B. C. 1965, Buenos Aires, Argentina. El padre de Urcola era director del Departamento de Música del Colegio Ward y fue allí donde comenzó a estudiar música a los nueve años. Concentrándose en la trompeta, luego se convirtió en Profesor Nacional de Música, Conservatorio Nacional de Música, luego se mudó a los Estados Unidos para asistir al Berklee College Of Music, luego de lo cual se estableció en la ciudad de Nueva York. Compartió su tiempo, jugando profesionalmente y también estudiando para su maestría en CUNY / City College-Queens. Entre los músicos con los que Urcola ha trabajado se encuentran Paquito D’Rivera (en cuyo quinteto tocó desde 1991), Jimmy Heath (su asesor en CUNY) y Conrad Herwig, todos los cuales aparecen como invitados en Viva de 2006. Otros incluyen a Claudia Acuña, Dee Dee Bridgewater, Avishai Cohen, Slide Hampton, Joe Henderson, Milt Jackson, Guillermo Klein, Danilo Pérez, Juan 'Pollo' Raffo, Guillermo Romero, Antonio Sanchez, Pernell Saturnino, Edward Simon y Steve Turre. Las bandas con las que ha trabajado Urcola incluyen la Dizzy Gillespie Alumni All Star Big Band, dirigida por Jon Faddis, Calle 54 All Star Band y ha sido miembro del Caribbean Jazz Project de David Samuels. En el repertorio de Urcola se encuentran sus propias composiciones, ‘Clara’, ‘Dancing In The Closet’, ‘Buenos Aires’, ‘Super Mario’, ‘Samba Para Claudio’ y ‘Blues For Astor’. Las características sorprendentes de la interpretación de Urcola son su enfoque directo y apasionado y su sonido cálido y cremoso. His Soundances (2003) y Viva fueron nominados a los premios Grammy.
Este prometedor debut muestra los prodigiosos talentos del trompetista argentino Diego Urcola con excelentes resultados. Con su tono cálido e imparcial y su ataque preciso, el sonido de Urcola es único y aporta un estilo sofisticado y contemporáneo a su versión del jazz latino con raíces argentinas. El álbum se abre con un guiño al genio musical argentino Astor Piazzolla en "Blues For Astor", escrito por Urcola. El triste bandoneón de Juan Dargenton canaliza a la perfección los tangos vanguardistas de Piazzolla antes de que Urcola conduzca al conjunto a una sesión de soplo directo y lleno de swing.
De hecho, salvo una versión en bandoneón de "Blue in Green" de Miles Davis, todas las melodías del álbum fueron compuestas por argentinos, incluidos los testaferros nativos Virgilio Esposito y Ariel Ramirez (la abierta y a la deriva "Alfonsina y el Mar" de este último es una de los aspectos más destacados del álbum). "Artigas, Mano Izquierda" de Juan Raffo combina el sabor latino con el funk emergente de la fusión de fines de la década de 1970, y le da a Urcola mucho espacio para desplegar sus chuletas. El trompetista está flanqueado por un excelente personal en todo momento, y SOUNDANCES brilla con una química y cohesión que complementa la magnífica elección de melodías. Diego Urcola - Soundances (2003) Temas:
01. Blues For Astor
02. Despedida (Farewell)
03. Artigas, Mano Izquierda (Artigas, On the Left)
El Grupo Moncada es una agrupación musical cubana, fundada por un grupo de universitarios en los inicios de los años 70 del siglo XX. Este grupo ha permanecido entre los gustos de los amantes al género de la Nueva Trova, pues con sus mezclas de ritmos nacionales han logrado mantenerse entre los preferidos de la juventud cubana. Tal vez, el secreto de la permanencia del grupo en el gusto popular cubano consiste en su constante afán de renovación, pero sin abandonar los criterios estéticos y filosóficos que le dieron origen en las aulas universitarias aquel 7 de octubre de 1972. Moncada fue el primer grupo cubano nacido después de 1959 que actuó en los Estados Unidos, en fecha tan lejana como 1978. De ese viaje conservan excelentes recuerdos de la reacción del público, y dentro de él de muchos cubanos emigrados. Día inolvidable aquel cuando les “desaparecieron” los instrumentos, para evitar que tocasen en un concierto que coincidía en fecha con la derrota mercenaria en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en 1961. Cuenta Jorge Gómez, el director fundador del grupo, que fue precisamente gracias a la solidaridad de compañeros latinoamericanos y cubanos residentes en EEUU, quienes pusieron sus propios instrumentos personales y hasta alquilaron otros, que pudieron actuar esa noche. “De esa gira quedaron relaciones que todavía hoy perduran y compromisos de un regreso que nunca ha sido posible concretar, como resultado, en lo fundamental, de la hostilidad de aquellos que no admiten nada que huela a Revolución cubana”, afirmó en exclusiva a La Jiribilla Gómez, quien acaba de ser condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional. Mezcla de ritmos e influencias musicales, de instrumentos que a primera vista pudieran parecer tan lejanos entre sí, como un charango de un bajo eléctrico, o un sintetizador de un bongó, lo cierto es que hoy puede hablarse de una “sonoridad Moncada”, que consiste precisamente en esa suma de todo, pero donde subyace una raíz profundamente cubana. Súmese a lo anterior esa otra arista distintiva de lo mejor del Movimiento de la Nueva Trova, del que Moncada es fundador: el cuidado meticuloso de los textos, algo que el grupo logra aún en los ritmos más movidos y bailables, tal y como lo afirman en una de esas canciones con las que hacen brincar hasta el delirio a cientos de espectadores a la vez: “Cantándole a la vida vamos a bailar/ sin dejar de renunciar/ a pensar...” Otro pudiera ser esa manera desenfadada de hacer su música, con recursos que muy poco tienen que ver con el academicismo, y donde prima un concepto de conjunto, que rebasa con creces cualquier virtuosismo personal. Moncada no es ni ha sido nunca una sola persona, sino un colectivo donde cada uno es cada quien, pero todos a la vez son una sola cosa: el grupo... (ecured)
(nacido el 09 de diciembre 1954) es un americano jazz música empresario , productor discográfico y percusionista .
Hanrahan nació en un barrio puertorriqueño en el Bronx a un irlandés - judío. Él tiene un papel inusual en los discos editados bajo su nombre, uno que ha equiparaba a la de un director de cine. Reúne los jugadores y materiales, combinando moderno / avant-garde / Cifras libres del jazz como Don Pullen y Steve Swallow , los jugadores latinos del jazz como Milton Cardona y Horacio "El Negro" Hernández , y en ocasiones los cantantes de rock como Sting y, sobre todo, Jack Bruce .
Realizó varias grabaciones importantes por el tango nuevo maestro Ástor Piazzolla en la última década de la vida de Piazzolla, así como grabaciones de figuras de la música latina como Jerry González . Hanrahan también trabajó con el poeta Ishmael Reed en tres grabaciones con el Conjunto Conjunto Primavera, con Taj Mahal en la primera versión. Estos proyectos secundarios no fueron las únicas basadas en la poesía-ray: Maldita sea entre 1994 y celebra el trabajo de Paul Haines .
Desire Develops an Edge se lanzó originalmente como un set de dos LP en 1983; fue reeditado en un solo CD en 1994. Consiste principalmente en composiciones de Hanrahan, quien no toca ninguno de los instrumentos, pero se vale de un grupo caleidoscópico de músicos de estudio que incluye estadounidenses (Arto Lindsay, Steve Swallow), cubanos (Puntilla Orlando Rios, Milton Cardona) y haitianos (Elysee Pyronneau, Jean Claude Jean), así como un británico muy destacado: el ex cantante y bajista de Cream, Jack Bruce. Como era de esperar, hay bastante música compleja y hermosa en este álbum; los aspectos más destacados incluyen el absolutamente encantador "¿Qué es este baile, de todos modos?" y "No compliques la vida". Pero también hay una gran cantidad de música francamente aburrida. Los principales culpables son una variedad de canciones serpenteantes con letras vergonzosas: por ejemplo, la espantosa "Two (Still in Half-Light)" (que se beneficia de la interacción entre los bajistas Jamaladeen Tacuma y Steve Swallow ") y la vulgar y vulgar" Her Boyfriend evalúa su valor y defiende su caso ". En pistas como estas, los músicos de sesión establecen intrincados lechos de ritmo mientras Bruce no canta ninguna melodía discernible, oscureciendo así lo único que realmente vale la pena escuchar. Kip Hanrahan crea álbumes muy cinematográficos; las canciones individuales están inteligentemente dispuestas y, además, la estructura general del álbum fluye con su propia lógica orgánica. DESIRE DEVELOPS AN EDGE fue su segundo álbum y es también uno de los mejores. Se abre con la canción que da título al álbum, una extensa pieza instrumental de percusión, y luego salta directamente a una canción de baile de origen caribeño con Jack Bruce a la voz y al bajo. La sección de vientos aúlla, puntuando las festividades rítmicas con un vigor descarado. El compositor y líder Hanrahan es un colaborador inteligente, recurriendo a una amplia variedad de músicos y dándoles mucho espacio para dejar su propia huella. Muy percusivas en todo momento, las canciones rebosan pasión y sexualidad tropical. Grabado en Nueva York en 1982-1983. Kip Hanrahan - Desire Developes An Edge (1982) Temas:
01. Desire Develops an Edge
02. What Is This Dance, Anyway ?
03. Two (Still In Half-Light )
04. Early Fall
05. Velasquez
06. (Don't Complicate) The Life
07. The Edge You Always Loved In Me
08. Sara Wade
09. Far From Freetown
10. All Us Working Class Boys
11. Child Song
12. Nocturnal Heart
13. Meaning a Visa
14. Her Boyfriend Assesses His Value and Pleads His
15. Trust Me Yet ?
16. Nancy (the Silence Focuses On You...)
Musicos:
Kip Hanrahan (Voz y percusión)
Elíseo Pyronneau, Ti'Plume Ricardo Franck, Arto Lindsay (Voz y guitarra eléctrica)
Son Damas es una orquesta femenina de música popular bailable cubana que nace bajo profesionales con el signo de la musicalidad, el ritmo y el talento. Este grupo de mujeres jóvenes cubanas, al concluir sus estudios musicales, decidieron crear la orquesta Son Damas en 1992. Y desde sus primeras presentaciones tuvieron asombrosos éxitos, debido a su gran dominio técnico, escénico y su alta calidad musical. José Luis Cortés, director de NG La Banda y uno de los músicos cubanos más talentosos, es el autor de algunos de los primeros temas interpretados por Son Damas, estos fueron éxitos musicales en Cuba y en el extranjero, entre ellos encontramos el tema “17 y 48“. Estos temas pertenecen al álbum “Llegó Son Damas” publicado el año de 1997, que consta de 11 temas. Tienen un rico repertorio que incluye clásicos de la música tradicional, como los boleros, cha cha chá, rumba, latin jazz y salsa, todos estos ritmos muestran su versatilidad. Composiciones de su directora Dalia Prada, se han convertido en grandes éxitos entre los bailarines. Son Damas se convirtió en una de las orquestas y además femenina que tuvo su auge en los 90's. Son Damas se ha presentado en prestigiosos teatros y centros nocturnos de Cuba, como en la “Casas de la Música“, EGREM y el Cabaret Tropicana. En 1992 participó en la Feria de RCN del “Gran Show de América“, en Colombia, junto con Las Chicas Del Can, Oscar D’León y Wilfredo Vargas, entre otros. Visitaron Grecia en el verano de 1994, actuando en salas de baile y discotecas de varias ciudades importantes. Ellas también fueron invitadAs al programa de televisión “Siete 7x Music“, grabado en la Acrópolis de Atenas. Ese mismo año realizaron un circuito en salsotecas españolas. El segundo lustro de los años 90's se caracterizó por una amplia actividad internacional, con actuaciones en Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Austria, México, Italia y Jamaica. Entre los momentos más destacados de este período son su actuación en el Auditorio de México, en 1995, tuvieron una gira artística intensa y fructífera a través de nueve países europeos con más de 42 conciertos, en 1997, tuvieron actuaciones en 37 ciudades de Japón, en 1998 (incluido el Nakano Sun Plaza, un escenario exclusivo para grandes artistas internacionales), participaron en el concierto de Año Nuevo en el gran Eurodisney, en París, y la invitación para recibir el año 1999 con un concierto en la sala Elyssee Montmartre, también en París. En el año 1996 comienzan a grabar su opera prima “Llegó Son Damas” con el apoyo de José Luis Cortes, Giraldo Piloto y Juan Carlos Marín, productor musical del disco que fué grabado en los estudios Egrem, mezclado en Tenerife, Islas Canarias, masterizado en París en los estudios Dyam en Abril de 1997 y producido por Eurotropical el mismo año. En las letras de este álbum se busca dignificar el concepto mujer, además de abordar temas como el amor, el desamor y la cubanía que no podía quedar por fuera de esta producción. En el año 1999 Son Damas graba otro disco titulado “A Todo Ritmo“. En la actualidad este grupo ya no existe, Dalia su directora ya no reside en Cuba, ahora vive en Alemania y esta ocupada con otros proyectos personales._timbapati Son Damas - Llegó Son Damas (1997) Temas:
01. Llegó Son Damas
02. Eso No Va Conmigo
03. Que Pena Me Da
04. Y Yo Quien Soy
05. Seré Tuya
06. Desde Que Te Vi
07. 17 Y 48
08. Un Pollito Pa’ Elegua
09. Te Adorare Mas
10. Pouporri De Musica Cubana: Son de la Loma/María Cristina/Me Voy Pa'L Pueblo/El Trigemio
En cuanto a la exposición a los medios y las ventas de música, junto con quasimode Soil & Pimp "Sessions", son probablemente el más conocido de la actual generación de bandas de jazz de clubes en Japón. Ensemble Magia es su quinto álbum original (pero su libertad octavo álbum completo ) y su segundo en el sello Blue Note. El álbum cuenta con trece nuevas canciones algunas de las cuales involucran a artistas invitados, pero a diferencia de sus versiones anteriores, los huéspedes de este álbum son todos los japoneses. Magia Ensemble es el primer álbum Quasimode no el nombre de una pista y ve a la banda expandir su sonido, añadiendo un poco de hip-hop, J-Pop y las influencias del reggae para su bien establecida sonido de jazz latino. El álbum se abre con un par de sus grandes números showtime que siempre caen bien vivir. Ant Soldier es una melodía pegadiza uptempo con flauta aumentar la sección de vientos, y la alta potencia de alta Whisky , ofreciendo humano AFRA beatbox, sigue en una versión ligeramente que el único lanzado a finales del año pasado. Cosas luego ir un poco más J-pop con la música puede cambiar el mundo , con Hanah en las voces. Aunque he disfrutado de sus colaboraciones con artistas como Ovall, Thirdiq y laidbook, esta canción no tiene mucho de una impresión en los primeros meses de escucha a pesar de la producción pulida, y parece sonar como un montón de otros temas pop aquí en Japón. Tal vez sea sorprendente que esta es la canción más popular en el álbum en términos de descargas de iTunes, pero personalmente no consideraría esto como uno de sus clásicos. Podría, sin embargo, ser una oportunidad para un golpe cruzado. Los ritmos bailables latinos de Lush Life (una composición original en lugar de una versión de la norma de Billy Strayhorn) son mucho más satisfactoria y esta canción es definitivamente una de las canciones se destacan en este álbum, con el solo de trompeta formación de ampollas en el medio particular satisfactorio. ????????(I Hear A Waltz) es la segunda pista vocal en el álbum, esta vez con Miyuki Hatakeyama, que se desplaza a lo largo de bien, con la adición de una sección de cuerdas creando un sonido muy completo. El ritmo ligeramente más lento continúa con No más tristeza , que tiene un sonido más simplificada con piano Yusuke Hirado de mucho a la palestra. Estas dos canciones hacen un buen cambio de ritmo después de un gran sonido de los primeros números. El ritmo vuelve a subir sobre las vías próximas, con el latín con tintes Strut Conglis , un cover de los Rolling Stones Sympathy For The Devil con algunos trompeta incendiario juego de Tabu Zombi de Soil & Pimp "Sessions", y el gran número showtime Naghol Salto , todos los cuales tienen un costo bien quasimode que mantendrá a sus fans felices, pero al mismo tiempo está siguiendo un camino trillado. Yusuke Hirado piano de swaps por el cálido sonido de la Fender Rhodes en el próximo par de pistas, que marcan el inicio de un final particularmente fuerte para el álbum. Rebel Riot es un gran número de baile que también podría ser la banda sonora perfecta para una escena de persecución en una película, y la mitad de la sección donde se pasa el testigo solitario de flauta de Fender Rhodes a la percusión y, finalmente, el bajo es maravilloso. Flyin 'To The Dark es un número más relajado liderado por la trompeta y teclados que marca un nuevo tipo de sonido de la banda que funciona muy bien. Cosmic Eyes cuenta con más de un club sienten a la misma y cuenta con el saxo tenor distintivo de Naruyoshi Kikuchi, y sólo podemos esperar que él estará haciendo una aparición especial en el Tokyo muestra cuando la gira del álbum se inicia en la primavera. La pista de cierre, siete colores , tiene una cadencia reggae, agradable a lo que evoca un ambiente de relax noches cálidas, que es el antídoto perfecto a los vientos fríos recientes. No deja de ser irónico que para su segundo lanzamiento de Blue Note , Conjunto mágico ve Quasimode moviendo más y más hacia la corriente principal en sus esfuerzos por atender a su creciente base de fans. Puede que no sea un clásico en el molde de uno mismo-semejanza o La tierra de la libertad , pero es definitivamente vale la pena echarle un vistazo.~Sean Smith Más información relacionada
Música cubana es esencialmente la música de baile que incorpora influencias africanas andSpanish. Santería (un popular africana / católico culto religioso) Música basa en gran medida la tradición de dieciocho Atrican, con tambores siendo dominante. Hijo, una amalgama de música campesina españoles y la canción de esclavos africanos, proviene de las zonas oriental peor de Cuba, donde la revolución de Fidel Castro tenía la base lts. Cuenta con instrumentos de percusión se combinan con el tres cubano (una guitarra pequeña) para que el sonido sincopado característico. Ha sido la piedra angular de la música cubana desde los primeros años y el siglo XX.
Hijo es la música más reconocida cubana de hoy y gran parte de la música de estos dos ls CDs de ese género. Otras formas musicales Ouban aparecer aquí incluyen la rumba (batería y voz). El mambo (influencias Lazz) y el cha-cha-cha, interpretada por bandas de charanga.
Uno de los resultados del aislamiento de Cuba después de la revolución de 1958 fue netamente sólo para mantener coches de los EEUU de la vendimia en las calles de La Habana, sino también para preservar las tradiciones de la música hijo mientras lo que le permite evolucionar de una manera distinta de la música de otros países de América Latina . Al mismo tiempo, la marca de Castro del socialismo tenía un gran cuerpo de estado apoyados por músicos activos y con buena salud hasta los ochenta!
La música del mundo y manía de la danza de la salsa en la década de los noventa coincidió con Cuba cada vez más abierta al mundo y encendió interés en la música cubana como nunca betore. La carne a la atención del resto del mundo a través del Buena Vista Social Club - el nombre de un CD, por cierto, no una banda - en los últimos años noventa. El proyecto fue elaborado en La Habana por Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder (quien fue multado con 25.000 dólares por el Tesoro de los EE.UU. como resultado).
La música incluida en el álbum se inspiró en un club de música extinta La Habana a partir de los años cuarenta y cincuenta y los músicos eran o intérpretes antiguos en el club o prominentes mustcrans cubanos durlng la era de la existencia del club. Los músicos incluyen aquí que aparecieron en que Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer son CD, Rubén González, Omara Portuondo y Eliades Ochoa. Entre los grupos más destacados son famosos grandes Orquesta América y Orquesta Aragón. Orquesta Aragón se formó en 1939 y, a pesar de que aún no ha creado el cha-cha-cha, fueron sin duda la mejor banda de charanga en Cuba durante los años cincuenta y sesenta. Se siguen realizando hoy en día, con sede en La Habana, y su Afro-Cuban sonido, repleto de flauta y strinqs, es a la vez bailable y fácil en el oído, como "Se La Gano 'demuestra. Cantante Compay Segundo (1907-2003), que da inicio a un disco, se acercan ya a los noventa años cuando la fama llamó a su puerta. Comenzó su carrera cantando con bandas en los años veinte. Segundo fue también un guitarrista consumado y, más tarde jugó un único tres de siete cuerdas. el armónico, que él inventó. Otro cantante, Ibrahim Ferrer, él sigue aquí. Cuando Ry Cooder lo redescubrió que estaba lustrando zapatos en las calles de La Habana para dinero de bolsillo. Descrito por Cooder como "el núcleo cubano Nat King ', Ferrer grabó una serie de discos en solitario de éxito y colaborar con los actos contemporáneos como Gorillaz. Murió en 2005, a los 78 años. En 1997, Omara Portuondo fue mucho más que un actor activo cuando fue invitado a participar en la grabación de 'Buena Vista Social Club'. Ella duetted en una balada nostálgica con Compay Segundo, añadiendo un toque femenino en solitario con el álbum. Ella aparece aquí en una serie de pistas en diferentes colaboraciones musicales. Félix Baloy (nacido en 1943) es una cantante y percusionista cubano que ha cantado con muchos grupos, más recientemente, los Afro-Cuban All Stars. Ha realizado varias álbum en solitario, la pista del título de 'Baila Mi Son "(2000) se incluye aquí. Nuestro segundo disco presenta músicos cubanos que han comenzado a jugar desde los años setenta y ochenta, dos generaciones de de los veteranos en un disco. Su música ha absorbido los ritmos distintivos hijo, sino también géneros musicales de otros países de América Latina y el resto del mundo. Así que la música cubana moderna es un animal más diverso, con un contenido único hijo y cha pero también matices de salsa, baladas, bachatas, rumba, reggaeton, merengue y curnbia, combinado con el funk y el rock. Reggaeton había sido bien conocido en Cuba desde hace años, Anri jóvenes músicos de la isla había inventado su propia versión del género: Cubaton.
Kola Loka es ante todo una banda de fusión "con influencias incluyendo merengue, el son, la guaracha y la cumbia. Fundada en Santiago de Cuba en 2001 y con más lentos y ritmos más suaves que otros artistas Cubaton, Kola Loka se distingue como una de las bandas más creativas del género. En 2009, comenzó a ganar éxito internacional gracias a su gran éxito 'No Me Da Mi Gana Americana ', presentado aquí. Chucho Valdez, fundador de Irakere, uno de los más exitosos Exporta musical de Cuba en los años setenta y ochenta, nació en 1941. Su influenciado por el jazz para piano le valió un premio Grammy 2011 al mejor álbum de jazz latino.
Con sede en La Habana To'Mezclao son una tripulación de siete fuerte cuyo nombre significa "todo mezclado". To'Mezclao elenco thelr red sobre una gran variedad de estilos musicales de Cuba y en otras partes de la diáspora latina y combinarlo con influencias de Occidente. Ellos juegan todo, desde la cumbia, el merengue y la salsa hasta hip-hop, funk y reggaeton. El trak incluimos un merengue (en realidad una danza Dominicana) 'Aqui Todo Ya Está Inventao'. David Álvarez es conocido por la música de baile balanceo y trabajó con Luis Ferrer. formando un grupo, Juego de Manos, que abrió la trova cubana, son, la guaracha y guajira tradiciones mediante la infusión de ellos con influencias de la vecina islas del Caribe y Ameritca Central.
Grabación en el 'Naughties', así que para los estándares modernos hijo, Jóvenes Clásicos del Son ("clásicos jóvenes del hijo ') es un septeto cubano con contrabajo, tres, guitarra, trompeta, congas, bongos y cantante. 'Para Siempre Tenerte' viene de 'Fruta Bomba' del álbum (2000) y "Guajira En Descarga" de "Tambor En El Alma" (2003). La economía cubana ha tenido problemas desde el retiro del apoyo de Rusia, sobre todo cuando los cultivos principales son el azúcar, el ron y el tabaco, todos los vicios del mundo occidental está tratando de abandonar por motivos de salud! Afortunadamente, la música sigue siendo un importante producto de exportación: este campilatian de lo mejor del pasado y del presente le dice por qué.(Helen Akltt) Más información relacionada
Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168 (2012) Temas: Disc: 1 01. Te apartas De Mi-Compay Segundo 02. La Chica del granizado-Ibrahim Ferrer 03. Mucho Corazón-Orquesta América feat. Omara Portuondo 04. Mambo Orquesta América-América, Félix Reina y Joseíto González feat. Richard Egües 05. Bajo Un Palmar-Pío Leyva y Omara Portuondo 06. Quizáz, quizáz / El Nicho-Teresa García Caturla y Omara Portuondo 07. Si te contara, Omara Portuondo 08. El Zorro-Félix Baloy y Su cubanos All Stars 09. Que Lío, Compay Andres-Orquesta América feat. Eliades Ochoa 10. Rumberos del Ayer-Raúl Planas 11. Yo Soy el Punto Cubano-Celina González 12. Carlito Buey-Elio Revé y su Charangón 13. Pico y pala-Felix Rondon 14. Encuentro Entre Soneros-Sonora Gloria Matancera 15. Se La Gano (hijo cha) - Orquesta Aragón 16. Baila Mi Son-Félix Baloy 17. Chan-Chan-Papi Oviedo 18. Fabiando-Rubén González Disco: 2 01. No me da mi gana-Kola Loka 02. Son Demasiado-David Alvarez y Juego de Manos 03. Guajira En Descarga-Jóvenes Clásicos del Son 04. Changüí a la Loma del Chivo-Elio Revé Y Su Charangón 05. Me ensenaste un querer-Papi Oviedo Y Sus Soneros feat. Cristina García Azcuy 06. Habanera sola-Chucho Valdez y David Alvarez 07. Conga Pasajera-Yusa 08. Yo quiero una nena-Tomezclao 09. El Apagón (Conga Son) - Cándido Fabré y su Banda 10. Dile - Julio Bloom feat. El Güije 11. -Son 14 Rebolquera 12. El montuno de María-Mauricio Venegas y Efrain Rios 13. Pido-Danae 14. Para Siempre Tenerte-Jóvenes Clásicos del Son 15. Prisionero de Amor-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Den 16. Yo Tengo Lo Que a ti te Conviene-Andy Gola y Colé Colé 17. 3 Caras del Son-El Muso y Su Gran Sonera 18. Here Todo ya está inventao-Tomezclao
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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