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jueves, 10 de marzo de 2011

Dizzy Gillespie-Jazz In Paris-The Giant


Esta sesión de estudio de París de 1973 apareció por primera vez en la etiqueta europeos de Estados Unidos como "el gigante, pero ha habido cierta confusión acerca de varias combinaciones de las canciones han aparecido bajo el título mismo álbum con el nombre de Dizzy Gillespie a lo largo de los años. Aunque más bien breve en longitud con sólo cinco pistas y registra en menos de 34 minutos, esta fecha ha animado algunos puntos fuertes. El trompetista se convierte en el centro de atención en solitario a lo extraordinario bajista Niels Pedersen y el pianista Kenny Drew, antes de que se ofrece a borbotones breve con el tambor se rompe por Kenny Clarke. Técnica de arco bien Pedersen introduce la balada breve "Te esperaba", en el que Gillespie es clara en la parte superior de su juego. Su deambula cuerno silenciado durante pinceladas suaves de Clarke durante la "chica de mis sueños", aunque el original en latín demasiado largo "Mojo Fiesta" crece rápidamente aburrido, a pesar de una aparición por el saxofonista tenor Johnny Griffin. Drew contribuido la exuberante balada "Serenity", que cierra el CD. Es obvio que las chuletas de Dizzy Gillespie están empezando a caer en este momento de su carrera, pero los fans de su trabajo quiere recoger esta reedición agradable, como Gillespie el 90 por ciento es mucho más escuchable que muchos trompetistas conocido al 100 por ciento . ~ Ken Dryden, All Music Guide

Más información relacionada



Dizzy Gillespie-Jazz In Paris:The Giant (2001)

Temas:
01.Stella by Starlight
02.I Waited For You
03.Girl of My Dreams
04.Fiesta Mojo
05.Serenity

Musicos:
Dizzy Gillespie (trumpet)
Johnny Griffin (tenor saxophone)
Niels-Henning Orsted Pedersen (double bass)
Kenny Clarke (drums)
Humberto Canto (tumba)

martes, 8 de marzo de 2011

Luz Marina - Coincidencias


Luz Marina Anselmi Landaeta, más conocida como Luz Marina (Oklahoma, Estados Unidos, 1967), es una cantautora venezolana. Cursó estudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta, Arte en la Universidad Central de Venezuela y Artes Escénicas en: TNT con el grupo Rajatabla y con los maestros Juan Carlos Gene, Hugo Ulive y J. Camacho. Su carrera como cantante la inició en 1986 específicamente, convirtiéndose en unas de las voces femeninas más importantes del movimiento de la música urbana de Venezuela a finales de la década de los ochenta. Su primer álbum, titulado "A flor de piel" tuvo muy buena acogida por parte del público radio-escucha amén de haber sido uno de sus discos más vendidos. Después de cinco importantes álbumes, donde interpretó temas de los más destacados compositores venezolanos como Yordano, Franco De Vita, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Henry Martínez; y de los brasileros Chico Buarque, Ivan Lins y Carlos Lyra, bajo la dirección de Roberto Menescal. En 2007 Luz Marina presenta "Coincidencias", su primer trabajo autoral, donde nos expone su poesía y su música con estilo y lenguaje propio, estrenándose también como productora y co-arreglista junto a algunos de los más destacados músicos internacionales, logrando el reconocimiento de Billboard como uno de los trabajos musicales más destacado del año 2008. "Coincidencias" es esencialmente acústico, íntimo y ecléctico; y demuestra que Luz Marina es quizás una de las artistas más completas y genuinas de nuestros tiempos. ~ (wikipedia)

Luz Marina, la cantante venezolana que surgiera a la fama en la década de los ochentas en Caracas, presentó su nuevo disco titulado “Coincidencias” con el sello disquero Cacao Música, y del cual el pelotero de Los Yankees de New York, Bobby Abreu, es socio. Luz Marina vistió de gala con su presencia y voz el majestuoso Carnaval Studio Theater de Miami acompañada de una banda de músicos extraordinarios que fueron dirigidos por el no menos talentoso Alejandro Campo. Como invitados especiales el público que colmó la sala, pudo disfrutar a Hernán Gamboa, poeta, autor y cantante y maestro del cuatro venezolano junto a Federico Brito que también nos deleitó con su violín y que acompañaron a Luz marina en alguna de sus interpretaciones.
Esta es la primera en la que funge como cantautora. En el concierto Luz Marina habló de lo difícil que es para un artista grabar un disco, y más difícil es como autor de todos los temas. El público se puso de pie para homenajear el talento y la voz de esta interprete nacida en los Estados Unidos y criada en Venezuela. La madurez que Luz Marina ha alcanzado en sus interpretaciones y en su oficio como compositora, le ha ayudado mostrar el romanticismo, picardía, desenfado y erotismo de su arte. Si lugar a dudas, todo eso se sintió en las tablas del teatro cuando interpretó temas como “Sólo en tus Besos”, “Café para Dos”, “Si no estás Tu”, y el tema de la noche “Clavo y Canela” entre otros...

                                                                         
                                                                                 

Luz Marina - Coincidencias (2008)

Temas:

01. Solo En Tus Besos 
02. Noche A Noche (feat. Anat Cohen)
03. Cafe Para Dos (feat. Aquiles Baez)
04. Si No Estas Tu 
05. Clavo Y Canela (feat. Joel Uriola and Otmaro Ruiz)
06. Un Dia 
07. De Tu Boca (feat. Rafael "El Pollo" Brito)
08. Ay Cariño (feat. Aquiles Baez and Yanet Trejo)
09. En Un Verde De Caracas (feat. Rafael "El Pollo" Brito)
10. Parte Clandestinas (feat. Junior Romero, Anat Cohen and Manuel Barrios)
11. Como Dueles (feat. Junior Romero and Anat Cohen)
12. Tus Maneras (feat. Claudio Corsi)
13. Semillas Del Alma (feat. Rafael "El Pollo" Brito and Joel Uriola)
14.Estas Alli 

Musicos:
Luz Marina (Voz)
Gustavo Aranguren (Trompeta)
Aquiles Baez (Guitarra acustica, tres)
Junior Romero (Piano)
Olegario Diaz (Piano)
Joel Uriola (Piano)
Carlos Rodríguez (Bajo acústico)
Roldan Peña (Guitarra)
Eddy Perez (Guitarra)
Yalitza Girot (Viola)
Luis Gonzalez (Tres)
Arnaldo Guacaranm(Percusión)
Carlos Nene Quintero (Percusión)
Omar Jeanton (Batería)
Manuel Barios (Saxo)
Jose Leon (Trombón)
Cesar Monge (Trombón)
Miguel Angel Mieres (Violin I)
Carolina Bermudez (Violin II)
Ronald Chirinos (Violincello)
Jose Mena, Kodiak Aguero, Mariaca Semprun, Nathassia Anselmi, Luis Vivas, Rafael Guillermo Matos Diaz (Voces)

Musicos invitados: 
Richard Bravo (Piano)
Rafael "El Pollo" Brito (Cuatro)
Anat Cohen (Clarinete)
Claudio Corsi (Voz)
Otmaro Ruiz (Piano)
Gabriel Vivas (Contrabajo)

domingo, 6 de marzo de 2011

Blazing Redheads - Blazing Redheads


Vivo, la búsqueda, extravagantes estridente, la explosión: The Blazing Redheads tocan thaty jazz latino salta de la sección de ritmo ondulante y te atrapa. Una suave pero con ritmo de conducción. Una sección de horm que navega de una soulfulness bebop a veces piercing abandonar.
Las raíces diversas de la música Blazing Redheads vienen directamente de la experiencia extensa y variada de sus siete miembros de la salsa en San Francisco Bay Area, jazz, jazz latino, y bandas de rock. Cada musico aporta su propia voz con el sonido distintivo. Definir sus personalidades de la música, trabajan juntos como un grupo apretado, sensible y, al mismo tiempo que incorpora solos festivo, de carácter exploratorio. A ritmo de samba suave, el grito de la flauta. La cantidad justa de lo inesperado.
The Blazing Redheads tocan en vivo en clubs embalados de todo el área de la bahía, donde los admiradores ponen su " cha cha zapatillas " y el baile, el baile, el baile. Este álbum es su estreno de grabación.
Y en caso de que usted se está preguntando, no una de estas siete mujeres tiene el pelo rojo. Es la misic que es realmente ardiente. ~ Jeanne Carstensen




Blazing Redheads - Blazing Redheads (1987)

01. Paradise Drive
02. Cienega
03. Sea Level
04. In Search of
05. Cha Cha Slippers
06. February Song
07. Santa Fe
08. Get Down (And Stay Down)
09. Final Segment
10. Mozambo
11. Street Dreamin'
12. My Picasso
13. February Song (Long Version)

Musicos:
Donna Viscuso (flute, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Deborah Hungerford (keyboards)
Susan Colson (electric bass)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Jodu Graboyes (congas, timbales, percussion)
Michaelle Goerlitz (timbales, percussion)

martes, 1 de marzo de 2011

Ramsey Lewis - Goin' Latin

                                                                        

En 1966, Ramsey Lewis cambió su formato de trío de piano en vivo ganador en Cadet para incluir una gran banda. Producida por Esmond Edwards y dirigida y arreglada por Richard Evans , Wade in the Water fue un éxito sorpresa; su tema principal alcanzó el número 19 en la lista de éxitos (ahhhhh, los días de la gran radio AM cuando tal cosa era posible). Así que Lewis no tuvo necesidad de mover el bote tanto en esta continuación, y usó el mismo equipo para Goin 'Latin . La locura del boogaloo se estaba apoderando de la costa este en ese momento, y mientras Lewis todavía estaba arraigado en Chicago, se movió de gira. Edwards y Evanstrajo de nuevo el gran trío de Lewis (con Cleveland Eaton al bajo y Maurice White a la batería), y aumentó las actuaciones con trompas, percusión, guitarra eléctrica e incluso cuerdas. El resultado es un álbum que es tan fuerte como su predecesor. Los arreglos de Evans y el sonido lleno de soul y de fondo se mezclan bien con la indulgencia de Lewis en bossa nova, discoteca boogaloo y soul-lite latino en este set. El abridor del set, "Hey Mrs. Jones", es una progresión de blues I-IV-V con capas de bongos salvajes y congas en forma de boogaloo; También hay una pequeña sección de cuerdas tocando los cambios y los cuernos tocando el vampiro. Es pesado, gordo y humeante, y marca bien el tono. 
Otros notables en este set son la versión asesina de Lewis de "Function at the Junction", con grandes cuernos metálicos tocando la introducción llena de congas antes de que el trío ingrese con su característico soul-jazz funky donde gospel, blues y jazz se encuentran en el arrinconar y aplaudir, y el remake no tan sutil de otra melodía gospel (que no puntuó en las listas), "Down by the Riverside". El último número puede no tener mucha imaginación, pero Evans se aleja mucho en sus listas. Es rápido, furioso y alegre en su ritmo, y en su forma superior a "Wade in the Water". Como es típico de Lewis de la época, también hay un par de baladas, pero aquí solo funcionan parcialmente. Mientras que la versión latinizada de "Lara's Theme (Somewhere My Love)" funciona bien, la melosa bossa-esque "I'll Wait for You" fracasa. 
El álbum termina en dos pistas finamente imaginativas. Primero está la tensa improvisación puertorriqueña-cubana "Spanish Grease", que toma el boogaloo nuyoricano y lo frota contra la clave, el montuno y el blues con una tabla de trompeta absolutamente increíble. La última es una lectura muy singular de "Cast Your Fate to the Wind", que comienza como un boogaloo de discoteca, coloca cuerdas en la melodía y socava las líneas rítmicas con un ejército de congas tocando midtempo y Lewis embelleciendo el medio con su propio trío.lo trae a casa en el solo, moliéndolo en un rico y grasiento soul-jazz. Ser latino puede haber sido un récord de moda, pero en el siglo XXI se mantiene bien. ~ Thom Jurek (allmusic)
                                                                       
                                                                                 

Ramsey Lewis - Goin' Latin (1967) (R.2008)

01. Hey, Mrs. Jones (Marion Miller, Robert L. Reagan) 
02. Summer Samba (Marcos Valle, Norman Gimbel, Paulo Sérgio Valle) 
03. One, Two, Three (David White, John Medora, Leonard Borisoff) 
04. Free Again (Joss Baselli, Armand Canfora, Robert Colby, Michel Jourdan) 
05. Down by the Riverside (Traditional; adaptado por Esmond Edwards) 
06. Blue Bongo (Richard Evans) 
07. I'll Wait for You (Richard Evans)
08. Function at the Junction (Edward Holland, Jr., Shorty Long, Lamont Dozier) 
09. Spanish Grease (Willie Bobo, Melvin Lastie) 
10. Lara's Theme (Somewhere My Love) (De la película de MGM "Dr. Zhivago") (Maurice Jarre, Paul Francis Webster) 
11. Cast Your Fate to the Wind (Vince Guaraldi) 

Musicos:
Ramsey Lewis (Piano, Teclados)
Cleveland Eaton (Contrabajo)
Maurice White (Batería y percusión)

sábado, 26 de febrero de 2011

Hans Ulrik - Jazz & Latin Beats

                                                                           

Hans Ulrik (nacido el 28 de septiembre de 1965 en Copenhague, Dinamarca) es un saxofonista dejazz danés, compositor y tiene varias grabaciones como líder de banda con artistas como Gary Peacock, Adam Nussbaum, Niels Lan Doky, Audun Kleive, Marilyn Mazur, John Scofield y Steve. Golondrina. Ulrik estudió saxofón de jazz en Berklee College of Music en Boston (1984-1986). Continuó sus estudios después de una beca en la ciudad de Nueva York (1986) hasta 1987. Desde 1987 ha sido el líder de varias bandas como Pinocchio (1987), Hans Ulrik Fusion (1988–89), Ulrik / Hess Quartet (1989–90), Hans Ulrik Group (1991-1995), Wombat (1995-1998), Hans Ulrik Jazz & Mambo (1998-2003) y Hans Ulrik Quartet (desde 2003).
Además de varios premios de jazz danés Ulrik ha recibido el premio del Concurso Europeo de Jazz de Leverkusen 1988 el premio al mejor solista y 1990. Tercer premio en el Festival de Jazz de Roma. En 2002 realizó una gira por China, Hong Kong, Malasia y Australia. En 2005 se unió a Steve Swallow en el Festival de Jazz de Montreal.~ (wikipedia)

Jazz & Latin Beats es un seguimiento de Jazz de Copenhague, nacido el saxofonista Hans Ulrik y Mambo, que ganó un premio Grammy daneses como "Álbum de Jazz del Año" en 1998. Esta es otra salida fuerte, a pesar de que el "Latin beats" siempre están subordinadas a los Jazz y en algunos casos ("Gone with the Wind", "The Man I Love", "Sad Young Men") ni siquiera están presentes. Ulrik afirma John Coltrane y Sonny Rollins como sus modelos principales, y la influencia Rollins es visible en varios números - "Gone with the Wind", Ulrik de "Bambolotto," Rollins "No Moe" -, pero en otros lugares es Ulrik mucho menos Rollins- como, la adopción de una luz, el sonido espacioso y el enfoque franco más comparable a la de Eddie Harris, James Moody o, entre las generaciones más jóvenes, Harry Allen o Scott Hamilton. Ulrik también divide su tiempo entre el saxo tenor y clarinete, tocando el segundo (y que suena muy parecido sueca maestro Putte Wickman) en "Sad Young Men," Lennon / McCartney "Blackbird", Brubeck "Take 5" y de Gershwin "The Man I Love". El álbum se abre en silencio con una hermosa versión de la norma" We'll Be Together Again "establecido en el ritmo y el balanceo de mambo incluyendo un solo de percepción por el bajista Anders Christensen (un destacado también en" Gone with the Wind "y "The Man I Love"). "Blackbird" y "Take 5" acelerar el ritmo antes de Ulrik se retrasa de nuevo por otro mambo tolerante, su propio "My Sweet Louise" (con su voz de tenor y guitarra cristalina Niclas Knudsen). Aquí, como en "Together Again", Ulrik dobla detrás clarinete tenor de color añadido en el último estribillo. Las superficies con Ulrik-Rollins en "Gone with the Wind", así como en el up-tempo "Bambolotto y" No Moe, "que siguen su lectura afectuosa (en clarinete) de" The Man I Love ". Pianista Jacob se mueve Christoffersen para órgano (como lo hace en "Blackbird", "Bambolotto" y "No Moe") de parte de Ulrik de "Amnesia", después de que las salidas del grupo la manera en que se ingresaron en voz baja - con. "Ballad of the Sad Young Men" Si bien no hay duda de que se trata de tocar Ulrik, sus compañeros son más que una fachada, con Christoffersen, Knudsen, Christensen, el baterista Mikkel Hess y el percusionista Diers Lisbeth, que establece una alfombra de felpa rítmica en la que Ulrik es maravillosamente libre para maniobra y giro a , que lo hace bastante bien. Otro ganador del premio? Tal vez.~Jack Bowers (allaboutjazz)

                                       
                                                                           
     
Hans Ulrik - Jazz & Latin Beats (2002)

01. Love Is Here To Stay
02. Nature Boy
03. Moon River
04. What Can I Say After I Say I'm Sorry
05. Invitation
06. On The Sunny Side Of The Street
07. Caravan
08. Smoke Gets In Your Eyes
09. Sweet Georgia Brown
10. Other People

Musicos:
Hans Ulrik (Saxo, clarinete)
Jacob Christoffersen (Teclados)
Niclas Knudsen (Guitarra)
Anders Christensen (Bajo)
Mikkel Hess (Batería)
Ignacio Guerra Acosta (Congas)
Rune H. Olesen (Percusión)

jueves, 24 de febrero de 2011

Daniel Amat - El Piano Que Llevo Dentro



Aunque muchos músicos cubanos siguen los pasos de sus ancestros con un instrumento, existen aquellos que siguen su propio camino y tocan otra cosa totalmente. Este es el caso con el famoso tresero, Pancho Amat: su hijo, Daniel Amat, decidió tocar el piano - y qué piano! En esta, la primera grabación solista, está evocando a Lili Martínez, Rubén González y Chucho Valdes, entre otros. Aún así, añade un toque propio para hacer de éste un debut ardiente!

Aunque hay unos temas clásicos, como “El guararey de pastora” junto con su padre y “Bilongo” con un arreglo que para y se echa a andar de nuevo, las verdaderas joyas aquí son sus propias composiciones. "Lejanía" comienza con un piano sutil mientras Regina Campos toca violoncelo antes de transformar la canción en un son agradable. Aunque yo no diría que esta grabación es Jazz Latino, sí tiene toques de Jazz, como en el tema "Una vasca en Camagüey", donde el saxofón de Javier Zalba nos entrega unos solos de miedo.

Pero el mejor tema aquí tiene que ser "Tumbao del feo", done el conguero maestro, Tata Güines abre la canción con un sólo caliente (Tata tiene que tener como 90 años ya). Le sigue Changuito en timbales, haciendo pedazos al tema. Es aquí donde Daniel toca con mayor agresividad, un demonio de velocidad, rompiendo las teclas, mientras su hermano, José Francisco Amat, mantiene apretado el bajo.

Radicado en España, Daniel Amat mantiene vivo ese sonido de descarga con su grabación y me pica la curiosidad saber cómo se siente su padre, Pancho Amat que sus dos hijos se decidieron por otros instrumentos. Este primer disco está que arde!~Omar Walker




Daniel Amat - El Piano Que Llevo Dentro (2006)

Temas:
01.Lejania
02.Tumbao del Feo
03.Una Vasca en Camaguey
04.El Gallo Pinto
05.El Guararey de Pastora
06.A Ulises
07.Chachacha Comprensivo
08.Bilongo
09.Los Tres Golpes

Musicos:
Daniel Amat
Carlos Hudson
Javier Zalba
Ulises Hernández
Pancho Amat
Tata Güines
Changuito
Gilberto Noriega
Joel Rodríguez
José Francisco Amat
Regina Campos
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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