Herb Alpert volvió hacia el jazz de Shorty Rogers - entonces trabajando duro en los estudios de cine y televisión LA - para los arreglos de voz y cuerda en su álbum de Navidad, y Rogers, a su vez se desvivió por sentimentalismo. Voces arrullo Rogers introducen varias de las canciones, con lo cual la Tijuana Brass hacen su mayor parte no relacionada cosa Ameriachi familiar de álbumes anteriores. De hecho, "Las Mañanitas" parece que se ha levantado de un lado B oscura de un 45 y overdubbed con el tratamiento Rogers. Haciendo sonar las campanas es un tema recurrente canción - en primer lugar con "Jingle Bells", entonces la empalagosa "The Bell que no podían cascabeleo", y en última instancia, "Jingle Bell Rock". Por primera vez en mucho tiempo, el sentido del ritmo en ocasiones de Alpert va mal; "My Favorite Things" casi se deshace en los silencios y piano / interludio vocal entre las ranuras TJB, y "Sleigh Ride" chillidos a un punto muerto. Y sin embargo, el tiempo y una mayor exposición ha revelado encantos hogareños de este disco, lo que sin duda es una de las razones por las que sigue estando disponible en CD donde otros TJB best-sellers han quedado en el camino._Richard S. Ginell (allmusic)
Temas: 01.Winter Wonderland (R. Smith, F. Bernard) 02.Jingle Bells (James Pierpont, arr. Herb Alpert/John Pisano) 03.My Favorite Things (Rodgers and Hammerstein) 04.The Christmas Song (Mel Tormé, Robert Wells) 05.Las Mañanitas (trad. - arr. Julius Wechter) 06.Sleigh Ride (Leroy Anderson) 07.The Bell That Couldn't Jingle (Burt Bacharach, Larry Kusik) 08.Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow (Sammy Cahn, Jule Styne) 09.Jingle Bell Rock (Joe Beale, Jim Boothe) 10.Jesu, Joy of Man's Desiring (Johann Sebastian Bach)
Cuba L.A. transmite fervor afrocubano a la temporada navideña en su primer disco de temporada, Navidad Cubana. Dirigido por el flautista Danilo Lozano, Cuba LA combina chachachá, rumba y comparsa en estándares navideños como "Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow", "Santa Claus Is Coming to Town", "I'll Be Home for Christmas". , "y" Jingle Bells ". Este disco es una verdadera necesidad para los oyentes con los oídos abiertos, dispuestos a romper con la típica rutina musical navideña. No solo evoca visiones de nieve y renos, sino que proporciona algo de calor musical para la diversidad estacional._Al Campbell (allmusic)
Temas: 01. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! 02. God Rest Ye Merry Gentlemen 03. Santa Claus Is Coming to Town 04. I'll Be Home for Christmas 05. Good King Wenceslas 06. Deck the Hall 07. Hark! The Herald Angels Sing 08. Jingle Bells 09. What Child Is This¿ 10. Silent Night 11. We Three Kings 12. The Little Drummer Boy
Grabado a principios de 2001 por artistas contemporáneos, el regalo de Navidad de Playboy hará mucho más que simplemente quedar bien debajo del árbol. Combinar salsa animada, jazz suave y compases afrocubanos dramáticos en un atractivo paquete tiene sentido. Debería atraer a un público amplio. Arturo Sandoval y Ed Calle trabajan codo con codo para crear partículas cargadas. El flujo y reflujo de sus movimientos de baile hace que la velada sea festiva. Poncho Sánchez y su banda ofrecen interpretaciones dramáticas de canciones navideñas clásicas. Sheila E. canta "Santa Baby" como debe ser. Caribbean Jazz Project ofrece varios arreglos de smooth jazz, mientras que Pete Escovedo canta el clásico "Feliz Navidad". Como la mayoría de nosotros, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, recuerda el desarrollo del jazz latino desde Dizzy Gillespie y Chano Pozo hasta Stan Kenton y Machito, seguidos de varias olas críticas en el candelero. Por supuesto, las raíces se remontan a mucho antes. Un siglo de influencia latina ha fortalecido el jazz en general. Al igual que la mezcla de música tradicional afrocubana y salsa animada presentada en el Playboy Jazz Festival de este año, la música tiende a unificar al público. Este regalo de Navidad sirve para recordarnos el significado tradicional de las fiestas, al tiempo que añade ritmos animados que podemos disfrutar una y otra vez._Jim Santella (allaboutjazz)
Para todos los apasionados de la salsa, el latin jazz y los sonidos del Caribe compartimos el Podcast Rumbo a la Rumba, un magazín especial para los amantes de la música afrocaribeña hecho entre Colombia y Venezuela. Disfruta con nosotros de este mágico recorrido a través del caribe y su sabor! Lo pueden escuchar aquí y recomendarlo a su red de contactos. Este es un producto sin animo de lucro, lo hacemos por amor al genero Salsa y la musica latina!_ Ricardo Mendivil ¡Desde Colombia y Venezuela... Rumbo a la Rumba! Tracklist: 1 - Aquí Estoy Yo Con Mi Son - Frankie Hernandez 2 - La Moral - Bobby Rodriguez y La Compañia 3 - Un Poquito de Amor - Alberto Caicedo 4 - Una Canita Al Aire - La Solución 5 - Saoco - Conjunto Libre 6 - Soy Feliz - Ismael Rivera 7 - Alain Perez - La Abuela Quiere Coco
La mujer más ovacionada en el primer Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en 1959, murió hace tres años y pico en Tijuana. Su nombre era Nora Escobar y nació en Santiago de Chile en 1938. Pero aquí no termina la sucesión de ciudades y fechas en esta reseña. En 1970 esta cantante mejor conocida como Monna Bell grabó con Aldemaro Romero (Caracas, 1928) el discazo que ahora nos ocupa. Lo produjo un mexicano que tuvo la excelente idea de hacer un álbum de canciones mexicanas al estilo Onda Nueva, un género musical venezolano inventado por el propio Aldemaro inspirándose en el joropo, la bossanova y el jazz. La edición original de La Onda Nueva en México (Discos Musart, 1970) nació, sin embargo, con mala estrella. El gobierno mexicano lo censuró a causa de la portada, en la que aparecen los músicos de estudio –algunos de los mejores que había entonces en México, como Gualberto Castro, que canta en "El Balajú"– vestidos a la usanza revolucionaria. Décadas después renace en forma de CD y vinilo, con un valor agregado: el paso del tiempo. El disco es un tesoro no sólo debido a la nostalgia, sino también a que se trata de una de las pocas grabaciones de Onda Nueva con cantante. La voz de Monna Bell suena cristalina y alegre, lo que empata afortunadamente con los arreglos osados de por ejemplo "La Bamba", que cambia de tono con acertado disimulo, o "La Bikina" con su largo y bello comienzo instrumental. Monna y Aldemaro están muertos, pero su colaboración renace en un tiempo en el que tópicos como "Cielito Lindo" necesitan reinventarse so pena de empolvarse sin remedio._Jorge Pedro Uribe (rbmaradio)
Edición de 2007. Publicado originalmente en 1970, La Onda Nueva en México ha permanecido como objeto de culto entre los que buscan "rare grooves" por su concepto completamente único de combinar música tradicional mexicana arreglada por el venezolano Aldemaro Romero, cantada por la cantante pop chilena Monna Bell y orquestada por músicos de jazz mexicanos. Todo un logro artístico recuperado por VampiSoul 37 años después. Pocas personas han conseguido combinar aspectos de la música clásica, popular y experimental de la segunda mitad del siglo XX de forma brillante y original. En 1970, Bell pidió a Romero que grabaran juntos un álbum en su estilo "Onda Nueve": una mezcla de orquestaciones de jazz moderno, el hipnotismo de la guitarra bossa nova, melodías folclóricas venezolanas y estructuras vocales extremadamente originales y complejas, ajustadas al ritmo rápido de 3/4 típico del joropo venezolano. Víctor Ruiz tocó el bajo; Álvaro López, Salvador y Félix Agüeros (de Conejos y Zanahorias) estuvieron en la batería y la percusión; Julio Vera estuvo en las congas, y las voces fueron interpretadas por Los 4 Soles y Gasparín. Enrique Sida y Jaime "la vaca" Shagún estuvieron en los trombones, Tomás "la negra" Rodríguez, Armando "el Kennedy" Noriega y Rodolfo "Popo" Sánchez en los saxos; Ramón Flores y el legendario Chilo Morán en las trompetas, y Pablo Jaimes, Jorge Ortega, Enrique Neri y el propio Aldemaro en los pianos eléctricos y acústicos, entre otros reconocidos músicos. Gualberto Castro, talentoso cantante y arreglista del grupo los Hermanos Castro, también cantó en "El Balajú", intercambiando versos con Monna. Todos los músicos se sintieron libres de aportar cualquier idea y de improvisar durante los 20 días de grabación. El resultado fue una explosión de tonalidades que, a pesar de ser esencialmente tradiciones populares, revelaron algo sumamente único y moderno._(forcedexposure)
Temas: 01. Que Bonita Es Mi Tierra 02. La Bamba 30. Cucurrucucu Paloma 04. El Bajalu 05. Cielito Lindo 06. La Bikina 07. Guadalajara 08. Xochimilco 09. El Jarabe Loco 10. La Malagueña 11. La Negra 12. Tres Consejos
Presiona en México. La portada fue prohibida porque el gobierno mexicano pensaba que era ridiculizante los ideales políticos revolucionarios en el cual el partido a su vez creían. Sólo 3.000 ejemplares fueron presionados.
María José Santiago Medina, cantaora paya del flamenco más puro y de la canción española, se le conoce mundialmente con el nombre de María José Santiago, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1962, “Hondo”, “Jondo”, “Cante”, son términos que nos remiten a un sentimiento amargo y profundo en el que confluyen emociones contradictorias. Si el “Blues” y el “Soul” se “tienen”, el flamenco se “lleva dentro”. Cuando a una niña de apenas siete años se le ponen los pelos de punta escuchando a la Fernanda, la Paquera, la Bernarda o la Perla de Cádiz es que “lleva dentro” mucho talento. Hija de artistas y jerezana de nacimiento, María José Santiago, respetuosa al máximo a las tablas del escenario, antes de subirse a uno quiso demostrar que era digna de hacerlo, ganando desde pequeña cuantos certámenes de cante flamenco se le ponían por delante. A los diez años, se escapó del colegio para participar de un concurso de saetas que, por cierto, ganó. A los doce años obtuvo el primer premio por bulerías, por serranas y... por peteneras. A los quince años ya era bastante conocida entre las peñas flamencas y en el mundo del flamenco de Jerez, siendo una de las pocas artistas que tiene en su haber tres premios nacionales de ésta índole. Por ésta razón, la casa Philips quiso grabarle un disco y lanzarla al mundo del espectáculo a lo que su padre se opuso tajantemente obligándola a salir de todo tipo de festivales y todo lo relacionado con este mundo. A pesar de esto, el flamenco es la Escuela de la vida y María José se doctoró con matrícula. Para poder lograrlo luchó con sus únicas armas: una voz, una voluntad y los ojos negros cerrados al cantar... Seguir leyendo
La cantante española María José Santiago y el compositor cubano Adalberto Álvarez unen fuerzas culturales en Flamenco Son para rendir homenaje al legendario y torturado rey del flamenco, el cantautor Camarón de la Isla. Estos músicos combinan manifestaciones eclécticas y clásicas del espíritu de de la Isla sin simplemente perder el tiempo siendo un calco del mismo. Aunque el programa de nueve canciones del disco es algo breve - la pista más larga es "Volando Voy" a las 4:54 - este es un tributo excepcional y muy agradable. Publicado en la etiqueta Circular Moves._Al Campbell (allmusic)
María José Santiago Y Adalberto Álvarez - Flamenco Son (1999)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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