Martin Verdonk no es su percusionista promedio. Como cuestión de hecho, no hay ninguna duda de que Martin es uno de los mejores músicos contemporáneos no sólo en Europa, sino en el mundo. A lo largo de nuestra amistad de unos 15 años, que ha demostrado una y otra vez que la búsqueda insaciable de ampliar la propia experiencia y horizontes es lo que separa a los buenos artistas de los grandes. Por supuesto, si usted es un percusionista, que ayuda a tener un sentido innato del ritmo y la enorme capacidad creativa. Martin tiene todo eso y un poco más.
'Old School New Sound' es un vehículo perfecto para demostrar su humilde comprensión de subestimación así como él proporciona una base de granito en su papel como acompañante rítmica y 'colorista' de una manera algunos otros percusionistas han dominado. habilidades que componen buen gusto de Martin también están en exhibición aquí, en el sentido tradicional de melodías bailables interesantes, así como la manera reflexiva en la que se desarrolla el régimen de percusión, la adición de una gracia sutil, a menudo intangibles. Como solista, que siempre brilla y lleva a la audiencia a lo largo de su viaje espontánea donde le sorprenderá con su oficio perfeccionado de innumerables solos extendidos realizadas en conciertos y clínicas de batería de toda Europa.
Su experiencia es de gran alcance. . . intensos viajes de estudio a África, Cuba, Curacao y su nativo, han producido una comprensión de la grasa de las tradiciones rítmicas procedentes de África y la diáspora africana que informó a su paleta de sonidos y precisión rítmica. atractivo natural de Martin a American Funk, Rock y Soul completan sus gustos musicales y los regalos, lo que resulta en un veterano con una larga hoja de vida de los recorridos, actuaciones y grabaciones con algunos de los artistas más populares de Europa como Steve Winwood e Incognito. Cuando un músico de este calibre organiza una sesión de grabación, naturalmente, se rodea de un equipo estelar como Martin ha hecho aquí. La camaradería y la comunicación entre el equipo intercontinental de colegas está en clara evidencia. 'Old School New Sound' es un recordatorio de que no hay nada más cobarde que un artista con visión de futuro que ha estado alrededor de la cuadra un par de veces._John Santos-Oakland, CA. May 2004
Temas: 01. Kokari Beach 02. Cha Cha for Katia 03. Water in The Dessert 04. Dolores 05. Descarga in Europe 06. New Morning Sunrise 07. Sunny Little Island 08. Esperanza 09. Old School New Sound 10. Santiago
Musicos: Martin Verdonk-congas and percussion Orestes Vilato-timbales Walfredo Reyes jr.-drums Paul van Wageningen-drums Peter Tiehuis-guitar Eric Calmes-bass Randal Corsen-fender rhodes Kevin Robinson-trumpet
Al conocer y hablar con Juanito Márquez que está impresionado por su humildad, su actitud gentil, su sencillez. La mayoría de la gente no se imaginaría que están en la presencia de un verdadero gigante musical. Sus contribuciones significativas al desarrollo de la música popular cubana han sido ampliamente ignorado por los aficionados a la música, incluso escritores de la música cubana, aunque no tan por sus compañeros músicos profesionales. Juanito Márquez representa una excepción entre los músicos populares cubanos del siglo 20 en que se destacó en tres ramas separadas de la música cubana. Compuso algunas melodías de jazz latino que se convirtieron en las normas del estilo; escribió la música y letra de varios boleros