Vicente Amigo se ha llamado "la continuación natural de Paco de Lucía". Un ex niño prodigio, Amigo ha seguido evolucionando como músico y vocalista. En una entrevista en 1998, explicó Amigo, "Yo creo que el flamenco ha sido siempre algo para los adultos, no sólo para los niños. Para entender el flamenco, necesita madurez. Usted puede aprender a tocar la guitarra cuando era niño, a entender la técnica. También , del canto, se puede entender más o menos la técnica. Pero, la esencia del flamenco es algo que requiere madurez ". Amigo participación con la música comenzó a una edad muy joven. A la edad de cinco años, estudió con el guitarrista de flamenco influyentes Merengue de Córdoba. A la edad de quince años, Amigo fue llamar la atención como un protegido de Paco Peña. A pesar de que lanzó su carrera profesional como miembro de una banda, Manolo Sanlúcar, Amigo ha realizado la mayor parte de sus conciertos como solista. Amigo también ha acompañado a cantaores como El Pele numerosas y Luis de Córdoba y bailarines incluidos Javier La Torre e Israel Galván. Amigo colaborado con el cantante José Mercé en un álbum, "De Amanacer". Mientras que el flamenco sigue siendo la base de su sonido, Amigo ha sido igualmente inspirada en el jazz de Stanley Jordan, John McLaughlin y Al DiMeola. ~ Harris Craig "Cantar con la guitarra". Ese es el reto que se marca Vicente Amigo en su sexto disco 'Paseo de Gracia'. El guitarrista cordobés, referente indiscutible del toque actual, considera este trabajo "un disco de colaboraciones". Y, entre otras, sobresalen las de Enrique y Estrella Morente, Niña Pastori y Alejandro Sanz.
Todo un nuevo repertorio de composiciones que van acompañadas del cante de Rafael de Utrera y Miguel Ortega, y las percusiones de Tino di Geraldo y Paquito González. La canción 'Autorretrato', la rumba-tango 'Amor de nadie', la bulería 'Luz de la sombra' y los tangos 'La estrella' son algunas de estas "canciones vistas con la mirada de un flamenco" con las que Vicente Amigo consolida la valía de su propuesta musical.
Vicente Amigo - Paseo de Gracia (2009) Temas: 01. Amor de Nadie 02. Autorretrato 03. Bolero del Amigo 04. Azules y Corinto 05. Y sera verdad ... 06. Luz de la sombra 07. Paseo de Gracia 08. Pan Caliente 09. La Estrella Musicos: Vicente Amigo-Guitarra Antonio Ramos “Maca”-Bajo Tino Di Geraldo-Bateria y percusión Alexis Lefevre-Violin Paquito González-Percusión Antonio De Los Reyes-Coros Soleá Morente-Coros Rafael De Los Reyes-Coros Niña Pastori-Coros Alejandro Sanz-Coros Rafael de Utrera-Coros Pedro Heredia-Coros Miguel Ortega-Coros José Parra-Coros Lin y Nani Cortés-Coros
¿Quién no la conoce? Las legendarias películas y series de televisión de los 60 y 70, como"Breakfast at Tiffany's", "The Thomas Crown Affair", "Bullit", "UFO" o "Columbo" ... Además de un diseño inconfundible , actores legendarios y la "frescura" de estas películas tenían una cosa en común: música inolvidable. Los años sesenta fueron también la época dorada de la música lounge, se recuerdan las orquestas de Henry Mancini, Les Baxter, Hugo Montenegro o Percy Faith. Llevar este sonido de días lejanos al escenario actual de la manera más auténtica posible (y sobre todo en vivo) fue una de las razones por las que Heinz Fallmann y Martin Ptak dieron vida a la orquesta de 15
piezas “Velvet Elevator”. Los arreglos cinematográficos y bailables van desde la "música de cine de persecución de coches de los años 70" estadounidense hasta la bossa nova, el funk, el cha cha, el jazz y fueron arreglados especialmente para el conjunto. Se pueden escuchar piezas de reconocidos compositores como Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry, Michel Legrand, Antoine Sabé, Antonio Carlos Jobim, Francis Lai, Barry Gray, Benny Golson, ... Todo lo que queda por decir es: Let's lounge, infantil...
