Magos Herrera se suma a la oleada de talento vocal Latina con su versión 2004, País Maravilla (Wonderland). Con un amplio espectro de colores en su paleta, incluyendo armonías oscuras y evocadoras, ritmos brasileños terrosos, influencias Afro-Cuban brillantes y los tonos ahumados de jazz, Herrera pinta un panorama encantador. La instrumentación es cálido y acústica, con una calidad orgánica seductora y consistentemente excelentes. La cantante mexicana tiene un sonido husky, emotivo que atrae casi al oído del oyente. Su sensibilidad y el sentido melódico componen su evidente falta de potencia bruta. Ella manda atención en simmering intensidad; No hay ninguna necesidad de hervir. Aunque el equipo de producción se compone de incógnitas virtuales y Herrera es un recién llegado sola, pocos supondría tanto al escuchar el disco. Hay una madurez y sabor presente que desafían la falta de experiencia de la fundición. Rara vez viene con un debut internacional como sutil e inteligente. Magos Herrera es un talento para ser disfrutado hoy y para mantener un ojo en mañana. ~ Evan C. Gutierrez Más información relacionada
Magos Herrera – Pais Maravilla (2004) Temas: 01.Agua 02.Somos 03.País Maravilla 04.Serafín 05.Princesa Caballero 06.Espera 07.Necesito Un Sol 08.Son Cotidiano 09.Luna Menguante 10.Drumme Negrita 11.Espera 12.Somos (Remix 1) 13.Somos (Remix 2) Musicos: Magos Herrera (vocals, background vocals) Carlos Tovar (vocals) Ken Basman (acoustic guitar, electric guitar) Alex Kautz (berimbau, drums, agogo, cuica, pandeiro, surdo, triangle caxixi, programming) César Olguín (bandoneon) Osmany Paredes (piano) Rodrigo Barberá (Fender Rhodes piano, programming) Luri Molina (double bass) Antonio Sanchez (drums) Gabriel Hernandez (piano, Fender Rhodes piano) Agustin Bernal (double bass) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Andrei Kondakov es un pianista, compositor, Director, director artístico del club de jazz JFC y varios festivales de jazz en San Petersburgo, Rusia. Andrei Kondakov es uno de los más conocidos, inventivas y diversos músicos en Rusia. Él es un graduado del Conservatorio de San Petersburgo y ha ganado fama como artista quien magistralmente combina elementos de jazz y música contemporánea improvisada y ha ganado notoriedad como un compositor que implican muchos géneros diferentes. Ha recorrido el mundo extensivamente, con sus propios grupos, así como un líder de muchos proyectos internacionales de luminarias del jazz como Bobbi McFerrin, contrabajista Eddie Gómez, baterista Lenny White, los músicos sax Igor Butman y David Sánchez, guitarrista Paul Bollenback, Randy Brecker, Mark Murphy entre otros.
En el año 2000 fundó su proyecto brasileño con el bajista Sergio Brandao, percusionista Café de Silva y el legendario baterista Paolo Braga. Su CD, "Concierto de Navidad", fue lanzado en los registros de Leo en 2008 y fue seleccionado por el New York basado AllAboutJazz publicación como "BEST OF 2008" en la categoría mención honorífica - mejor nueva versión 2008. Tocó en Club Coca-Cola de Dizzy, Birdland, "Humo" (NY), "Jazz en perlas" (SF) "Lee La View" (LA), North Sea Jazz Festival etc._ (challengerecords)
Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father (2011) Temas: 01.Intro 02.Music Is Here 03.So Near 04.Sambassa 05.Little Tarantella 06.Small Talk 07.Love Like Breathing 08.We Are The Singers 09.Sun and Rain Together 10.Flageolets 11.Something About Love 12.Song For Michel 13.Outro Musicos: Andrei Kondakov - keyboards, vocal Sergio Brandao - bass guitar, vocal Claudio Roditi - trumpet (3, 6, 9, 11) Paulo Braga - drums (3, 6, 9, 11) "Café" Da Silva - percussion, vocal Celso Alberti - drums (2, 4, 7, 8, 12) Paul Bollenback - guitar (3, 6, 9, 11) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Desde que Estados Unidos impuso un embargo comercial a la isla en 1961, las visas para artistas cubanos han sido difíciles de obtener y las visitas han sido escasas. Sin embargo, una reciente aprobación de visas de visitante a Estados Unidos para el pianista de jazz Gonzalo Rubalcaba y los Muñequitos de Matanzas nos dio un adelanto de los espectaculares grupos cubanos que se convertirán en parte del circuito de conciertos de Estados Unidos cuando se resuelvan las tensiones políticas entre los dos países. La acogida de estos grupos superó todas las expectativas. Los Muñequitos tocaron música yoruba, abakua y bantú arraigada en África Occidental a la capacidad de multitudes en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Boston, cada concierto fue una celebración extática de música folclórica y actuación dramática. Rubalcaba, cuya visa fue obtenida en parte por la viuda de Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis y el secretario de Estado demandante, Warren Christopher, tocó en un concierto con entradas agotadas en el Lincoln Center, que fue el evento de prensa de jazz del año. La próxima ola de esta inminente invasión de músicos cubanos está programada para el primero de noviembre cuando el cantante afrocubano Lázaro Ros inicia una gira por Estados Unidos, acompañado del grupo pop cubano Mezcla. Lázaro Ros es uno de los principales cantantes de música religiosa afrocubana de Cuba. Durante su largo mandato como miembro original y cantante principal en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (Grupo Nacional de Folklore Cubano), Ros interpretó una variedad de estilos de África Occidental. Con la banda de pop cubana Mezcla, Ros se ha movido en una nueva dirección, avanzando en la tradición cubana de integrar la canción sagrada y laica ._Neil Leonard... Seguir leyendo Lázaro Ros con Mezcla - Cantos- Cantos (1992) Temas:
01. Barasuayo
02. Ikiri Addá
03. Iya Maasé Lóbi Shango
04. Imbe Imbé
05. Aketé Oba Oba
06. Adde Oya
07. Ibanlayé
08. Echubelekéo
Musicos:
Lázaro Ros (Voz)
Grupo Mezcla:
Pablo Menendez (Arreglista, guitarra, coro)
Lucia Huergo (Arreglista, teclados, saxo, coro)
José Antonio Acosta (Arreglista, bajo, teclados, coro)
Sonia Cornuchet (Teclados, coro)
Juan Carlos Abreu (Batería, percusión)
Octavio Rodriguez (Tambor bata, percusión)
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Alfredo Naranjo. Vibrafonista, compositor y arreglista nacido en Caracas, Venezuela. Comienza sus estudios musicales desde muy temprana edad en el conservatorio de música de la Orquesta Nacional Juvenil, donde realiza estudios de solfeo, armonía, contrapunto y percusión con los profesores Edgar Saume y Juan José Pérez. Después de años dé formación, pasa a integrar la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, donde permanece durante cinco años. Incansable indagador, dedicado a la mezcla continua de influencias musicales, desarrolla en paralelo su trabajo con la música popular. Se instala en Nueva York, Estados Unidos, donde comienza a tocar el vibráfono con el profesor Steve Nelson, en la Escuela de Música de Jazz Mobile, en el barrio de Harlem. Asimismo, alterna con importantes músicos neoyorquinos como Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, entre otros. Al regresar a Venezuela, graba su primer disco compacto, Cosechando, con el sello Lyric. Al año siguiente, bajo el mismo sello discográfico, graba su segundo CD, titulado A través del tiempo, con el cual obtuvo muy buenos comentarios internacionales y que, por primera vez, lo ubica en el Hit Parade Internacional de la Revista Latin Beat. En 1998, firma contrato exclusivo con el sello disquero Latin World y graba su tercer disco, que lleva por nombre Vibraciones de mi tierra. En él participan importantes figuras de la música mundial como Arturo Sandoval, Ed Calle y Ensamble Gurrufío, entre otros. Este trabajo también obtiene muy buena acogida en los medios de comunicación y figura en el Hit Parade de Puerto Rico, así como en importantes revistas internacionales. Seguidamente, Alfredo participa en el Festival Internacional de Percusión, con el maestro vibrafonista Dave Samuels. En 1999, Alfredo se presenta en el Festival Miden de Cannes, Francia, con el grupo Guaco. Un año más tarde, realiza una exitosa gira por París, con el percusionista venezolano Orlando Poleo, y recibe gran cobertura de parte de los medios de comunicación más importantes de la capital francesa. De vuelta a Venezuela, ese mismo 2000, recibe el Premio Casa del Artista como Mejor Instrumentista del año. Su cuarto disco, Tributo a Joe Cuba, lo lleva a una importante gira por Puerto Rico, junto a su orquesta de salsa y jazz latino el Guajeo, conformada por excelentes músicos, que bajo su dirección logran una propuesta musical única. Alfredo ha participado en innumerables conciertos en toda Venezuela, entre ellos, en el Water Brother Jazz Festival, junto a Al Jarreau, Tito Puente, Ray Charles y la Orquesta Aragón. Participó en el proyecto mundial Tocando Tierra, como instrumentista y arreglista, y ha trabajado con músicos internacionales como Alex Acuña, Don Grusin, Abraham Laboriel y Frank Quintero, entre otros. También ha colaborado con el cine y la televisión, para los cuales ha realizado la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store (junto al Guajeo), y la banda sonora de la telenovela venezolana Guerra de mujeres (2002), transmitida por Venevisión. En mayo de 2004 presentó, junto al legendario pianista neoyorquino Larry Harlow, un concierto antológico, llamado: Dos grandes de la salsa y el jazz latino. Evento considerado por la crítica entre los mejores del año. Ese diciembre, junto a otros cuatro destacados músicos –Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero–, presenta el proyecto Solos y Ensamblados. Recientemente, colaboró con Ensamble Gurrufío, aportando tanto arreglos como interpretación, en el disco de música infantil Riqui Riqui Riqui Ran y tuvo participación estelar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dentro del ciclo Sinfoneando 2006 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), donde se presentó junto al Guajeo, acompañados por la OSMC, bajo la dirección orquestal de Rodolfo Saglimbeni. Hoy por hoy, Alfredo Naranjo continúa enseñando (es docente del Instituto Universitario de Estudios Musicales –IUDEM– en la cátedra de vibráfono), componiendo, arreglando, dirigiendo y tocando en múltiples festivales y eventos de salsa y de jazz. También conduce, desde 2005, el programa radial Músicas del Mundo con Luz Mabel Medina, transmitido por la emisora Activa 103.9 FM, del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) y acaba de lanzar al mercado una nueva producción discográfica junto al Guajeo._ INFORMACIÓN CORTESÍA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS (OSMC) Más información relacionada
Alfredo Naranjo Y El Guajeo - A las 6 Es la Cita (Tributo a Joe Cuba) (2001) Temas: 01. Opening (Jimmy Sabater) 02. Medley: Oriente/Juan Ramón (D.R./Henry Alvarez) 03. Sacúdete, Sacude (Alfredo Naranjo) 04. Tiene Saoco (Ricardo Quintero) 05. Mujer Divina (Héctor Rivera) 06. Guaracha y Bembe (J. Cuba/J. Feliciano/T. Berrios/N. Jiménez) 07. To Joe (Alfredo Naranjo) 08. Bravo Rumbero (Cheo Navarro) 09. Tus Malos Presagios (Alfredo Naranjo) 10. La Cosecha (Alfredo Naranjo) 11. Guajeo (Alfredo Naranjo) Musicos:
Alfredo Naranjo (Teclados de vibráfono y percusión)
Edgar "Dolor" Quijada, Orlando Watussi (Voces)
Rodolfo Reyes (Flauta)
Luis Alvarado (Guitarra)
Marcos Romero, José "Mortadelo" Soto (Bajo)
José "Tuky" Torres (Piano)
Leonardo Medina (Teclados)
Miguel Urbina (Congas y percusión)
Cheo Navarro (Bongos y timbales)
Eliazar Yánez (Timbal)
Andrés Briceño (Batería)
Cheo Linares, Edgar Quijada, Orlando Watussi, Alejandro Zalles, Fidel Alejandro Leonett & Miguel Urbina (Coros)
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Inmediatamente después del Volumen Uno del año pasado, la última entrega de Papo Vázquez sube la escalera como uno de los diez mejores álbumes de jazz de este año. Combinando hard bop con ritmos afrocubanos, el trombonista neoyorquino lidera un pequeño conjunto de artistas experimentados. Manteniendo el estado de ánimo auténtico, el pianista Arturo O'Farrill, el bajista Andy Gonzales y el conguero Richie Flores proporcionan recordatorios contundentes de los fundamentos del tempo y el compás. Flores es particularmente efectivo a través de su trabajo de batería de mano nítido, tanto en las jams solistas como en el acompañamiento. Vázquez, de 42 años, creció en el corazón de la comunidad puertorriqueña del norte de Filadelfia y ahora viaja por el mundo para compartir su entusiasmo por el jazz latino de hard bop. Mostrando un J.J. La influencia de Johnson en tempos más rápidos, recuerda Vázquez para hacerla agradable. Hacia la mitad de "Juan José", el trombonista desliza una pequeña cita de "Guantanamera" en su solo de trombón. Para complementar su balada de trombón, Vázquez canta breve y suavemente para "In This Lonely Place" para realzar el ambiente romántico que propugna su composición. El resto de la sesión transcurre con energía a un ritmo rápido. Dave Valentin es invitado a "Juan José" con un trabajo lírico de flauta, mientras que los saxofonistas tenores Michael Brecker y Willie Williams tocan con energía cargada. Brecker aparece en tres pistas; Williams en dos. O'Farrill ofrece solos de interludio a lo largo de la sesión que son a la vez enérgicos y creativos. El pianista se estira, bañándose en el cálido ambiente que le brindan Papo Vázquez y su conjunto de hard bop._Jim Santella (allaboutjazz)
Papo Vázquez-Pirates & Troubadours - At The Point V. Two (2000)
Temas:
01. The Reverend
02. It's Only a Paper Moon
03. In This Lonely Place
04. Dominicanita
05. Juan Jose
06. Capullito de Alheli
Musicos:
Papo Vázquez (Trombón, voz)
Willie Williams, Michael Brecker (Saxo tenor)
Dave Valentín (Flauta)
Arturo O'Farrill (Piano)
Andy González, Tony Batista (Bajo)
Horacio "El Negro" Hernández, Phoenix Rivera (Batería)
Raymond Díaz (Tambora)
Ritchie Flores (Percusión)
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Eliel Williams Lazo nace en 1983, en Ciudad de la Habana. A los 12 años su padre lo lleva al maestro Oscar Valdés, ex percusionista y vocalista de Irakere y actual director del grupo Diákara quien le inicia en los estudios de la percusión. Simultáneamente Eliel estudia bajo en el conservatorio Alejandro García Caturla con excelentes resultados. Pero su verdadera vocación, la percusión es la que lo lleva a desarrollarse profesionalmente junto a su maestro en la agrupación Diákara con la que se presentará por primera vez, y en varios conciertos después, en el afamado Club de la Capital Cubana "La Zorra y el Cuervo". A pesar de su corta carrera Eliel Lazo ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios del jazz mundial que incluyen además del Jazz Plaza en Cuba, al Tokio Jazz, al Yokohama Jazz, el Huis Tem Buch de Japón, el Copenhagen y Aarhus Jazz de Dinamarca, el Pori Jazz, April Jazz e Imatra Bigband Festival de Finlandia, el Gourmet Jazz Festival de San Martin. Gracias a estas presentaciones Eliel Lazo ha impartido en Dinamarca varias Clases Magistales en los conservatorios rítmicos de Copenhagen y Aarhus. Su versatilidad y capacidad improvisatoria en el instrumento lo sitúan en el catálogo de la PJ Drums and Percussion desde el 2004, un año después de ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Percuba 2003, y tambien comparte junto a varios artistas importantes de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan el fallecido Tata Güines, Chucho Valdés, César López, Airto Moreira, Flora Purim, Oscar Valdés, John Patitucci, Carlos del Puerto, José Luis Quintana (Changuito), Louis Bellson, la BBC Bigband of London y Bob Mintzer entre otros. En el año 2004 Eliel es invitado por el gran Herbie Hancook a formar parte de la Super Unit del Tokio Jazz 2004 donde comparte escena con Wayne Shorter, Brian Blade, Diana Reeves, Dave Holland entre otros, quizás el momento mas importante de su carrera. Ha participado tambien en varias grabaciones entre las que se destacan "Cuban Flavour" con la Danish Radio Bigband, "Impacto Cubano" del maestro Carlos del Puerto y "Andante" de César López. Su propio proyecto se llama "Art Ensemble Havana" donde ha compartido con Chucho y Oscar Valdés. El disco de hoy es una grabación realizada en conjunto con músicos cubanos y daneses. Blanco y Negro se clasifica como una banda multinacional donde músicos de la talla de Jonas Johansen, baterista danés fundador del NHP Trío une su talento a Eliel y Yasser Morejón para crear un ensamble donde se conjuguen los aires del jazz internacional con el talento creador de estos jóvenes y los invitados Miguelito Valdés, Toni Rodríguez y Jacob Dinesen. La idea surgida de Jonas se desprende posiblemente de los momentos en que este compartió en la Danish Radio Bigband junto a estos talentoso músicos cubanos. Yasser es conocido en el escenario musical por sus participaciones junto a Roberto Fonseca y Chucho Valdés, Tony Rodríguez ha tocado junto a Issac Delgado, el Greco y fue ganador del concurso Jojazz del año 98, Miguelito Valdés actuó en Klimax y Habana Ensemble además de participar activamente en el Buena Vista Social Club y acompañar a la señora Omara Portuondo y por último Jacob Dinesen quien tiene una larga trayectoria como saxofonista. El CD recorre una amplia gama de estilos que van desde el mas tradicional jazz, hasta la conjunción de esta con ritmos de la isla como el guaguancó y la timba. Cabe destacar el track Naima, todo un clásico del maestro John Coltrane ejecutado con una base rítmica de guaguancó. El disco fue grabado en el año 2006 por el sello Stunt Records en los estudios de Radio Rebelde en la Habana.(joyitazz) Más inforación relacionada Eliel Lazo - Blanco y Negro (2006) Temas: 01. The Hang 02. Cromáson 03. On the Side Walk 04. Tobacco House 05. Sincopatres 06. The Smile of Winston 07. Naima 08. Chabalonga 09. Monday Evening Musicos:
Eliel Lazo (Congas, timbales, voz, chekeré y percusión)
Jonas Johansen (Batería y cencerro)
Yasser Morejón (Contrabajo, voz)
Tony Rodríguez (Piano)
Jakob Dinesen (Saxo tenor)
Miguel Valdés (Trompeta y flugelhorn) (pistas: 2, 3)
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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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