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domingo, 4 de diciembre de 2011

Ana Finger - Ciudades Lejanas


Ana Finger nació en Buenos Aires Argentina en donde inició sus estudios musicales a una edad temprana. Luego de licenciarse en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, 1991 ganó una beca para asistir a la prestigiosa escuela americana Berklee College of Music, en donde estudió canto y arreglos graduándose “magna cum laude”.
En Boston estudió con importantes músicos como Jerry Bergonzi y Bob Stoloff. Realizó estudios de técnica vocal en Londres con Gillyanne Kayes y Maureen Scott. Ha sido integrante de diferentes formaciones de jazz y música latina en Argentina, EEUU y España.
En 1998 comienza a dar clases de canto en el Taller de Musics de Barcelona, en donde forma y dirige el grupo vocal “Ensemble de Veus del Taller de Musics” que graba el CD del mismo nombre bajo el sello discográfico del Taller, con varios de sus arreglos vocales en el año 2001.
Desde el año 2001 es profesora titular en el departamento de Jazz de la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona, en donde enseña técnica vocal, improvisación y combo.
Desde el año 2009 es profesora de canto jazz en el Conservatori del Liceu.
Ha impartido master clases y participado en importantes seminarios y festivales de jazz de Europa. Entre sus actividad reciente está su actuación en el Festival Internacional de Jazz de Marciac, Francia, en Agosto de 2010. Combina su labor docente con su carrera profesional como cantante y compositora, uno de sus últimos trabajos discográficos es “Ciudades Lejanas” (Freshsound World Jazz Music), en donde grabó algunas de sus composiciones y arreglos, una fusión de jazz y ritmos latinos.

El disco de Ana Finger comienza sensual como la propia voz de la cantante, y a través de la atmósfera que surge de la interpretación austera basada en el bajo de Mario Rossy y el acompañamiento suave de Edu Tancredi al piano y la batería de Dani Forcada. De hecho, gran parte del protagonismo musical de casi todo el disco se lo lleva el contrabajo de Rossy, quien lleva el peso de las composiciones con su ritmo entrecortado, hasta aproximadamente la mitad del disco en el que la m
úsica se decanta claramente por conceptos más cercanos al sonido de los crooners. Los vientos también se mantienen durante todo el disco en términos similares, desarrollando sus solos dentro de una dinámica sumamente contenida.

Los momentos interpretativos pasan por algún tema puramente jazzístico, algunos con ramalazos de bossa nova y otros de un sonido mucho más comercial como el “It Might be You” de Alan Bergman y Dave Grusin para la película Tootsie; también alguna composición de Caetano Veloso (“Peter Gast”) o el “A Night in Tunisia”, mientras que el resto son composiciones propias bastante light desde un estricto punto de vista musical, con letras basadas en poemas de Maria del Mar Estrella, o de la propia Finger en colaboración con Francisco Suárez.~Diego Ortega




Ana Finger-Ciudades Lejanas (2008)

Temas:
01.Canto al Río Uruguay
02.Valparaíso
03.It Might Be You
04.Sea Monkeys
05.Vientos de Ayer
06.Ciudades Lejanas
07.Peter Gast
08.Blue Skies
09.A Night in Tunisia
10.Poema Xxii

Musicos:
Ana Finger (voz)
Eduardo Tancredi (piano)
Mario Rossy (contrabajo)
Xavi Maureta (batería)
Dani Forcada (percusión)
Joan Chamorro (saxos tenor y barítono)
Jordi Prats (saxo alto)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Gemas De Navidad



En este Album hemos querido reunir a los intérpretes más destacados, cada uno en su género, para ofrecer a nuestro público un Long Playing con motivos navideños que no dudamos se haga tradicional pues además de contar con la calidad interpretativa de Rolando La'Seríe, Fernando Alvarez, Elena Burke, Compay Segundo y Amparito,  Miguelito Cuní y la gran Orquesta Sabor de Cuba dirigida por el maestro Bebo Valdés, para el mismo se han escogido números musicales que son verdaderos hits, con una variedad extraordinaria en el corte de los números pues recorren toda la escala de los sentimientos y los estados de ánimo que puede y ha provocado la Navidad en todos.   Desde la euforia regocijante de poder celebrarla a plenitud hasta el pesar de los que la enfrentan recordando cosas que traen recuerdos amargos... Pero la Navidad es así y así  hemos querido que sea este disco de larga duración... Fiel reflejo de lo que son las navidades en nuestros países ... Alegrías y Recuerdos... Esperamos que el objetivo que nos trazamos al lanzarlo al mercado se vea logrado por este álbum "Gemas  de Navidad"..._ (Gema.Records)

"Gema" se estableció en Cuba en 1957 por Ernesto Duarte y los hermanos Álvarez Guedes. Duarte dejó la etiqueta meses después para lanzar Grabaciones Duarte (poco después transformado en Duher). En 1960, Guillermo Álvarez Guedes, el presidente de la etiqueta, se llevó la etiqueta a los Estados Unidos después del final de la revolución cubana.






Gemas De Navidad (1959)

Temas:
01. Esta Navidad - Rolando La'Serie
02. Feliz Navidad - Fernando Alvarez
03. Cancion De Pascuas - Elena Burke & Juanito Marquez
04. Tres Magos De Oriente - Compay Segundo y Amparito
05. Invierno Y Navidad - Miguelito Cuní & "Niño" Rivera
06. La Virgin Lloraba - Miguelito Cuní & "Niño" Rivera
07. Navidad Gris - Fernando Alvarez
08. Lechon Y Guanajo - Rolando La'Serie
09. La Mano De Dios - Elena Burke & Juanito Marquez
10. Villancico Guajiro - Compay Segundo y 'Amparito
11. Mi Nochebuena En Oriente - Miguelito Cuní & "Niño" Rivera
12. Un Amor En Navida - Fernando Alvarez

Información cedida por O. Martinez
Felices Fiesta os desea L'Ostia Latin Jazz (Chumancera)

Chuchito Valdes – Viva New York. Viva El Sonido Cubano


Nacido y criado en La Habana, Cuba, el pianista, compositor y arreglista Jesús "Chuchito" Valdés Jr., es la manifestación de la tercera generación de una dinastía de piano jazz cubano, que incluye a su padre, Chucho Valdés, y su abuelo, Bebo Valdés. El mayor de cinco hermanos, Valdés fue un niño prodigio, que asisten y se gradúan en la Escuela de Música Ignacio Cervantes. Tuvo su primera actuación profesional a la edad de 16 años, trabajando con la cantante cubana y trompetista Bobby Carcassés, y también acompañó a cantantes Pello El Afrokan y López Anibel por un tiempo. 
En los años 80 a mediados de Valdés era un miembro de la cubana de jazz combo Sonido Contemporáneo, y por los años 90 había tomado lugar de su padre en la banda Irakere reconocido cuando el anciano Valdés optó por ir en solitario. Con el tiempo Chuchito lo mismo, lo que lleva su propia banda y gira detrás de su marca de fuego del jazz afro-cubano. Él lanzó un álbum de debut, Encantado, en el año 2002 en la Ciudad de registros pregonero, siguiendo con La Timba en 2002 y Herencia en el año 2004, tanto en los expedientes de J & N, y los Cayos de Jazz Latino en el 2007 de Sony BMG Internacional. Valdés continúa grabando y tocando, haciendo de su casa en Cancún, México. ~ Steve Leggett (allmusic)

GRAMMY LATINO 2011
MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO
1.- Panamericana Suite (Paquito D'Rivera) - GANADOR
2.- Clazz: Continental Latin Jazz (Paquito D'Rivera & Pepe Rivero)
3.- Tito Puente Masterworks Live..!! (Bobby Sanabria)
4.- New York is Now: Viva el Sonido Cubano (Chuchito Valdés)
5.- Pure Imagination (Dave Valentin)

Más información relacionada


Chuchito Valdes – Viva New York. Viva El Sonido Cubano (2011)

Temas:
01.El Montuno
02.Montuno a la Lecuona
03.Guanco Montuno
04.Intento Jazz
05.Africa
06.Come Back To Me
07.Cuando al Amanecer
08.Version de Almendra

jueves, 1 de diciembre de 2011

Rebeca Mauleón - Latin Fire

                                                                                  

Rebeca Mauleón ha estado a la vanguardia de la música Latina y del mundo durante más de veinticinco años. Un prolífico pianista, compositor, arreglista, así como autor y educador, Mauleón ha realizado con luminarias en el latín, la música pop y Mundial escenas, incluyendo Carlos Santana, Mickey Hart, Tito Puente, Steve Winwood, Israel "Cachao" López, Giovanni Hidalgo , Carlos Patato Valdez, Joe Henderson y otros. Su desempeño y la organización de los créditos son los ganadores del GRAMMY ® y nominados Tito Puente ( "goza Mi Timbal") y Carlos Patato Valdez ( "Ritmo y Candela"). En la década de los 90 graba y gira con Mickey Hart Planeta Tambor como el director musical del grupo, incluyendo presentaciones en Woodstock'99, el espectáculo Conan O'Brien, y el Regis y Kathy Lee Mostrar.

Como productor, Mauleón la primera liberación en solitario ( "Ida y Vuelta") obtuvo la aclamación de la crítica internacional, la obtención de diez en el estado de Latin Beat Hit Parade durante siete meses consecutivos, incluido el número uno. Como líder de su propio grupo, Rebeca ha aparecido en numerosos festivales de música de renombre, incluyendo el Kennedy Center de "La mujer en el Jazz Festival en 1999, el Festival de Jazz de Monterey y San Francisco y San José Jazz Festival. En 2001 fue el destinatario del prestigioso compositor Conoce a los nuevos Residencias Premio, por un período de tres años de residencia en San Francisco del Yerba Buena Center for the Arts. Rebeca es también mucho en la demanda como profesor y clínico en todo los EE.UU. y Europa, especializada en música latina de rendimiento y de la historia, la combinación de manos en clases magistrales con alto rendimiento energético por su conjunto. Es autora de varios textos sobre la música latina, incluida la aclamada Guía Salsa (© Sher Música, 1993), la Real Reserva Latina (© Sher Música, 1997), 101 montunos (© Sher Música, 1999) y Muy Caliente (© Sher Música, 2000). También ha publicado artículos para varias revistas de la industria superior, incluyendo teclado, Grammy Gateway, baterista moderna, mezcla en Español y Bass Player. Rebeca es un profesor titular de Música Latinoamericana en el City College de San Francisco, un profesor invitado en la UC Berkeley, y se sienta en el Consejo de Administración del Festival de Jazz de San Francisco.


Desde las primeras notas de Latin Fire, está claro que el título es correcto. En estos días las palabras "Latin fire" son la forma más utilizada, se aplica a cualquier cosa con un ritmo afro-cubano y percusión exóticos. Sin embargo, gran parte de ella es demasiado empapado de un incendio. Música Mauleón, por el contrario, tiene ese complemento especial y la pasión que las señales de lo mejor de la música latina, así como el mejor de la música en general, ahora que lo pienso. Todas las selecciones fueron escritas y arregladas por Mauleón (traducción Inglés se proporcionan por sus letras). Un consumado pianista, vocalista y compositor, así como líder, arreglista y maestro, que es claramente un maestro del género (hay 25 años de créditos en su sitio web), pero también disfruta de la expansión de sus fronteras. Por ejemplo, la pista ("Cuba Hermosa") que sigue el primer partido en llamas, "Batamambo," podría ser archivada en el alma, con sexy, Lutero-como trasfondo. Entonces las cosas volver a encender con "Fuego" ("Fire"), con trompeta abrasador Bill Ortiz, una alegría constante a través de. En "CuBrazil," la voz sin palabras y un borrador de piano son una reminiscencia de Tania Maria, aunque la voz es más dulce Mauleón, y la mezcla de DJ de cierre ayudaría a azotar a un partido a su altura.
Cada canción tiene algo que hacer: la mayoría son celebraciones evocador de un musical particular / estilo de baile (rumba, la conga, el Caribe ritmo) y / o un lugar (Cuba, Puerto Rico). Dos pistas, "La Ventana" (la ventana) y "Pa'Lante" (Adelante), son sobre la apertura de las mentes y los temas sociales, pero no hay nada de mano dura, y la música es siempre atractivo. Banda de Mauleón es nítida y de primera calidad, y su viaje trasciende las fronteras nacionales y musicales. Latin Fire es un CD de intrigante y mejorar el estado de ánimo.
                                                                          
                                                                                    

Rebeca Mauleón - Latin Fire (2004)

Temas
01. Batamabo
02. Cuba Hermosa
03. Fuego
04. A La Rumba
05. Te Canto Puerto Rico
06. Ritmo Caribeño
07. Ven Conmigo
08. La Ventana
09. Cubrazil
10. Pa'Lante
11. La Ventana ( D.J. Mix)

Musicos:
Rebeca Mauleón (Piano, teclados, voz principal y coros, palmas, dirección musical)
Giovanni Hildago (Congas, tambores bata, timbales, bombo, percusión de mano)
Jimmy Branly (Batería, timbales)
Gary Brown (Bajo)
Edgardo Cambon (Coros)
Giovanna Ferretti (Coros y improvisaciones)
Joey Blake (Palabra hablada)
Jesus Diaz, Joshua Zambrano, Josue Perez (Coros)

Información cedida por Candela

domingo, 27 de noviembre de 2011

Maraca and his Latin Jazz All Stars-Reencuentros, Live at the Grand Theater of Havana


El flautista Orlando Valle, conocido por sus seguidores como "Maraca", creció en un ambiente musical. Tomó la flauta a una edad temprana y fue invitado a unirse a Irakere, una de las bandas más populares de Cuba, a la edad de veintidós años. Durante sus seis años con la banda se destacó como flautista, tecladista y arreglista.

Hasta la fecha, Maraca ha grabado nueve discos como líder, es el receptor de numerosos premios, como el 1er y 3er Concurso nacional de compositores Adolfo Guzmán (La Habana, 1989) y el Premio Nacional de las mejores grabaciones de los expedientes de Egrem (1994) entre otros. Además, es el actual líder de los Latin Jazz All Stars, una organización internacional de estrellas banda que cuenta con algunos de los músicos más destacados de Cuba, Puerto Rico, Francia, Japón y Canadá.

La génesis del Latin Jazz All Stars se remonta a 2008, cuando Maraca fue invitado a crear un proyecto musical para el Festival de Jazz de Monterey en California. De acuerdo con Maraca, la idea original era crear nuevo material para una orquesta de cuerdas, pero con el tiempo el proyecto se convirtió en una "convención de las mentes." Después de una triunfante actuación en Montery la banda gira por los Estados Unidos y América Latina (Colombia) . Con los años la banda ha contado con figuras como (pianista) Herbie Hancock (piano), Joshua Redman (saxo), Cassandra Wilson (vocalista), John Benítez (bajista), Miguel Zenón (saxo), Brian Lynch (trompeta) y Edward Simon (pianista), entre otros.
Maraca y su Latin Jazz All Stars: Reencuentros, en vivo en el Gran Teatro de La Habana

Reencuentro fue grabado en vivo en García El Gran Teatro de La Habana el Salón de Conciertos de Lorca (en La Habana, Cuba) el 12 de enero de 2010. Al igual que su predecesor (el Monterrey Jazz All Stars), el Latin Jazz All Stars cuenta con una línea internacional: Horacio "El Negro" Hernández (batería), Giovanni Hidalgo (congas, timbales, tambores batá), David Sánchez (saxofón), Hugh Fraser (trombón), Harold López-Nussa (piano), Feliciano Arango (bajo), Julio Padrón (trompeta), Yusef Díaz (teclados), Enrique Lazaga (güiro), y Sayaka (violín), además de la participación de la Orquesta de Cámara de La Habana (La Habana, la Orquesta de Cámara), bajo la dirección de Iván del Prado.

La grabación lleva al oyente a un viaje musical a través de la historia de la música cubana tradicional y contemporánea. El repertorio incluye clásicos tales como la Camerata en Guaguancó (a Guido López-Gavilán composición), Serenata Cubana (una pieza de Ignacio Cervantes), Chano Pozo y Dizzy Gillespie, Manteca y una serie de composiciones originales, incluyendo afro, Danzón Siglo XXI, y Nueva Era.

La producción, el repertorio y el alto nivel musical que hace este disco un "must have" para los aficionados del jazz latino y cualquiera que esté interesado en el desarrollo de los afro música del Caribe. El concierto cuenta con momentos especiales de tantos que es difícil seleccionar un momento decisivo, sin embargo, estaba particularmente impresionado con el violinista japonés, Sayaka, la interpretación de la banda de Manteca y la manera perfecta en la que La Habana la Orquesta de Cámara y el Latin Jazz All Stars malla.

Reencuentro es, sin duda, la grabación más ambiciosa hasta la fecha Maraca y tal vez sus mejores también.



Maraca and his Latin Jazz All Stars-Reencuentros, Live at the Grand Theater of Havana (2011)

Temas:
01.Camerata En Guaguancó
02.Afro
03.Danzón Siglo XXI
04.Noche De Batá
05.Manteca
06.Serenata Cubana
07.Parque Central

Musicos:
Orlando Valle "Maraca" (flauta)
Horacio "El Negro" Hernández (batería)
Giovanni Hidalgo (congas, timbales, tambores batá)
David Sánchez (saxofón)
Hugh Fraser (trombón)
Harold López-Nussa (piano)
Feliciano Arango (bajo)
Julio Padrón (trompeta)
Yusef Díaz (teclados)
Enrique Lazaga (güiro)
Sayaka (violín)
La Orquesta de Cámara de La Habana (La Habana, la Orquesta de Cámara), bajo la dirección de Iván del Prado

sábado, 26 de noviembre de 2011

Orquesta Reve - Charanga Con Funky


Elio Revé Matos es un percusionista (timbalero) y el compositor cubano nacido 23 de junio 1930 en Guantánamo, conocido como el "padre del changüí" a causa de su gran contribución al género.
En 1956 formó su propia banda, Elio Reve y Su Charangón (o Orquesta Reve) (una charanga, que también incluye clips y batá).
Prestigiosos músicos fueron parte de la orquesta como el pianista Chucho Valdés, el bajista Juan Formell y el pianista César Pedroso (que formaron el grupo Los Van Van), cantantes y Juan Carlos Alfonso Yumurí (grupo Dan Den) y su hijo, el pianista Elio Revé Jr. llamó Elito Revé.

Además changüí, el grupo también tuvo el son cubano, salsa (como el famoso título de Mi Salsa TIENE Sandunga), la bomba puertorriqueña, el merengue de la República Dominicana, etc.
En julio de 1997, Elio Revé murió tras un accidente de tráfico, que fue trasladado a New Morning en París poco antes de la tragedia.
La Orquesta Revé, sin embargo, siguió existiendo bajo la dirección de su hijo, Elito Revé. La timba es un género del grupo intérprete.
En 2001, el grupo celebra sus 45 velas en un concierto que asistieron a una audiencia de 20.000 personas con la participación de prestigiosos invitados: Chucho Valdés, Juan Formell, Changuito, Mayito Rivera (los tres del grupo Los Van Van ), Juan Carlos Alfonso y Yumurí.
En 2005 se celebró el 75 aniversario del nacimiento de Elio Revé en la radiodifusión cubana. La banda grabó el álbum "Con la mano en la masa".~wikipedia.org


Más información relacion



Orquesta Reve - Charanga Con Funky
Temas:
01.Mamacita
02.Yo No Te Olvido
03.Chagui
04.La Pelota De Candela
05.Imposible Descansar
06.Deseanandote
07.Muchachita Del Pre
08.Estoy Loco Por Ti
09.Estoy Como Nuncia
10.Tremendo Vacilongo


Información cedida por Osvaldo M
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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