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sábado, 7 de enero de 2023

Eddie Cano - Eddie Cano At P.J.'s (1961)


Edward "Eddie" Cano (6 junio 1927 a 30 enero 1988) fue un músico de jazz afrocubano y el pianista de jazz latino nacido en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera musical con Miguelito Valdés y su orquesta. Cano ha trabajado con muchos otros músicos notables, entre ellas Bobby Ramos, Les Baxter, Jack Costanzo, Buddy Collette, y Tony Martínez. También fue el primer presidente de la Asociación de Músicos hispana. También grabó una serie de álbumes para varios sellos, entre ellos Reprise Records y RCA Records. También exploró el boogaloo y la música tropical. Eddie Cano murió de un aparente ataque al corazón el 30 de enero de 1988._(wikipedia)

El pianista Eddie Cano pasó la mayor parte de su carrera uniendo los puntos entre el jazz y los estilos latinos. En los años 50 y 60 publicó una serie de álbumes bajo su propio nombre en sellos como Atco, Reprise y RCA, con un público similar al del vibrafonista Cal Tjader y el director de orquesta Les Baxter. Cano también se inspiró en modas bailables como el cha cha y el Watusi para promocionar su trabajo. Su familia era rica musicalmente, el padre de Cano era bajista y su abuelo miembro de la Sinfónica de Ciudad de México. Cano estudió bajo con su abuelo y con profesores particulares, también estudió piano y trombón, pasó dos años en el ejército a partir de 1945 y luego empezó a tocar en los escenarios con un grupo dirigido por Miguelito Valdés. Pronto conectó con Herb Jeffries, un cantante cuyo fuerteera la balada y con quien Cano colaboraría de forma intermitente durante la siguiente década. 
El pianista ya tenía sus propios grupos en 1948, pero siguió trabajando con Jeffries, Bobby Ramos y Tony Martínez. Como compositor, Cano creó un amplio repertorio, que incluía la sabrosa "Algo Sabroso", la simpática "Cal's Pals", la contoneante "Watusi Walk" y la emocionante "Ecstasy", por no mencionar "Honey Do", que podría ser una canción de respuesta intergenérica a la popular "Honey Don't" de Carl Perkins. Mientras muchos de sus compañeros se concentraban en el inigualable empuje de los ritmos latinos, Cano apenas ignoraba este componente, pero parecía igualmente decidido a enfatizar el tipo de estructuras armónicas y melódicas complejas y provocativas asociadas al jazz moderno._Eugene Chadbourne (allmusic)                                                 
                                                                            

Eddie Cano - Eddie Cano At P.J.'s (1961)

Temas:
01. P.J.'s
02. Laura
03. Panchita
04. First One
05. A Taste Of Honey
06. Hello, Young Lovers
07. Cotton Candy
08. Cal's Pals
09. Oye Corazon
10. Watusi Walk
11. Maha
12. The Trolley Song

Musicos:
Eddie Cano (piano)
León Cárdenas (Bajo)
Carlos Mejía (Congas)
Fred Aguirre (Batería)

sábado, 31 de diciembre de 2022

Elmer Ferrer - Metrópoli


Elmer Ferrer es un guitarrista, compositor, productor y músico de sesión cubano-canadiense multipremiado, conocido por sus excepcionales habilidades musicales y de guitarra como una de las voces más fuertes de la música de guitarra moderna, así como por ser uno de los más versátiles y prolíficos. músicos de sesión de la legendaria isla productora de música de alta calidad. 
Nacido en 1973 en Sancti Spíritus, Cuba, Elmer comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y se graduó de Guitarra Clásica en la Escuela Nacional de Artes de La Habana a los 18 años. Un año después de graduarse se convirtió en profesor de Guitarra Eléctrica en la misma Escuela Nacional de Artes. Para entonces, la carrera profesional de Elmer como compositor y guitarrista ya había comenzado, mientras que en su penúltimo año como estudiante, Elmer se unió a  Estado de Animo , una de las bandas de jazz fusión más célebres de Cuba en ese momento, que presentaba algunos de los grandes músicos de esa joven generación ( Descemer Bueno , Roberto Carcasses , Ruy López-Nussa y Elmer Ferrer) y, además, fue la banda que acompañó a uno de los compositores más queridos de Cuba, Santiago Feliu , con quien Elmer continuó grabando y realizando numerosas giras internacionales a lo largo de los años. 
Ferrer inició su carrera en solitario en 2002, ganando Mejor Álbum Nuevo del Año y una nominación como Mejor Álbum de Jazz del Año Premios Cubadisco 2003 con su primer lanzamiento Metropoli . Su instrumental original Los Gatos de Alf , incluido en este CD, fue Mención de Honor en la categoría de Jazz en el Concurso Internacional de Composición de Canciones ISC 2006. Elmer también fue uno de los tres artistas presentados en Jazz Cuba Today , el primer DVD de Jazz hecho en Cuba, ganador Mejor DVD del Año Premios Cubadisco 2006. Los proyectos solistas de Elmer ( Elmer Ferrer Band , Elmer Ferrer Trio y Elmer Ferrer Jazz Project) presenta la música original de Ferrer, una versión revolucionaria y avanzada de la mezcla de música cubana, latina, jazz, rock, blues y del mundo, y ha encabezado festivales internacionales de música en todo el mundo desde 2005. Elmer también ha realizado talleres de guitarra y clases magistrales en festivales y eventos internacionales en múltiples continentes. 
Elmer ha grabado más de 150 CD, incluidos dos nominados al Grammy Latino y varios álbumes ganadores de premios, y se ha presentado en vivo con superestrellas mundiales como Zucchero , Juan Formell & Los Van Van , Chucho Valdés y Sting . El trabajo de Ferrer como músico de sesión es un viaje a través de notables colaboraciones con estrellas internacionales de todo tipo de géneros musicales, destacando como artista invitado en tres grabaciones del supergrupo cubano ganador del Grammy Juan Formell & Los Van Van , grabando guitarras en los Grammy Álbum nominado Erase que Se Era  de otra Cuba y el cantautor favorito de América Latina, Silvio Rodríguez, y grabar y hacer giras con la superestrella italiana Zucchero , incluidas actuaciones en el Nokia Theatre LA con Don Was y Randy Jackson y en el Madison Square Garden con Giovannotti y Sting , entre otros artistas de fama mundial, como parte de Zucchero & La Session Cubana Americana Tour en 2104. 
Ferrer también ha grabado varias bandas sonoras de películas, incluida la grabación de guitarras para la película Habana Blues , ganadora del Premio Goya a la Mejor Banda Sonora, la grabación de la guitarra del legendario cantante Benny Moré para la película El Benny con el productor cubano nominado al Grammy Juan Manuel Ceruto , y ser un artista destacado en la producción de Wim Wenders Música Cubana The Next Generation . Ferrer también ha grabado con los legendarios productores Mike Clink , Don Was , Blake Mills y Bob Ezrin , y él mismo ha producido múltiples grabaciones musicales premiadas, incluida la suya. 
Desde su casa y estudio con sede en Toronto, Ferrer continúa de gira y grabando con algunos de los talentos musicales más importantes. El trabajo reciente incluye grabar y tocar con los violinistas icónicos canadienses Natalie MacMaster y Donnell Leahy , con quienes Elmer ha estado de gira desde 2015. Elmer también es el guitarrista de Mark Kelso & the Jazz Exiles y Larnell Lewis Band y grabó guitarras en el primer lanzamiento de el baterista de la banda ganadora de tres premios Grammy, Snarky Puppy , el lanzamiento de 2018 de Larnell, In the Moment . También trabaja frecuentemente con el músico y cineasta canadiense Les Stroud “ Survivorman”, grabando guitarras para el lanzamiento de Bittern Lake en 2018 y actuando en los EE. UU. y Canadá varias veces desde 2015. 
Elmer actualmente está grabando su cuarto CD en solitario, un álbum totalmente instrumental con actuaciones de los maestros bateristas Larnell Lewis y Kiki Ferrer , los monstruos del bajo Rich Brown , Alain Perez , Marc Rogers y Roberto Riveron , el virtuoso armonicista Roni Eytan y los aclamados violinistas celtas Natalie MacMaster & Donnel Leahy  entre otros._(elmerferrer)
                                                                    
                                                                                     

Elmer Ferrer - Metrópoli (2002)

Temas:
01. Demonios del Día
02. Kelembe
03. E-mail
04. Juguete Viejo
05. Metrópoli
06. Mía
07. Confirmation
08. Yerba Buena
09. Los gatos de Alf
10. Isabella

Musicos:
Elmer Ferrer (Guitarras, arreglos y palmadas en #8)
Jorge Alexander Sagua (Bajo en #3, #5, #7 y #9)
Juan Pablo Domínguez (Bajo en #1, #2, #4, #6 y #8)
Roberto Carcassés (Piano y piano elétrico en #5 y #7)
Alexis Bosch (Piano y keyboard en #1, #2, #6 y #8)
Ruy López-Nussa (Batería en #1, #2, #3, #7 , #8 y #9)
Oliver Valdés (Batería en #5 y #6)
César López (saxo alto en #1, #2 y #4)
Carlos Fernández Averhoff (Saxo tenor en #7 y #9)
Emilio del Monte Jr. (Percusión en #2 y #8, botija en #4 y palmadas en #8)
Alexander Brown (Trompeta en #7 y #9)
Alfredo Muñóz (1er. Violín en #10)
Augusto Diago (2do. Violín en #10)
Marta Salgado (Viola en #10)
Elis Regina Ramos (Chelo en #10)
Eduardo Pérez (Palmadas en #8)

sábado, 24 de diciembre de 2022

Daniel Garcia Trio - Travesuras

"El flamenco y el jazz", dice el pianista Daniel García, "son hermanos. Tienen algunas cosas esenciales en común: la autoexpresión, un compromiso total en el instante de hacer música, además de la experiencia profunda del momento". Así resume él mismo de qué trata "Travesuras": García ha profundizado en la música de su tierra natal y ha combinado influencias de ésta con el vocabulario del trío de piano de jazz moderno. La música clásica occidental también contribuyó a allanar el camino de García hasta convertirse en artista: antes de estudiar jazz en el Berklee College of Music de Boston (donde Danilo Pérez se convirtió en su profesor y mentor), estudió piano clásico en el Conservatorio de Castilla y León, en su Salamanca natal. Es fascinante cómo su música brilla y resplandece con las cadencias, armonías y timbres de la música clásica, pero luego inesperadamente toma un giro flamenco, se disuelve en armonías de jazz o fluye en una poderosa improvisación. Pero la sustancia musical de García es mucho más que eso. Se describe a sí mismo como un ecléctico que también se ha adentrado en el rock, la electrónica, la música de Oriente Medio, el cubanismo e incluso la música medieval y el canto gregoriano. "Hay muchas cosas que han influido en la cultura española y que también me han marcado a mí. Piezas como 'Vengo de moler' y 'Travesuras' reflejan esta evolución". "Mi objetivo es llevar la música española original a un nuevo contexto a través de la improvisación y hacer invisibles todas las líneas divisorias estilísticas", afirma.
Y el título del álbum debe entenderse en ese sentido. "Travesuras" significa travesuras, y describe el tipo de comportamiento inocente, ingenuo y desenfrenado que suele observarse en los niños cuando descubren el mundo. "Es una bonita metáfora de lo que intento hacer: mirar la música desde un ángulo ingenuo. Me libero de expectativas, me dejo llevar y simplemente observo si surge o no algo nuevo e interesante".
Dream Of Mompou #1 - 4 está inspirado en Música Callada #6 de Frederic Mompou, Dream Of Miles está inspirado en Solea de Miles Davis, del álbum Sketches of Spain, Voces en Oniria de Ana Diego (madre de Daniel) y un Daniel García de 3 años, grabado con una grabadora de casetes Sony en 1986 Grabado por Manuel Pájaro, Shayan Fathi y Pablo Pulido en Estudio Uno, Madrid, del 15 al 17 de octubre de 2018. Mezclado y masterizado por Shayan Fathi en los Estudios Camaleón, Madrid, noviembre de 2018.
Daniel García quiere dar las gracias a: Michael y Reinier por ser siempre una inspiración y un
manantial inagotable de creatividad. Quereros a vosotros. Alicia Alén, por creer en este proyecto hasta el final y poner tanta energía y cariño en él. Esto no sería lo mismo sin ti Guajira. Shayan Fathi, por ser tan buen consejero, por escuchar con los oídos de un verdadero artista y encontrar siempre la manera de hacer brillar la música. ¡Eres el mejor joon! Siggi, Andreas, y todos en ACT por creer en mi música y permitirme difundirla de una manera tan increíble. Sois increíbles. Yamaha Music Spain y Hazen por el increíble piano de cola de concierto CFX. Belén, por convertirte en una parte tan importante de mi vida e inspirarme con tu energía y tu luz. Te quiero Chispita. Anita, Juan, Javi, Maureen, Mario y toda mi familia y amigos por todo vuestro eterno e interminable apoyo. Os quiero a todos. Gracias a mis padres por creer siempre en mi y animarme a hacer lo que me gusta. Os quiero. Este álbum está dedicado a mi madre, Ana. 
                                                                              
