Una característica de las buenas orquestas es que terminan convirtiéndose en escuelas de música y multiplicadoras de orquestas. Tal es el caso de la "Charanga Habanera", una agrupación fundada en el año '88 como un proyecto comercial que servia como orquesta de planta del "Sporting Club" de Mónaco y que interpretaba en un comienzo música tradicional cubana y terminó revolucionando el concepto del espectáculo en el ambiente musical más prolífico y exigente de América Latina y el Caribe.Con una variada producción musical, la Charanga logra un espacio entre los grandes de la Timba a sólo 5 años de iniciado su trabajo musical y después de haber sufrido incontables cambios de estilo y ajustes musicales...Seguir leyendo Los Ineditos de Las mejores Charangas Cubanas Temas: 01. Sabor a bombon 02. En mi Cuba, se goza 03. Lo que un latir 04. Por si algun dia 05. Esta melodia 06. Se va conmigo 07. Los 10 millones van 08. Anda machetero 09. Tu corazon negro 10. La meta triunfial 11. La candera soy yo 12. Las mujeres de bayamo 13. El elefante 14. El manisero
El jazz latino término se refiere generalmente a una mezcla de jazz y música afro-cubana. Cuando la gente oye el término latino de jazz, los artistas que vienen inmediatamente a la mente son Tito Puente, Dizzy Gillespie, Chano Pozo, Cal Tjader, Ray Barretto, Mongo Santamaría y Poncho Sánchez. Mientras tanto, el jazz brasileño término se ha utilizado para describir a los artistas que van de Airto Moreira a Stan Getz con Claudio Roditi - improvisadores que han combinado el jazz con ritmos brasileños. jazz latino y el jazz brasileño son considerados como dos categorías separadas, sino porque la música brasileña es una forma de música latina, jazz brasileño es técnicamente una forma de jazz latino. Por lo tanto, tiene perfecto sentido de la Concordia para armar una recopilación de jazz brasileño y lo llaman colores de jazz latino: Samba. Montado en 2002, este CD de buena a excelente mira hacia atrás en las contribuciones de Concord al jazz brasileño en los años 80 y 90. Algunas de las selecciones son en realidad los artistas brasileños, entre ellos Tania María "V Estimado Dee," Marcos Silva, "la calle de Samba", y Flora Purim es "Samba Do Cantor". Sin embargo, algunos de los artistas no lo son, que no es sorprendente porque Stan Getz y Bud Shank demostrado hace mucho tiempo que uno no tiene que ser brasileño para jugar jazz brasileño con eficacia. Algunos de los improvisadores americanos que demostrar su dominio del ritmo de samba incluyen pianista Joanne Brackeen en "Recado Bossa Nova", flautista Ali Ryerson en "Nao Colando ESTA (I'm Not Es de compras)," y el guitarrista Charlie Byrd de Luiz Bonfá es familiar "Samba de Orfeu" (que cuenta con Ken Peplowski en el saxo tenor). Los colores del jazz latino: Samba está lejos de ser la última palabra sobre la producción brasileña de jazz Concord - por un lado, no incluye nada de Laurindo Almeida. Pero se trata de una compilación divertida que muestra los oyentes cómo apelar una combinación de la improvisación del jazz y el ritmo de samba brasileña puede ser. ~ Alex Henderson Más información relacionada The Colors Of Latin Jazz-Samba! (2002) Temas: 01.Dear Dee Veea -Tania Mari 02.Nao Esta Colando (I'm Not Buying It) - Helcio Milito/Ali Ryerson/Romero 03.Samba for Claudio - Claudio Roditi/Hendrik Meurkens 04.Samba d'Orpheo - Ken Peplowski/Charlie Byrd 05.Samba All Day Long - Jorge Dalto & The Interamerican Band 06.Pedra Bonita - Claudio Roditi/Nilson Matta/Romero Lubambo/Trio da Paz/Daduka 07.Recado Bossa Nova - Joanne Brackeen 08.Samba Cruz - Claudia Villela/Jeff Linsky 09.Frajola - Manfredo Fest 10.Samba Do Cantor - Flora Purim/Airto Moreira/Airto 11.Street Samba - Marcos Silva
Orquesta Revé, Suave Suave+3 es 100% música de baile cubana en su mejor momento un excution buen contemporánea ritmos afro-cubanos realizado por Elio Revé (director de orquesta y timbalero brillante) y su explosiva 14 piezas orquesta, con violines, piano, guitarra tres , trombones y percusión afro-cubana pesados y limpia voz clara (¡Qué gran combinación!). El estilo de la música Reve es llamado hijo-Changüi, una forma muy antigua y tradicional de hijo de Guantánamo, que está en la parte oriental de Cuba. Elio Revé ha vestido y se lo llevó en los años 90, creando un estilo único y un sonido que es a la vez fuerte y "Sabroso"."Suave, Suave" el corte de apertura es un hijo mid-tempo con algunos jugando bongo agradable, líneas creativas bajo y una sabrosa Tres (Cuba 9 cuerda de guitarra) Solo. "Reir y Lantar" comienza como un Bembé y que se mueve a través Guaguancó, el Hijo y 8.6 sin esfuerzo - que demuestra el vasto conocimiento y alto nivel de musicalidad contenida aquí. "Gente Chever" es otro hijo con un solo de piano fresco, gran trabajo vocal, y un solo de timbal por única Revé. Elio Revé popularidad ha ido creciendo desde los años cincuenta, cuando era miembro fundador de dos de las más grandes bandas de Cuba, que pasaría a ser conocido como Ritmo Oriental y Los Van Van. registros de Elio menudo alcanzó la cima de las listas de éxitos de Cuba y había ganado dos veces dos discos de oro. Y ahora con la Suave Suave + 3 grabación creo que es encabezada por un poco de oro más.~Bosco El Gitano Orquesta Revé - Suave Suave + 3 (1996)
Temas: 01. Suave suave 02. Aqui todo se resuelve 03. Reir y cantar 04. Anda y recogela 05. Respetame 06. Oye, mira y calla 07. Gente chevere 08. Si mas tuviera, mas te diera 09. Tocopan 10. En el cachumbambe 11. Tiene telaraña Información cedida por Osvaldo M.
Aunque en esta edición del Puerto Rico Heineken Jazz Fest no tuvo homenajeado muchos expertos opinaban que el mismo se le debió haber dedicado a Poncho Sánchez. Además de Ernesto “Tito Puente”, ningún artista del Latin Jazz se ha presentado en vivo con tanta consistencia. Aún hoy, su actuación de Latin Jazz es la más activa en el mundo y se vende mejor que la mayoría. Esta edición del año 1999 tuvo como escenario el Parque Sixto Escobar de San Juan. “Cold Duck Time/Listen Here” es la represntación de Sánchez en esta producción. Poncho se divierte tocando para y con su audiencia y su entrega es evidente. Una cita con el siempre está llena de vibra positiva, ejecución estable, baile y algo de “funk”. Este corte no es la excepción a la regla. Ralph Irizarry & Timbalaye han lanzado al Mercado varias grabaciones que han tenido Buena aceptación entre los críticos. En el tema Piesotes se evidencia la razón de tal impresión entre los críticos. El solo de Irizarry es una muestra de un estilo más contemporáneo de ejecución en los timbales. Russ Freeman & The Rippingtons tocaron Topaz es una moda contemporánea, sentimiento y orientación con una dosis latina tanto en la ejecución, como en el arreglo de la pieza. La participación de Eliane Elias y su trío fue sentida como una aromaterapia de placeres desde una perspectiva músical. Por otra parte, el tema Catilangua Latemué, es un híbrido musical agresivo y bailable en el cual Jerry Medina encierra la improvisación tradicional con la vocal en un marco algo inusual. En One-by-One Benny Golson lidera al grupo The Jazz Messengers del legado de Art Blakey haciendo honor a todas esas cosas que definen el jazz. Dennis