.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Graciela - Intimo y Sentimental

                                                                           

Graciela Pérez Gutiérrez (23 de agosto de 1915 - 7 de abril de 2010) fue una cantante cubanoamericana de Latin Jazz, conocida como La Primera Dama del Latin Jazz. Graciela Pérez-Gutiérrez nació en La Habana, Cuba y se crió en el barrio afrocubano Jesús María. Pionera de la música, como mujer negra cubana, en un mundo llamado de hombres, abrió puertas a todos los que la siguieron. Actuó por todo el mundo, grabando y compartiendo escenario con su hermano mayor adoptivo, Frank “Machito” Grillo, quien la animó a cantar. 
Tocaron junto a Mario Bauza (creador del género Afro-Cuban Jazz) en la mundialmentereconocida orquesta Machito and the Afro-Cubans. Graciela era principalmente conocida por su tremenda voz, su presencia escénica atrevida y atrevida y sus letras sexys de doble sentido. Podía cantar una guaracha jazzística con la misma facilidad que manejaba los boleros más románticos.
Fue convocada a la ciudad de Nueva York en 1943 por Mario Bauza, cuando Machito fue reclutado por el ejército. Se unió a la orquesta como cantante principal hasta que Machito regresó en 1944 y desde entonces los tres compartieron escenario juntos hasta su prematura separación en 1975. Durante 32 años estuvieron en la cima de las listas y fueron la orquesta no solo a batir, sino a emular. No solo viajaron por EE. UU. Y el resto del mundo, sino que fueron líderes y reinaron supremos durante el apogeo del Palladium (donde negros, blancos, judíos, italianos y latinos, y celebridades se reunían para bailar), desde 1946 hasta su cierre.
Además del Palladium, actuarían en el Royal Roost, Birdland, el Park Palace, el Corso y el Apollo Theatre en un concierto de una semana al año, y en muchos otros clubes y teatros de Nueva York. Graciela y la orquesta también actuaban anualmente en Hollywood, específicamente en el club nocturno Crescendo. Graciela y la banda también eran los favoritos del famoso dee-jay Symphony Sid, quien los tenía en su programa semanal varias veces al año y se transmitía de costa a costa en las décadas de 1940 y 1950. También fueron cabezas de cartel de verano en el Concord Resort Hotel, en Catskills Mountains, durante más de 20 años. Grabaron una especie de álbumes en los que sus canciones más conocidas incluyen “Esta es Graciela”, “Intimo y Sentimental” y “Esa Soy Yo, yo soy como“.
Graciela Pérez Gutiérrez, ha fallecido a la edad de 94 años en el New York Cornell-PresbyterianHospital en la ciudad de Nueva York a las 7:58 am, miércoles 7 de abril de 2010. Tenía insuficiencia renal y pulmonar. Fue incinerada según sus deseos. Graciela dejó una sobrina que tiene dos hijos adultos. Residen en Queens, Nueva York.-(wikipedia)

                                                                               
                                                                                       

Graciela - Intimo y Sentimental (1965)

Temas:
01. Un Desengano Mas (Congratulations To Someone)
02. Moliendo Cafe
03. Volcan
04. Predestinación (Somewhere Along The Way)
05. El Bizcocho
06. Cualquier Cosa
07. Ya No Puedo Llorar (I Won't Cry Anymore)
08. Llego Toto
09. Guantanamera
10. Que Nos Quedo De Nuestro Amor (I Wish You Love)
11. Quien Ta Ha Dicho
12. La Bochinchera

Información cedida por Roberto Rodriguez

martes, 21 de diciembre de 2010

Conjunto Casino - Cuba Chilindrón de chivo



El Conjunto Casino, fundado en 1937 con formato de sexteto por el cantante Esteban Grau, cobró la consistencia artística que lo llevó a ser considerado institución emblemática de su tipo, por el trabajo consagrado de Roberto Espí, que entró a la agrupación en 1941. El 26 de mayo se cumplen noventa años del nacimiento de Espí. Es inmejorable la oportunidad para hacer memoria y rendir homenaje a este grande de la música cubana...Seguir leyendo


Más información relacionada



Conjunto Casino - Cuba: Chilindrón de chivo (2010)

Temas:
01.Chilindrón de chivo (Son montuno version)
02.La sitiera (Guajira version)
03.Ay Nicolás (Son montuno version)
04.Cuando uno quiere (Bolero version)
05.Juan Cocorioco (Son montuno version)
06.Comprensión (Bolero version)
07.Oh Felicidad (Guaracha version)
08.Que te parece (Bolero Mambo version)
09.Y tú que has hecho (Bolero version)
10.Cuanto se debe (Guaracha version)
11.Tócale la campana (Guaracha version)
12.Te lo juro yo (Bolero moruno version)
13.Traigo un tumbao (Guaracha version)
14.No se vale (Guaracha version)
15.No, no, y no (Bolero mambo version)
16.A Venezuela (Guaracha version)

Información cedida por Osvaldo M

lunes, 20 de diciembre de 2010

V.A-Latino Christmas


Buscando un poco de sabor en esta temporada? Dar un giro latino de Navidad. Con Oscar López, La Cuba y otros, estos temas docena de mezclarlo con secciones de viento caliente, guitarra soul, ritmos zippy, y el entusiasmo de big band. Nando Lauria de "Gloria" es simplemente hermosa, como es el tintineo "Alegría" de Chuscales. López líneas de guitarra son lánguido y rápido, haciendo señas al tanto de las respuestas reverente y lúdico a la Navidad. Y si bien estas selecciones docena podría ser más aventureros, los del tren por el sur al rojo vivo de los sonidos fronterizos estarán encantados de completar su colección. En el espíritu de la temporada y en el respeto profundo de las tradiciones de la música latinoamericana, los temas tradicionales de fin de año resuenan con la sensualidad cálida y brillante fiesta.~Paige La Grone




V.A-Latino Christmas (1999)

Temas:
01.Deck the Halls (Cuba L.a)
02.Happy Christmas (Oscar Lopez)
03.Christmas Song (Chestnuts Roasting On an Open Fire) (Chuscales)
04.What Child Is This (Cuba L.a)
05.Gloria (Nando Lauria)
06.White Christmas (Oscar Lopez)
07.We Three Kings (Cuba L.a)
08.Alegria (Chuscales)
09.Little Town of Bethlehem (Oscar Lopez)
10.O Come All Ye Faithful (Nando Lauria)
11.Jingle Bells (Chuscales)
12.Little Drummer Boy (Cuba L.a)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Frank Emilio - Amor & Piano


Homenaje al pianista y compositor cubano a finales de Frank Emilio Flynn. Grandes figuras y músicos de tres generaciones de la música cubana y, sobre todo, de jazz cubano se unen en este disco sensacional, lleno de virtud, la excelencia y la cubanía. Disfrute del mejor jazz y de primera clase-afro-cubana.
Captura la intensidad, la belleza y el alma de la obra del artista. Con Emilio Morales, Aldo López Gavilón, Rodolfo Argudín, Orlando López "Cachaito", otros de Tony Pérez, Changuito, Tata Güines, Lázaro Valdés, Ernán López Nussa, Roberto Carcassés, Alexis Bosch y muchos otros.

Más información relacionada




Frank Emilio - Amor & Piano (2004)

Temas:
01.Franchando (Emilio Morales)
02.Pan con timba (Aldo López Gavilán)
03.Lázara y Georgina (Rodolfo Argudín)
04.Réquiem para un pianista (Tony Pérez)
05.La flauta mágica (Lázaro M. Valdés)
06.Dinga, dongo, dunga (Ernán López Nussa)
07.Si me comprendieras (Rolando Luna)
08.La mulata rumbera (Roberto Carcassés)
09.Scherezada (Alexis Bosch)
10.Pa'gozar (Miguel de Armas)

Información cedida por Osvaldo M

Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic


A partir de los dieciséis años, en su natal Venezuela, Oswaldo Rodríguez ha perfeccionado sus habilidades como percusionista. Él ha viajado por el mundo desde América del Sur y Central a Europa y Japón. Ha pasado la mayor parte de los últimos veintiún ... Descriptionyears completo de vida y realizar en todos los EE.UU., en ciudades como Miami, Las Vegas, Nueva York, Filadelfia y Atlantic City.

Su mezcla única de sonido el talento de algunos de los grandes artistas que ha trabajado en el pasado: Tito Puente, Gloria Estefan, Giovanni Hidalgo, Jimmy Conga, y muchos otros.

En esta producción encontrará que es difícil de poner su música en una "caja" o género. Su mezcla única de sonido tradicional de jazz latino, Guajira, Charanga y Salsa con ritmos afro-cubanos, R & B y Jazz suave. Una cosa es cierta: Va a encontrar algo que te llega en su música.


Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic (2008)

Temas:
01.Ozzy's R&B
02.Marcia
03.A Beautiful Day Flori
04.Momentos Robados
05.Trio Act
06.Mi Linda Guajira
07.Para Ti Claritza
08.Ozzy's Magic

Musicos:
Oswaldo Rodriguez - timbales, congas, bongo, Guirro
Jimmy Lopez - piano, flauta, vibrafono, bajo y guitarra
David Colon - piano y violin
Tony Perez - bajo
Angel Velez - trompeta
Wilfredo Manzano - trombon
Humberto Alicea - trombon
Bill Murray Jr. - saxofon tenor y soprano

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jose Duque's Zumbatres - Far Away

                                                                                 

Nacido en Venezuela, el percusionista / baterista José Duque se graduó de Berklee College of Music en Boston y estudió en la Escuela de Música Ars Nova con el maestro cubano Rubén "Tuti" Jiménez. Ha actuado con Amaya: Flamenco Sin Limites, el artista pop venezolano Felix Román, Juan Francisco, Roldan Pena's Jazz 3, Flamenco y Duende y Sara es Rara. José ha grabado y producido el CD para el grupo de jazz latino CORASON. Es el baterista / percusionista del Randy Armstrong Trio y líder de ZumbaTres de Jose Duque, una banda de jazz experimental. También José es el fundador de Roman (EE. UU.) Y una banda de música electrónica / ambiental que abarca dos continentes, América y Europa. En este momento, además de estos dos proyectos, José es miembro de Kingsley Durant Trio, Randy Armstrong World Ensemble y The Blurry Men, otro proyecto transatlántico con Rafael Paz de RC2 fama. El crítico musical de Florida Manny Hernández describe la música de José de "Gathering in Blue" como "y" Far Away "que no solo rompe los límites del estilo, sino que también lleva al venezolano José Duque al frente del territorio del jazz. José respalda los productos Soultone Cymbals y Cympad.


Con un pedigrí de influencias que incluye la percusión venezolana directa, el rock progresivo y el Berklee College of Music, el último álbum de Jose Duque es una masa de jazz latino con toques de todo, desde fusión de jazz-rock hasta moderno ... Descripción completa electrónica. El núcleo del álbum es esencialmente jazz moderno con influencias de la música latina en general, pero de la música caribeña-venezolana específicamente. Aunque las composiciones son originales, las piezas estándar de compilación y riffs nativas del jazz latino hacen que partes del álbum parezcan derivadas. Este es, por supuesto, un poco el caso de la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino. También como es el caso con la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino, las actuaciones son las que salvan al álbum de ser arrojado al olvido. Aquí, hay una fuerte interpretación del pianista Dan Shure (que progresa hacia sonidos ambientales al estilo de Moby cuando se requiere), algunos solos de guitarra de otro mundo cortesía de Phil Sargent y una percusión muy agradable inspirada en el flamenco (cajón y palmas) del propio Duque. y la invitada Annegret Baler. El resultado final es un álbum que no es particularmente innovador, pero aún así vale la pena escucharlo para los fanáticos del jazz moderno y el jazz latino. Camina bien la línea entre los dos géneros sin hacer olas en ninguno de los dos. ~ Adam Greenberg
                                            
                                                                                

Jose Duque's Zumbatres-Far Away (2006)

Temas:
01. Danilo
02. Far Away
03. At Last
04. Rumbatres
05. One Year Later
06. El Gato Enmo-Chill Out 
07. Gathering In Blue (Live)
08. Far Away (Live)
09. Danilo (Live)

Musicos:
Jose R. Duque (Batería, cajón, palmas)
Dan Sure (Piano, teclados)
Nate Therrien (Bajo)
Phil Sargent (Guitarra)

Musico invitado:
Annegret Baier (Congas: pistas 01, 03, 06 / cajón y palmas: pista 02)

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs