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jueves, 14 de mayo de 2015

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues


B. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE. UU. Criado en las afueras de Filadelfia, Pensilvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y luego tocó este instrumento y el saxofón alto con la Filadelfia Youth Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba swing y dixieland y que tocaba en muchos lugares de la costa este y también hacía giras por Europa y grababa discos. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo empresarial, convirtiéndose en un cazatalentos corporativo y formando su propia empresa. A los 30 años escuchó a Phil Woods en concierto y decidió volver a tocar. Estudió con Woods y después de dos años decidió reintegrarse al mundo de la música a tiempo completo. Se unió a la actual Glenn Miller Orchestra y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en Live At Carnegie Hall de 1975. Entre otros artistas con los que tocó en esta época se encontraban Charles Earland, Harry 'Sweets' Edison, Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte.
Kindred, que gradualmente se haría más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y la flauta. Sus propios conciertos incluyen un tributo a Ben Webster y Johnny Hodges, To Ben And Johnny, With Love, y un trabajo anual, Bending Towards The Light ... A Jazz Nativity, del cual es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips. . Durante la década de los 90, Kindred apareció en muchos lugares prestigiosos tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, incluido el antiguo Festival de Jazz de Topeka, la Fiesta de Jazz de Colorado Springs, el Carnegie Hall, en un homenaje a los hermanos Nicholas y el Festival de las Artes de Fairbanks en el que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y actuó como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos álbumes bien recibidos con Little Jimmy Scott,
Además de actuar, Kindred también participa activamente en la educación del jazz como clínico y ha trabajado con International Art Of Jazz, Festival Jazz y Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho mucha referencia a otros saxofonistas tenores en las reseñas de la obra de Kindred, su mayor cualidad es que, si bien puede evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, en todo momento es su propio hombre, original, autoritario y elocuente. Al igual que Spike Robinson, cuya floración tardía fue algo hermoso, en los primeros años del siglo XXI, Kindred estaba alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber sucedido hasta los años maduros de su carrera es una pérdida del jazz, pero a pesar de su tardanza, ciertamente es muy bien merecido._ (allmusic)

Robert Hamilton "Bob" Kindred (nacido el 11 de mayo de 1940 en Lansing , Michigan; falleció el 15 de agosto de 2016 en Nashville) 



Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007)

Temas:
01. Dos Gardenias (Two Gardenias)
02. Que Te Pedi (What I Asked You For)
03. Taboo
04. Toda Una Vida (All My Life)
05. Angelitos Negros (Little Black Angels)
06. Obsesion
07. Alma Con Alma (Soul To Soul)
08. Estrellita (Little Star)
09. La Comparsa
10. La Mentira (Yellow Days)

Musicos:
Bob Kindred (Saxo tenor)
John di Martino (Piano)
Boris Kozlov (Bajo)
Horacio "El Negro" Hernández (Batería)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bob Desena - Going Latin On Jazz St.



Bob DeSena nació en el norte de California en la primavera de 1958; nacido no sólo de sus padres, sino nacido -literal y figuradamente- en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y a medida que crecía en edad y en la sociedad de la música de los años 70, su ya impresionante talento se vio influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire, Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. El talento combinado de estos grupos y artistas aumentó el interés de DeSena no sólo por la música sino, sobre todo, por querer producir también su propia música. Ese interés despertó en él una nueva pasión: la trompeta. Aprendió el instrumento y tocó durante el instituto tanto en grandes bandas como en bandas de jazz.
Después del instituto, su talento y su pasión le llevaron a varios clubes de baile y a compromisos sociales muy solicitados, donde tocó con grupos locales del Top-40. Poco después de casarse, DeSena fundó un grupo de rock latino formado por siete músicos y empezó a grabar maquetas mientras le solicitaban para actuar en varios clubes nocturnos de la zona de la bahía de San Francisco. Fue en un concierto local donde DeSena conoció a alguien que se convertiría en una de las principales influencias, si no LA principal, en su carrera musical personal: el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y como si estuviera de vuelta en la habitación de su infancia escuchando sus viejos discos favoritos, DeSena escuchó atónito y observó con asombro el genio musical de Ayers y la facilidad con la que tocaba. DeSena encontró en Ayers un mentor que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.
A principios de los ochenta, Bob se sintió aún más influido por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Ángeles Poncho Sánchez. En 1984, trasladó a su familia a la Ciudad de los Ángeles para lo que sería el próspero comienzo de una carrera en la industria del entretenimiento. Para entonces, DeSena estaba apasionadamente enamorado del sonido del vibráfono y de su contribución a la música latina. Se compró un set y estudió con Tony Kol, antiguo percusionista de la famosa Tonight Show Band. En 1991, DeSena fue invitado a tocar como sustituto en el grupo latino Nuestro, con sede en Ventura, y los directores del grupo le pidieron que volviera por su talento y su presencia en el escenario. Para agradecimiento de Nuestro y placer de DeSena, han actuado juntos durante diez años, en innumerables clubes nocturnos, conciertos en el puerto, festivales y en los galardonados Premios de la Música Chicana..Seguir leyendo

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Bob Desena - Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:
01.Isla Mujeres
02.Going Latin On Jazz Street
03.Just Us
04.Una Vez en el Pasado 
05.Bobbys Chambo
06.Moroccan Mambo
07.Piramides del Sol
08.Sunset Boulevard
09.Yvonne Mi Amor
10.Descarga

Musicos:
Bob DeSena (Vibes, trompeta, fliscorno, trompeta de varas y voz)
Bob Sink (Piano)
Rick Reyes (Bajo)
Augie Roman (Timbales, vocal)
Roland Mendoza (Congas, vocal)

martes, 12 de mayo de 2015

Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm



La música puede afectar las emociones, pero algo en la pintura de Louie Cruz Beltrán el ritmo (Corniche Entretenimiento, 2011) también evoca el gusto por los chips y salsa.

Beltrán ha realizado con una formación diversa de estrellas, de Smokey Robinson y Natalie Cole a Dave Koz y Macy Gray. Lo acompaña una matriz de variables de músicos. Entre ellos se encuentran el pianista Joe Rotondi, vibrafonista Nick Mancini, bajistas Oscar Cartaya y Abraham Laboriel, y la sección de vientos de tres piezas del saxofonista Justo Almario, saxofonista Albert Wing y trombonista Eric Jorgensen.


El conjunto arde desde el comienzo con "Chili Caliente." Beltrán compuso esta pieza picante, y ofrece un montón de sazonar con su voz principal. Después de unos versos vocales y una breve cita, "Shimmy, Shimmy, coco-bop", que permite a los instrumentos hacen la cocción. Rotondi toma un giro en el frente, pero es en gran medida sobre la percusión, con un poco de ayuda de los cuernos.

Beltrán canta al clásico Bacharach / David "The Look of Love". Es tan encantador una interpretación como uno puede esperar, y el ritmo latino añade un toque encantador. Justo Almario contribuye en el saxo tenor.

Flautista Hubert Laws interviene en el título de la canción. Letras de Beltrán pintan un cuadro vívido del arte del romance. Las voces adquieren una presencia etérea durante el estribillo. Además de sus canciones originales, Beltrán suscita en algunos arreglos de acoplamiento de éxitos pop / rock como "Hey Girl", "Spooky" y "Black Magic Woman".

Pintar el ritmo es el tercer lanzamiento de Beltrán como líder. Sus otros son que es mi tiempo y en vivo en el Ford._(smooth-jazz.de/Woodrow)





Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm (2011)

Temas:
01.Chili Caliente
02.The Look Of Olve
03.Paint The Rhythm
04.Soul Sauce
05.Timbalero y Bongo
06.Hey Girl
07.Esperando
08.Spooky
09.Black Magic Woman
10.Ran Kan Kan
11.Rumba de Ayer
12.Rumba Chula

lunes, 4 de mayo de 2015

Russ Hewitt - Bajo el Sol



"Bajo El Sol" ("Bajo el sol") es la emocionante CD debut del guitarrista Russ Hewitt. Un guitarrista de toda la vida de rock de Texas, Hewitt también ha estado tocando nuevo flamenco en los últimos diez años. Un graduado de la Universidad del Norte de Texas con un grado en el rendimiento clásica, Hewitt es también un músico de estudio con experiencia. Inspirado por un viaje de mochilero por Europa y viaja en Turquía, China y Egipto, así como la experiencia de tocar con músicos de esos países, Hewitt llama a su estilo "Latin World". Impecablemente grabado con un sonido brillante, chispeante, la música es rítmica y optimista, rebosante de la alegría de hacer música. Hewitt es nada menos que un virtuoso de la guitarra, y sus carreras rapidísimas sonido sin esfuerzo. Su banda es también de primera categoría: el baterista Walfredo de los Reyes, el percusionista Rafael Padilla, el bajista Bob Parr, y el flamenco prodigio de la guitarra Alfredo Cáceres. Un grupo estelar!

Las diez piezas en "Bajo El Sol" son excepcionales, pero yo voy a contar un poco acerca de mis favoritos. La canción comienza el CD con una explosión de energía y buen humor. A partir de sonidos atmosféricos y orquestación suave detrás de la guitarra, "Lydia" alterna entre juguetón y baile a un estado de ánimo más pensativo, terminando con su baile sin preocupaciones ya que se desvanece en la distancia. Como su título indica, "Tranquillo" es tranquila y pacífica con un ritmo fuerte, pero suave que mantiene en movimiento. "Inger" es una belleza sensous que se mece al ritmo exótico y trabajo dedo guitarra de lujo. Me encanta "El Beso" (El beso), que es un poco más oscuro, muy apasionada, y tiene una melodía hermosa. 
Los tambores de acero en el fondo le dan un sabor tropical. "Simatai (View From The Great Wall)" crea la sensación de un impulso de aceleración cuando se enfrentan a algo verdaderamente impresionante - majestad mezclado con humildad. "Ojos Bonitos" es hipnótico con su ritmo e intensidad embriagadora. "Byzantine" saca todas las paradas, mezclando motivos musicales de Oriente Medio América y en una excitante fusión que realmente cocineros. Esta es una gran pieza para subir el volumen y dejando que la música te envuelve._Kathy Parsons (MainlyPiano)





Russ Hewitt - Bajo el Sol (2008)

Temas:
01.Bajo el Sol
02.Lydia 
03.Palma De Mallorca
04.Tranquillo
05.Inger
06.The Pampas
07.El Beso
08.Simatai ( View From The Great Wall )
09.Ojos Bonitos
10.Byzantine 

Musicos:
Russ Hewitt: solo and rhythm guitars
Alfredo Caceres: rhythm and harmony guitars
Walfredo “Wally” Reyes Jr.: drums
Rafael Padilla: percussion
Bob Parr: Bass

domingo, 3 de mayo de 2015

Tony Martinez & The Cuban Power



Es raro escuchar una banda afrocubana dirigido por un saxofonista, pero Martínez lo está haciendo. En este, él y su banda tiene algunos grandes gráficos cuerno, percusión burbujeante, y algunos nuevos sesgos, así como lo intentó, y verdaderos surcos tradicionales orientadas a jugar. El diez músicos conjunto es mucho mayor por la increíble pianista Gonzalo Rubalcaba, y solos de trompeta pendientes por Julio Padrón. Las tres primeras selecciones del total de ocho son casi tan bueno como se pone. Un montuno instrumental con tumbao melodía, "Tumbao Pa 'Mi Timbal" es una espectacular latón, vocal-como con saxos puntuando y levantamiento de percusión, estilo rascacielos. 
El bailable 13-plus-minuto "Gracias Chucho", por Chucho Valdés, es una obra maestra polirritmia, con grupos de cantos vocales, percusión cocinar y ostinato de piano que se crean las bocinas agitados. El hijo de deportes "Pa 'Lo' latinos" tercera gran carta cuerno consecutivo, más simple que el anterior, pero no es menos denso y potente. Martínez toca un animado alto en los dos primeros, el piano en el tercero. Su casi 14 minutos en homenaje a "Mr Coltrane" es bastante atípico de 'Trane, una cabeza de fusión muy rítmicamente compleja con la guitarra eléctrica de Dany Martínez en tándem con los cuernos, luego de establecerse en una ranura para los solistas, especialmente Padrón, Martínez en el saxo tenor y Rubalcaba. Martínez como pianista brilla durante la tea, trompeta llevó "Homenaje a Emiliano," para Emiliano Salvador, un desarrollo de ocho minutos de ritmo alegre, a un segmento de tambores y percusión más lento, a la llamada de voz y la respuesta con los cuernos, Martínez tratando de igualar la brillantez anterior declarada de Rubalcaba. 
Hay algo de funk y el cha-cha-cha pop canciones más ligeros, con el final de una adaptación clásica precisa de "A Babalu Aye," Martínez suena similar al registro superior alto firma de David Sanborn. Como líder, Martínez tiene todo junto, aunque su sonido como saxofonista personalizada toma un asiento trasero a la dinámica del grupo en general. Sin embargo, algo de buena música es en este CD y está muy recomendado para aquellos que gustan de la cepa Puente-Palmieri-Irakere del jazz latino._Michael G. Nastos (allmusic)





Tony Martinez & The Cuban Power (2010)

Temas:
01. Mr Coltrane
02. Tumbao pa' mi timbal
03. Gracias Chucho
04. Pa' lo' latino
05. Latin Funk
06. Porque soy rumbero
07. Homenaje a Emiliano
08. Coltrane, My Giant

Musicos:
Tony Martinez - Alto and tenor saxophones, piano, keyboards, percussion, lead vocals, background vocals, composer and arranger
Gonzalo Rubalcaba - Piano, keyboards
Julio Padron - Trumpet, vocals
Gendrickson Mena - Trumpet
Leandro Saint-Hill - Soprano and tenor saxophones
Dany Martinez - Guitar, bass (track 6)
Eduardo "Dudu" Penz - Electric bass, Baby bass
Miguel "Anga" Diaz - Congas, percussion
Julio Barreto - drums, percussion
Alberto Stivens - timbales, percussion, background vocals, bongos (track 1), congas (track 4)
Rodrigo Rodriguez - maracas (tracks 1, 3), bongos, guiro, cowbell (track 3), background vocals (tracks 2, 7)
Adolfo Albelo "El Chumi" - batas (track 8)
Julio Davalos - recitation Yoruba prayer and chekere (track 8)
Arnaldo Martinez - Background vocals

sábado, 2 de mayo de 2015

Diego Urcola Quartet - Appreciation



Diego Urcola de es una voz que se mantuvo un poco escondida, sin duda escondido-durante dos décadas en el quinteto de Paquito D'Rivera. Y luego estaba el papel tenue que jugó en Los Guachos, el fabuloso conjunto más amplio. Sin embargo, el candor graciosa de su voz es incontenible y que era sólo cuestión de tiempo en que sería escuchado por lo que realmente es y obras de teatro. Urcola es distinto y un artista singular en la manera de su más famoso compatriota Leandro "Gato" Barbieri. El trompetista juega con arrogancia sensual y profundiza en su propia alma para la más mínima nota. Este mortal-hablando de riesgo es aquello Barbieri es conocida por y con su propio sentido impecable de la gracia, absolutamente carente de inhibición Urcola ruega comparaciones favorables con el mucho más antiguo saxofonista tenor.

La trompeta reside en un mundo desordenado y ni siquiera su pariente más suave, el fliscorno, puede servir para que los hombres sean cuerno que están a favor de este instrumento de cobre bruñido aparte de el paquete que siempre parece avanzar como la primera línea de un ejército antiguo. Aún así, alguien como Charles Mingus era capaz de recoger Thad Jones, y más significativamente, lo misterioso, Clarence Shaw desde fuera del desorden. Jones llamó Bartok con válvulas y Shaw del lenguaje y el fraseo lo dejó sin aliento. Luego está Wallace Rooney, y Arturo Sandoval. A éstos hay que añadir el nombre de Diego Urcola. Para entender por qué esto es así, vale la pena examinar la fecha más reciente en solitario de Urcola aprecio .

He aquí un ejemplo de un desafío colosal, uno donde el artista ha elegido para rendir homenaje a una gran cantidad de sus compañeros y mentores: totalmente diferentes personajes que han seguido caminos muy divergentes. Y, sin embargo Urcola reúne todo, a buen término, por decirlo con un poderoso esfuerzo que define cada músico de Freddie Hubbard a Hermeto Pascoal, Guillermo Klein a John Coltrane y Astor Piazzolla. Al hacerlo, Urcola atraviesa el paisaje sonoro de los modos de Lidia, bebop, el brasileño partita alto y los metros salvajemente inventiva de Klein utilizando lo que la hizo Guachos-7 + 7 + 7 + 3. El homenaje a Woody Shaw y Dizzy Gillespie, "Woody 'n Diz" ofrece un uso magistral de las quintas, mientras que "El Brujo" canta la creatividad fuego e irreprimible de Pascoal en ese ritmo brasileño rara vez se utiliza. El homenaje de Urcola a su empleador a largo plazo, D'Rivera es una milonga estilo canción asombrosa de la manera de Astor Piazzolla.

Urcola tiene la bendición de tener el talento artístico del pianista, Luis Perdomo, un maestro de ese ritmo latino escurridizo que reside realmente oculto en la melodía y sólo se hizo nacer por superlativos tumbao algo que pocos pianistas poseen. Drummer, Eric McPherson es verdaderamente una revelación de la manera hábil en el que negocia los ritmos enloquecedoramente complejos, especialmente inventado por Guillermo Klein en una parte 7 + 7 + 7 + 3. Él es, sin duda, con la ayuda de "The Natural" por Yosvany Terry en chekere, pero luego está el partido alto y todos los demás modos tentadores que siguen. Y, por supuesto Hans Glawischnig también conforma la grabación quinteto maravillosa._ Raúl da Gama (allaboutjazz)

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Diego Urcola Quartet - Appreciation (2011)

Temas:
01.The Natural (to Freddie Hubbard)
02.El Brujo (to Hermeto Pascoal)
03.Milonga para Paquito (to Paquito D'Rivera)
04.Super Mario Forever (to Mario Rivera)
05.Guachos (to Guillermo Klein & Los Guachos)
06.Deep (to Astor Piazzolla & Miles Davis)
07.Senhor Wayne
08.Woody 'n Diz (to Woody Shaw & Dizzy Gillespie)
09.Camilla (to John Coltrane)

Musicos:
Diego Urcola: trompeta, fliscorno, trombón de pistones, voces
Luis Perdomo: piano, Fender Rhodes
Hans Glawischnig: bajo
Eric McPherson: tambores
Yosvany Terry: chekere (1, 8)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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