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sábado, 2 de mayo de 2015

German Garcia y Carlos Diaz Cantan Para UD.



Carlos Díaz, cantante nació en Trinidad, el 20 de octubre de 1930, fallecio en Miami, 7 de febrero del 2002.
En 1941 su familia se traslada a la Habana y empieza a cantar en grupos de su barrio, La Víbora. Andrés, de los Hermanos Castro lo escucha y se forma un subgrupo de los Hermanos Castro que aproximadamente para 1949 tocaba en el salón La Arboleda del Hotel Nacional, y Carlos Díaz era
el cantante. Cuando se va el cantante principal de los Castro, Cheo Valladares, ocupa su puesto, y tiene que cantar no tan sólo romántico como hacía con el grupo pequeño, sino el repertorio movido de guarachas, rumbas, etc. Se produce, el primer viaje a Venezuela y emipiezan las grabaciones con mucho éxito en la Puchito de Soñar, Hojas muertas, etc. Se independiza y aparece en programas de televisión. Hace las grabaciones con la orquesta Casino de la Playa (Ver: Casino de la Playa). En la televisión cubana trabajó en adaptaciones de comedias musicales famosas como My Fair Lady, Can Can, Gigi, y El Soldado de Chocolate. Sigue grabando en los ?50 y los ?60 orquestas que aparecen mencionadas arriba. Hacía también radio, cabarets. En 1965 sufre un grave accidente que lo inhabilita por un año. En 1969 sale de Cuba vía España donde trabaja en la cadena de Hoteles Meliá, hasta 1973 en que se radica en Venezuela. Trabaja en radio y TV, y graba con las orquestas de Billo?s Caracas Boys y la de Lucho Bermúdez. Se va para Miami donde muere.~Roberto G. "Musicuba"


Germán Garcia.Cantante y compositor, nació el 27 de marzo de 1932 en Matanzas.

Comenzó a cantar profesionalmente en 1955 , pero es en 1958 cuando graba su primer disco. En 1962 como muchos artista abandona Cuba y va a residir en Miami.

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German Garcia y Carlos Diaz Cantan Para UD.

Temas:
01.Vagando (German Garcia) 
02.Mi Colegiada (German Garcia) 
03.Cuando No Se De Ti (German Garcia) 
04.Entonces Para Que (German Garcia) 
05.Hablo A Tu Corazon (German Garcia) 
06.Tu Has Vuelto (German Garcia) 
07.No Puedo Ser Feliz (Carlos Diaz) 
08.Mi Gloria (Carlos Diaz) 
09.Las Hojas Muertas (Carlos Diaz) 
10.No Te Importe Saber (Carlos Diaz) 
11.Soñar (Carlos Diaz) 
12.Corazon (Carlos Diaz) 

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 1 de mayo de 2015

Ray Vega - Ray Vega



Trompetista Ray Vega, que ha tocado sobre todo en afrocubana ajustes de jazz (incluyendo con Mongo Santamaría, Ray Barretto, y Tito Puente), hace hincapié sobre todo hard bop en su debut homónimo, sobre todo en "Greenhouse" (basado en "¿Qué es esta cosa llamada amor ") y un medio-lento" Alone Together ". 
Sin embargo, él también lleva a cabo un poco de música latina y Wilson "Chembo" Corniel es prominente en la conga. Combo de Vega (que incluye el saxofonista tenor Roger Byam) es hábil en el cambio entre las dos estilos superpuestos. Un esfuerzo bien. ~ Scott Yanow


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Ray Vega - Ray Vega (1996)

Temas:
01. Greenhouse (Bobby Porcelli) 
02. Tahluchahchah (Christopher Washburne) 
03. Afternoon in Paris (John Lewis) 
04. Islands (Mark Leontovich) 
05. No Two People (Frank Loesser) 
06. Partido Alto (José Roberto Bertrami / Alex Malheiros / Flora Purim)  
07. ...It's a New York Thing (Ray Vega) 
08. Alone Together (Howard Dietz / Arthur Schwartz) 
09. Psalm 150 (Ray Vega)  

Musicos:
Ray Vega (trumpet, flugelhorn, percussion)
John Di Martino (piano, electric piano)
Jairo Moreno (electric bass)
Vince Cherico (drums, percussion)
Wilson "Chembo" Corniel (congas, percussion)
Roger Byam (soprano & tenor saxophones)
Christopher Washburne (trombone, percussion)
Craig Rivers (tenor saxophone, flute, piccolo)
Cookie Vega (vocals)

jueves, 30 de abril de 2015

Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947




Dirigido por Miguel Matamoros, un guitarrista y compositor de Santiago de Cuba, el Trío Matamoros fue uno de los grupos más populares (e influyentes) de los años 1920 y '30. Matamoros, junto con el percusionista Siro Rodríguez y Rafael Cueto guitarrista, revolucionó el sonido de los pequeños conjuntos cubanos traen un estilo más complejo rico tanto para los arreglos vocales e instrumentales. 
Su estilo de "el bolero-son" - armonías y melodías ricas mezclados, así como un ritmo más fuerte, en el romanticismo tradicional de las baladas bolero. 
El grupo cambió su tamaño y sonido muchas veces a lo largo de los años, ya sea para probar nuevas ideas o para adaptarse a las nuevas tendencias; en varios puntos Matamoros realiza como un trío, un septeto, una orquesta o un conjunto. En la década de 1940, Miguel Matamoros comenzó a sufrir de problemas de la voz, y reclutó a una serie de cantantes con talento para ocupar su lugar en el sonido del grupo - de ellos, el más famoso fue el legendario cantante de boleros/mambo Beny Moré, que pasó a convertirse en vocalista de Pérez Prado. Uno de los grupos cubanos de más larga vida, el conjunto Matamoros realizó desde 1925 hasta su disolución en 1969._(slipcue) 

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Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947

Temas;
01.Buenos Hermanos
02.La Cazuelita
03.Se Va A Morir
04.Ofrenda Criolla
05.Sere Dichoso
06.¿Qué Será Eso?
07.Penicilina
08.Me La Llevo
09.Las Penas De Mi Alma
10.Óyeme
11.Camina Y Ven
12.Cosas Del Ayer
13.Mi Única Boca
14.Que Te Están Mirando
15.Baila Mi Pregón
16.Bailaré Tu Son
17.Soy Maraquero


México, 1945-1947

miércoles, 29 de abril de 2015

Spanish Harlem Orchestra - United We Swing


El tercer lanzamiento de Spanish Harlem Orchestra no es apreciablemente diferente de los dos primeros, pero eso no es una crítica: como antes, el colectivo de 13 piezas ofrece una volea ininterrumpida de pura salsa neo-retro dura que no podría mejorarse. Dirigido por el pianista Oscar Hernández, SHO se inspira en el apogeo de Tito Puente, Machito y los otros líderes de bandas latinos venerados de mediados a finales del siglo XX. Los toques de trompeta coordinados entran y salen con regularidad, la percusión es incesantemente vertiginosa, los solos matizados son impresionantes y los vocalistas son fascinantes. La mayoría de las melodías aquí son originales, y los arreglos de Hernández, los vocalistas Willie Tórres, Ray de la Paz y otros, están pulidos a la perfección
Paul Simon es la estrella invitada de renombre esta vez, tomando una voz principal en el álbum más cercano, su propio "Late in the Evening", devolviendo un favor a Hernández, quien trabajó con Simon en el desafortunado musical de Broadway de este último, The Capeman. En realidad, es la pista más débil de un álbum que de otra manera no tiene ninguno, aunque solo sea porque se siente fuera de contexto. Pero no se preocupe: se trata de música latina de baile que ya casi no se escucha, y que en sí misma es digna de celebración. Este CD fue nominado a un premio Grammy en 2007 como Mejor Álbum Tropical Latino._Jeff Tamarkin (allmusic)
                                                                             
                                 

Spanish Harlem Orchestra - United We Swing (2007)

Temas:
01. SHO Intro 
02. Llegó La Orquesta 
03. En El Tiempo Del Palladium 
04. Se Formó La Rumba 
05. Sácala Bailar  
06. Ahora Sí  
07. Que Bonito  
08. Salsa Pa'l Bailador 
09. Mujer Divina 
10. Soy Candela 
11. Plena Con Sabor 
12. Danzón For My Father  
13. Late In The Evening/Tarde En La Noche

Musicos:
Oscar Hernandez (Piano)
Héctor "Máximo" Rodrigez (Bajo)
Mitch Frohman (Flauta, saxo barítono)
Pete Nater, Hector Colon, John Walsh (Trompeta)
Dan Reagan, Jimmy Bosch Trombón)
George Delgado (Congas)
Luisito Quintero (Timbales)
Jorge González (Bongos)
Héctor "Máximo" Rodrigez (Bajo)
Willie Torres (Voz, guiro, maracas)
Marcos Bermudez, Paul Simon, Ray de la Paz (Voz)
Kenny Baldwin (Bailarín)

martes, 28 de abril de 2015

Samuel Tellez-JazzCuba Vol. 14



Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana.



