Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO) Fecha de publicación: 29 Julio 2013 El tan esperado segundo single del próximo álbum Sunlightsquare 'King Yoruba' por fin está aquí. Doble 'A' cara de Sunlightsquare: Afro Boogie Súper Hombre c / w Fantasy es una idea original del aclamado músico italiano basado en Londres y productor Claudio Passavanti. Grabado en la Habana, Cuba y en Londres, Inglaterra, 'Afro Boogie Súper Hombre' cuenta con el estilo vocal sofisticado y único de los cubano Javier Valera. 'Afro Boogie Súper Hombre "también contiene complejidades de bronce enorme y emocionante, junto con la percusión hábil y los valores de producción que han llegado a esperar de Sunlightsquare. La diversión no termina allí, sin embargo. 'Afro Boogie Súper Hombre "es un doble" A "de una sola cara y es c / w" fantasía ". Sin miedo con su creación y nunca miedo de experimentar, Claudio Passavanti ha reescrito por completo el libro de reglas y reelaborado el Earth, Wind & Fire clásico "fantasía". Esta no es la primera vez Sunlightsquare han roto todas las reglas con gran éxito. En marzo de 2010, Sunlightsquare lanzado la exitosa y aclamada por la crítica Sisters Jackson cubre versión de 'I Believe In Miracles ". Al igual que con 'Afro Boogie Súper Hombre', 'Fantasía' es una es increíblemente emocionante producidos con metales y percusión y hábil. Características 'Fantasía' la voz principal de Londres Soul y R & B cantante Kevin Marcos Trail y el cubano Lázaro Antonio Rodríguez. ------------------------ Acerca Sunlightsquare y Claudio Passavanti: Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creado por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa de Sunlightsquare de I Believe In Miracles (desde el CD de Centro Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos latinos en todo el mundo, con el apoyo de DJs Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries y Joey Negro, por nombrar sólo pocos. Larga historia de Claudio con la música afro-cubana le ha permitido producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Sunlightsquare Registros liberan varios proyectos, entre ellos el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen. Claudio produce un podcast mensual, que genera 10 mil descargas y está produciendo remixes para sellos discográficos de todo el mundo. 5 º álbum Britannia Shing-A-Ling de Sunlightsquare, una banda de 25 piezas estudio de grabación en vivo lanzado en 2011, fue definido por el BBC Music como "Un triunfo" ( www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r ). En abril de 2012, dio a conocer un Brownswood Grabaciones Sunlightsquare remezcla de Agita la de Gilles Peterson Havana Cultura Band feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, actuando a menudo en Ronnie Scott (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares en todo el mundo, además de contribuir como un presentador de Jazz FM. ------------------------ Sunlightsquare de 'Afro Boogie Súper Hombre' c / w 'Fantasy' se estrenará este 15 de julio 2013 en tanto 12 "Vinyl con emocionantes obras de arte y un paquete completamente digital. Créditos: Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti para Sunlightsquare Records. Grabación @ Istituto Cubano de Radio y Televisión (La Habana - Cuba) Otros Grabacion @ Sunlightsquare Records (Londres - Reino Unido).. ARTISTA: Sunlightsquare TÍTULO DE PRENSA: "Afro Boogie Súper Hombre ' CAT. No: 12'' Vinyl - SUN12003, Digital - SUN12003DD Tracklist: A1. Fantasía A2. Afro Boogie Súper Hombre B1. Afro Boogie Súper Hombre
Si Cuban Roots Revisited fuera simplemente la punta del sombrero de una influyente grabación afrocubana de hace 30 años, aún valdría la pena el tiempo y el esfuerzo. El álbum Cuban Roots original, lanzado en 1968, fue enormemente influyente (y actualmente imposible de encontrar, ya que solo se imprimieron 500 copias) debido a su mezcla de música religiosa afrocubana, arreglos armónicamente avanzados y largos solos improvisados. El nuevo Cuban Roots Revisited estaba destinado a ser una grabación moderna de ese álbum clásico, utilizando algunos de los mejores músicos de jazz latino de la actualidad después de que Cubop no pudo obtener los derechos para reeditar el original en CD. Pero Cuban Roots Revisited es eso y mucho más.
Quizás no sea sorprendente que un álbum con percusionistas como Francisco Aguabella, John Santos, Humberto “Negue” Hernandez y el pianista Omar Sosa sea tan inspirado, pero el hecho de que los intérpretes elevan el material más allá de un mero homenaje a ...
"Mirala Que Linda Viene" hace un guiño a Brasil con sus ritmos sambaesque y una melodía que se hace eco juguetonamente de "One Note Samba" de Antonio Carlos Jobim. "Chango" estalla en las costuras con energía mientras el tributo impulsado por la percusión al dios santeroa del trueno y el rayo empuja la flauta de Weinstein y los solos de trombón de Arturo Velasco a la estratosfera; y la versión de percusión de cierre de “Eleggua” termina el álbum tan bellamente como comenzó. Podría ser exagerado decir que en 30 años los artistas de jazz latino se reunirán para grabar un tributo a una grabación oscura pero influyente que salió a la luz en el verano del 99. Sin embargo, no es exagerado decir que este Cuban Roots merece tanto respeto y asombro como el original, y si esos músicos de jazz latino de 2029 quieren decir lo mismo sobre su propio homenaje, se les cortará el trabajo. para ellos._ Ezra Gale
Al igual que en la primera versión, “Cuban Roots Revisited” se describe como música sacra afrocubana presentada instrumentalmente e influenciada por el jazz. A excepción de Mark, que ahora se escucha tocar con flauta, todos los músicos están basados en California. La atmósfera musical es bastante inventiva ya que el instrumento intenta revivir las voces espirituales seculares inherentes a la religión afrocubana. Las 9 pistas cuentan con una variedad de ritmos que van desde Guaguanco, Conga, Rumba y Comparsa. Al igual que el típico coro de Misa Negra call-n-respond de los rituales de canto de santería, los trombones tocan en armonía y se filtran en medio del poderoso ritmo. La flauta de Weinstein proporciona la voz solitaria tejiendo un hilo ilusorio de melodía que se entrelaza con una pasión armoniosa. La resistencia y virilidad de Mark es evidente en todo momento como si estuviera poseído por Changa, oricha de truenos y relámpagos. No obstante, logra ilustrar un profundo sentido de creatividad. “Cuban Roots Revisited” transmite una fuerza unánime de ritmo produciendo así una iluminación espiritual exquisita. Sin duda, un CD esencial para tener ”. _ John Davis Mas información relacionada
Hans Ulrik (28 de septiembre de 1965 en Copenhague , Dinamarca ) es danés saxofonista de jazz , compositor y tiene varias grabaciones como líder de la banda con el estilo de Gary Peacock , Adam Nussbaum , Niels Lan Doky , Audun Kleive , Marilyn Mazur , John Scofield y Steve Trague. Ulrik estudió saxofón jazz en Berklee College of Music en Boston (1984-1986). Continuó sus estudios después de un wisit en la ciudad de Nueva York (1986) hasta 1987. Desde 1987 ha sido el líder de varios grupos como Pinocho (1987), Hans Ulrik Fusión (1988-1989), Ulrik / Cuarteto Hess (1989-1990), Hans Ulrik Grupo (1991-1995), Wombat (1995-1998) , Hans Ulrik Jazz y Mambo (1998-2003) y Hans Ulrik Cuarteto (de 2003). Además de varios premios jazz danés Ulrik ha recibido el premio del Concurso de Jazz Europeo en Leverkusen 1988 el premio al mejor solista y 1990. Tercer premio en el Festival de Jazz de Roma. En 2002 emprendió una gira por China, Hong Kong, Malasia y Australia. En 2005 se unió a Steve Swallow en el Festival de Jazz de Montreal . Cuba es una pequeña isla, pero su impacto musical ha sido cualquier cosa menos pequeño. Si tenemos en cuenta que las bandas de salsa están activos en lugares que van desde África a América del Sur a los países escandinavos, que no puede dejar de ser sorprendido por lo lejos ritmos afro-cubanos (son, el cha-cha, el guaguancó, el ??mambo, la guajira, entre muchos otros ) han viajado. Grabación para el sello danés Sundance en 1998, Jazz y Mambo encuentra tenor saxofonista / clarinetista Hans Ulrik y otros músicos escandinavos abrazando su mayoría jazz latino. La música es el hard bop con ritmos afrocubanos - nada novedoso, pero en general agradable y oscilante. Ulrik se mete en algunos barnburners rápidos (incluyendo "Sweet Georgia Brown" y "¿Qué puedo decir después de decir lo siento"), pero su juego es más lírico en el material más lento como "Smoke Gets in Your Eyes", "Nature Boy", y Bronislau Kaper haunting 's "Invitación". Jazz y Mambo no ganará ningún premio por innovación - la mayoría de las melodías son normas se han hecho a la muerte, ya pesar de que este disco fue grabado en 1998, muchas de las actuaciones podrían haber sido registrados en los años 1950 y 1960. Sin embargo, Ulrik y amigos son agradables, si es convencional y altamente derivado - y las personas de ascendencia cubana deberían estar orgullosos del hecho de que los músicos, en un país tan lejos de Cuba como Dinamarca siguen siendo inspirados su cultura._Alex Henderson Más información relacionada
Hans Ulrik – Jazz And Mambo (2000) Tema: 01.Love Is Here To Stay 02.Nature Boy 03.Moon River 04.What Can I Say After I Say I'm Sorry 05.Invitation 06.On The Sunny Side Of The Street 07.Caravan 08.Smoke Gets In Your Eyes 09.Sweet Georgia Brown 10.Other People Musicos: Hans Ulrik (saxophone, clarinet) Jacob Christoffersen (keyboards) Niclas Knudsen (guitar) Anders Christensen (bass) Mikkel Hess (drums) Ignacio Guerra Acosta (congas) Rune H. Olesen (percussion)
Alexis Bosch Méndez. Destacado músico cubano. Pianista, percusionista, arreglista y compositor. Ha sido integrante, en calidad de instrumentista, de numerosas agrupaciones cubanas –tanto jazzísticas como populares— entre las que sobresalen Afrojazz, de Bobby Carcassés; Diákara; Habana Ensemble y la Charanga Habanera que dirige David Calzado. Nacido el 18 de junio de 1966, en Ciudad de La Habana, Alexis Bosch Méndez es graduado, además de músico, como director de orquesta de música popular (1991) y es jurado permanente del concurso internacional Jojazz, el cual se realiza en Cuba desde hace varios años. Sin renunciar a sus raíces, el pianista de 45 años, graduado del Conservatorio Amadeo Roldán es una prominente figura del jazz cubano actual. Ha compartido el escenario con interpretes de la talla Tito Puente, Waldo Madera, el flautista Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Ray Charles, Compay Segundo, Eddi Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Sexto Sentido, Chucho Valdés y otras importantes figuras de la música cubana e internacional.
En su calidad de compositor Alexis archiva más de 80 obras, entre otras, para piano, dos guitarras, set de percusión, cuarteto de viento, tríos, quintetos, música bailable, canciones y creaciones de latin jazz en su versión más cubana. Más información relacionada
Temas: 01.Tan Cerca Quema 02.El SManisero 03.Guajira Simple 04.Pa'bajo Tumbao 05.Sanfrancisco Bay Area 06.Changui Pa'mi 07.Ese Año Nuevo 08.Chinchorrero
Enrique Lazaga Varona: Destacado músico cubano. Es, en la actualidad, el "güirero" cubano de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Profesor Titular de la Cátedra de percusión cubana y orquestas populares del Conservatorio de Música Amadeo Roldán.
Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Grammy, entre ellas con el CD Tremenda Rumba con Maraca y su otra Visión. Actualmente, además de trabajar con La Charanga de Oro, realiza presentaciones internacionales con el grupo Afro Cubans All Stars, compartiendo la percusión con los maestros Changuito y Tata Güines. Asimismo, ha participado en la grabación de todos los CD del Proyecto Buena Vista Social Club y en grabaciones de: Afro Cubans All Stars, Orquesta Anacaona, Conjunto Casino, Orquesta Riverside, Maracas, Yumurí y sus Hermanos y Cachao.La producción discográfica de la Orquesta Ritmo Oriental ha contado con la presencia de este músico quien, desde 1958 se ha mantenido junto a esta agrupación y quien la dirige. Esta orquesta es una charanga típica cubana, que se inicia en el momento de máxima explosión del Cha Cha Chá. Fue la primera orquesta que fundó Elio Revé en 1956, y que abandonó en 1958 por desavenencias con los músicos, quedando la charanga sin dirección. Es entonces cuando aparece Enrique Lazaga para tomar la dirección de la charanga y deciden cambiarle el nombre por el de Orquesta Ritmo Oriental. Por ella han pasado relevantes músicos, entre quienes figuran: Pedrito Calvo, Tony Calá y David Calzado. La Ritmo Oriental no se detiene, rescata sus tradiciones y va con la onda de los nuevos tiempos.
Temas: 01.Canto de Felicidad 02.Escandalo 03.Angoa 04.Quizas, Quizas, Quizas 05.Yo Soy el Capitan 06.Mi Tres Guajiro 07.Pero Dejame Mirar 08.Sigue Siendo el Mejor 09.Almendra 10.Los Tocadores de Guiro 11.Esto Si Se Llama Querer 12.Baila Si Vas a Bailar
Quita el alma de un cuerpo y no queda nada de él. Este podría haber sido fácilmente el camino que tomó Aguabella Latin Jazz Band cuando su corazón y alma, Francisco Aguabella murió en 2010.
Pero eso habría significado que los siete miembros supervivientes de Aguabella, como se conoce a la banda, tenían poco amor por su mentor. Decididos a rendirle homenaje, la banda lanzó Nuestra Era , un álbum rapsódico en 2011. Han seguido ese álbum con un glorioso disco de segundo año, Baker-Gateway to Death Valley ; aquí es donde la voz de la banda ha comenzado a aflorar sin perder el filo que les dejó Francisco Aguabella. Este es probablemente el primer viaje musical que la banda ha emprendido sin el gran percusionista nacido en Cuba y han emergido con una historia extraordinaria que contar. Además, la banda tiene más matices en los colores y texturas que aportan a la música.
En cierto sentido, Aguabella es ahora un atuendo más ajustado, pero también es paradójicamente más suelto e indolente. La re-imaginación de “Bemsha Swing” de Thelonious Monk tiene todas las pruebas de que la banda está en una buena racha. La escasa ejecución de los cuernos es un buen ejemplo de la manera maravillosamente lacónica en la que la banda es capaz de iniciar un ritmo latino oscilante y cambiante mientras lo embadurna con el idioma del jazz. Hay un sentido de comprensión no solo de la fenomenal arquitectura sonora de Monk, sino también un sentido valiente de cómo esto podría ser deconstruido y reconstruido y alineado con Monk, además de darle un nuevo y magnífico ritmo de cha cha chá. Esto, por supuesto, cambia radicalmente los colores de la canción, pero está bastante bien. Aguabella interpreta a Monk de la forma en que seguramente a Monk le hubiera gustado: en un ritmo latino.
Esto luego lleva al tema de la escritura de este álbum. Si bien este aspecto de Nuestra era era cuestión de encontrar su nivel, la escritura aquí es de una naturaleza claramente superior. Se debe hacer una mención especial de "Our Destiny Now", una pieza maravillosamente construida que también está espectacularmente pintada con una hermosa paleta de colores. Además, las texturas tonales de los cuernos y la percusión funcionan en extraordinarios contrastes dentro de cada sección, así como entre sí. Lo mismo podría decirse de la inquietante narración de "Baker-Gateway to Death Valley", que es estructuralmente una de las mejores canciones del disco, así como una que está exquisitamente coloreada y sutilmente sombreada, especialmente por el extraordinario trabajo del trompetista. Ron Stout.
Lo que llama la atención a los jugadores individuales: todos los miembros de Aguabella son espectaculares en técnica con un virtuosismo desenfrenado. Bryan Velasco tiene un tumbao asesino; Benn Clatworthy es atrevido y descarado y tiene un sonido enorme y húmedo. Los percusionistas Christian Moraga y Jorge Carbonell se complementan con su extraordinario sentido de anticipación y conocimiento de dónde está cada uno. Juntos, los dos son más que solo baterista y conguero, sino que se combinan para pintar un maravilloso lienzo sónico en el que el resto de la banda puede embadurnar sus propios colores.
El trombonista Joey Sellers toca con mucha empatía y estilo, utilizando gruñidos y difamaciones para intercalar sus pasajes con mucho humor. Quizás el miembro más emocionante de la banda es el bajista Brian J Wright, quien no solo mantiene el swing rítmico encerrado, pero también es capaz de tocar con libertad armónica, así como con un melodismo notable, creando colores y texturas densos y proporcionando una voz única a la banda, de la que se espera mucho más y, de hecho, de la que vendrán más en breve. Seguramente Francisco Aguabella se hubiera sentido orgulloso._Raul da Gama (latinjazznet)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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