Resplandeciente en tupé, chaqueta de motociclista de cuero negro, 501s pitillo y un par de enredaderas de burdeles, sin vergüenza chico Essex, Marcos `Snowboy 'Cotgrove no se veía exactamente como el típico Jazz firma Ácido cuando apareció por primera vez en la escena, más parecido a un disco beber, rockabilly duro caso que saltaba sin esfuerzo sobre la parte posterior de su parachoques, coche abajo en el Southend Kursaal!. En la floreciente escena de baile de jazz de mediados de los años 80 Soho en torno a El club WAG y Ronnie Scott, Snowboy había construido la reputación de ser uno de los mejores jugadores del conga jóvenes fuera de América del Sur con su banda de ocho piezas en directo, la Sección de América. Al igual que muchos de los primeros fichajes de acid jazz, Mark había lanzado un par de discos de una sola vez antes de su llegada, pero sólo en pequeñas etiquetas y sin success.His comerciales mucho conocimiento increíble de todo, desde el northern soul al funk, danza jazz para todas las cosas latino - se alió con su inspirada juego conga en vivo - pronto se fijó en él. Un intérprete habitual en las sesiones de jazz la noche del lunes, de Gilles Peterson en el WAG, que finalmente firmó por Acid Jazz en 1989 y grabó su álbum debut, Ritmo Snowbo 'poco después. Snowboy & The Latin Section tenían un sonido único, diseñado específicamente para los bailarines de jazz, los tempos de las canciones eran increíblemente rápido y reforzado con cencerro staccato e implacable percussion.During una carrera Acid Jazz que duró 8 años y 5 álbumes, Snowboy también lanzó en el "progresista" arreglo latino ocasional de las tapas del jardín izquierdo inverosímiles que incluían Anarchy In The UK (a la que la etiqueta hizo un video de baile de jazz fino), No hay nada como esto y el Tema De La Flintstones.
Snowboy sigue manteniendo la danza jazz bandera del vuelo con conciertos ocasionales con la sección latina, acaba de publicar una historia de la escena de baile de jazz bajo el nombre De Jazz Funk Para Acid Jazz y como promotor y DJ en sus dos noches de club Hi-Hat y su residencia Goodfoot al sucesor de Soho de la legendaria discoteca WAG, de Madame Jo Jo. Excepcionalmente, Snowboy afrontó dos proyectos separados para la etiqueta. Así como la Sección de América, su otro, publicado simplemente bajo el nombre Snowboy, fue donde expresó su amor por 70s alma y hermanos Mizell estilo jazz funk. Marcos trabajó con cantantes como Noel McKoy y Anna Ross para entregar una serie de singles de gran éxito, que finalmente fueron cotejados y lanzado como un álbum bajo el nombre de The Soul Of Snowboy en 2003._acidjazz
Mi primer álbum se compone de singles editados previamente en otras etiquetas y grabaciones flamantes haber hecho el disco un registro completo de mi carrera hasta la fecha, conforme a lo solicitado por el entonces co-propietario de acid jazz, Gilles Peterson, (aunque, de hecho, , había un par de temas que faltan).
Un punto de interés aquí es que también he producido álbum vocalista Jackson de Sloan en solitario en su propio sello, Prima, del que yo era, y todavía lo soy, muy orgulloso. Otro punto de interés es que el baterista, Richard Dewhurst y el bajista, GRAEME LEWIS también estaban en una banda de pop que formamos llamó a los rascacielos, en torno a esa fecha. Nunca se quitó (yo era el cantante, por cierto). Sabía Kevin, Fyyaz y Dennis través del rey de la salsa, con Kevin, Fyyaz y Bud jugando en el grupo de Basia, que también yo era pulg Kevin, Bud y Fyyaz han jugado para Incognito (como tengo yo) y Dennis se encuentra actualmente con Courtney Pine . Usted puede notar que el saxofonista GARY plumley sigue jugando para mí ahora.
Por último, vale la pena señalar que algunas de las actuaciones del músico en la grabación original de Mambo Teresa fueron reemplazados especialmente para este álbum. En esencia, por lo que es más auténtico. Particularmente Vallenato bassline estilo de Andy Lafone en el solo de acordeón._Snowboy
Snowboy & The Latin Section – Ritmo Snowbo (1989)
Temas:
01.A Night In Tunisia
02.The Messenger
03.Ritmo Snowbo
04.The Bell That Makes You Dance
05.Wild Spirit
06.Mambo Teresa
07.Mr P.C
Musicos:
Snowboy – Percussion
Jackson Sloan – Vocal (Track 1)
Andres Lafone – Bass (Tracks 1,2,3,4,6,7)
Graeme Lewis – Bass (Track 5)
Pete Jacobsen – Piano (Tracks 1,3,5,6,7)
Chris Kibble – Piano (Tracks 2,4)
Gary Plumley – Tenor Sax
Bud Beadle – Baritone Sax (Tracks 2,7)
Steve Bryant – Baritone Sax (Track 3)
Dennis Rollins – Trombone (Tracks 2,7)
Fyyaz Virgi – Trombone (Track 3)
Kevin Robinson Trumpet (Tracks 2,3,7)
Flaco Jimenez – Accordion (Track 6)
Andrea Jackson – Vocal (Track 5)
Richard Dewhurst – Drums (Track 5)
Roger Sosa - voz principal y guitarra acústica. Roger es una primera generación de cubano-americana. Él usa la música para mezclar su historia cultural con su experiencia americana. Roger es un veterano de la industria de la música 30 años y trae su amor por el blues, jazz, country y rock de Los Perros Cubanos como una forma de mantener el clásico Cubana musica relevantes en la actualidad. Roger también está profundamente involucrada en el trabajo sin fines de lucro en la justicia social y económica en Chicago Southwest Side Volver de la comunidad astilleros. John Manos - Eléctrico ritmo, plomo, Slide y Lap Steel Guitars, Vocals. John también aporta muchos años de experiencia en el blues, rock y bandas de jazz en Chicago. John es conocido por su trabajo de diapositivas abrasador que es en la exhibición prominente con Los Perros Cubanos.
John es también un guionista, editor y autor publicado. Harry Michels - Eléctrico Ritmo y guitarras solistas. Harry puede de plano tocar la guitarra! Ha impulsado el sonido de muchas bandas de soul y de la danza en Chicago, y ahora trae su estilo funky a Los Perros Cubanos. En su tiempo libre, Harry es un hombre de negocios internacional que ha aprendido a hablar mandarín. Michael Rodriguez - Timbales, Bongos, Congas, percusión, voces. Michael es un ciudadano de Chicago natal con profundas raíces puertorriqueñas. Se ha dedicado al doble objetivo de jugar la música latina y ayudar a los demás. Cuando no está en el escenario con LPC, Michael podría ser ocupado dirigiendo la Escuela Latina de Ritmo Ritmo o trabajar en su iglesia ayudar a los menos afortunados. Sam Werk - Congas, Bongos, percusión, voces. Provenientes de Buffalo,
Nueva York, Sam se ha sumergido en la escena musical de Chicago América. Antes de llegar a Chicago, Sam tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los maestros en Cuba. Aparte de llevar a cabo, Sam enseña a los estudiantes de conga jóvenes prometedores los rigurosos cubanos ritmos. José Rodríguez - Seis contrabajo. José es un nativo de Puerto Rico que ha desarrollado realmente un amor por Chicago a pesar de su clima frío. José ha traído a su estilo de conducción única para una variedad de bandas de jazz latino. Ahora es un Perro Cubano!
Los Perros Cubanos - Los Recordaremos (2012)
Temas:
01. Al Vaiven De Mi Carreta
02. Como Fue
03. Son De la Loma
04. Veinte Anos
05. Murmullo
06. El Cuarto De Tula
Musicos:
Roger " El Guajiro del Norte" Sosa - Vocals and rhythm guitar
John "El Griego Guapo" Manos - Lead, Slide, Acoustic guitars, Vocals
Michael Rodriguez - Congas, Bongos, Timbales, Percussion,Vocals,
Sam Werk - Congas, Bongos, Timbales, Percussion, Vocals
Jose Rodriguez Roman - Bass Guitar
Harry Michaels - Guitar
Información cedida por Roberto Rodriguez
Enrique Bonne Castillo. Fue un destacado compositor de música y locutor de radio del municipio San Luis, Santiago de Cuba, Cuba.
Enrique Bonne nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de Junio de 1926. Hijo de José (puntista azucarero y autor musical) y Engracia, profesora de piano. Alcanzó los primeros conocimientos musicales con su madre y luego con los maestros Oliván y Ventura Calzado. Comenzó su carrera artística en 1950 como compositor de música popular y locutor de radio.
A partir de 1959 y durante cuatro años representó a la Asociación de Autores como administrador de la empresa Vic-Cuba. Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años, y a partir de 1962 fue miembro de la Comisión del Carnaval.
En 1961, formó los Tambores de Bonne grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos dentro y fuera del país, como son el festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (La Habana, 1979), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Habana, 82) y la Feria del Café de Colombia. Este grupo participó además en la [banda sonora]] del filme Barroco, producido por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.
Ha creado mas de 150 obras musicales, entre las que se incluyen, entre otros, danzones, boleros, guarachas, sones, canciones, sambas, congas, cha-cha-cha, merengue y montunos. Es el inspirador del ritmo Pilón que genialmente interpretara Pacho Alonso, quien fue uno de los principales intérpretes de sus obras, junto a figuras de la talla de Fernando Álvarez, Ramón Calzadilla,Elena Burke, Caridad Hierrezuelo, Miguel Ángel Piña y Rosita Fornés. Además de las orquestas Estrellas de la Charanga y Original de Manzanillo.
Es Miembro de Mérito de la UNEAC y ha sido, en varias ocasiones, jurado de los concursos de música popular Adolfo Guzmán y Eduardo Saborit. Además de lo anteriormente mencionado Enrique Bonne es el presidente, en Santiago de Cuba, de la Asociación Cubana de Autores Musicales, presidente de honor del Consejo Técnico Artístico] del Centro Provincial de la Música, miembro de los consejos asesores de Cultura Provincial, los Estudios Siboney de la EGREM y la Dirección Provincial del ICRT._ecured
Más información relacionada
Son En Percusion (Enrique Bonne Y Sus Tambores) (2013)
Temas:
01.Hay un Caracol en el Mar
02.Son en Percusión
03.En Mi Cuba, Santiago Esta en Carnaval
04.Opiniones
05.Le Dicen Cangrejo
06.Quinto Llama a Tumbita
07.La Tortuga y el Conejo
08.No Tiene Sensibilidad
09.No Llores, No Llores, No Llores
10.La Mulata Caramelo
11.La Samba del Pirata
12.Que Quiere Sofia
Información cedida por Roberto Rodriguez
" Raices ? Nunca he oído hablar de eso! " Tanto mejor digo, si estamos hablando de Julio Iglesias álbum 'del mismo nombre. Pero no te preocupes, porque yo voy a presentar a un álbum que los fans Exotica típicos - incluso aquellos que son dueños de varios cientos de discos de larga duración relacionados con el género-y títulos - probablemente ni siquiera saben de. Cejas arqueadas son más o menos espera por mí, para la fecha de lanzamiento de 1975 solo le dice que algo debe ser sospechoso sobre ella: la locura Exotica había desaparecido en el momento y sólo sobrevivió parcialmente en los estados transformadas de Jungle Jazz y Funk. Es curioso, ya que estos dos géneros son exactamente lo que el septeto de Raices (que significa raíces ) tiene en cuenta en sus ocho pistas debut homónimo que, por desgracia, es también su liberación definitiva en esta formación. Lanzado el Nemperor Registros , grabado en Miami y supervisado por The Doors productor normal 's Bruce Botnick , los dos citados géneros están condimentadas con dosis audaces de Exotica, a saber, los reclamos ocasionales, rituales, pero los tonos de flauta melodiosa y un inesperado gran cantidad de percusión exótica instrumentos de cáscaras de coco, cabasas quikas y otros aparatos de unirse a los bongos más habituales, congas y varas de bambú. Junto con los instrumentos más originales, como el piano eléctrico, el sintetizador Moog y el claviochord, Raices crear siete piezas únicas y una interpretación que evocan sobre todo la vida en la selva. Una selva plástico respetuoso del neo-salvajes, claro está. Pero, no obstante, una selva tropical del corazón. La configuración de la banda se compone de director de orquesta, flautista y percusionista Rafael Cruz , el bajista Roberto Puras , los tres percusionistas adicionales Sammy Figueroa (co-fundador de la banda) , Gonchi Sifire y percusionista-saxofonista Juan Meléndez , el guitarrista Carlos Meléndez , así como el pianista Amaury López .
De hecho, cuatro de los miembros de la banda son percusionistas, y oyes su ímpetu en cada segundo: si bien este es un álbum de jazz con muchos cambios rítmicos, no se presentan todos los patrones demasiado complejos. Es el entrelazamiento de los instrumentos y la diferente tonalidad de cada ingrediente que hacen la diferencia. Del mismo modo, el género Funk incesantemente perceptible recuerda otra banda Exotica-Funk de los años 70, los británicos Mandingo proyecto. Si distante como su música, lo más probable es que usted adora Raices así, incluso dura su enfoque es mucho más soñador y más suave. Pero de todos modos, aquí viene Raices... Seguir leyendo
Raices - Raices (1975)
Temas:
01.Lenguas
02.Karmanalia
03.Bamboo
04.Parallax
05.Parata Gua Gua
06.El Tropical
07.After Sunrise
08.Bluegarian Funk Dance
Musicos:
Rafael Cruz - Flute (Sardarflute), Cymbal (Manjira), Drums (Clay Drums), Goblet Drum (Dumbagi), Bells, Berimbau, Cabasa, Percussion (Flexitone, Quika, Chickera, Cachichi, Tambora), Shaker (Shakers Of All Shapes & Sizes, Coconut Shells), Other (Quedo, Paella)
Roberto Puras - Bass
Sammy Figueroa - Congas, Triangle, Percussion (Flexitone), Kalimba
Gonchi Sifre - Drums, Percussion
Juan Meléndez - Flute, Saxophone (Soprano), Clarinet, Percussion, Vocals
Carlos (Kiko) Meléndez - Guitar, Ukulele (Cuatro), Vocals
Amaury López - Electric Piano (Fender Rhodes), Grand Piano, Clavinet, Synthesizer (Moog), Percussion, Vocals
Alberto Beltrán. Nació el 5 de mayo de 1923, en Palo Blanco, municipio de La Romana, República Dominicana. Melodioso cantante poseedor de un claro fraseo; cantante autodidacta, como casi todos los de su época. De niño fue vendedor de dulces que recorría las calles en su pueblo natal. Se inició en el arte de la música a la edad de 14 años participando como aficionado en la Voz del Yuna, en donde lo obligaron a tomar clases de canto.
En el año de 1946 integró el Quinteto Ballet Tono de Santo Domingo y luego pasó al Sexteto Brisas de Oriente que luego se convirtió en orquesta. Con el conjunto de Medardo Guzmán, compatriota suyo y autor del merengue “El Negrito Del Batey”, interpretó este tema, que fue grabado sin mucho éxito por Joseito Mateo conocido como “El Rey Del Merengue”. Posteriormente formó parte de la agrupación denominada The Dominican Boys y con esta orquesta, el joven Alberto Beltrán sale por primera vez de su país a realizar presentaciones en Aruba y Curazao.
En busca de nuevos rumbos se traslada a La Habana, meca del entretenimiento por aquél entonces (1946) y efectúa presentaciones en Radio Progreso con bastante éxito, realizando incluso presentaciones cantando con diferentes tríos locales. Hacia 1951 viaja a Puerto Rico donde se le presenta la oportunidad de grabar sus primeros temas en el acetato para el sello Mardi Grass y graba el tema “El Diecinueve” con la orquesta Los Diablos Del Caribe bajo la dirección del destacado tresista y compositor boricua Mario Hernández. A su regreso a Santo Domingo entra a formar parte de la Super Orquesta San José, con quienes realizó un trabajo discográfico.
Después de recorrer algunos países del Caribe, Alberto Beltrán llega a Santiago de Cuba, el 15 de Julio de 1954, pasando de inmediato a La Habana, en donde hizo contacto con su compatriota y amigo Tirso Guerrero, quien lo presentó a Rogelio Martínez, el insigne director de la Sonora Matancera. En este año la agrupación había sufrido la precipitada salida de Bienvenido Granda y en su reemplazo había ingresado Laíto (Estanislao Sureda) como cantante de planta; también ingresó Elpidio Vázquez en el bajo en reemplazo de su padre Pablo ‘Bubú’ Vásquez. Alberto Beltrán inicialmente consiguió trabajo en Radio Mambí, en el programa La Hora Del Sabor, alternando con la gordita Myrta Silva. En septiembre de ese año tiene la oportunidad de ingresar a la Sonora Matancera en calidad de artista invitado, por insinuación de Rogelio quien le propuso realizar unas grabaciones con el conjunto “para ver que pasaba”; llega en el tiempo que se ha considerado la “Época de Oro” de la agrupación (ubicada entre 1947 y 1958).
En septiembre de 1954 grabó los primeros dos boleros: “Ignoro Tu Existencia” de Pablo De La Mota y “Aunque Me Cueste La Vida”, composición del también dominicano Luis Kalaff, este tema se convirtió en una de las grabaciones más exitosa en la historia de la Sonora Matancera, como lo reconoció muchos años después el propio Rogelio. El martes 16 de Noviembre de este mismo año grabó los temas: “El Negrito Del Batey” (Medardo Guzmán), en ritmo de merengue, y los boleros “Todo Me Gusta De Ti” (Tuco Estévez), “El Diecinueve” (R. Reyes Alfau) y “Enamorado” (P. Balcacer). Con “El Negrito Del Batey” el éxito continuó, justo con el merengue dominicano de su tierra; el tema tuvo grandes ventas y fue Disco de Oro en aquel tiempo. En el mes de diciembre, en una de sus presentaciones con La Sonora Matancera, el locutor Germán Pinelli, aprovechando que el tema se encontraba de moda, le dio el apelativo con el que se le conoció internacionalmente, El Negrito Del Batey.
El martes 18 de enero de 1955, de nuevo con el respaldo de la Sonora Matancera, grabó a dúo con Celia Cruz el tema “Contestación A Aunque Me Cueste La Vida” (Luis Kalaff) y, como solista, el bolero “Te Miro A Ti” (J. C. Bodén). En los inicios de 1955, la voz de Alberto Beltrán se escuchaba por toda la isla; las emisoras y los centros musicales no cesaban de sonar sus temas con la Sonora. Estaba en la plenitud de su carrera, manejar esta fama se constituyó en un problema para el dominicano, porque era joven y extranjero. Fue en el mes de marzo de ese año, en una corta gira con La Sonora Matancera, cuando un promotor artístico lo persuadió para que se desligara y aceptara un contrato para cantar con El Conjunto Casino, que le iba a pagar más honorarios y que era la competencia de la Sonora; ante esto Rogelio Martínez decidió dar por terminada su relación con la agrupación. A pesar de haber grabado tan solo ocho temas con la orquesta de Matanzas fue suficiente para vivir de esta fama. Pasaron desapercibidas las grabaciones que hizo con el Conjunto Casino, no tuvo con ellos la empatía musical que se presumía y, posteriormente, grabó con Los Campeones Del Ritmo. Alberto lamentó su separación de la Sonora todo el resto de su vida... Seguir leyendo
Más información relacionada
Alberto Beltran "El Negrito del Batey" - Apágame la Vela (2013)
Temas:
01.Apágame la Vela (Merengue)
02.Can Can - Cha Cha Cha
03.Por un Beso y Mi Ultimo Ruego (Bolero)
04.Portero Suba y Diga (Bolero)
05.Titita (Merengue)
06.Noche de Luna (Bolero)
07.Viviré para Amarte (Bolero)
08.Por un Pelito (Merengue)
09.De Corazón (Bolero)
10.Que Te Vaya Bien / Rayito de Luna
Información cedida por Osvaldo M.
Diane Schuur es una cantante y pianista estadounidense de jazz. Ciega de nacimiento por complicaciones en el hospital, Diane Schuur creció en Auburn, Washington, donde su padre trabajaba como policía. Apodada Deedles desde niña, Shurr descubrió el mundo del jazz a través de su progenitor, que tocaba el piano, y su madre, que poseía una formidable colección de discos de Duke Ellington y Dinah Washington. Gracias a su oído priviegiado (Schuur posee oído perfecto), comenzó a tocar el piano de forma autodidacta hasta que con tan sólo 10 años dio su primer concierto, en un hotel de Tacoma. Shuur ingresa entonces en el Washington State School for the Blind, una institución para ciegos donde permanece hasta los 11 años. Poco después ya disponía de una buena colección de vinilos de Dinah Washington, su más importante inspiración. En 1971 graba su primer single, un tema country titulado "Dear Mommy and Daddy", y tras su paso por la High School se centra en el mundo del jazz y efectúa algunas giras por el noroeste del país. En 1975 aparece con el grupo del baterista Ed Shaughnessy en el Monterey Jazz Festival, y Stan Getz -presente entre el público- la invita a participar en un concierto en la Casa Blanca. En 1984, tras firmar con el sello GRP Records edita su primer álbum titulado Deedles.
Durante los 13 años siguientes, Schuur graba 11 álbumes para GRP, incluyendo Timeless (1986) y Diane Schuur and the Count Basie Orchestra (1987), ambos premiados con un Grammy. En 2000, tras haber editado un único álbum para Atlantic un año antes, firma con Concord Records, que edita su Friends For Schuur. A partir de entonces, inicia una serie de proyectos en colaboración: Swingin’ For Schuur (2001) con el trompetista Maynard Ferguson, Midnight (2003) con Barry Manilow y Fire (2005) con The Caribbean Jazz Project. En Some Other Time (2008) Shuur interpreta temas clásicos de George e Ira Gershwin, Irving Berlin y otros compositores de standards.
A menudo en la periferia del jazz, la crítica ha dicho de Diane Schuur que tiene el potencial para llegar a estar entre las más importantes cantantes de jazz aunque su repertorio incluya una buena dosis de temas pop. Su tendencia natural a abusar del registro agudo ha ido moderándose con el tiempo, y hoy se la considera una cantante muy capaz, aunque sus discos tiendan a ejercer un impacto relativo sobre las audiencias de jazz. El talento natural de Diane Schuur ha conseguido en Europa un reconocimiento mayor que el que ha cosechado en su propio país, donde parece incapaz de codearse con los grandes nombres del jazz._(wikipedia)
Habiendo mostrado una habilidad en el pasado para reinterpretar melodías tanto de pop como de jazz, la vocalista de jazz Diane Schuur una vez más logra reunir una mezcla inesperada de composiciones en Schuur Fire. Con el Caribbean Jazz Project, el álbum encuentra la voz de clarín de Schuur combinándose muy bien con el magnífico conjunto de jazz latino del vibista Dave Samuels, especialmente el trompetista Diego Urcola, quien toma algunos solos sabrosos en todo momento.
Con estos fines, los oyentes descubren que "Don't Let Me Be Lonely Tonight" de James Taylor es un cómodo tema de jazz suave con una bonita sección media a tiempo doble, y "As" de Stevie Wonder encaja perfectamente en el estilo de baile latino dinámico. Curiosamente, "Look Around" de Sergio Mendes tiene una sensación fielmente retro que se remonta a grupos vocales tan brillantes como Free Design. Sin embargo, nadie más que Schuur podría haber predicho lo bien que sonaría como samba la clásica melodía country de Don Gibson, "I Can't Stop Loving You"._Matt Collar (allmusic)
Temas:
01. Lover Come Back To Me
02. Don’t Let Me Be Lonely Tonight
03. So In Love
04. Look Around
05. I Can’t Stop Loving You
06. As
07. More Than You Know
08. Ordinary World
09. Poinciana
10. Close Enough For Love
11. Confession
12. Yellow Days
Musicos:
Diane Schuur (Piano, voces , coros)
Oscar Castro Neves (Guitarra)
Dario Eskenaz (Piano)
Robert Quintero (Percusión, conga)
Dave Samuels (Marimba, vibrafono)
Oscar Stagnaro (Bajo)
Diego Urcola (Trompeta, fliscornio)
Mark Walker (Batería)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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