La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión.


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Samuel Tellez-JazzCuba Vol. 14 (2002)

Temas:
01.Los 400 Golpes
02.Esto Es Filin
03.Tu Razón
04.Yo Soy Tu Ley
05.Demasiado Que Pedir
06.Mambo Sideral
07.Herido De Sombras
08.No Mires Atrás Párrafo
09.A La Noche
10.Lo Que Tu Me Haces
11.En Nosotros

lunes, 27 de abril de 2015

Bobby Ramirez - Pan con Bistec



Virtuoso músico, flautista, saxofonista, compositor, arreglista, vocalista y educador de Creolle cubano, el maestro Bobby Ramirez nació en Camajuani, Santa Clara, Cuba. Su padre Roberto Ramírez era negro de ascendencia africana nacido en Victoria de Las Tunas, Oriente, Cuba); y la Madre Lilia Ubert, descendiente de ascendencia española europea nacida en Contramaestre, Santiago de Cuba. Durante más de cuatro décadas, su estilo ha sido distintivo y único, formando una perfecta armonía entre los ritmos de su herencia criolla cubana, el jazz y la música clásica. El Maestro Bobby Ramirez es un artista único y carismático que interpreta música cubana (Danzón, Contradanzas, danza tradicional cubana y Jazz afrocubano) y Jazz (swing, bebop, free jazz). El repertorio de Ramírez incluye obras originales de inspiración cubana para pequeños conjuntos de estilo charanga cubano, así como formatos de orquesta de cuerdas completas y Big Band..._(maestrobobbyramirez)

Los materiales publicitarios de Pan Con Bistec (Ritmo City) del compositor, arreglista, saxofonista y flautista Bobby Ramirez lo describen como "una extraordinaria fusión de músicas del mundo con influencia del jazz". Eso es bastante exagerado. No hay absolutamente nada sorprendente en esta grabación de jazz latino. Aun así, tampoco hay nada que lamentar ni ridiculizar. "Waltz for Debby" de Bill Evans tiene fácil acceso y no deja que el oyente se salga del anzuelo, ya que logra atraer tanto el interés armónico como la atracción melódica a través del aleteo progresivamente rítmico de la flauta de Ramirez. También se tiene la agradable oportunidad de escuchar al violinista Federico Britos Ruiz, un ingrediente principal algo pasado por alto en Nocturne de Charlie Haden, en diferentes circunstancias. 
En el corte del título, el brío rítmico de Ruiz, la progresión, la complejidad tónica, la entonación y la técnica erizada son evidentes en esa jam de apertura. "Bajo Blues", con extensos pasajes de jazz integrados, lo encuentra en un lugar de swing de blues, tocando con fluidez jazz del sur de América del Norte. El bajista venezolano Ramsés Colón, un protegido de Cachao, compite con fuerza y ​​sus marchas gruesas solidifican la producción y le dan carácter. Los tres pianistas tienen extensos créditos entre géneros, y su globalización cultural entra en juego, no solo en sus solos, sino más notablemente en su lúcido apoyo._Javier Quinones (Jazztimes)
                                       
                                                                                 

Bobby Ramirez - Pan con Bistec (2003)

temas:
01. Pan Con Bistec
02. Waltz for Debby
03. Pink Mambo
04. Besame Mucho
05. Massive Machine
06. Alfonsina y el Mar
07. Encuentro
08. Bajo Blues

Musicos:
Bobby Ramirez (Compositor, flauta, saxo tenor, voz)
Ramses Colón (Aajo acústico)
Abel Pabón (Piano, Sintetizador)
Mike Orta (Piano)
Daniel Zaremba (Piano)
Federico Britos Ruiz (Violín)
Orlando J. Forte (Violín)
Elena Alamilla (Violonchelo)
Ruben "Tutti" Jimenez (Batería)
Johnny Conga (Congas, percusión)
Tony Verdejo (Congas, percusión)
Carlos Planas (Voz, bongos)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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