El emparejamiento del principal pianista veterano y trompetista/productor de jazz suave Rick Braun es notable. Las seis pistas producidas por este último ofrecen un contraste único entre ritmos de bajo gruesos y hip-hop y las reflexiones de marfil llenas de vida y libres de angustia de Benoit. En el directo "Rejoyce", la melodía arremolinada y de registro alto de Benoit se combina con los licks eléctricos al estilo de Wes Montgomery de Pat Kelley (y el propio color de armonía Hammond B-3 de Benoit) para un viaje flotante sobre un ritmo retro-soul nervioso. . Los fundamentos son aún más gruesos en "Jump Start", que encuentra el piano de Benoit y el alto juguetón de Andy Suzuki en una conversación ligera y de blues sobre un patrón palpitante de hip-hop. Braun también le da espacio a Benoit aquí para algunas improvisaciones de piano en tonos más bajos. De hecho, Braun deja que Benoit sea Benoit en la graciosa balada "Something You Said", cuya melodía, realzada por la tierna armonía de la guitarra acústica de Marc Antoine, se desliza sobre un esquema de percusión escaso y fácil de mezclar. Braun toca principalmente los teclados, pero toma su trompeta silenciada para pavonearse con las alegres exclamaciones de Benoit sobre un ritmo relajado pero aún palpitante como si se unieran a "Miles After Dark". Los fanáticos de Benoit desde hace mucho tiempo que temen el cambio pueden estar tranquilos; las cuatro melodías restantes producidas por el pianista e ingeniero Clark Germain son clásicas. "Golden Gate" y "Dad's Room" (una banda sonora arrolladora como tributo al padre enfermo de Benoit) son simples y dulces reflejos de piano realzados orquestalmente, mientras que "Gothic Jazz Dance" combina el amor por igual de Benoit por el pop, la música de cámara (el piano hipnótico ráfagas en la introducción), y ritmos brasileños._Jonathan Widran (allmusic) Más información relacionada
David Benoit - Professional Dreamer (1999) Temas: 01. Why Not! 02. Miles After Dark 03. Something You Said 04. ReJoyce 05. Golden Gate 06. Gothic Jazz Dance 07. Jump Start 08. Thinkin 'Bout The Cove 09. Twilight March 10. Dad's Room Musicos:
David Benoit (Piano)
Vinnie Colaiuta (Batería, pistas: #5, #6, #8)
Dave Palmer (Batería, pistas: #1, #4, #9)
Ross Bolton (Guitarra, pista: #1)
Rick Braun (Programación, Trompeta)
Pat Kelley (Guitarra, pistas: #2, #4, #9)
Cliff Hugo (Bajo, (pistas: #2, #4)
Marc Antoine (Guitarra, pista: #3)
Jimmy Johnson (Bajo, pistas: #3, #9)
John Ferraro (Percusión, batería, platillos, pistas: #3, #7)
Dayramir (DY-ruh-meer) El viaje de González puede haber comenzado en Cuba, pero no han faltado hitos que iluminan su diverso camino. Un pianista y compositor elogiado internacionalmente, ha sido aclamado por su "técnica monstruosa" y su prolífico rango creativo que combina rock, pop, jazz y estilos afrocubanos.
Nacido en el humilde barrio habanero de Cerro, durante lo que en Cuba se conoce como “el período especial”, conocido como uno de los momentos económicos más difíciles en la historia del país, la vida de Dayramir se centró en la música.
Su padre era el trompetista de jazz afrocubano, Fabián González, una fuerza impulsora e inspiración cuando Dayramir descubrió el piano a la edad de 8 años. Eventualmente sería aceptado en la famosa Escuela Nacional Superior de Artes (ENA) de Cuba. Criado por el destacado cantante y percusionista Oscar Valdés (de la legendaria banda Irakere), el joven prodigio fue seleccionado a los 16 años para convertirse en miembro original y pianista de Diakara, otra banda fundamental fundada por Valdés.
Más tarde, mientras cursaba su tercer año de secundaria, Dayramir sería reclutado por la leyenda cubana Giraldo Piloto para unirse a Klimax, ayudando a dar forma al sonido de esa reconocida agrupación. Al acumular una lista de créditos tan impresionante, también comenzó a sobresalir en competencias de festivales. En 2005 ganó el primer lugar en el festival JoJazz de La Habana en la categoría de composición, ganando un contrato discográfico con el sello nacional cubano Colibrí. Grabó su primer disco, lanzado en Cuba en 2007, y titulado “Habana enTRANCe”, mostrando sus dotes de artista, director de orquesta y compositor. El álbum ganaría tres premios Cubadisco, considerados los Grammy de Cuba.