Nació el 18 de septiembre de 1914 en el pueblo de Regla. Sus padres fueron Pascual Faz y Angelita Monzón. Perteneció a una familia muy humilde de tres hermanos y Roberto tuvo que batallar mucho para convertirse en un cantor de música popular de renombre en Cuba y en el extranjero. A los 13 años de edad (1927) integraba el Conjunto Champan Sport y más tarde el Tropical y Ricardo Cabana donde ejecutaba las maracas, el güiro, el timbal y el contrabajo. Es la época en que fue orientado por los músicos tresero y trompeta Juan Suárez y el que sería famoso Félix Chapottin con los cuales obtendría los secretos del son cubano. En 1930 Roberto Faz era parte del Septeto Ultramar organizado por su padre y dos años más tarde (1932) ya era vocalista de las Orquestas Copacabana, Continental y poco después en el Grupo Habana. En 1935 en el famoso cabaret Sans–Souci actúa con la famosa Orquesta Hermanos Palau donde el estilo de Roberto Faz comienza a ser notorio. A partir de 1936 no solo canta sino también es un excelente ejecutante de percusión como el bongó, las congas y pailitas criollas en las Orquestas Cosmopolita donde actuaba en los programas de Radio Cadena Habana y CMQ con la Banda de los Hermanos Lebatard. ..Seguir información
Roberto Faz Y Su Conjunto - Cositas Que Tiene Cuba Temas: 01.Miguelito Y La Tijera 02. Sabroso Como El Guarapo 03. Fue Desde Aquella Noche 04. Dejala Compadre 05. De Donde Viene Mi Compadre 06. Que Te Pasa Maria 07. Los Ecos De Mi Cuba 08. Tengo Ahora Una Chiquita 09. Que Te Paso 10. Como Olvidar 11. Dejame Vivir En Paz 12. Cositas Que Tiene Cuba
José Tejedor es favorito de muchos cubanos. Desde que comenzó a cantar trajo un talante peculiar al bolero "de conjunto ", término que a falta de otro mejor, diferencia Un estilo más bailable y acompasado, más dependiente del ritmo y por lo tanto menos "acancionado" O más libre. El tipo de bolero que canta Tejedor se lleva de maravillas con las trompetas, el piano, el contrabajo el bongo y la tumbadora de un conjunto como Musicuba, que lo acompaña en esta serie. El pianista y compositor Javier Vázquez escribió estupendos arreglos para Tejedor y dirigió para él algunas de sus más exitosas grabaciones, además de entregarle algunos boleros suyos, como Tú no mereces perdón, incluido en este CD.
Como a tantos otros intérpretes de nuestra música popular, a Tejedor le gustaba el tango y adoraba cantar cosas sentimentales acompañado por una guitarra que en ocasiones tocaba él mismo. Mantuvo durante décadas un programa diario en la estación de radio habanera COCO-CMCK El Periódico del Aire, para la que realizó muchas grabaciones aún no recogidas en disco comercial, pero que alguna vez sus fanáticos publicarán.
Aunque se presentó respaldado por orquestas en actuaciones en teatros, televisión y algún que otro disco, el Tejedor predilecto es el que va con un conjunto que le sirve de marco inmejorable a Su voz pastosa, sobre lo grave, a la que muchas veces la asiste el canto falsete de Luis Oviedo, quien compartió aplausos con él desde que grabaron sus primeros números para el efímero sello disquero Rosy, que lo colocó en las victrolas cubanas en 1959 con Llora, corazón, del boricua Rafael Hernández, que también aparece el este CD. Entre los grandes éxitos de su carrera se cuenta En las tinieblas, de Alfredo Gil, uno de los integrantes del trío Los Panchos. Este bolero recibió tan profundamente el sello de Tejedor al punto de que en Cuba se identifica la letra del mismo con la condición de invidente del cantante y todavía, lo interprete quien lo interprete, es inevitable que se recuerde su manera de expresar "me abandonaste en las tinieblas de la noche /y me dejaste sin ninguna orientación ... " José Tejedor nació en la barriada habanera de Santos Suárez el 7 de agosto de 1922 y abandonó este mundo en 1991, también en La Habana. Fue un hombre sencillo y bondadoso que recibía con emoción las muestras de cariño de un público que iba a buscarlo y aplaudirlo a la tarima en que estuviera anunciado en las noches de carnaval, época en que estrenaba sus boleros nuevos. Cuando comienza a avanzar la noche sobre La Habana mucha gente extraña todavía la voz algo engolada del locutor que presenta como "todos los días a esta hora" su programa preferido: Tejedor en la tarde.~Sigfredo Ariel José Tejedor - Las Voces Del Siglo (2006) Temas: 01.Y En Las Tinieblas / Bolero / Alfredo Gil (1960) 02.Saber De Ti / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961) 03.Amor En Tragos / Bolero / Pablo Cairo (1960) 04.Tú No Mereces Perdón / Bolero / Javier Vázquez (1960) 05.Mi Sueño Prohibido / Bolero / Raúl Martínez (1961) 06.Si Pudiera Adorarte / Bolero/Alberto González (1961) 07.Mi Corazón Llora / Bolero / Alejandro Pérez (1960) 08.Fantasma Del Ayer/ Bolero/Guillenno Sandoval(1961) 09.Llora Corazón / Bolero / Rafael Hemández (1960) 10.Celos Locos / Bolero moruno / Bobby Capó. (1960) 11.Cuando Estés Muy Sola / Bolero / Andrés Castillo (1961) 12.No Te Pertenece / Bolero / Terina Martín (1961) 13.Vagabundo / Bolero / Alfredo Gil (1960) 14.Como Nave Sin Rumbo / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)
Interpretes: José Tejedory Luis Oviedo. Acompaña Conjunto Musicuba Dirigido por Javier Vázquez
Gerardo Frisina regresa a la escena con su tercer álbum "The Latin Kick", después de las dos anteriores, internacionalmente aclamada obra, "Ad lib" y "Hi Note". "The Latin Kick" nace de un concepto de continuidad con los sencillos "Descarga" y "Cubana", respectivamente, se encuentran en "Ad lib" el primero y el "Hi Note"de la segunda. Un disco concebido para el medio ambiente Club. El Club pretende ser en un lugar donde las personas se reúnen para compartir música, que se manifiesta a través del baile las sensaciones causadas por el mismo. Teniendo en cuenta que el Jazz ha sido durante muchos años "La música" para bailar, el nuevo álbum de Frisina adapta perfectamente a la perspectiva de volver a traer la música Jazz en pistas de baile. Más que una tendencia, es un objetivo que se comparte en todo el mundo desde hace algún tiempo. Gerardo Frisina precisamente eligió los colores y matices de jazz latino para la producción de este álbum. La 'kick' que sale de ella es una inyección de energía pura; una ráfaga de emoción intensa sobre las notas de los sonidos y ritmos exóticos. Este sentimiento es inmediato al escuchar el álbum. Sin embargo Jazz mantiene firmemente en la base del concepto de este álbum, dando como resultado expresado en la sustancia esencial que rodea de la ejecución de los músicos. El resultado es una grabación agradable, meditativa adecuada para ser escuchado en la comodidad de un hogar. Más información relacionada
Gerardo Frisina - The Latin Kick (2006) Temas: 01.The Gods Of The Yoruba (Belem) 02.Bite The Nite 03.Cortante 04.Gosto De Que E Bom 05.Jazz Ally 06.Cohete 07.African Sleeds 08.The 7th Day 09.Hush 10.Latin Sleeds 11.Batucafro 12.Senior Rico
Electo Rosell Horrutiner, más conocido en Cuba como “Chepín”, compositor, violinista y director de orquesta, cultor de géneros populares como el jazz, el son, el danzón, la guaracha y la música clásica, nació en Santiago de Cuba el 7 de noviembre de 1907. Comenzó su quehacer musical bajo la égida de su padre, José Rosell, al cumplir los 14 años, ingresando después a la Academia Municipal de Bellas Artes para continuar recibiendo clases de teoría, solfeo y violín. A los 16 años compuso su primera obra, un bolero que tituló Mis anhelos, entrando así por la puerta ancha al mundo de la creación musical. Un año después hizo su primer viaje para actuar en Puerto Rico, contratado como violinista de la Compañía teatral de Arquímedes Pous, gira que se extendió a Santo Domingo, Venezuela y Panamá. En 1930 fundó junto a Bernardo Chovén Villalón un cuarteto que fue ampliado poco después a Sexteto, con el nombre de Oriente Jazz. Dos años después ambos convierten este sexteto en la orquesta Chepín-Chovén, que por espacio de 25 años se mantuvo en la preferencia popular y por donde pasaron músicos de la talla de Manuel Licea “Puntillita”, Ibrahím Ferrer, Isidro Correa, Roberto Nápoles y Carlos Quintana. La orquesta Chepín-Chovén, una de las primeras del país del tipo jazz-band, se mantuvo por espacio de 15 años en la emisora Cadena Oriental de Radio, de Santiago de Cuba, popularizando la guaracha y emulando con la de Mariano Mercerón en los escenarios santiagueros. Entre sus obras musicales sobresalen los boleros Murmullo y Elba, los danzones Bodas de oro, Diamante negro y Reina Isabel, y la guaracha El platanal de Bartola. El primero de abril de 1984 falleció en su natal Santiago de Cuba Electo Rosell “Chepín”, quien llegó a ser uno de los más importantes músicos cubanos del siglo XX._José Pendás (decubajazz) Más información ralacionada
Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor (1959) Temas: 01.Eran Dos Amigos 02.Mi Dilema 03.Ya Viene El Dia 04.Elba 05.Rincon Tropical 06.Farruquiña 07.Lazo Eterno 08.La Espina 09.Murmullo 10.Flor Primaveral 11.Calle Enramada, Santiago 12.Mi Catalana Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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