final, uno de los más sólidamente los movimientos de balanceo, desde el intestino emocional paseos de John Coltrane de "Impresiones" jamás adoptadas. Turrentine es más profundo de su bocina, señal en el legato con todo lo que tiene - y que es considerable. Ron Carter, bajo la igualdad de los flujos a través de los intervalos modales, la creación de una base para algunos bonito intervallic la invención por Benson y Smith por la construcción de una serie de armónicos a través de los puentes a modo de solos. Es difícil de creer es Turrentine, sin embargo, se puede ser nadie más. Si los aficionados de jazz están interesados en Turrentine más allá de la Blue Note período - y deben - esta es una diablos de un lugar para escuchar de satisfacción. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Stanley Turrentine - Sugar (1971-R2001)

Temas:
01-ugar
02-Sunshine Alley
03-Impressions
04-Sugar - (bonus track-live)

Musicos:
Stanley Turrentine-Sax (Tenor)
Lonnie Liston Smith,Jr-Piano (Electric)
Butch Cornell-Organ, Organ (Hammond)
Freddie Hubbard-Trumpet, Tympani (Timpani)
Billy Kaye-Drums
Richard Landrum-Conga
George Benson-Guitar
Ron Carter-Bass
George Benson-Guitar (track-4)
Hubert Laws-Flute (track-4)
Johnny Hammond-Organ/electric piano (track-4)
Billy Cobham-Drums (track-4)
Aitor Moreira-Percussion (track-4)

2 comentarios :

  1. Gracias Chumancera por los aportes , pero cuál es el password por favor
    Gracias
    Mario

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs