Son Cubano NYC es una maravillosa colección de New York City de raza Afro-Cuban música tomada de los catálogos de Salsoul y SAR (y sus subsidiarias) y que abarca los años 70 a los años 80. Este fue un momento en que los músicos estaban volviendo a un marcado carácter cubano, sonido rootsy, que fue bien visto por las estaciones de radio obtenido la Guerra Fría fuerte / anti-cubano / anti-comunistas sentimientos del día. Sin embargo, las etiquetas prosperado en la comunidad de Nueva York, así como en el extranjero, incluso sin el apoyo de radio. A pesar de varios sellos y la aparición de más de diez conjuntos diferentes, hay una notable coherencia de sonido gracias al ingeniero Jon Fausty, que grabó todas estas pistas. Esto es algo exuberante: la primera categoría percusión afro-cubana y ritmos se cubrieron con una capa de juego tenso, piano rítmico, rico en graves, conducir; trompetas garra, y las voces apasionadas. La mejor parte, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de estas canciones dejan mucho espacio para la improvisación, por lo que los músicos (la mayoría sin acreditar) realmente tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Hay trompeta excelente y solos de flauta, pero probablemente los momentos más emocionantes llegará al piano y, especialmente, los tres están a la vanguardia. La forma en que Charlie Rodríguez (en tres) trabaja con y en contra de los diferentes ritmos de "Cuchillo Para la Piña Cubana" es simplemente increíble, como es el piano el Dr. Ken Rosa Leo jugando en "Los Dos Hermanos", de Los Jimaguas. Otros solistas no son necesariamente mencionados por su nombre, pero el juego es excelente y los ritmos son simplemente irresistible. Hay una buena razón por qué estas grabaciones están siendo reverenciado 20 a 30 años en el camino, y es bueno que Honest Jon y Astralwerks se ponerlos a disposición de una nueva generación. ~ Sean Westergaard Liner Nota del autor: Al Angeloro. Rolling Stone (p.75) - 4 estrellas sobre 5 - "intensamente rítmica - con cencerros, timbales y tambores de conga se entrelazan con trompetas sonando y pianos hiperactivos ..."
Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82 (2005)
Temas: 01.Son Sabroson-Rey Roig Y Su Sensacion 02.Chuchillo Para la Pina Cubana-Charlie Rodriguez Y Su Conjunto 03.Chocolate en C7-Chocolate 04.Tiene Sabor-Henry Fiol 05.Yo Perdi El Corazon-Lita Branda 06.Camina y Ven Pa' La Loma-Roberto Torres 07.Mi Guajira Inspiracion-Chocolate Caliente 08.Los DOS Hermanos-Los Jimanguas 09.Cojelo Suave-Fernando Lavoy Y Los Soneros 10.Celosa-Angelo y su Conjunto Modelo 11.Trompeta En Montuno-Chocolate 12.Oriente-Henry Fiol
Milton Cardona (Mayagüez, 21 de noviembre de 1944 – †Ciudad de Nueva York, 19 de septiembre de 2014) fue un percusionista, cantante, corista y conguero nacido en Puerto Rico.45 Trabajó en los mejores años del boogaloo colaborando en la orquesta de Johnny Colón y en la época dorada de la salsa junto a Willie Colón, Eddie Palmieri, Héctor Lavoe, Larry Harlow, La Orquesta Flamboyán de Frankie Dante, El Grupo Folklórico Experimental Neoyorquino, La Fort Apache Band de Jerry González y más artistas. Fue muy influenciado por la música de Tata Güines y Mongo Santamaría con quienes llegó a tocar en diversas presentaciones y álbumes... ~ (wikipedia)
El percusionista y cantante Milton Cardona, ´el neoyorquino latino´, se destaca entre los percusionistas y directores de orquesta desarrollando nuevos conceptos personales a partir de la música tradicional afrocubana y el jazz. Por un lado mezcla los sonidos de Puerto Rico y Manhattan, y por el otro mezcla los ritmos yoruba y los orishas del culto santena con un estilo vocal innovador que recuerda por momentos el canto doo-wop de los años 50. Milton Cardona vive en Nueva York y ha tocado en más de 700 CD y discos.
En su juventud, Milton Cardona estudió violín durante siete años y luego trabajó como bajista. Los street jams (conciertos callejeros espontáneos) de Nueva York lo llevaron al campo de la percusión, en el que estuvo especialmente influenciado por la música de Mongo Santameria. Sus principales instrumentos, además de las congas, son las batas, tambores de dos cabezas tocados horizontalmente con un estrechamiento asimétrico del cañón. Las batas son los instrumentos básicos del culto de la santería, que luego de la revolución cubana se extendió ampliamente por el resto de Centroamérica y en partes de Norteamérica. Milton Cardona es un sacerdote lucumí ordenado de la santería y ahora cuenta como la principal autoridad en las canciones y ritmos rituales del culto. Su primer disco en solitario, Bembe, es de una auténtica ceremonia de santería.
Además de tocar en este estilo de culto tradicional, Cardona también tiene mucha demanda para la salsa y el jazz latino. No solo utiliza elementos familiares, sino que también crea una nueva mezcla independiente marcada por su profundo conocimiento y respeto básico por todas las formas de música tradicional. Como salsero tocó durante mucho tiempo en las bandas de Willi Colón y Héctor Lavoe, como también en la Orquestra Flamboyán de Frankie Dante, en el Grupo Folklórico Experimental Neoyorquino, banda de Eddie Palmieri y fue uno de los primeros intérpretes en Fort Apache Band de Jerry González. En los últimos años ha trabajado en muchos proyectos con el eminente músico y productor neoyorquino Kip Hanrahan, quien también produjo su segundo álbum en solitario Cambucha. Actuó en el proyecto de Hanrahan Deep Rumba, que con once músicos, entre los que se encuentran los percusionistas de primer nivel Richie Flores, Horacio ´El Negro´ Hernandez, Changuito y Paolo Mejias explora y define en parte los límites de los conceptos musicales afrocubanos. Su gran versatilidad y rango estilístico son igualmente evidentes en su cooperación en el proyecto Mega Drums de Reinhard Flatischler y su cooperación en The Sultan´s Picnic con el virtuoso libanés Rabih Abou-Khalil, ahora residente en Alemania. En 2001 Milton Cardona realizó una gira con el flautista de jazz latino Dave Valentin y tocó para Paul Simon en su proyecto musical ´Songs from the Capeman´. En la fallida versión de Broadway, Cardona tenía dos papeles. ~ (Richard Berkowski)
Steve Berrios, Héctor "Flaco" Hernandez (Batería, bata)
Jose Fernandez (Batería, percusión)
Amma Dawn McKen, Amma Oforiwaa Agyapon, Carole Awolowo, Denise Ola De-Jean, Linda Evans, Paulette "Nirvana" Buckley, Sandra "Fela" Wiles, Teresa Gomez, Yomi Yomi Awolowo (Coros)
“Esta música es una búsqueda de explosiones controladas, PERUJAZZ tiene milenios tal vez tocando antes que nosotros, es un sonido que lo hemos escuchado en el espacio, en los paisajes, viajando por el Perú, es la música de antes, de después, y de ahora, es un poco como escuchamos nosotros el Perú y seguiremos en este viaje musical...” Estas son las palabras de Manongo Mujica, integrante y gurú de PERUJAZZ, grabadas como parte del disco en concierto titulado “PERUJAZZ en vivo”, y creo que esta es quizás la mejor forma de describir la música de esta banda peruana con una larga trayectoria y que sentó las bases para el jazz peruano.
El viaje de estos cuatro innovadores se inició una noche de 1984 en el Satchmo Bar del distrito de Miraflores en Lima, donde se presentó por primera vez esta banda que crearía esta fusión de la música peruana, tanto la música negra y criolla como los ritmos andinos como el huayno, con el jazz, este estilo de música camaleónica , que a través de los años se ha ido fusionando y transformando según se aproxima a otros ritmos musicales y se alimenta de ellos. El resultado fue una excepcional y potente mezcla, capaz de generar en cualquiera una vibración única y, si uno escucha atentamente, puede realmente escuchar el Perú. Los integrantes originales de PERUJAZZ son Jean Pierre Magnet en el Saxo, Manongo Mujica, en la batería y otras percusiones (que incluyen Steel Drums, entre otros), David Pinto en el bajo, y el gran “Chocolate” Angeldones en el cajón peruano.
El sonido de esta banda no pasó desapercibido y ha tocado en diferentes eventos internacionales, haciendo en 1986 una gira por España, Italia y Francia, realizando en este último país dos conciertos, uno en la Maison de la Amerique Latine, y otro en la UNESCO, presentados por el mismo Julio Ramón Ribeyro. En 1987 tocán después de Sting en el Festival de Umbría ante una audiencia de veinte mil personas, lo que generó que seguidamente fueran invitados a participar del Montreal Jazz Festival (1989 – 1990). En el año 2004, PERUJAZZ abre el Festival Cultural Latino en la ciudad de Hamburgo (Alemania), lo cual sería motivo para realizar una exitosa gira por las ciudades de Frankfurt y Münster. Finalmente llega a representar al Perú en el World Travel Market con sede en la ciudad de Londres.
Si intentamos explicar que es PERUJAZZ, podríamos citar lo que ellos mismos explican en su pagina web: “es en resumen un crisol musical, lleno de ritmos, colores e influencias que sólo convergen en una sola idea: reproducir sonoridades tan étnicas como universales, las cuales reflejarán la verdadera imagen de Perú actual.”, y es quizás este concepto, unido a las personalidades únicas de sus integrantes, lo que le ha dado esa fuerza, esa frescura para encontrar el sonido sencillo dentro de la complejidad de su música, para que uno pueda reconocer los matices de un país tan grande y rico en naturaleza y cultura, pero con grandes problemas sociales lo que siempre ha influido en el arte de este territorio. Esto se ve reflejado de manera amplia en su primera producción.
La muerte de “Chocolate” Angeldones marca un final y una nueva fase en la banda, ya que conla entrada de Luis Solar en las percusiones, el estilo de la banda cambia ligeramente, y se puede escuchar en su segundo disco “Mundo Nuevo”, una fuerza distinta, una exploración de nuevos sonidos, de nuevas fuentes de las cuales bebe la banda. Quizás esto se deba a la juventud de Luis Solar que le dio un toque distinto a la banda, le dio la visión de una nueva generación de músicos peruanos. En estos días, estos dos discos de PERUJAZZ fueron reeditados por Cernícalo Producciones y el diario El Comercio.
Compositor y flautista Damjan Krajacic es un artista caracterizado por un sonido único en su obra que refleja una mezcla de estilos y una actuación natural rítmico aún lírica. Nacido en Zagreb, Croacia, Damjan tiene una Maestría en Música de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles en Afro-Latin Music. Estudió Charanga, Jazz, flauta clásica brasileña y con el famoso flautista Danilo Lozano además de estudiar flauta Jazz con el flautista galardonado y compositor James Newton. Ha tocado y / o grabado con artistas de la talla de Barbara Morrison, Claudia Acuña, Sánchez Poncho, García Coky, Joey De Leon, Kasimoff Serge, Rigoberto López, Robert Thies, Dedic Matija, Paul De Castro, y Tarmu Eldad, entre otros . Con tres ediciones en CD bajo su nombre, Damjan está empezando a mostrar la diversidad de un trabajo compositivo y estilístico. Damjan primer lanzamiento, "In Retrospect", cuenta con siete composiciones originales y dos tocados re-normas que contribuyen encanto de Europa del Este al Jazz Latino. El disco cuenta con una sección de estrellas ritmo cubano y los surcos de principio a fin. segunda liberación de colaboración Damjan la "diferencia", con el pianista Thies Robert, cuenta con música apasionada, delicada y muy original para flauta y piano que combina la música clásica y el jazz con influencias de músicas del mundo diferentes. Las melodías individuales comenzó principalmente como láminas de plomo, algunos en desarrollo en formas complejas con la introducción de hermosas y extensas improvisaciones e inspirado. La música habla lirismo y matices en contraste con la ranura llena de "In Retrospect". versión más reciente de Damjan "Glide" habla, columpios, y los surcos. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha Damjan con composiciones cuidadosamente seleccionados y arreglos pensados. Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. La música es diversa y sin embargo es temática y musicalmente unificada. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Como se describe en una revisión por Cantus Revista ", Damjan se expresa con extrema facilidad , con éxito construye su propio estilo definido por la inmediatez, la intensidad, la calidad y la sofisticación del sonido, sonoridad suave, cálido y redondo, limpio entonación, fraseo simpático y fluido, alteraciones complejas entre suavidad y fuerza, el lirismo y la persistencia en la estructura melódica. Él es fuerte y poderosa en tiempos rápidos, mientras que en los más lentos alcanza un lirismo impresionante e introvertido. Sus improvisaciones son inspirado, animado y refinado ".
In Retrospect es un viaje musical de este quinteto de Jazz Latino banda, con flauta interesante trabajo de Damjan Krajacic ytocando muy bien por algunos músicos magistrales - Serge Kasimoff (piano), Rigoberto López (bajo), Conrad "Coky" García (batería ) y Joey De León (congas y percusión). Co-producido por Danilo Lozano y Damjan, el registro cuenta con siete composiciones originales y dos normas tocado re-, todos los cuales hacen hincapié en las emociones crudas interpretados por Groovy sincero, y la música y delicado.
Lo que hace que este grupo de músicos interesantes y únicos están los variados antecedentes y enfoques de los diferentes actores. Coky trae a la banda de su energía extrema y el toque del tambor colorido que lleva a la banda. Joey complementa esta intensidad rítmica con su voz de percusión, cambiando constantemente su rol ya sea por ser una pura fuerza rítmica, improvisando frases melódicas, o crear una textura que complementa la música. Juego de Rigoberto bajo es una ranura en sí mismo. Su sensibilidad rítmica y fraseo único darle a la música una nueva dimensión. En la parte superior de esta capa rítmica increíblemente orgánico, piano Serge establece armonía abajo bellamente expresado, creando un ambiente único y definir cada canción. La flauta entonces flota en la parte superior, con énfasis en matices de su voz a través de melodías líricas y la interacción rítmica con la banda.
Richie Zellon (guitarrista, compositor, arreglista y educador) nacido en Lima, Perú se graduo del Berklee College of Music y ha cursado estudios con Edgar Valcarcel ,Charles Banacos , Pat Martino y Red Rodney. COMO ARTISTA en 1981 da a conocer la primera fusión del jazz con la música Afro-Peruana a través de recitales y grabaciones. A principios de la década de los 90 trabaja por 3 años consecutivos con el cuarteto del ya desaparecido pianista Jesse Stone (co-fundador del sello discográfico Atlantic y productor de varias luminarias del jazz incluyendo Ray Charles). Entre 1995 y 2000 colabora como fundador del sello Songosaurus y luego produce más de 20 cds elogiados por la crítica internacional, dando a conocer a varios nuevos talentos dedicados a fusionar la música de diversos países latinoamericanos con el jazz. Durante este periodo tiene la oportunidad de producir y grabar con algunas de las figuras más importantes del jazz norteamericano así como del jazz latino. Entre ellos Paquito D’ Rivera y Gato Barbieri (ambos ganadores del Grammy), David Leibman y Sammy Figueroa (ex-miembros del grupo de Miles Davis), Jerry Bergonzi (ex-miembro del grupo de Dave Brubeck), Danilo Perez e Ignacio Berroa (ex-miembros del grupo de Dizzy Gillespie) y Alex Acuña. Paralelamente se presenta en diversos escenarios de EE.UU, Europa, Israel y Latinoamérica tocando con músicos de la categoría de Sam Rivers, Carlos Averhoff, Richard Drexler, Jeff Berlin, Danny Gotlieb y David Amram entre otros.Sus innovaciones en el campo del jazz y la música latina han sido perfilados en varios libros acerca de la historia del jazz latino tales como “Caliente: Una Historia del Jazz Latino” de Luc Delanoy , “El Diccionario de Latin Jazz” de Nat Chediak, “Latin Jazz” de Isabelle Leymarie. Como guitarista de Jazz ha sido perfilado en “The Jazz Guitar: Its Evolution, Players and Personalities Since 1900” de Maurice J. Summerfield . COMO EDUCADOR ha ocupado puestos de profesor de estudios de jazz en la Florida International University (Miami) University of South Florida (Tampa), asi como director de The Music Workshop (Orlando) y Miami Jazz Guitar. Ha ofrecido talleres y seminarios de jazz y música latinoamericana en diversas escuelas incluyendo New England Conservatory, Berklee College of Music y Jacksonville University. ~ (richiezellon)
Si crees que Jimi Hendrix establecido en un ritmo de cha-cha es simplemente una pesadilla muzak, lo pensarás de nuevo después de ver Las líneas de Nazca de Richie Zellon (Songosaurus 724773; 56:24). El cha-cha de percusión andante totalmente original leído en "Fire" de Hendrix no es más que una de las sorpresas salvajes que Zellon tiene reservada. Las versiones del guitarrista aquí se combinan meticulosamente con formas rítmicas latinas tradicionales como tributo: disecciona "In a Sentimental Mood" de Duke Ellington en un tango reforzado con acordeón, dando el melodía familiar espacios de respiración inusuales. El otro guiño de Hendrix de Zellon, "Purple Haze", incorpora un ritmo
penetrante con líneas melódicas punzantes en la guitarra, para una sensación completamente diferente del estándar del rock ácido. Sus originales no son menos ambiciosos, con la combinación estrafalaria y ligera de merengue-bebop de "Merenbop" proporciona un lugar de swing para que Zellon y el pianista José Luis Madueño explore, y "Mission Marinera" caminando erguido en un majestuoso ritmo de baile de marinera peruana (escuche también los hilos del tema "Misión: Imposible"). Experto demostrado en las raíces del ritmo, desde República Dominicana hasta Argentina, Zellon ofrece composiciones que son tan educativas como seductoras y bailables. ~ Hilarie Gris (jazztimes)
La mística James Bond ha hecho capturó la imaginación del mundo. Ian Fleming novelas sobre el detective super-han sido vendedores fantásticas. Las cuatro películas de 007, "Dr. No", "From Russia With Love", "Goldlinger" y "Thunderball", han disfrutado de grosses increíbles. En la actualidad hay un sinnúmero de James Bond y productos 007 en el mercado, y la música del cuarteto Irom anteriormente mencionado de las imágenes en movimiento se encuentra entre la más grabada de las últimas temporadas. SEÑOR 007, sin embargo, es una notable primera. Es el primer álbum de música Bond con un sabor latinoamericano. Pero, en realidad es bastante difícil classily el talentoso Ray Barretto como un artista latino, como Ray tiene algo muy especial va para himsell. Ray tiene alguna mezcla ritmos latinoamericanos con un Leel pop y los resultados son muy gratilying. 007 SEÑOR hará las delicias del conjunto swingingyounger con su música-danza eminentemente adecuado para cualquiera de las nuevas modas en edad adolescente. También tentar a aquellos de nosotros que simplemente disfrutan escuchando imaginativo, toetapping, persisten-romperse melodies.About el repertorio incluido en vaivén SEÑOR RAY Barreno de 007-que es, por supuesto, toda la música de James Bond. Extraídas de puntuación Monte de Norman como "Dr. No" son "The James Bond Theme", "Jamaica Jump Up" y "Underneath The Mango Tree". John Barry, "From Russia With Love" y "007" se les da un tratamiento rítmico y Irom del mismo compositor ampliamente aclamado "Goldlinger" viene la canción del título. Más Barry obra se exhibe a través de "Thunderball", "Mister Kiss Kiss Bang Bang" y "Search For Vulcan". A ellos es un bono especial, la composición, "I Wanna Be A James Bond Girl", firmado especialmente para este álbum por LeRoy Holmes y Sherman Noel.SEÑOR 007 es una colección que va a hacer varias cosas. En primer lugar, proporcionará placer inconmensurable a los millones de adictos a James Bond. En segundo lugar, se sumará a muchos aficionados más a la lista siempre creciente de devotos Ray Barretto. En tercer lugar, se presentarán muchos momentos felices a los bailarines. En cuarto lugar, cautivará a los oyentes más exigentes. En definitiva, señor 007 es un gas! Toda la emoción del intrépido héroe lan Fleming está musicalmente llevado a la ciencia a través de tratamientos Ray Barretto muy distintivos. VIVA SEÑOR 007!
Temas: 01.The James Bond Theme 02.007 03.Mister Kiss Kiss Bang Bang 04.Search For Vulcan 05.Jamaica Jump Up 06.ThunderBall 07.From Russia With Love 08.Underneath The Mango Tree 09.Goldfinger 10.I Wanna Be A James Bond Girl
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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