notables, entre ellas uno de los clásicos, "Alma Con Alma"; y ha contribuido de manera significativa a la evolución de los ritmos de baile cubanos (pilón, Mozambique, pa 'CA) en la década de 1960. La historia de la música cubana 1950-2008 es inseparable de los trabajos musicales de Juanito Márquez. El cuento de la vida de este músico venerado entre los músicos comenzó en la antigua provincia de Oriente, Cuba, donde nació Juan Rafael Márquez Urbino en Holguín el 4 de julio de 1929. Su padre Juan Márquez Gómez era un guitarrista y director de orquesta clásica consumada. Márquez alto había nacido en las cercanías de Mayarí y estudió música con el músico español Caynet Iluibigildo y otros. El Márquez mayores enseñó música a numerosos estudiantes en la región, con el tiempo la fundación de las bandas de música municipales primera en Puerto Padre y más tarde en Holguín. La madre de Juanito, Carola Urbino era un maestro antes de dedicarse a las tareas del hogar y la crianza de sus hijos. El tío de Juanito capitán José Urbino era un veterano de la Guerra de Independencia de Cuba, que comenzó en 1895, y luchó junto al general Antonio Maceo en la campaña de este último famoso que se llevó a tropas rebeldes en una marcha a través de toda la longitud de la isla. La tía de Juanito, Teresita Urbino, fue un maestro dotado que enseñó 6 y 7 grado en las escuelas públicas y dirigió su propia escuela privada, la Academia Grave de Peralta, en Holguín. Juanito se crió en un ambiente muy musical. Un hermano mayor tocaba la guitarra, la trompeta otra jugado, y una hermana tocaba el piano. Juanito comenzó a tocar la guitarra por su cuenta alrededor de los siete años, y comenzó estudios formales con su padre a los doce años. En su adolescencia jugó en varios tríos que realizaron el repertorio de los conjuntos más populares del momento como el Trío Los Panchos. Los tríos también participa en "serenata" en torno a Holguín a veces acompaña a un sonero locales famoso Faustino "El Guayabero" Oramas (compositor de muchos descarada y doble sentido sintoniza uno de los cuales,! Ay candela !, fue popularizado en todo el mundo por Buena Vista Social Club)_ Raul Fernández... Seguir leyendo
Sin embargo, otra compilación de grabaciones raras de 1966 del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Un archivo hermosa. ¡Difícil de encontrar! Con Juanito Márquez en la guitarra, el bajista Orlando "Cachaíto" López, el trombonista Generoso "Tojo" Jiménez, Guillermo Barreto, y el conguero Tata Güines.
Temas: 01. Pamparana 02. Mambo 03. El Bombín De Piruso 04. Olé 05. Tres Lindas Cubanas 06. Rutineando 07. Suavecito 08. Ecué Ecué 09. La Clave Del Futuro 10. A Gozar Con El Combo 11. A La Loma De Belen
El infeccioso jazz afrocubano de Larry Calland cuestiona la impresión de que el medio oeste de los Estados Unidos tiene una mentalidad cultural cerrada y no es receptivo a las ideas musicales fuera de la corriente principal. Trabajando profundamente en el corazón de Estados Unidos, Calland ha reunido un grupo dedicado y especializado en jazz afrocubano. Con su interés en esta forma de jazz comenzando a filtrarse mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Kent, Calland formó su primer grupo de jazz, Magia Jazz Fusion Ensemble, en 1975, que encontró trabajo en Toledo. Además de trabajar en locales de jazz locales, el grupo abrió para Al Jarreau y Dizzy Gillespie y Calland también se presentaron con Spyro Gyra. Su grupo actual, Conga Jazz, trabaja en Indianápolis. El grupo tiene dos CD en su haber. El primero, Spirit, se lanzó en 1999 y el segundo, una presentación en vivo, Taste of Indiana en 2001. Calland utiliza una buena variedad de instrumentos para presentar sus interpretaciones del jazz latino. Funcionan desde teclados mejorados electrónicamente hasta el saxo y otros cuernos, con el resultado de que el grupo emite ondas de sonidos muy rítmicos y emocionantes. La energía, el entusiasmo y la resistencia del grupo son notables, ya que entregan un número rápido tras otro. Además de componer parte del material para el grupo, Calland se presenta en una amplia gama de instrumentos de percusión que abarcan desde bongos y conga hasta samba y silbato de codorniz. Calland debe su motivación por su dedicación a este estilo de jazz a algunos de los pioneros del jazz afrocubano, incluidos Willie Bobo, Sheila E. y Pete Escovedo. Cuando no se presenta en conciertos, festivales y otros eventos de jazz, a Calland le gusta escuchar Yellow Jackets, Spyro Gyra y Carlos Santamaria._Dave Nathan (allmusic)
Ignacio "Mazacote" Carrillo nació el 1 de abril de 1927 en Guanabacoa (capital de los santeros cubanos) 1950 se convierte en el cantante del Conjunto Felix Chapotín hasta la década de 1960, cuando decide unirse a la Charanga del gran músico Neno González, que sube a la cima de su carrera fue con Neno González Mazacote popularizó "Manantial seca "" El Sazón de frijoles tus "," Viejo Celoso "," Lunita redondita "," El Molote. A principios de los 70, vuelve al Conjunto Chappottín y Estrellas hasta retirarse em1988, cuando nos dieron el premio a la mejor interpretación de la música cubana. Tras el éxito del documental de Buena Vista Social Club de Wim Wenders "Mazacote, que era uno de los muchos" olvidados Viejitos ", que volvió a los escenarios; con el grupo LA SONORA CUBANA hace viajes regulares en Europa en varios festivales internacionales de música del mundo, la salsa y la cultura afrocubana. Mazacote, se destaca no sólo por ser uno de los intérpretes más importantes de la música popular y tradicional de Cuba, así como un compositor de piezas como "Olla Olla", "Che-Che", "Nicolás Corrió", "Cuéntame que" "Vida y Besos", el "Muere una Ilusión", inolvidables éxitos de la música cubana. Hoy en día es una de las figuras esenciales de la música tradicional y popular cubana. Ignacio "Mazacote" Carrillo, es un verdadero maestro en su arte, una Edad de ORO de rara perla de la música cubana, forjador de varias generaciones y generaciones futuras. Una leyenda viva. Mazacote junto de la Charanga de Neno González (1960)._ (havana6463)
La primera orquesta con la que trabajó Ignacio Carrillo "Mazacote" fue la Supremo de Berto Ramos, junto a José Calvo Cueras. A partir de ahí, su carrera despegó. Fue cantante con orquestas como el Conjunto Bolero, Chappottín y sus Estrellas popularizando temas como "Olla Olla", "Che-Che", "Nicolás Corrió", "Cuéntame de Ti", "Vida y Besos" y "Muere Una Ilusión", con la orquesta de Neno González, hizo populares los siguientes éxitos; "Se Secó Manantial", "El Sazón de tus Frijoles", "Viejo Celoso", "Lunita Redondita" , "El Molote", etc.
En 2001 tuvo un gran éxito con el álbum "De Profesión... Sonero". Le acompañaba un formato de septeto, casi todos miembros del conocido Septeto Matamoros. Consiguió convertir "Muere Una Ilusión" en un número 1, obteniendo el premio al Mejor Álbum Tradicional Cubano en los premios CUBADISCO de 2001.
Una de las especialidades de Mazacote es la forma en que adapta perfectamente su voz a la música que le acompaña. En este disco ha variado sutilmente la música de acompañamiento, introduciendo un piano y un timbal, dando un aire más fresco y bailable. Este CD incluye éxitos como "Soy De Buenavista", "Oye Sambullo", "Hoy Sé Más", "Dos Letras", "Tu y Yo", - 12 temas de puro Son Cubano._(camajan)
Temas: 01. Soy De Buenavista 02. Lengua Lisa 03- El Figurón 04. Oye Sambullo 05. Mala Memoria (A Tony M.) 06. Hoy Se Más 07. No Me Esperaste 08. Déjamelo Ahi 09. Dos Letras 10. Tú y Yo 11. No Comas Más Bombón 12. Frutas del Caney (Descarga)
David Álvarez, Cantante y guitarrista cubano. Director y fundador del grupo musical Juego de Manos. Nació en Manzanillo, Granma, en 1972. Realizó algunos estudios de guitarra clásica y percusión, primero en Manzanillo y más tarde en el conservatorio ¨Esteban Salas¨ de Santiago de Cuba. Posteriormente se realizó en La Habana donde se incorporó al movimiento de la Nueva Trova. En 1989 integró el grupo de Pedro Luis Ferrer; a mediados de la década de 1990, periodo en el que fundó el grupo Juego de Manos, nombrado así por una de sus primeras canciones llenas de juegos de palabras. Su primer álbum fue Rimasones. Más tarde en el año 2000, Tumi Music produjo Mundo loco, una función de ritmos con raíces caribeñas. Con la canción Son demasiado, Álvarez ganó el premio de la critica especializada en el concurso de música cubana Adolfo Guzmán. El grupo fusiona los estilos de grupo caribeños dentro del son cubano y el bolero (con elementos de guaracha y guajira). Esto significa que los grupos de bachata, merengue y cumbia se mezclan en las canciones, que dan resultado una “música de sabor tropical”... Seguir leyendo
Mundo Loco se convirtió en uno de los discos más interesantes producidos por un artista cubano en el año 2000. David Álvarez se asoció con un grupo de jóvenes músicos llamado Juego de Manos para ofrecer 11 canciones fusionadas con diferentes ritmos afrocaribeños de forma peculiar. Desde "Tambor", con influencias del son, hasta "La Ciudad de los Pregones", con estilo salsero, Mundo Loco aporta historias divertidas y nostálgicas basadas en sus pensamientos personales sobre el amor y la vida, inspiradas principalmente en la gente común de las calles cubanas. "Cantando una Pena" y "Habanera Sola" son algunas de las canciones más cautivadoras de este álbum._David Álvarez (allmusic)
Temas: 01. Tambor 02. Cantando una Pena 03. Habanera Sola 04. Cuida'o Cuida'o 05. La Ciudad de los Pregones 06. Proposicion Enamorada 07. Leovigilda 08. Mundo Loco 09. La Cosita 10. Mas Nadie Que El Son 11. Quiereme Un Poquito
Saxofonista Scott Martin y su Latin Soul Jazz Sextet visitaron el Teatro Saville el martes, 19 de julio de grabar un álbum en vivo y establecen unas ranuras partido de danza ... Martin, que pasó 14 años en el empleo del premiado director de orquesta Poncho Sánchez, ha ganado sus credenciales de la música latina, y el gato puede tocar el saxofón. Por otra parte, él tiene un muy apretado, crack conjunto para trabajar con: el guitarrista Rick White era brillante toda la noche con una clara, estética que de vez en cuando amenazaba con robar el show a coro; El piano de la marca Massey fue siempre solidario y engrana bien con la guitarra; congas de Don Littleton y percusión variada dispararon latidos del corazón del conjunto, y la sección de ritmo de Ernie Núñez y Warren Ontiveros en el bajo eléctrico y batería, respectivamente, mantienen el tiempo impecable. Se abrió con una adecuada ranurado, "Voodoo Juice", que recordó gigante de la obra de Cal Tjader América. luz, aireado ataque de Martin y negro de John Scofield cumple con Wes Montgomery solos mantuvo a los motores y avivaron el fuego quema. Una agradable sorpresa fue la línea recta (casi libre de la balanza de pagos) ranura del "Flim Flam", una canción de balanceo que llevó a cabo la mejor actuación de la noche, con improvisaciones de saxofón firmemente en espiral de Martin tejido a través de los cambios como una serpiente de cascabel tratando de escapar de una plato caliente. En la norma Dizzy Gillespie / Chano Pozo, "Manteca" y el clásico de Willie Bobo, "Fried Neckbones", esta súper duro sexteto "Latin Soul" a la altura de su facturación y sacudió la casa llena entusiasta a un clímax satisfactorio._ (Robert Bush)
Temas: 01. Manteca 02. Gregory Is Here 03.Flim Flam 04. Watusi Boogaloo 05.A Night in Rio 06. Voodoo Juice 07. Keep That Same Old Feeling 08. More Today Than Yesterday 09. Only Trust Your Heart 10. Mardi Gras Mambo 11. Fried Neckbones Información cedida por Hector Guillermo Copete
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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