domingo, 8 de febrero de 2009

The Quantic Soul Orchestra - Tropidélico

Posiblemente el QSO mejor trabajo hasta la fecha. Todavía irresistiblemente funky, pero Holanda ha estado en sus viajes y Tropidelico cuenta con algunos de los mejores músicos de los mundos que los libros. Va muy influida por la actual residencia, Colombia, este álbum es el mejor descrito tropicales como el funk, el jazz y la psicodelia de Arabia alma. Los clientes incluyen J Live, Noelle Scaggs, Afredo Linares, Kabir, Javier Rivera y Héctor Sotomayer y del Reino Unido Malcolm Catto funkiest baterista. Sublime!



The Quantic Soul Orchestra - Tropidelico (2007)

Temas:
01. Tropidélico (Occidental)
02. Panama City (Soul Descarga)
03. She Said What? feat. J-Live (Rap Descarga)
04. Melodious Wayfarer (Soul Montuno)
05. Regi Bugalú (Bugalú)
06. Interlude
07. Lead Us To The End feat. Noelle Scaggs (Soul)
08. San Sebastian Strut (Cumbia Soul)
09. Marrakech (Soul)
10. Who Knows feat. Kabir (Blues)
11. Father (Soul)
12. Los Olvidados (Cumbia)

Musicos:
Hector Sotomayor-Saxophone
Alfredo Linares-Piano
Javier Rivera-Trumpet
Neal Sugarman-Saxophone
Robert Luis-A&R
Noelle Scaggs-Vocals
Russell Knight-Drums
Malcolm Catto-Drums, Engineer
Jack Yglesias-Percussion
Jamie Lawrence-Bass
Freddy Colorado-Congas, Bongos, Maracas
German 'Chispa' Lawson-Bass
Popo Buckley-Congas
Richie Staple-Drums
Regi Johnson-Saxophone
Francisco Buckley-Timbales, Bells
Regi Boyce-Trumpet
William Holland-Bass, Recorded By [Piano, Percussion, Guitar]
Francisco 'Pacho' Plata-Bongos, Bells
Andres Felipe Reyes-Claves
Freddy Colorado-Congas
Esteban Bernal-Drums, Timbales
J-Live,Justice Allah Cadet,Noelle Scaggs,Kabir-Vocals
Hugo Candelario-Marimba
Gabriel Roth-Recorded By [Horns]
Dave Guy-Trumpet
Pirulo-Drums
Georgie Cruz-Flute

8 comentarios :

  1. Muy Bueno, Armonia muy basica pero sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu página, muy buenos trabajos posteados, te espero por la mia, que habla sobre el underground salsero de Cali Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegra que el link aun funcione. Quiero escuchar esta banda con juicio ya que me pareció muy interesante su sonido. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegra que el link aun funcione. Quiero escuchar esta banda con juicio ya que me pareció muy interesante su sonido. La descarga es muy completa tiene la biografía y algunas fotos

    ResponderEliminar
  5. http://www.4shared.com/rar/bS_Ffk6m/tropidelico_-_the_quantic_soul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena bro muchas gracias por compartir si puedes otros saludos desde chile

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs