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sábado, 4 de diciembre de 2010

Andrea Brachfeld - Into The World


Andrea Brachfeld (Flautista), graduada de la Escuela Superior de Música y Arte y Manhattan School of Music. Durante estos últimos 20 años ha grabado más de una docena de CD con muchos artistas, incluyendo, Africando, Noel Pointer, y Timbalaye. Su gran oportunidad como el flautista de la banda latina popular Charanga 76, la catapultó a la historia de Salsa y la fama como el flautista primera mujer en tocar esta música en los Estados Unidos. Si bien en la escuela secundaria recibió el "Premio Louis Armstrong por Alumno Destacado" de las interacciones de Jazz. Estudio con Hubert Laws, Jimmy Heath, y Mike Longo le ayudó a desarrollar su propio estilo. revista Downbeat que se refiere a Andrea como "uno de los mejores flautistas de jazz en todo". Ha sido dos veces ganadora del Premio Latino de Nueva York, como flautista. Ha actuado con Dave Valentín, Néstor Torres, y Ray Barretto, entre otros. Mientras que en Venezuela, tuvo el honor de abrir para Chick Corea y Paco de Lucía. Ella recibió recientemente el Chico O'Farrill Lifetime Achievement Award de la Latin Jazz EE.UU.. Su primer CD de jazz latino, "Remembered Dreams" combina originales América con cortes de jazz contemporáneo. Su segundo CD, "Back With Sweet Passion", es una dinámica de grabación de salsa con el ganador del Grammy Oscar Hernández en el piano, y Alfredo De La Fey en el violín. Su tercer CD "Beyond Standards”" es un esfuerzo de colaboración con Chembo Corniel, con grandes del jazz Hilton Ruiz en el piano y Steve Turre en trombone.She ha aparecido con la Orquesta de Jazz Winnepeg como solista interpretando sus propias composiciones, así como los de Mike Longo , director de toda la vida musical de Dizzy Gillespie. Actualmente está actuando con su propio grupo, incluyendo Phoenix Rising, con una salida nuevo CD, "Into The World: Una Ofrenda Musical" con artistas invitados Mike Longo, West Paul y Brian Lynch.

Into The World: Una Ofrenda Musical todavía encuentra Brachfeld en el ámbito del jazz en línea recta de América, acompañado de algunos sospechosos habituales de su carrera, así como invitados como pianista Elio Villafranca y Mike Longo, el bajista Paul West y el trompetista Brian Lynch. Tocando Brachfeld y por escrito se hace más gruesa, más y mejor con el paso del tiempo. "Danzón For Richard" cuenta con arreglos de Bill O'Connell cadena en una joya del oscilación con una cabeza de danzón y coda en Villafranca que se come con el líder. El pianista muestra por qué se ha hecho un nombre por sí mismo en Nueva York, una hazaña á sí mismo. Repiten la dosis de "Cha Cha Blue", donde tanto outfun unos a otros como Villafranca permanece en primer plano, como detrás de lo posible en su montuneo Brachfeld mientras está girando rápidamente a su alrededor, antes de que otro memorable solo de piano y luego una salida sabrosa conga. "Passing Friends" muestra la inclinación del flautista por la belleza, el control y fuerza en su ejecución y concepción musical global. Mike Long llega a mostrar sus dotes de excelente balada "Song For Jenny". En conclusión, todas las grabaciones de Brachfeld son superiores las obras musicales, con el apoyo musical que requieren una gran cantidad de espacio para ser debidamente documentada. Pero que no decepcionará a nadie. Brachfeld tiene una bien merecida reputación en todos los sentidos.


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Andrea Brachfeld - Into The World (2008)

Temas:

01.Q (6/8 Fusion)
02.Mambo Yo (Cha Cha Chá)
03.Voces Da Rua (Slow Bossa)
04.Danzón for Richard (Danzón/Swing)
05.Cha Cha Blue (Cha Cha Chá)
06.Passing Friends (Chant/Jazz Waltz)
07.Karawak Dreams (3/4 Fusion)
08.Song for Jenny (Ballad)
09.California Fog (Cha Cha Chá)
10.Desperado (Samba/Afro)
11.The Memory of You (Slow Blues)
12.Descarga del Mundo (Son)

Musicos:

Andrea Brachfeld: C-flute (1-12), alto flute (8), ocarina (9), kalimba (6)
Robert Quaranta: piano (1-7, 9, 10)
Elio Villafranca: piano (4, 5, 12)
Mike Longo: piano (8, 11)
Andy Eulau: bass (1-7, 9, 10, 12)
Paul West: bass (8, 11)
Kim Plainfield: drums (1, 3, 6-9, 11)
Diego López: drums (2, 4, 5, 10, 12)
Wilson "Chembo" Corniel: congas (1-7, 9, 10, 12), percussion (3, 6, 7, 9), batá (6)
Claudette Sierra: vocals (6, 12)
Flor Urrutía: vocals (6, 12)
Jesse Asher: vocals (6)
Brian Lynch: trumpet (12)
Bill O'Connell: string arrangements (4)
Mystery Voice: vocals (5)

Adalberto Alvarez y su Son - Que Suene El Son Caballero (En Vivo)


Adalberto Alvarez ha sido una fuerza líder en el renacimiento del son, la música de baile cubana que llegó a su pico de popularidad en los años 50. El ex líder de Adalberto Alvarez y el Conjunto Son 14, Álvarez ha seguido para rendir homenaje, así como ampliar, la tradición hijo con Adalberto Álvarez y Su Hijo, la banda que formó en 1984. Si bien su música señales de un retorno a los sonidos tradicionales, Álvarez ha incorporado con éxito las influencias musicales más modernas. De acuerdo con The New York Times, "(Adalberto Alvarez y Su Hijo) es una de las grandes bandas de Cuba, que ha tenido una enorme influencia en la salsa, es moderna e imparable y que no suena como la música de baile sede en La Habana llamado timba. En cambio, suena un poco más tradicional, más cerca de Nueva York y la salsa de Puerto Rico, suave y elegante para un momento, hasta que el volcán pierde la parte superior. " Álvarez estudió dirección y composición musical en la Escuela Nacional de Artes en su ciudad natal de Camagüey. Después de su graduación, se le pidió formar una orquesta en Santiago de Cuba. Ese grupo se convirtió en Adalberto Alvarez y el Conjunto Son 14, uno de los conjuntos pioneros del son moderno. En 1984, Álvarez formó una nueva banda, Adalberto Alvarez y su Son, en Santiago de Las Vegas, un suburbio de La Habana. A pesar de que el uso de los instrumentos son tradicional, como el tres cubano, una guitarra con tres juegos de cuerdas dobles, y el bajo arrancado, el sonido del grupo se ve reforzada por los teclados electrónicos, timbales, trombones y otros instrumentos de metal. Jorge Luis Rojas (también conocido como Rojitas), el vocalista original de la banda, de izquierda a unirse a la banda de Jesús Alemañy, Cubanismo ¡!, Y fue reemplazado por Aramis Galindo. Si bien muchas de las canciones de Adalberto Alvarez y su Son de reflexionar sobre los temas hijo habitual de la vida cotidiana, tratar varios temas con la santería, la religión en la que Alvarez es un babalao, o un sacerdote. ~ Craig Harris, All Music Guide


Celebrando el 35 Aniversario de su vida artística Adalberto Alvarez "El Caballero del Son" reaparece con este producto especial que resume su carrera artística. Que Suene el Son Caballero , en el CD Adalberto interpreta sus éxitos de siempre como "A bayamo en Coche" y la conocida "Y Qué Tú Quieres Que Te Dén". El CD tiene 15 tracks, de los cuales 6 son interpretados por sus invitados de lujo: Omara Portuondo, Frank Hernández, Maria Victoria, Rumbatá, Orquesta del Conservatorio Alejandro García Caturla y La Orquesta Aragón.





Adalberto Alvarez y su Son - Que Suene El Son Caballero (En Vivo) - (2010)

Temas:
01.A bailar el toca toca
02.A Bayamo en coche
03.Cubanita para Brayan
04.Cancion para Mamá Rosa
05.Tú fiel trovador
06.Presentacion de
07.Para bailar casino
08.Un pariente en el campo
09.Dale como es
10.Leccion de amor
11.Cierre de concierto
12.Zapateo por derecho
13.Deja la mala noche
14.Homenaje al caballero
15.Y que tú quieres que te den

Musicos:
Adalberto Alvarez Y su Son, Omara Portuondo, Frank Fernández, Digna Guerra, Coro nacional de Cuba, Zenaida Armenteros, Maria Victoria, Enrique Álvarez, Dorgeris Álvarez, Brayan Álvarez, Kevin Perez Álvarez, Orquesta del Conservatorio Alejandro Garcia


Información cedida por Osvaldo M.

martes, 30 de noviembre de 2010

Irakere JazzCuba Vol.5


Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares.

Irakere se conforma como tal en 1967 pero había empezado a trabajar mucho antes; en ese año precisamente van a una selección convocada en La Habana para organizar con los mejores músicos de entonces la Orquesta Cubana de Música Moderna; ya en 1972 se acercaban a lo que actualmente producen decidiendo en 1973 llamarle Irakere, que en lengua Yoruba quiere decir Vegetación y es así como partiendo de su nombre trabajan con base en las raíces musicales afrocubanas. De esta manera, a través de la combinación, mezcla e interrelación de lo clásico, el impresionismo, el jazz, el rock y varias técnicas de composición logran pasearse por todos los estilos tales como la música bailable, la de concierto, la tradicional y la actual cubana.


Gracias al impulso del pianista Chucho Valdés, el grupo cubano Irakere levantó vuelo en 1973, nutrido del bop de Thelonious Monk.

Agregaron al conjunto instrumentos como tambores batá, tambores abacuá, tambores arará, chequerés, erikundis, maracas, claves, cencerros, bongó, tumbadoras, güiro, etc., que han dado a la rítmica cubana ese sabor inconfundible, aspecto este que le da el toque de originalidad al grupo. A esto se añaden los contrastes vocales, bien sea en coro o en forma individual, utilizando giros dialectales afroides recogiendo aquella tradición que le ha legado a la música cubana uno de sus principales atractivos.


El grupo Irakere ha estado integrado por muchos músicos durante su larga existencia como agrupación, entre los que cabe destacar a Armando Cuervo (Percusión), Fran Padilla (Percusión), Oscar Valdés (Vocal y Percusión), Jorge Alfonso "El niño" (Congas), Enrique Plá (Batería), Carlos del Puerto (Bajo), Jorge Varona, Arturo Sandoval y Juan Munguía (Trompeta), Carlos Averhoff (Saxo tenor), Paquito D´Rivera (Saxo alto), Germán Velazco (Saxo alto y soprano), José Luis Cortes (Saxo barítono y flauta), Orlando Valle Maraca (flauta), Carlos Emilio Morales (Guitarra) y Cesar Lopez (Saxo).~wikipedia.org

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Irakere JazzCuba Vol.5 (2007)

Temas:

01.Adagio Para Clarinete
02.Chekere Que Son
03.38 Y Medio
04.En Nosotros
05.Juana 1600
06.Moja El Pan
07.Este Camino Largo
08.Xiomara Mayoral
09.Iya
10.Summertime

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pink Martini-Joy To The World


Justo cuando se siente como todas las versiones posibles de cada canción navideña posible se ha registrado ya, Joy Pink Martini para el mundo encuentra la manera de reavivar los espíritus de vacaciones. Mientras que la banda podría muy fácilmente hacer un disco elegante salón-pop de los ... Lleno Descriptionseason de canciones, esta colección de mentalidad global es tradicional e impredecible, al mismo tiempo. Pink Martini comienza Joy to the World con una versión íntima de "White Christmas" que es tan fiel al original que ofrece la soleada preludio de California, que se incluyó cuando debutó en la película Holiday Inn, a continuación, lo siguen con una versión orquestal exuberante - cantada en japonés. Sin embargo, caprichos como estos no se sienten kitsch, aparte de "Santa Baby", la alegría a la indulgencia único en el mundo en el campo, el álbum canta a la paz y la celebración en muchas lenguas. Ya sea que dar "Little Drummer Boy" 's disposición un país de Oriente Medio se reúne giro-sala de estar o cantar "Silent Night" en alemán, árabe, e Inglés, Pink Martini asegura que esta es realmente una fiesta multicultural. El grupo aún tiene opciones frescas para Jánuca y Año Nuevo, la presentación de la celebración de la oración Amidá con música ("Elohai, N'tzor") y "Ocho Kandelikas", una canción cantada en ladino sefardí. "Congratulations", una canción para el Año Nuevo chino, es como un soplo de aire fresco en comparación con "Auld Lang Syne", que es fácil olvidar que esta canción normalmente se escucha a finales de enero o principios de febrero en lugar de a finales de diciembre . Y cuando "Auld Lang Syne" llega con un arreglo inspirado en la música brasileña Carnaval, envía fuera del álbum, y el año, con una gran celebración. Una casi perfecta mezcla de espiritualidad y fiesta, Joy to the World permite a los oyentes escuchar las vacaciones con nuevos oídos, y tal vez lo ven con ojos nuevos, también. ~ Heather Phares

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Pink Martini-Joy To The World (2010)

Temas:
01.White Christmas, Part 1
02.White Christmas, Part 2 (Feat. Saori Yuki)
03.Schedryk
04.Santa Baby
05.Elohai, N' Tzor
06.Little Drummer Boy
07.Congratulations (Happy New Year)
08.Do You Hear What I Hear
09.La Vergine Degli Angeli
10.We Three Kings
11.A Snow Globe Christmas
12.Ocho Kandelikas
13.Silent Night
14.Auld Lang Syne

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ramón Valle-Levitando


Sin lugar a dudas una de las figuras más importantes de Barranquijazz 2010 es el pianista cubano Ramón Valle, quien se encuentra residenciado desde el año 1998 en Holanda.

Ramón Valle inició sus estudios de piano a los 7 años de edad, (nació en 1964) en la escuela provincial de arte en su ciudad natal, Holguín Cuba. Se gradúo de la Escuela Nacional de Arte en la Habana en 1984, donde tuvo una formación musical clásica, estudiando desde Bach a Mozart, Chopin, Beethoven, y por supuesto toda la escuela rusa, aunque tanto en el conservatorio como en casa de sus padres se hacían “descargas” de jazz latino, y es de ahí de donde proviene su amor por el jazz.

Ramón Valle es un declarado seguidor del gran pianista norteamericano Keith Jarrett, al igual que de Bill Evans. Aunque adora tocar solo en su piano, también le encanta trabajar en formatos de trío y cuarteto.

Dentro de la discografía de Ramón Valle encontramos el álbum Danza Negra que es un homenaje a la música de Ernesto Lecuona grabado en el año 2001, en los estudios Bauer en Ludwigsburg, Alemania. En dicha grabación participaron el español Perico Sambeiat en los saxofones, y los cubanos Carlos Puig en la trompeta, Oscar Rodríguez en el contrabajo y Horacio «El Negro» Hernández en la batería. Todos los arreglos y orquestaciones son de Ramón Valle.

En la nota de presentación del disco compacto Levitando de 1993, Chucho Valdés elogio a Ramón Valle en su debut discográfico calificándolo como "El más grande talento entre nuestro jóvenes pianistas".

En su primera visita a Europa en 1995, invitado por el Jamboree Jazz Club de Barcelona, Ramón Valle sorprendió a los críticos con su virtuosismo y perfección técnica, siendo identificado como la otra cara del jazz cubano

Luego de su exitoso debut internacional en Barcelona, Ramón Valle fue personaje apetecido en festivales de jazz de Europa y Latino América. En ese mismo año de 1995 grabó su segundo disco compacto, titulado Piano Solo. En este álbum encontramos seis temas originales de Ramón Valle que evocan diversas atmósferas dentro de una misma composición.

La crítica internacional señala que el estilo de Ramón Valle escapa a las clasificaciones tradicionales. Por eso, hay quienes afirman que Valle no es un pianista de "jazz cubano", sino un pianista cubano de jazz. Un pianista con un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Jazz. No se vayan a perder el concierto de Ramón Valle en Barranquijazz en la Calle.~Rafael Bassi Labarrera

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Ramón Valle-Levitando (2005)

Temas:
01.Principe Enano
02.Upa!
03.Recittativo
04.Patry Y Oliver
05.Pesadilla
06.Y Si Volviera
07.Aire Gitano
08.Levitando

Musicos:
Ramón Valle-Piano
Dafnis Prieto-Drums
Felix Betancourt-Saxo
Antonio Guillem-Bajo

viernes, 26 de noviembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Soul Cookin'


Si bien la mayoría de las colecciones en los colores de la serie de jazz latino de las emisiones están bien montados, éste es especialmente agradable. No importa el tema de los alimentos cursi de Cookin 'Soul, sólo profundizar en los sonidos porque hay un doble sentido en el título. Este es cobarde, valiente, vapor de jazz soul de todas las variedades de América. Hay atascos de Mongo Santamaría, Poncho Sanchez, Cal Tjader, Tito Puente, y Pucho & His Latin Soul Brothers, por nombrar unos pocos. Los cortes están bien secuenciados y bellamente ilustran la rica y variada tradición de América soul-jazz. Si se necesita ninguna prueba en absoluto, sólo muestra "Sweet Tater Pie", de Santamaría en cualquiera de sus emporios CD de locales que ofrecen ese servicio, o visite aquí. Puede ser el mejor corte aquí, pero todos están a ese nivel de excelencia. Thom Jurek ~, All Music Guide

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The Colors Of Latin Jazz-Soul Cookin' (2005)

Temas:
01.Hot Barbecue - Pucho & His Latin Soul Brothers
02.Fatback - Mongo Santamaria
03.Chile con Soul - Poncho Sanchez
04.Guarachi Guaro - Cal Tjader
05.Manteca - Chico O'Farrill
06.Bodacious - Poncho Sanchez
07.Corn Bread Guajira - Mongo Santamaria
08.Greasy Greens - Pucho & His Latin Soul Brothers
09.Lip Smacker - Poncho Sanchez
10.Tacos - Mongo Santamaria
11.Picadillo a lo Puente - Tito Puente
12.Bien Sabroso - Poncho Sanchez
13.Sweet Tater Pie - Mongo Santamaria
14.Ay que Rico - Eddie Palmieri
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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