Dayramir fue aceptado en el prestigioso Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, donde fortaleció sus florecientes habilidades de composición bajo la tutela del maestro Juan Piñera. Luego, recibió una beca musical para el reverenciado Berklee College of Music de Boston en los EE. UU., el primer ciudadano cubano en recibir una beca completa. Dayramir se graduó Summa Cum Laude en 2013, recibió una serie de elogios mientras estaba inscrito: Firmó con Jazz Revelation Records de Berklee y lo incluyeron en su aclamado álbum recopilatorio, además de ser seleccionado como uno de sus 5 mejores pianistas en su Piano Gala anual. . También actuó en el Carnegie Hall de Nueva York como parte de su serie Vocies Of Latin America, que se publicó en el Wall Street Journal. Recibió el premio Wayne Shorter al compositor más destacado del año al graduarse. Dayramir se ha convertido en un artista/compositor con sede en la ciudad de Nueva York y una fuerza musical audaz con su abundante debut en los EE. UU. “THE GRAND CONCOURSE” (Machet Music/Orchard). El EP de 5 pistas deslumbra como una exhibición expresiva del inmenso talento y la visión musical arrolladora de Dayramir.
La habilidad de Dayramir para tejer un mosaico de inspiraciones tanto tradicionales como de vanguardia no está ligada únicamente a su atrevida combinación de géneros. El vibrante THE GRAND CONCOURSE abarca el pulso y la mística de la ciudad de Nueva York, así como el encanto de las inclinaciones sónicas cubanas de principios del siglo XX y las raíces culturales y los mitos de los elementos religiosos yoruba fusionados sensualmente (las creencias yoruba centradas en Cuba identifican tanto lo natural como lo espiritual). características como parte de su fundación) elevado por la precisión del siglo XXI de Dayramir.
fundación) elevado por la precisión del siglo XXI de Dayramir.
Premio Wayne Shorter 2014 en Composición de Jazz | Ganador de la Beca Presidencial de Berklee 2010 | Premios Cubadisco 2008 a Mejor Artista, Mejor Álbum de Jazz, Mejor Grabación de Álbum._(allaboutjazz)
"Perez Prado - Mambos (Arr. Eugenio Toussaint)", "Leonard Bernstein - Mambo" Mambo ! - Gustavo Dudamel live from Caracas (2007) Los jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y su director Gustavo Dudamel invitan a la audiencia televisiva mundial a un concierto excepcional de la recién inaugurada Sala de Conciertos en Caracas. Una apasionante selección de clásicos venezolanos y latinoamericanos se experimentará a través de las composiciones de Pérez Prado, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas y Astor Piazzolla. Hoy en día, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar es considerada como una sensación en la música clásica. La orquesta juvenil venezolana está compuesta por graduados del sistema único de educación musical venezolana. El resultado es un sonido de orquesta increíblemente virtuoso y apasionado. El conductor Gustavo Dudamel es un "niño" de este sistema. Los miembros del conjunto de instrumentos de viento venezolano, que se fundó en 2003, también pertenecen a esta orquesta. Tocan dos piezas compuestas por sus propios músicos. El conjunto de Alexis Cárdenas está compuesto por ocho de los músicos más conocidos de Venezuela. Tocan una mezcla de virtuosismo improvisado y tierna melancolía de las diversas tradiciones de la música folclórica venezolana.
La combinación de Dizzy Gillespie con el arreglista/compositor cubano Chico O'Farrill produjo una sesión impresionante que originalmente formaba la primera mitad de un LP de Norgran. O'Farrill dirige una orquesta ampliada que combina una banda de jazz con una sección de ritmo latino; entre los participantes de la "Manteca Suite" de cuatro partes se encuentran los trompetistas Quincy Jones y Ernie Royal, el trombonista J.J. Johnson, los saxofonistas tenores Hank Mobley y Lucky Thompson, y el conguero Mongo Santamaría. "Manteca", escrita durante la década anterior, sirve como un emocionante movimiento de apertura, mientras que los siguientes dos segmentos se basan en este famoso tema, aunque también se atribuyen conjuntamente a O'Farrill. "Rhumba-Finale" es jazz directo con un delicioso trabajo en solitario de Gillespie. Una sesión posterior de grupos pequeños presenta al trompetista con una sección de ritmo totalmente latino y al flautista Gilberto Valdés, a quien se escucha en "A Night in Tunisia" y "Caravan". Ambas versiones latinas de estas piezas son mucho más interesantes que "Con Alma", ya que la percusión excesiva y el acompañamiento de piano aburrido agregan poco a este tema normalmente cautivador._Ken Dryden (allmusic) Más información relacionada
Dizzy Gillespie - Afro (1954) Temas: 01. Manteca Theme (Gil Fuller, Dizzy Gillespie, Chano Pozo) 02. Contraste (Gillespie, Chico O'Farrill, Pozo) 03. Jungla (Gillespie, O'Farrill, Pozo) 04- Rhumba Finale (Gillespie, O'Farrill, Pozo) 05. A Night in Tunisia (Gillespie, Frank Paparelli) 06. Con Alma (Gillespie) 07. Caravan (Gillespie, Irving Mills, Juan Tizol) Musicos:
Dizzy Gillespie (Trompeta)
Gilbert Valdez (Flauta, temas 5-7)
Quincy Jones, Jimmy Nottingham, Ernie Royal (Trompeta, temas 1-4)
Leon Comegys, J. J. Johnson, George Matthews (Trombón, temas 1-4)
George Dorsey, Hilton Jefferson (Saxo alto, temas 1-4)
Hank Mobley, Lucky Thompson (Saxo tenor, temas 1-4)
El baterista Louis Bellson es colíder en esta reedición en CD de un set de Pablo con el percusionista Walfredo De Los Reyes, pero es en gran medida el set de Reyes. De hecho, hay ocho percusionistas en esta fecha e, incluso con la presencia de teclados, dos bajistas (incluido el legendario Cachao) y hasta tres trompas (Cat Anderson y Alejandro Vivar a la trompeta y Lew Tabackin con flauta y tenor), cinco selecciones son esencialmente pantallas de percusión. Esta hubiera sido una fecha divertida para ver en vivo con todos los sonidos coloridos que se hacen, pero, como una experiencia auditiva pura, la falta de variedad y el énfasis en vamps rítmicos bastante simples (aunque densos) hacen de este un asunto sorprendentemente olvidable._Scott Yanow (allmusic) Este álbum es, a mi modo de ver, uno de los mejores ejemplos de los diversos ritmos, comúnmente llamados afrocubanos, que emanan de Cuba. El título "Ecué", como lo describe su compositor y bajista, en el álbum, Cachao ... "tiene el sonido producido por un Nañigo (un tambor o tambor) que es más o menos como el rugido de un león, y gente que lo oye gritar oye el ecué". La mayoría de los negros en Cuba provienen de la tribu Carabali del Congo y se autodenominan Ñañigos. Ellos hablan su propio abacua, o dialecto. Los forasteros nunca entenderán el significado de algunas de sus palabras, que están relacionadas con su particular secta religiosa. Ecué es el sonido producido por un tambor secreto, que nunca se ve por los no miembros de la secta. La sección rítmica tiene algunos de los máximos exponentes de la música afrocubana: Francisco Aquabella, Luis Conte, Manolo Badrena, Alex Acuña (los dos últimos con Weather Report) y el co-líder, Walfredo de los Reyes, Louie Bellson. , el baterista integral sin igual, se mezcla admirablemente con sus colegas cubanos._Norman Granz
Louis Bellson & Walfredo de Los Reyes - Ecue Ritmos Cubanos (1978/R1991) Temas: 01. Javilla (Louie Bellson) 02. Sentido En Seis (Six Feeling) - (Emil Richards) 03. Para Buenos Bailarines (For Good Dancers) - (Louie Bellson) 04. Salsa En Cinco (Salsa In Five) - (Walfredo de los Reyes) 05. Ecué (Israel Lopez) Musicos:
Louis Bellson (Batería, tambor moog)
Walfredo De Los Reyes, Sr. (Conga, largo africano, tambores rotos, timbales, cencerro, clave, cabasa, go-go bells, sartenes)
Walfredo De Los Reyes, Jr (Sartenes, tambores, maracas, chekere, triángulo, campanas africanas)
Alejandro Acuña (Batería)
Francisco Aguabella (Tambores batá, conga, quinto, claves)
Emil Richards (Cuica, vibes, afuche, waterphone, sleigh bells, mikestand, flapamba)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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