Mario, el artista a cargo de la serigrafía de esta edición del festival, y su grupo Kobana Negra hacen su debut. Mario toca la percusión y su banda fusiona el jazz con ritmos caribeños, ibéricos y contemporáneos. Los ritmos de la Plena Puertorriqueña son representados en los dos de las últimas piezas de la grabación. En primer lugar, la pieza “Mr. BB” the Charlie Sepúlveda (incluida en su producción Watermelon Man), donde el saxofón, la trompeta, piano y congas se destacan. Por otro lado, William Cepeda interpreta una de sus composiciones con variaciones de plena manteniendo los elementos del jazz vigentes. Majadería Absoluta es una creación de Ángel “Cachete” Maldonado, quien figura como el fundador del grupo Batacumbele. Esta sesión de improvisación y descarga continua resalta las actuaciones de los veteranos Juancito Torres, Anthony Carrillo (presentado por “Cachete” como “uno de los mejores bongoseros del planeta tierra”) y “Papo” Vázquez al cierre.~AllAboutJazz.com (Javier AQ Ortíz) Más información relacionada Puerto Rico Heineken Jazz Fest (1999) Temas: 01. Cold Duck Time-Listen Here!/ Poncho Sánchez 02. Piesotes / Ralph Irizarry & Timbalaye 03. Topaz / The Rippingtons 04. Aguas de Marzo / The Eliane Elias Trio 05. Catilanga Latemne / Jerry Medina 06. One by One / The Jazz Messengers 07. Guasabara / Dennis Mario & Kobana Negra 08. Mr. BB / Charlie Sepúlveda Sextet 09. Majadería Absoluta / Batacumbele 10. The Next Plena / William Cepeda Afrorican Jazz Información cedida por Tameko
Algunos músicos de jazz - ciertamente no todos los músicos de jazz, pero algunos músicos de jazz - puede ser snobs de jazz muy estereotipados (el tipo de personas que se niegan a ver el valor de cualquier otra música de jazz y no sabría Joan Jett, de Joan Baez o Mary J. Blige de Mary Chapin Carpenter). Pero trombonista / director de orquesta y arreglista Wayne Wallace es un músico de jazz con una perspectiva más amplia de mente, que le sirve muy bien en la búsqueda temeraria de la Belleza. Este es un disco de jazz-orientadas a que recibe una gran cantidad de inspiración de la música latina, así como el soul / funk. Por supuesto, el término "música latina" se refiere a muchas cosas diferentes: en la Bahía de San Francisco (donde Wallace se basa), hay una enorme comunidad mexicano-estadounidense que compra una gran cantidad de música norteña, banda, ranchera y duranguense. Pero Wallace se convierte en las zonas más influencia africana de la música latina en busca de inspiración, elementos afro-cubanos ocupan un lugar destacado en "El Río de Oro", "La Encantadora", "Nadie" y "Paso a Paso" (todos los originales Wallace) como así como versiones de buen gusto de Miles Davis "Up Tune" y Bill Withers "Use Me"(que es uno de los temas que cuenta con la cantante Alexa Weber-Morales). "Rhythm & Rhyme", sin embargo, tiene más de un sabor Afro-Brazilian/samba. La búsqueda imprudente de belleza es un título interesante para esta grabación de 2006; Wallace es definitivamente la búsqueda de la belleza musical, pero las actuaciones (algunas de ellas totalmente instrumentales, algunas de ellas con voz) nunca sonido imprudente - tal vez inquieto, pero no imprudente (o por descuido o azar ). En realidad, este disco logra un sonido muy centrado al tiempo que ofrece una buena cantidad de sorpresas (incluyendo una actuación bolero al estilo de Duke Ellington "Asunto cromática Love" y un arreglo de Mongo Santamaría "Afro-Blue", que incluye tanto canciones de Inglés por Oscar Brown , Jr. y letras en español por Ricardo Pereiro). Aunque no destinadas a los puristas del jazz, la búsqueda temeraria de belleza es bien vale la pena escuchar si le gusta su jazz latino y post-bop con una dosis de funk y soul. ~ Alex Henderson, All Music Guide
Wayne Wallace-The Reckless Search for Beauty (2006) Temas: 01.El Duende Africano 02.Paso A Paso 03.Use Me 04.Tune Up 05.Rhythm & Rhyme 06.Chromatic Love Affair 07.Nadie 08.Obatala/ Afro Blue 09.La Encantadora 10.Esta Noche 11.El Rio De Oro Musicos: Wayne Wallace: trombone-All tracks Alexa Weber-Morales: vocals-Tracks 1, 3, 5, 7, 8, 11 John Santos: percussion-All tracks Michael Spiro: percussion-All tracks Paul Van Wageningen: trap drums-All tracks David Belove: All tracks Murray Low: piano-Tracks 1-6, 8, 9, 10 Frank Martin: piano and synthesizer-Tracks 3-5, 7, 8, 11 David Yamasaki: All tracks Louis Fasman: trumpet and flugelhorn-Tracks 1-10 John Worley: trumpet and flugelhorn-Tracks 1-10 Melecio Magdaluyo: alto sax, bari sax, and flute-Tracks 1-10 Ron Stallings: tenor sax-Tracks 1-10 Musicos invitados: Ron Hollins: vocals-Tracks 3, 5, 8 Dave Martell: trombone-Tracks 2, 10 Kat Parra: vocals-Tracks 1, 3, 5, 8 Orlando Torriente: vocals-Tracks 1, 3, 5, 8 Sheryl-Lynn Wallace: vocals-Tracks 1, 3
La Orquesta Ritmo Oriental fue fundada en 1959 en la antigua estación de CNC de radio de Cuba, hoy conocida como Radio Rebelde. Al principio, su participación en las actividades de baile del cabaret Tropicana, tocando música instrumental cubana e internacional. En 1964, abandonó la orquesta del cabaret y comenzó a actuar en las actividades de danza, obras de teatro y presentaciones de radio y televisión. Nueve años más tarde, la orquesta atravesado un período de gran popularidad con éxitos resonantes como "El socio Manolo", "Se baila así", "La Gorda" y "Yo bailo de Todo". Sobre la base de la incorporación de elementos de nueva sonoridad, en su sección rítmica y la afinación de sus cantantes, Ritmo Oriental se convirtió en una de las orquestas de música más popular del país. Ritmo Oriental 'repertorio incluye varios géneros como el son, el danzón, la guaracha, el bolero, la conga y fue el creador de un ritmo llamado "Azúcar". Todos estos géneros se realizan de una manera moderna en el contexto del ritmo cubano, constantemente renovado a lo largo de la existencia de la orquesta. La radio cubana principales y programas de televisión también han sido un escenario para presentaciones de esta orquesta. Ritmo Oriental ha grabado varios 45 rpm, LPs y CDs para el sello EGREM, videos y ha filmado para los canales de televisión en México, España y Europa del Este .. Del mismo modo, esta orquesta ha participado constantemente en los Festivales de cubanos más importantes de la música popular, como los Festivales Hijo, el concurso "Adolfo Guzmán" 's, los festivales de Varadero, Benny Moré Festival y el Festival de Danzón en Matanzas, todas ellas celebradas en Cuba, así como en el Festival de París de Música Tropical, entre muchos otros. Casi toda la isla ha sido testigo de la Orquesta de presentaciones en sus innumerables giras nacionales. Del mismo modo, la orquesta Ritmo Oriental ha realizado con éxito en países como Nicaragua, México, España, Finlandia y Canadá, por mencionar algunos. Más información relacionada Orquesta Ritmo Oriental - Euforia Cubana (1999) Temas: 01. Canto A La Felicidad 02. Escándalo 03. Angoa 04. Quizas Quizas Quizas 05. Yo Soy el Capitán 06. Mi Tres Guajiro 07. Pero Déjame Mirar 08. Sigue Siendo El Mejor 09. Almendra 10. Los Tocadores de Guiro 11. Esto Si Se Llama Querer 12. Baila Si Vas a Bailar
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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