                                                                                

Daniel Garcia Trio - Travesuras (2019) 

Temas:
01. Potro de Rabia y Miel (Paco de Lucía & Camarón)
02. Oniria (Daniel García)
03. Dream Of Mompou #1 (Daniel García) 
04. Travesuras (Daniel García) 
05. Dream Of Mompou #2 (Daniel García)
06. Alegrías Pa Averío (Daniel García) 
07. La Comunidad (Daniel García)
08. Dream Of Mompou #3 (Daniel García)
09. Dream Of Miles (Daniel García)
10. Vengo de Moler (traditional) 
11. Dream Of Mompou #4 (Daniel García) 

Musicos:
Daniel García (Piano, Fender Rhodes y sintetizadores)
Reinier Elizarde "El Negrón" (Bajo acústico)
Michael Olivera (Batería)
Invitado especial:
Jorge Pardo (Flauta en 04 & 10) 

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Scott Martin - A Martin Family Christmas


Como sabrán, vengo de una familia de músicos profesionales. Estoy especialmente orgulloso de este CD porque pude reunir a tres generaciones de mi familia para actuar juntos en este proyecto. Mis dos hermanos, Andy Martin (trombón) y Stan Martin (trompeta) se unen a mí en la sección de vientos, así como mi hijo de 16 años, Tyler Martin, (saxo barítono y clarinete), así como mi invitado especial, mi hijo de 69 años. el padre Dave Martin, en trompeta y fliscorno.
Cuando éramos niños en Long Beach, siempre fue inspirador escuchar a mi papá tocar la trompeta. Acompañábamos a sus conciertos todo el tiempo. Su amor entusiasta por la música de jazz fue inspirador, pero también lo fue su forma hermosa, conmovedora y melódica de improvisar. Le encanta tocar y sigue ocupado dando conciertos todos los fines de semana y sigue inspirándonos.
Me lo pasé muy bien produciendo este CD. Estaba especialmente orgulloso de escuchar a mi padre y a mi hijo tomar turnos en solitario en "Have Yourself a Merry Christmas" arreglado por mi hijo Tyler. Otro gran momento fue escuchar la reproducción de la hermosa interpretación de mi papá de "White Christmas" con todos nosotros tocando detrás de él de fondo. Mis hermanos también hicieron un trabajo fantástico en todas las melodías.
Échale un vistazo... ¡Tres generaciones de cuernos de Martin! Estoy tan contenta de poder compartir a mi familia en un escenario musical. Gracias y espero que disfruten de mi CD de vacaciones, “A Martin Family Christmas”. Felices fiestas, Scott Martín._(bandcamp)

                                                                                     

Scott Martin - A Martin Family Christmas (2004)

Temas:
01. Winter Wonderland 
02. Angels We Have Heard On High 
03. Santa Claus Is Coming To Town 
04. Have Yourself A Merry Little Christmas 
05. Rudolph The Red-Nosed Reindeer 
06. White Christmas 
07. Little Town Of Bethlehem 
08. O Come All You Faithful 
09. Deck The Halls 
10. Let It Snow 
11. God Rest Ye Merry Gentlemen 

Musicos:
Scott Martin (Saxos, flauta , arreglos)
Andy Martín (Trombón)
Stan Martin (Trompeta)
Tyler Martin (Saxo barítono, clarinete, arreglista)
Dave "Big Daddy)" Martin (Trompeta)
Joey De León (Congas, percusión)
René Camacho (Bajo)
Jorge Ortiz (Percusión)
Ramón Banda (Batería)
Rick White (Guitarra, arreglista)

Información cedida por Hector Guillermo Copete

                                                                             

sábado, 17 de diciembre de 2022

Gilberto Santa Rosa - Una Navidad Con Gilberto

Gilberto Santa Rosa, (Santurce, 1962) Cantante puertorriqueño. Apodado El Caballero de la Salsa, ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Desde muy temprana edad se manifestó su afición a la música, que le llevó a organizar un primer conjunto de aficionados. Con sólo catorce años grabó ya sus primeras canciones, gracias al trompetista y director de orquesta Mario Ortiz. Su primer grupo como cantante profesional fue la Orquesta Grande; posteriormente, a raíz de una actuación en 1980 en homenaje a Eddie Palmieri, se unió a la banda de Tommy Olivencia, Después cantó un tiempo con la orquesta de Willie Rosario, con la que grabaría seis álbumes.
En 1986 emprendió su carrera en solitario al frente de su propia orquesta dentro de la firma discográfica Combo Records, del productor Ralph Cartagena. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.
En 1991 su disco Perspectiva confirmó una brillante trayectoria artística y le abrió nuevos mercados. En mayo de este año debutó en España en una serie de conciertos en los que compartió escenario con los también caribeños Pete Rodríguez, Johnny Pacheco y Roberto Torres, y en septiembre realizó una gira centroeuropea igualmente exitosa. En 1992 grabó un disco en homenaje al cantante Tito Rodríguez titulado A dos tiempos de un tiempo. A este trabajo le siguieron Nace aquí (1993) y De cara al viento (1994), que sería su tarjeta de presentación en Japón, país que visitó en 1995. Tras la publicación de Esencia, en 1996, y De corazón, al año siguiente, en 1999 llegó su exitoso Expresión, disco que consolidó su posición en el mercado internacional de la música latina y que incluía bombazos como Déjate querer y especialmente Que alguien me diga, número uno del Billboard durante varias semanas.
A lo largo de su carrera ha colaborado y compartido escenarios con destacadas figuras de la
música latina (Cheo Feliciano, Olga Tañón, Ruben Blades, Oscar D'León), además de homenajear a estrellas como Ismael Rivera y Ricardo Arjona versionando sus temas. Gilberto Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997.
También son de destacar sus actuaciones en el Teatro Anayansi de Panamá en septiembre de 1997; en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998; el concierto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan; y su gira europea de 1998 con actuaciones en Londres, Milán y Roma. Al margen de su faceta de cantante, mostró sus cualidades de actor en la pieza teatral La pareja dispareja (1990), junto a Luis Vigoreaux hijo y Rafo Muñiz._(biografiasyvidas)
                                                                           
                                                                            

Gilberto Santa Rosa - Una Navidad Con Gilberto (2008)

Temas:
01. Me Gustan las Navidades (Emilio A. Vargas / Arr. Ramón Sánchez)
02. El Año Viejo. Crescencio (Salcedo Monrroy / Arr. Louis García)
03. Apaga la Luz (Ramón Rodríguez / Arr. Lenny Prieto)
04. La Fiesta No Es para Feos (Walfrido Guevara / Arr. Louis García)
05. Un Año que se Va (Juan José Hernández / Arr, Ramón Sánchez)
06. Medley de Navidad: Cascabel / Candela (Tradicional / Juan Angel Nogueras / Arr. Freddy Méndez)
07. La Medicina (José A. Prieto / Arr. Lenny Prieto)
08. La Navidad Más Larga (Víctor M. Ruiz / Arr. Ramón Sánchez)

Musicos:
Gilberto Santa Rosa (Voz, ingeniero, mezcla)
Johnny Torres (Bajo sexto)
Pín Jiménez (Bajo sexto)
Edwin Colón Zayas (Cuatro)
Rafael "Tito" Echevarria (Bongó)
Jimmy Morales (Congas, percusión)
Angel Rodríguez (Congas)
Pablo Padín ( Timbales, percusión)
Felix "El Poeta" Rivera (Tambora, tamboura)
Sammy García (Percusión)
Robertito "La Guira" Santos: (Güira, güiro)
Jose A. "Lenny" Prieto (Piano, composición (#7), arreglos #3, #7)
Freddy Méndez (Piano, arreglos #6)
Ramón B. Sanchez (Teclados, arreglos #1, #5, #8)
Luis Aquino (Trompeta)
Jesús Alonso (Trompeta)
Ángel Torres (Saxo alto y tenor)
José Diaz (Saxo)
Michelle Sotomayor (Voz)
Jerry Rivas (Coros)
Víctor Manuelle (Coros)
Henry Santiago (Coros)

sábado, 10 de diciembre de 2022

Klazz Brothers & Cuba Percussion - Christmas Meets Cuba 2

Ya en 2010, su álbum “Christmas Meets Cuba” incluía 16 canciones con adaptaciones modernas de melodías maravillosas que eran ideales para bailar informalmente frente a su árbol de Navidad adornado. Antes de que aparecieran los hermanos Klazz, nadie había pensado en eso.

Ahora aquí vienen de nuevo los músicos con un segundo volumen que apunta aún más alto y, además, se adentra en horizontes más lejanos. Han unido canciones tan diferentes como “Last Christmas” y “Feliz Navidad”, “Ihr Kinderlein kommet” y “Rudolf, the Red Nosed Reindeer” para formar un colorido collar para la comunidad mundial.
“Nuestro enfoque verdaderamente cosmopolita y centrado en el mundo nos permite centrarnos en el mensaje cristiano en sí mismo en lugar de en todas las festividades secundarias que se desarrollan en paralelo en este país”, explica Kilian Forster. Eso es más o menos lo que está en el corazón de este álbum, que trata sobre el amor, la fe y la esperanza. Los músicos quisieron ser un poco introvertidos, según el dicho de “menos es más”, siempre teniendo en cuenta que el estilo de vida cubano podría permitir sin esfuerzo una Navidad ambiente en cualquier época del año.
Esta es una reunión de personas cuyas culturas individuales tienen un enfoque fundamentalmente diverso del concepto de Navidad. “Si asas jabalí como lo hacen en Cuba, ¿bebes ron con él? Por el contrario, nuestra imagen de un tiempo de reflexión con galletas navideñas y similares es desconocida en el Caribe. Dicho esto, los jóvenes aquí tampoco celebran más así”. Bueno, ciertamente no estarán atentos a las campanas de la iglesia a medianoche o similares; en cambio, se asegurarán de que estén tocando el álbum de Klazz Brothers & Cuba Percussion. Eso debería ir bien con jabalí y ron en lugar de galletas navideñas y mazapán.
Klazz Brothers & Cuba Percussion Desde 2001, giras de conciertos extendidas los han llevado a lugares tan lejanos como Singapur, Bahrein, Corea del Sur e Israel, a lugares como Ankara Arena, Mann Auditorium Tel Aviv, Musikvereinssaal en Viena, Dom Muziki en Moscú y la Alte Oper de Frankfurt. Han ganado premios de jazz, Klassik Echos y una nominación al Grammy; su música se puede escuchar en películas de Hollywood como “Collateral” (con Tom Cruise), “Hitch – The Date Doctor” (protagonizada por Will Smith), “A Somewhat Gentle Man” (Stellan Skarsgård) y “Roman J. Israel, Esq. ” (Denzel Washington)._Stefan Krulle / Tanja Grandmontagne 
                                                          
                                                                               

Klazz Brothers & Cuba Percussion - Christmas Meets Cuba 2 (2018)

01. Last Christmas (George Michael)
02. All I Want For Christmas (Mariah Carey, Walter Afanasieff)
03. White Christmas (Irving Berlin)
04. Rudolfs Mambo (Johnny Marks)
05. leigh Ride (Leroy Anderson)
06. Hallelujah (Leonard Cohen)
07. Let It Snow - Manicero (Jule Styne, Moisés Simons)
08. Have Yourself A Merry Little Christmas (Hugh Martin)
09. Driving Home For Christmas (Chris Rea)
10. Feliz Navidad (José Feliciano)
11. Ihr Kinderlein Kommet (Johann Abraham Peter Schulz)
12. We Wish You A Merry Christmas (Englisches Traditional 16. Jhdt)
13. Stille Nacht (Franz Xaver Gruber)

Musicos:
Klazz Brothers: 
Bruno Böhmer Camacho (Piano, teclados, voz)
Kilian Forster (Bajo, voz)
Tim Hahn (Batería, udu)
Cuba Percussion:
Alexis Herrera Estevez (Timbales, bongos, voz)
Elio Rodriguez Luis (Congas, voz)

Musicos invitados:
Maria Markesini (Voz en pistas 3, 6, 13)
Olvido Ruiz (Voz en pistas 8, 10)
Tom Gaebel (Voz en pistas 1, 5)
Cristiano Von Richthofen (Coro en pistas 6, 13; voz y silbato en pista 9)
Worthy Davis (Voz en pista 2)
Leandro Saint-Hill (Flauta, saxo en pistas 3, 8, 10)
Yuliesky Gonzalez (Trompeta en pistas 1, 2)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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