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viernes, 11 de septiembre de 2015

Estaire Godinez - This Time


En un buen día, es muy probable encontrar a un artista que sea un buen vocalista al frente de un conjunto de gran éxito. Pero de vez en cuando se encuentra uno que es magnífico en el departamento vocal, un magnífico percusionista, escritor y arreglista de música con todos estos aspectos artísticos casi como una segunda naturaleza. Y luego está la pequeña cuestión de dirigir un buen conjunto. Estaire Godinez es precisamente ese tipo de artista; una joya rara y brillante. La Sra. Godinez no sólo ha sido bendecida con una voz seductora que utiliza con un efecto seductoramente bello. Por si esto no fuera suficiente, su fina percusión, siempre tan sutil, añade un notable color a su interpretación. Ambas cualidades artísticas seductoras se expresan en abundancia en This Time..., un buen álbum a todas luces.
Estaire-Godinez-Cover-LJNHay algo más. Estaire Godinez consigue un equilibrio perfecto cada vez que se pone a cantar. Nunca está fuera de juego. Nunca hay una nota errónea; sólo glissandos elevados y un decorado melismático, lo justo para que cada canción sea mucho más memorable. Si tuviera que realizar la difícil tarea de seleccionar una canción que destaque por todas estas razones, esa canción sería "Bésame Mucho". Pero aquí está la cosa: ese tema clásico se convierte en algo completamente único, tanto en términos de tempo como de armonía y estilo. Estaire Godinez crea canciones con un aura de brillantez tal que deslumbra de canción en canción haciendo de este un conjunto soberbio.
No sólo sus voces flotan y se entrelazan con claridad y precisión, sino que la Sra. Godinez también ofrece una actuación sobresaliente con las congas y los timbales. Toca los instrumentos con convicción musical y belleza de tono. No sólo eso, sino que Estaire Godinez es capaz de escribir música para sus instrumentos con una intuición inspirada. El resultado es una música gloriosa en su textura y profundamente conmovedora. Además, es una acompañante inmaculada, con un par de dedos y manos limpias y un virtuosismo elegante del que hace gala en todo el repertorio. No sólo eso, Estaire Godinez coloca las congas, los timbales y el cajón no innecesariamente al frente y al centro de la banda, sino en sincronía con los otros instrumentistas.
El resto del conjunto también está inspirado. Por supuesto, lo están cuando el líder ayuda a elevar las interpretaciones de los músicos a mayores alturas. No hay mucho espacio para ampliar ad infinitum las ideas que desarrollan constantemente los instrumentistas. El orden del día son los soles cortos e inmaculadamente elaborados que, a su vez, elevan los espacios entre los coros vocales. Stokely Williams y Enrique Toussaint, en particular, tocan con una flexible flexibilidad rítmica y el pianista, el saxofonista y el guitarrista también están a la altura del desafío, desempeñando su papel con un gran sentido de la fuerza. Todo ello ha contribuido a crear un disco de reluciente belleza y encanto._Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                              
                                                                                   

Estaire Godinez - This Time (2010)

Temas:
01. Come With Me (slow)
02. All or Nothing
03. Just Say Yes
04. Besame Mucho
05. Come With Me (fast)
06. Cancion Para Isa
07. Corcovado
08. You
09. Save Your Love For Me
10. Why Should I Care
11. Latina Soy
12. You Won't Forget Me
13. Leprechaun Dance
14. This Time
15. Come With Me (slow)

Musicos:
Estaire Godinez (oz y toda la percusión)
Stokely Williams (Batería, steel pans y voces de fondo)
Peter Schimke (Piano y cuerdas)
Eric Leeds (Saxo tenor)
Serge Akou (Bajo)
Mike Scott (Guitarra)
Enrique Toussaint (Bajo, tema: 6)
Dirk Freymuth (Guitarra, temas: 2, 4, 6, 9,)
JD Steele (Coros, temas: 7, 13)

domingo, 6 de septiembre de 2015

Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..!



Pascasio Alonso 22 de agosto de 1928, Santiago de Cuba, d. 27 de agosto 1982, La Habana, Cuba. Nacido en una familia numerosa y pobre, Alonso llevó a la música desde una edad muy temprana y rápidamente se convirtió en destacado por su canto. Su padre era un fotógrafo y su madre tocaba el piano. A partir de 1945, a pesar de estudiar para ser maestra, fue escuchado en la radio, principalmente en CMKW de Santiago, sino también brevemente de La Habana, cantando con bandas como Pancho Portuondo y Chepín-Chovén. Al inicio de los años 50, Alonso cantó con la orquesta de Mariano Mercerón, al igual que Fernando Alvarez y Beny Moré. Pronto, Alonso formó su propia banda, en La Habana, y muy rápidamente se convirtió en uno de los músicos más populares de la ciudad. Él comenzó a grabar a mediados de los años 50 y en los años siguientes de la década apareció en la televisión.
A comienzos de los años 60, Alonso era una estrella de grabación muy popular. Él siguió al frente de su banda a través de los años 60, jugando clubs, conciertos y festivales en toda Cuba. En estos años, muchas de las canciones de Alonso fueron compuestas por Enrique Bonne. En los años 70, la fama se extendió de Alonso debido internacional no sólo para sus registros, sino también a través de visitas que hizo a varios países de América del Sur y también para Europa. A principios de los años 70, su hijo Pachito Alonso (b. Longino Rey Alonso Castillo, 1952), se unió a la banda. Entre los músicos con los que Alonso trabajaba ya veces grabó son Faustino Oramas, Ibrahim Ferrer y Carlos Querol. A finales de los años 70, Pachito Alonso se convirtió en director musical de la banda y en la muerte de su padre se hizo cargo de la dirección. Renombrado Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, la banda continuó para tener éxito a través en los primeros 00s. Nietos de Alonso, Cristiano y Rey, son los dos miembros de esta banda._ (allmusic)

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Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..! (1961)

Temas:
01. Que Me Digan Feo    
02. Juguete    
03. Sorpresa De Harina Con Boniato    
04. Soy Tu Ley    
05. Que De Mi Comenten    
06. Llorar Es De Hombre    
07. A Cualquiera Se Le Muere Un Tio    
08. Tu Has Vuelto    
09. Mi Parranda    
10. Niebla Del Riachuelo    
11. Lola Catula    
12. Este Amor Nunca Lo Podre Olvidar


sábado, 5 de septiembre de 2015

Naoya Matsuoka & Wesing-Son



Naoya Matsuoka: 09 de mayo 1937 Nacido en Yokohama. Lugar de nacimiento estaba en Honmoku-Xiaogang "East Asia Hotel".
Empiezo a tocar el piano en 1944 autodidacta-la.
1952 actor de pantomima, el debut como pianista de "pan Igari y Marquis Trio" -.
Formaron la primera banda de 1953 auto "Naoya Matsuoka Cuarteto".
Únete pianista, como arreglista en "Hamaguchi Kuranosuke y afro Kubano Jr.". La disposición de la "cereza amarilla".
Entonces se convierte en un prisionero de la música latina y formó la "Supeshiosa cubana".
1954 nuevo club en la preparación para la apertura del formado un "Naoya Matsuoka Piano Trio".
Disuelto el 1956 "Piano Trio" formado un "Latin Su Bae Shiosa" fortalecer ensemble América.
Será activa en 1957 "Piano Trio Naoya Matsuoka América". Y formado una banda latina "Matsuoka Naoya Habana Beats" volver a Yokohama.
1959 "La Habana Beats" continuará desarrollando actividades para "Matsuoka Naoya Habana Beats Orquesta".
Y formado un 1961 "artista Lee sonido", el fabricante de productor musical y arreglista de la serie.

Mientras trabajaba en un acuerdo de trabajo tales como película de 1964 · TV · CM, comenzó a trabajar como músico de estudio.
La disposición del drama tema 1972 TV "el sol me dio temporada". La canción ganó Japón Record Award, el premio de novato.
Premio Koga como compositor en 1973 Ayumi Ishida "Historia de poco amor" (Premio compositor Japón) premio.
Para reanudar las actividades en vivo formado un "Naoya Matsuoka All Stars".
1977 primero y lanzó el álbum "JOYFUL FEET". Se observa como primer nacimiento salsa original del Japón.
1978 "Steffanie DE PRAIA", y puso en marcha el "DAY BREAK".
Se formó un "Matsuoka Naoya & U ~ ishingu" 1.979. La liberación de "THE WIND WHISPERS". "FIESTA FIESTA", y puso en marcha el "MAJORCA".
Únete como pianista en gira por Japón de "Latin Jazz Ensemble".
Lanzado en 1980, "SON". Apareció en Suiza "Montreux Jazz Festival". La liberación de "LIVE AT MONTREUX FESTIVAL"... Seguir leyendo


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Naoya Matsuoka & Wesing-Son (1980)

Temas:
01.Rap Out (Oye baila mi son)
02.Adria
03.Mistica latina
04.Descarga
05.Noche Corriendo
06.Fisherman's Break
07.Let It Happen Again

Musicos:
Naoya Matsuoka (Keyboards, Composed By, Arranged By)
Andy Gonzalez (Bass)
Getao Takahashi (Bass)
Yuji Nakamura (Bass)
Johnny Rodriguez (Bongos, Cowbell)
Carlos "Patato" Valdes (Congas)
Kanya Kazama (Drums)
Yuichi Togashiki (Drums)
Takeshi Ito (Flute)
Akira Wada (Guitar)
Kenji Omura (Guitar)
Martin Willweber (Percussion)
Osamu Nakajima (Percussion)
Pecker (Percussion)
Hidefumi Toki (Saxophone [Alto, Soprano])
Yasuaki Shimizu (Saxophone [Tenor])
Tito Puente (Timbales)
Tadanori Konakawa (Trombone)
Kazumi Takeda (Trumpet, Flugelhorn)
Kenji Nakazawa (Trumpet, Flugelhorn)

domingo, 30 de agosto de 2015

Alta Madera - Velas


El recorrido musical de Alta Madera es un "viaje" que parte de la tradición musical cubana, pasando por Brasil, Argentina y Venezuela hasta llegar a las raíces hispanas. El fuerte impacto acústico y el lenguaje del Jazz vinculan su experiencia musical a una dirección que podría llamarse "Acoustic Latin Jazz".
El sonido típico de Alta Madera se caracteriza por la ausencia de las "Percusiones Latinas", sustituidas por arreglos basados en una idea rítmica.
El "viaje" de Alta Madera se mueve a través de composiciones originales, filtradas con el temperamento artístico de los músicos; particularmente la música cubana, la tierra natal del violinista Rubèn Chaviano, pero también la experiencia de los otros músicos Mino Cavallo y Filippo Pedol, que aunque de otra tierra, trabajan juntos desde hace tiempo para una búsqueda estilística única: la música latina.

"VELAS", es el nuevo CD y concierto 2007 de Alta Madera: simboliza los viajes por mar, el océano, y representa el cruce de culturas musicales que se mezclan en busca de nuevas y originales formas de expresión.
Sigue el recorrido del primer álbum "Alta Madera": composiciones originales inspiradas en imágenes de la naturaleza y en los estilos clásicos de la tradición latina interpretados en la clave típica del jazz de los tres instrumentos inusualmente reunidos (violín, guitarra y contrabajo).
A los sonidos y ritmos insistentes sin percusión, típicos del trío, se suman en algunas piezas las indicaciones vocales solistas o corales.
Las piezas originales son el tango "Viento y Velas", que mira a Argentina; el torbellino "Mariposa", la pieza más mediterránea, en la que una clave macedonia en 7/8 se transforma en un vals de blues con crescendo flamenco; "Girasoles", una rumba neoimpresionista dedicada a la memoria de los grandes maestros de la música cubana; "Niños", una remezcla moderna de la contradanza cubana del siglo XVIII con el rap neoyorquino, inspirada en el sueño del adulto como niño; "Mosquito" un joropo venezolano con una melodía noble y un ritmo frenético e incesante como el vuelo de un mosquito; "Calle San Lasaro" una balada musical que narra cómo podemos sentirnos en casa en cualquier parte del mundo.
Alta Madera también reinterpreta varios clásicos del jazz y de la música latina como "Poinciana" (Buddy Bernier/Nat Simons), el árbol tropical de flores rojas que nació en Madagascar y vive en Latinoamérica entre México y Puerto Rico; "No puedo ser feliz", una melodía memorable de Adolfo Guzmàn y el clásico de Ignacio Cervantes "Los Tres Golpes" releído en un estilo de música de cámara moderno.

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Alta Madera - Velas (2006)

Temas:
01. Girasoles - Rumba Para Alfredo
02. Mariposa
03. Viento y Velas
04. Mosquito
05. Niños
06. Calle San Lasaro
07. No Puedo Ser Feliz
08. Poinciana
09. Los Tres Golpes

Musicos:
Ruben Chaviano (Violín)
Mino Cavallo (Guitarra)
Filippo Pedol (Bajo acústico)

sábado, 29 de agosto de 2015

Ray Obiedo - Perfect Crime


Guitarrista de Smooott jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niño viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y crema; aún así, no recogió la guitarra hasta los 17 años, apoyándose asimismo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis, y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo cambió regularmente entre el jazz y el R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester, y Sheila E .; también lideró la unidad de Kick fusión, así como la banda de rock Rhythmus 21. Después de la firma de Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con el crimen perfecto de 1989, dos años más tarde por la iguana; con palos y piedras de 1993, llegó al Top Ten gráficos jazz contemporáneo de Billboard. 
Después influenciados afro-de 1995 Zulaya, reapareció dos años más tarde con dulces días de verano, y 1999 vio Obiedo pasar a la etiqueta del Domo de la liberación del mundo moderno, un híbrido de R & B, pop y jazz latino.

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Ray Obiedo - Perfect Crime (1989)

Temas:
01. Short Stories
02. Sienna
03. Criss Cross
04. Anazia's Dance
05. One Look, One Smile
06. No Fiesta
07. Blue Kiss
08. Perfect Crime

Musicos:
Ray Obiedo (guitar, keyboards)
Marc Russo (alto saxophone)
Norbert Stachel, Marc Baum, Larry Schneider (tenor saxophone)
Bill Ortiz (trumpet)
Dan Reagan (trombone)
Mary Fettig (flute)
Mike Wolff, Rebeca Mauleon (piano)
David Goldblatt (keyboards)
Keith Jones, David Belove (bass)
William Kennedy, Paul van Wageningen, Billy Johnson (drums)
Andy Narell (steel pan)
Glenn Cronkhite, Karl Perazzo, Peter Michael (percussion)

viernes, 28 de agosto de 2015

José Reinoso & Repique - South American Jazz



Jazz Sudamericano. Título y descripción. Y es que nos encontramos ante un trabajo que recorre Sudamérica a ritmo de jazz. Las culturas de la América menos favorecida económicamente filtradas por las armonías de una música que dice nacer en la América de la economía. Pero lo que en dinero es pobreza en cultura es riqueza, es tradición. Y ahí el Sur es Norte.
Rápido ha encontrado el Norte este cuarteto que, con dos uruguayos y dos ibéricos (catalán y vizcaíno), graba en el mismo año de su formación un primer trabajo discográfico. Trabajo de una madurez impropia para tan corto periodo de gestación. Trabajo que es latino en origen pero no en etiqueta de comercio. Es latino en unas raíces sonoras que pasean por la Argentina de Piazzolla y Troilo, por el Brasil de Jobim o Buarque... por ritmos que son de Uruguay, Brasil o Argentina pero que en manos de este "Repique" son puro jazz en toda su esencia.

Sonidos que desde el jazz evocan esencias de un continente lejano que viven desde la distancia nostálgica el piano de Reinoso y la batería de Caviglia. Ellos aportan la mirada uruguaya. La mirada sudamericana. Una mirada, la de Caviglia, que se antoja imprescindible para un cuarteto que habla a ritmo de murga o samba. Una batería que suena precisa y fina estilista. Que subraya un piano de hermosas palabras. Palabras que solean con aire melódico y armonizan con buen gusto y delicadeza.
El sur adquiere nuevos matices con dos jazzmen de lujo de otro sur; el europeo. El saxo de Benítez suena redondo y personal. Un saxo que habla tradición y modernidad con igual soltura. Soltura que pudiera ser compartida en virtud por el contrabajo de Ferrer que una vez más resulta magistral desde la discreción de quien acompaña y sobresale en pequeñas pinceladas.
Un trabajo redondo que redondea intenciones de título con instrumento autóctono. El bandoneón de Marcelo Mercadante. Bandoneón que pone contraste en sonido y belleza en discurso además de nostalgia._Carlos Pérez Cruz






José Reinoso & Repique - South American Jazz (2001)

Temas:
01.Intro
02.Samba do Aviao
03.Contrabajeando
04.Pedacito de Cielo
05.Atras da Porta
06.Imágenes
07.Maturana
08.María Noel
09.Baile de los Morenos
10.El Día Que Me Quieras

Musicos:
José Reinoso (piano)
Gorka Benitez (saxophone)
Marcelo Mercadante (bondoneon)
Rai Ferrer (bass)
Aldo Cavilgia (drums)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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