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viernes, 1 de octubre de 2010

Carlos Barbosa-Lima - Merengue


Carlos Barbosa-Lima ha sido en una buena racha en sus grabaciones para el sello Zoho en la década de los años 2000. Todos los esfuerzos han mostrado un lado diferente de la experta brasileña guitarrista acústico, y con el Merengue, que en realidad se extiende en zonas del sur y la tradición folklórica de América Latina. Tocar en solitario la mayor parte de este material, Barbosa-Lima cuenta con fuentes que van desde su tierra natal a Cuba, Venezuela, Colombia, e incluso Hawai. La profundidad de esta música es asombrosa teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la instrumentación, incluso cuando no se está realizando por sí mismo. Por supuesto, el guitarrista ha sido siempre un músico sin igual, pero aquí se muestra aún más a fin de que adopte estos temas desde una amplia variedad de compositores, algunos otros bien conocidos y que merecen mucho más amplio reconocimiento mundial. De paisano Antonio Carlos Jobim, la balada pensativa "Modinha" es una característica de armonicista Meurkens Hendrik, mientras que "Caminho de Pedra" es una canción alma solemne también en dúo con Meurkens. Heitor Villa-Lobos es conocida por composiciones clásicas vigésimo siglo, y el trío de tener en su obra "Velerio" - inspirado por sailboating - es fiel a poética y de cámara como elementos en una configuración de vals, y un solo de guitarra de la lectura "Prelude # 2", añade elementos de estilo flamenco de los dedos a la mezcla. Otro guitarrista Laurindo Almeida escribió "Batuque", y Barbosa-Lima que toca en solitario en un modo vivo, danza ritual, la cosa más cercana al jazz y la música improvisada en la fecha. Un homenaje al fallecido compositor venezolano cultivos Antonio Lauro en sus piezas como el alegre, campechano "El Marabino", con cuatro jugadores Gustavo Colina y la danza orientado a "Seis Po Derecho", tanto en 6 / 8 vez. Cubano Leo Brouwer es hermoso "Danza del Altiplano" en realidad proviene de una fuente peruana, mientras que una más verdadera de dar forma, "Guajira Criolla" tiene ese espíritu de La Habana profunda, pero alegre. Hay dos temas compuestos por cuarteto de Radamés Gnattali (que escribió estrictamente para guitarra), en estos casos la adición de guitarras y Karin Schaupp Christopher McGuire y el gran percusionista Duduka Da Fonseca. El cuarteto se extiende esta paleta sonora, utilizando la modalidad lúdica y el minimalismo, incluso durante acuerdo de Almeida de "Invocación a Xango," mientras que "Canhoto" se toca con un estilo choro con Barbosa-Lima junto a Da Fonseca y mandolinista Marcillo Lopes. Lo mismo hace el trío optimista, danza festiva "Implicante" con extraordinaria energía y buenos sentimientos, mientras que la canción se encuentra en una firma de 5 / 8 de tiempo, de nuevo con cuatro Colina en un modo de danza venezolana. Fuera del camino trillado de la música brasileña, "País de Abanico" es dar un vistazo a través de Paraguay folkies, "Nunca Te Olvido" viene de Colombia y es un recordatorio para no olvidar el pasado, y "Fantasía sobre un hawaiano Lullaby" es una experiencia memorable en solitario pieza que sólo sugiere la guitarra slack clave en formas sutiles. Contribuir de manera exponencial a la excelencia de la musicalidad es el productor, musicólogo veterano, la leyenda del jazz y progresivo Heiner Stadler. El merengue es tan maravilloso y conmovedor de una grabación a medida que jamás he oído y un triunfo para Barbosa-Lima, a la derecha de clasificación para arriba allí con su mejor trabajo._Michael G. Nastos (allmusic)



Carlos Barbosa-Lima - Merengue (2009)

Temas:
01. Invocation to Xango
02. Merengue
03. Veleiro
04. Modinha
05. Batuque
06. Caminho de Pedra
07. El Marabino
08. Seis Por Derecho
09. Prelude No. 2
10. Seis Milonga
11. Danza del Altiplano
12. Guajira Criolla
13. Cajita de Musica
14. Canhoto
15. Implicante
16. Cancion Carorena
17. Pais de Abanico
18. Nunca te Olvido
19. Escorregando
20. Fantasy on a Hawaiian Lullaby

Musicos:
Carlos Barbosa-Lima-guitar
Gustavo Colina-cuatro (2, 7, 8)
Hendrik Meurkens-harmonica (4, 8)
Marcillio Lopes-mandolin (14, 15)
Duduka da Fonseca-percussion (1, 14, 15, 19)
George Anderson-bass (1)
Guitar Trio (1, 3, 19)-Carlos Barbosa-Lima, Karin Schaupp, Christopher McGuire

Ramóm Veloz - Amorosa Guajira


Ramón Veloz nació en La Habana el día l6 de agosto de l927. Desde muy joven cantó y trabajó como actor dramático. Se inició muy jovencito en la radionovela “Los ángeles de la calle”, en la que conoció, siendo casi una niña, a la que luego sería su esposa y compañera en el arte, Coralia Fernández. Ramón Veloz tocaba la guitarra y se dedicó artísticamente a interpretar guajiras de salón, criollas, boleros, canciones, y puntos. Se destacó en la interpretación de obras de Eduardo Saborit, Joseíto Fernandez, Ñico Saquito, y también autores del teatro lírico como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eliseo Grenet, Moisés Simons. Tenía una bien timbrada voz de tenor, con amplio registro. Como actor interpretó papeles protagónicos en telenovelas, obras de teatro y películas. Grabó numerosos discos. Fundó una familia de músicos y artistas dramáticos que han dado continuación a su arte.
El 16 de agosto de 1986 con 59 años de edad falleció en la ciudad de La Habana Ramón Veloz y dos años más tarde un 17 de agosto su compañera en la vida y en el arte Coralia Fernández lo cual fue una pérdida irreparable para la cultura cubana... Seguir leyendo... Seguir leyendo




Ramóm Veloz - Amorosa Guajira

Temas:
01. Amorosa Guajira
02. Linda Guajira
03. Los Penachos de las Palmas
04. Comete Tu Pinol
05. Canto Guajiro A Manzanillo
06. Santa Cecilia
07. A Real Y A Medio
08. Voy Pa' Los Hoyos
09. Es Por Amarte
10. Alborada
11. Tabaco Verde
12. Noche De Veracruz
13. Mi Guajira En El Batey
14. El Empanadillero
15. Para Que Te Recuerdes De Mi
16. En Mi Alegre Ranchito
17. Silencio
18. Frutas Del Caney
19. Tocalo Con Limon
20. Jaleo

Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 30 de septiembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Sabroso!


Nunca puede ser un entorno tan hermoso o un lugar tan ideal como una vista al mar completa con los sonidos del jazz hermosa América flotando sobre la brisa del mar. El quinto CD en los colores de la serie Jazz Latino prepara el terreno para una colección de jazz contemporáneo, suave salpicada de ritmos latinos y percusión. Este CD es un híbrido musical que está en una picante fresco y suave, caliente y sin embargo! Primero es la belleza Jeff Linsky "Up Late", publicada originalmente en hasta última hora por Concord Picante. Sus colores dinámicos invitan al oyente a "Come With Me", el segundo tema cantado y esparcidos por el inimitable Maria Tania en una samba fresco perfecto para un día de calor o de la noche. Otro bochorno suave, "San Sabastian" de Ed Calle con el invitado especial de Arturo Sandoval es parte de la obra de Sandoval saxo más melódica rodeada por todas partes por la belleza de la guitarra española, el latón, y las cuerdas. La danza sigue el romance durante seis minutos y le invita a que el ajuste cautivante publicada originalmente en Sunset Harbor. Manfredo Fest rinde homenaje a los sonidos suaves del Brasil sobre el "Agua de Beber", como Mongo Santamaría juega la melodía suave de todos los tiempos "Smooth Operator", con un ritmo calypso rodeado de una bolsa generosa de los cuernos, bongos y percusión emocionante líder en el flujo de smooth jazz a través de su vida. La belleza sin escalas de las maderas flotan casa en las melodías nostálgica vigente desde el flautista Dave Valentin, que se une por el saxofonista Ed Calle. Junto con Valentín, en la Calle es uno de los músicos que más se registran América en los EE.UU. En conjunto, un proyecto de estilo contemporáneo liso en "Brasas" que corona esta colección con sus Sunshower soleada y optimista que magistralmente retrata Los colores del jazz latino. Esperar la belleza suave, el romance y la paz en esta pantalla agradable y excepcional de los ritmos heredados de los ángeles la música del sur. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


Más información relacionada



The Colors Of Latin Jazz-Sabroso! (2000)

Temas:
01.Up Late - Jeff Linsky
02.Come With Me - Tania Maria
03.All This Love - George Duke/Gerald Albright/Pete Escovedo
04.A Ilha - Claudio Roditi/Hendrik Meurkens
05.Garimpo - Marcos Silva & Intersection
06.San Sebastian - Ed Calle/Arturo Sandoval
07.I Showed Them - Poncho Sanchez
08.Agua De Beber - Manfredo Fest
09.Mister E. - Pete Escovedo
10.Smooth Operator - Mongo Santamaria
11.Embers - Dave Valentin/Ed Calle

Los Ineditos de Las mejores Charangas Cubanas


Una característica de las buenas orquestas es que terminan convirtiéndose en escuelas de música y multiplicadoras de orquestas. Tal es el caso de la "Charanga Habanera", una agrupación fundada en el año '88 como un proyecto comercial que servia como orquesta de planta del "Sporting Club" de Mónaco y que interpretaba en un comienzo música tradicional cubana y terminó revolucionando el concepto del espectáculo en el ambiente musical más prolífico y exigente de América Latina y el Caribe.Con una variada producción musical, la Charanga logra un espacio entre los grandes de la Timba a sólo 5 años de iniciado su trabajo musical y después de haber sufrido incontables cambios de estilo y ajustes musicales...Seguir leyendo




Los Ineditos de Las mejores Charangas Cubanas

Temas:
01. Sabor a bombon
02. En mi Cuba, se goza
03. Lo que un latir
04. Por si algun dia
05. Esta melodia
06. Se va conmigo
07. Los 10 millones van
08. Anda machetero
09. Tu corazon negro
10. La meta triunfial
11. La candera soy yo
12. Las mujeres de bayamo
13. El elefante
14. El manisero

Información cedida por Osvaldo M.

martes, 28 de septiembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Samba!


El jazz latino término se refiere generalmente a una mezcla de jazz y música afro-cubana. Cuando la gente oye el término latino de jazz, los artistas que vienen inmediatamente a la mente son Tito Puente, Dizzy Gillespie, Chano Pozo, Cal Tjader, Ray Barretto, Mongo Santamaría y Poncho Sánchez. Mientras tanto, el jazz brasileño término se ha utilizado para describir a los artistas que van de Airto Moreira a Stan Getz con Claudio Roditi - improvisadores que han combinado el jazz con ritmos brasileños. jazz latino y el jazz brasileño son considerados como dos categorías separadas, sino porque la música brasileña es una forma de música latina, jazz brasileño es técnicamente una forma de jazz latino. Por lo tanto, tiene perfecto sentido de la Concordia para armar una recopilación de jazz brasileño y lo llaman colores de jazz latino: Samba. Montado en 2002, este CD de buena a excelente mira hacia atrás en las contribuciones de Concord al jazz brasileño en los años 80 y 90. Algunas de las selecciones son en realidad los artistas brasileños, entre ellos Tania María "V Estimado Dee," Marcos Silva, "la calle de Samba", y Flora Purim es "Samba Do Cantor". Sin embargo, algunos de los artistas no lo son, que no es sorprendente porque Stan Getz y Bud Shank demostrado hace mucho tiempo que uno no tiene que ser brasileño para jugar jazz brasileño con eficacia. Algunos de los improvisadores americanos que demostrar su dominio del ritmo de samba incluyen pianista Joanne Brackeen en "Recado Bossa Nova", flautista Ali Ryerson en "Nao Colando ESTA (I'm Not Es de compras)," y el guitarrista Charlie Byrd de Luiz Bonfá es familiar "Samba de Orfeu" (que cuenta con Ken Peplowski en el saxo tenor). Los colores del jazz latino: Samba está lejos de ser la última palabra sobre la producción brasileña de jazz Concord - por un lado, no incluye nada de Laurindo Almeida. Pero se trata de una compilación divertida que muestra los oyentes cómo apelar una combinación de la improvisación del jazz y el ritmo de samba brasileña puede ser. ~ Alex Henderson

Más información relacionada



The Colors Of Latin Jazz-Samba! (2002)

Temas:
01.Dear Dee Veea - Tania Mari
02.Nao Esta Colando (I'm Not Buying It) - Helcio Milito/Ali Ryerson/Romero
03.Samba for Claudio - Claudio Roditi/Hendrik Meurkens
04.Samba d'Orpheo - Ken Peplowski/Charlie Byrd
05.Samba All Day Long - Jorge Dalto & The Interamerican Band
06.Pedra Bonita - Claudio Roditi/Nilson Matta/Romero Lubambo/Trio da Paz/Daduka 07.Recado Bossa Nova - Joanne Brackeen
08.Samba Cruz - Claudia Villela/Jeff Linsky
09.Frajola - Manfredo Fest
10.Samba Do Cantor - Flora Purim/Airto Moreira/Airto
11.Street Samba - Marcos Silva

Orquesta Reve - Suave Suave + 3


Orquesta Revé, Suave Suave+3 es 100% música de baile cubana en su mejor momento un excution buen contemporánea ritmos afro-cubanos realizado por Elio Revé (director de orquesta y timbalero brillante) y su explosiva 14 piezas orquesta, con violines, piano, guitarra tres , trombones y percusión afro-cubana pesados y limpia voz clara (¡Qué gran combinación!). El estilo de la música Reve es llamado hijo-Changüi, una forma muy antigua y tradicional de hijo de Guantánamo, que está en la parte oriental de Cuba. Elio Revé ha vestido y se lo llevó en los años 90, creando un estilo único y un sonido que es a la vez fuerte y "Sabroso"."Suave, Suave" el corte de apertura es un hijo mid-tempo con algunos jugando bongo agradable, líneas creativas bajo y una sabrosa Tres (Cuba 9 cuerda de guitarra) Solo. "Reir y Lantar" comienza como un Bembé y que se mueve a través Guaguancó, el Hijo y 8.6 sin esfuerzo - que demuestra el vasto conocimiento y alto nivel de musicalidad contenida aquí. "Gente Chever" es otro hijo con un solo de piano fresco, gran trabajo vocal, y un solo de timbal por única Revé.

Elio Revé popularidad ha ido creciendo desde los años cincuenta, cuando era miembro fundador de dos de las más grandes bandas de Cuba, que pasaría a ser conocido como Ritmo Oriental y Los Van Van. registros de Elio menudo alcanzó la cima de las listas de éxitos de Cuba y había ganado dos veces dos discos de oro. Y ahora con la Suave Suave + 3 grabación creo que es encabezada por un poco de oro más.~Bosco El Gitano



Orquesta Revé - Suave Suave + 3 (1996)

Temas:
01. Suave suave
02. Aqui todo se resuelve
03. Reir y cantar
04. Anda y recogela
05. Respetame
06. Oye, mira y calla
07. Gente chevere
08. Si mas tuviera, mas te diera
09. Tocopan
10. En el cachumbambe
11. Tiene telaraña

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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