viernes, 8 de agosto de 2008

Chano Domínguez-Acércate más

Nueva grabación de Chano Domínguez, que recoge ocho temas en formato trío con Guillermo McGill a la batería, George Mraz al contrabajo y la colaboración especial del percusionista cubano Angá.
Entre los temas incluídos en el CD se combinan Standars del jazz con temas de inspiración latina, que van desde el Ana María de Wayne Shorter, Acércate más de Oswaldo Farrés, John´s Abbey de Bud Powell, Solar de Miles Davis, hasta Afroblues, del percusionista Mongo Santamaría.

Mas información relacionada

Acércate más -Chano Domínguez (2006)

Temas:
01-Ana María
02-Acércate más
03-John’s Abbey
04-Cuando vuelva a tu lado
05-Solar
06Afroblues
07-Skylark
08-Rumba marina

Musicos:
Chano Dominguez - Piano
George Martz - Bajo
Guillermo McGill - Bateria
Anga - Percussion

6 comentarios :

  1. a mi persolmente me gusta la percussion y yo se que en cualquier disco donde este ANGA (que en paz descance) es bueno, sin dejar atras a Chano Dominguez.
    gracias tener tanta informacion y compartirla.

    ResponderEliminar
  2. He "descubierto" a Chano Dominguez hace poco tiempo y me parece fabuloso. Un Musico con todas sus letras.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Chano es uno de los grandes de España. A ver si lo damos a conocer aún más en el resto del mundo. Gracias por compartir su música.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo musical... Conocí a Chano Domínguez en el Docmental de Fernando Trueba "Calle 54", este señor es un virtuoso... y que más se puede decir si está al lado de Paquito...!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs