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miércoles, 21 de julio de 2010

Velvet Elevator - At The Movies

                                                                

¿Quién no la conoce? Las legendarias películas y series de televisión de los 60 y 70, como"Breakfast at Tiffany's", "The Thomas Crown Affair", "Bullit", "UFO" o "Columbo" ... Además de un diseño inconfundible , actores legendarios y la "frescura" de estas películas tenían una cosa en común: música inolvidable. Los años sesenta fueron también la época dorada de la música lounge, se recuerdan las orquestas de Henry Mancini, Les Baxter, Hugo Montenegro o Percy Faith. Llevar este sonido de días lejanos al escenario actual de la manera más auténtica posible (y sobre todo en vivo) fue una de las razones por las que Heinz Fallmann y Martin Ptak dieron vida a la orquesta de 15
piezas “Velvet Elevator”. Los arreglos cinematográficos y bailables van desde la "música de cine de persecución de coches de los años 70" estadounidense hasta la bossa nova, el funk, el cha cha, el jazz y fueron arreglados especialmente para el conjunto. Se pueden escuchar piezas de reconocidos compositores como Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry, Michel Legrand, Antoine Sabé, Antonio Carlos Jobim, Francis Lai, Barry Gray, Benny Golson, ... Todo lo que queda por decir es: Let's lounge, infantil...




Velvet Elevator - At The Movies (2008)

Temas:
01.Blues In The Night
02.Fly Me To The Moon
03.Willow Weep For Me
04.Theme From 'A Man And A Woman'
05.Desefinado
06.It Had Better Be Tonight
07.The Windmills Of Your Mind
08.Moon River Cha Cha
09.The Shadow Of Your Smile
10.Raindrops Keep Fallin On My Head
11.The Look Of Love
12.Meditation
13.At Last
14.Star Trek Bossa
15.Theme From 'The Loveboat'
16.Flamingo
17.Theme From 'U.F.O.'
18.Theme From 'Medical Center'

Musicos:
Caroline de Rooij (Voz)
Maria Augustin (Flauta, flauta alto)
Cornelia Pesendorfer (Oboe, corno inglés)
Clemens Salesny (Saxo tenor y alto)
Raimund Aichinger (Saxo tenor y alto)
Gerd Rahstorfer (Trompeta, fliscorno)
Martin Ptak (Trombón, clavinet, arrg)
Charles Wagner (Trombón bajo)
Ivana Pristasova (Violín)
Petra Ackermann (Violín)
Steven Mohler (Viola)
Roland Schueler (Violonchelo)
Clemens Wenger (Órgano, teclados, arrg)
Heinz Fallmann (Guitarra, arrg)
Stefan Fallmann (Bajo, arrg)
Wolfgang Kendl (Batería y percusión)

lunes, 19 de julio de 2010

Roberto Faz Y Su Conjunto - Cositas Que Tiene Cuba


Nació el 18 de septiembre de 1914 en el pueblo de Regla. Sus padres fueron Pascual Faz y Angelita Monzón. Perteneció a una familia muy humilde de tres hermanos y Roberto tuvo que batallar mucho para convertirse en un cantor de música popular de renombre en Cuba y en el extranjero. A los 13 años de edad (1927) integraba el Conjunto Champan Sport y más tarde el Tropical y Ricardo Cabana donde ejecutaba las maracas, el güiro, el timbal y el contrabajo. Es la época en que fue orientado por los músicos tresero y trompeta Juan Suárez y el que sería famoso Félix Chapottin con los cuales obtendría los secretos del son cubano.

En 1930 Roberto Faz era parte del Septeto Ultramar organizado por su padre y dos años más tarde (1932) ya era vocalista de las Orquestas Copacabana, Continental y poco después en el Grupo Habana. En 1935 en el famoso cabaret Sans–Souci actúa con la famosa Orquesta Hermanos Palau donde el estilo de Roberto Faz comienza a ser notorio. A partir de 1936 no solo canta sino también es un excelente ejecutante de percusión como el bongó, las congas y pailitas criollas en las Orquestas Cosmopolita donde actuaba en los programas de Radio Cadena Habana y CMQ con la Banda de los Hermanos Lebatard. ..Seguir información





Roberto Faz Y Su Conjunto - Cositas Que Tiene Cuba

Temas:
01.Miguelito Y La Tijera 
02. Sabroso Como El Guarapo  
03. Fue Desde Aquella Noche 
04. Dejala Compadre  
05. De Donde Viene Mi Compadre  
06. Que Te Pasa Maria  
07. Los Ecos De Mi Cuba 
08. Tengo Ahora Una Chiquita 
09. Que Te Paso  
10. Como Olvidar 
11. Dejame Vivir En Paz  
12. Cositas Que Tiene Cuba 

domingo, 18 de julio de 2010

José Tejedor - Las Voces Del Siglo



José Tejedor es favorito de muchos cubanos. Desde que comenzó a cantar trajo un talante peculiar al bolero "de conjunto ", término que a falta de otro mejor, diferencia Un estilo más bailable y acompasado, más dependiente del ritmo y por lo tanto menos "acancionado" O más libre. El tipo de bolero que canta Tejedor se lleva de maravillas con las trompetas, el piano, el contrabajo el bongo y la tumbadora de un conjunto como Musicuba, que lo acompaña en esta serie. El pianista y compositor Javier Vázquez escribió estupendos arreglos para Tejedor y dirigió para él algunas de sus más exitosas grabaciones, además de entregarle algunos boleros suyos, como Tú no mereces perdón, incluido en este CD.


Como a tantos otros intérpretes de nuestra música popular, a Tejedor le gustaba el tango y adoraba cantar cosas sentimentales acompañado por una guitarra que en ocasiones tocaba él mismo. Mantuvo durante décadas un programa diario en la estación de radio habanera COCO-CMCK El Periódico del Aire, para la que realizó muchas grabaciones aún no recogidas en disco comercial, pero que alguna vez sus fanáticos publicarán.


Aunque se presentó respaldado por orquestas en actuaciones en teatros, televisión y algún que otro disco, el Tejedor predilecto es el que va con un conjunto que le sirve de marco inmejorable a Su voz pastosa, sobre lo grave, a la que muchas veces la asiste el canto falsete de Luis Oviedo, quien compartió aplausos con él desde que grabaron sus primeros números para el efímero sello disquero Rosy, que lo colocó en las victrolas cubanas en 1959 con Llora, corazón, del boricua Rafael Hernández, que también aparece el este CD.

Entre los grandes éxitos de su carrera se cuenta En las tinieblas, de Alfredo Gil, uno de los integrantes del trío Los Panchos. Este bolero recibió tan profundamente el sello de Tejedor al punto de que en Cuba se identifica la letra del mismo con la condición de invidente del cantante y todavía, lo interprete quien lo interprete, es inevitable que se recuerde su manera de expresar "me abandonaste en las tinieblas de la noche /y me dejaste sin ninguna orientación ... "

José Tejedor nació en la barriada habanera de Santos Suárez el 7 de agosto de 1922 y abandonó este mundo en 1991, también en La Habana. Fue un hombre sencillo y bondadoso que recibía con emoción las muestras de cariño de un público que iba a buscarlo y aplaudirlo a la tarima en que estuviera anunciado en las noches de carnaval, época en que estrenaba sus boleros nuevos.

Cuando comienza a avanzar la noche sobre La Habana mucha gente extraña todavía la voz algo engolada del locutor que presenta como "todos los días a esta hora" su programa preferido: Tejedor en la tarde.~Sigfredo Ariel




José Tejedor - Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.Y En Las Tinieblas / Bolero / Alfredo Gil (1960)
02.Saber De Ti / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)
03.Amor En Tragos / Bolero / Pablo Cairo (1960)
04.Tú No Mereces Perdón / Bolero / Javier Vázquez (1960)
05.Mi Sueño Prohibido / Bolero / Raúl Martínez (1961)
06.Si Pudiera Adorarte / Bolero/Alberto González (1961)
07.Mi Corazón Llora / Bolero / Alejandro Pérez (1960)
08.Fantasma Del Ayer/ Bolero/Guillenno Sandoval(1961)
09.Llora Corazón / Bolero / Rafael Hemández (1960)
10.Celos Locos / Bolero moruno / Bobby Capó. (1960)
11.Cuando Estés Muy Sola / Bolero / Andrés Castillo (1961)
12.No Te Pertenece / Bolero / Terina Martín (1961)
13.Vagabundo / Bolero / Alfredo Gil (1960)
14.Como Nave Sin Rumbo / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)

Interpretes: José Tejedor y Luis Oviedo. Acompaña Conjunto Musicuba
Dirigido por Javier Vázquez

Gerardo Frisina - The Latin Kick


Gerardo Frisina regresa a la escena con su tercer álbum "The Latin Kick", después de las dos anteriores, internacionalmente aclamada obra, "Ad lib" y "Hi Note". "The Latin Kick" nace de un concepto de continuidad con los sencillos "Descarga" y "Cubana", respectivamente, se encuentran en "Ad lib" el primero y el "Hi Note"de la segunda. Un disco concebido para el medio ambiente Club. El Club pretende ser en un lugar donde las personas se reúnen para compartir música, que se manifiesta a través del baile las sensaciones causadas por el mismo. Teniendo en cuenta que el Jazz ha sido durante muchos años "La música" para bailar, el nuevo álbum de Frisina adapta perfectamente a la perspectiva de volver a traer la música Jazz en pistas de baile. Más que una tendencia, es un objetivo que se comparte en todo el mundo desde hace algún tiempo. Gerardo Frisina precisamente eligió los colores y matices de jazz latino para la producción de este álbum. La 'kick' que sale de ella es una inyección de energía pura; una ráfaga de emoción intensa sobre las notas de los sonidos y ritmos exóticos. Este sentimiento es inmediato al escuchar el álbum. Sin embargo Jazz mantiene firmemente en la base del concepto de este álbum, dando como resultado expresado en la sustancia esencial que rodea de la ejecución de los músicos. El resultado es una grabación agradable, meditativa adecuada para ser escuchado en la comodidad de un hogar.

Más información relacionada



Gerardo Frisina - The Latin Kick (2006)

Temas:
01.The Gods Of The Yoruba (Belem)
02.Bite The Nite
03.Cortante
04.Gosto De Que E Bom
05.Jazz Ally
06.Cohete
07.African Sleeds
08.The 7th Day
09.Hush
10.Latin Sleeds
11.Batucafro
12.Senior Rico

jueves, 15 de julio de 2010

Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor

                                                                             

Electo Rosell Horrutiner, más conocido en Cuba como “Chepín”, compositor, violinista y director de orquesta, cultor de géneros populares como el jazz, el son, el danzón, la guaracha y la música clásica, nació en Santiago de Cuba el 7 de noviembre de 1907.
Comenzó su quehacer musical bajo la égida de su padre, José Rosell, al cumplir los 14 años, ingresando después a la Academia Municipal de Bellas Artes para continuar recibiendo clases de teoría, solfeo y violín. A los 16 años compuso su primera obra, un bolero que tituló Mis anhelos, entrando así por la puerta ancha al mundo de la creación musical.
Un año después hizo su primer viaje para actuar en Puerto Rico,  contratado como violinista de la Compañía teatral de Arquímedes Pous, gira que se extendió a Santo Domingo, Venezuela y Panamá.
En 1930 fundó junto a Bernardo Chovén Villalón un cuarteto que fue ampliado poco después a Sexteto, con el nombre de Oriente Jazz. Dos años después ambos convierten este sexteto en la orquesta Chepín-Chovén, que por espacio de 25 años se mantuvo en la preferencia popular y por donde pasaron músicos de la talla de Manuel Licea “Puntillita”, Ibrahím Ferrer, Isidro Correa, Roberto Nápoles y Carlos Quintana.
La orquesta Chepín-Chovén, una de las primeras del país del tipo jazz-band, se mantuvo por espacio de 15 años en la emisora Cadena Oriental de Radio, de Santiago de Cuba, popularizando la guaracha y emulando con la de Mariano Mercerón en los escenarios santiagueros.
Entre sus obras musicales sobresalen los boleros Murmullo y Elba, los danzones Bodas de oro, Diamante negro y Reina Isabel, y la guaracha El platanal de Bartola.
El primero de abril de 1984 falleció en su natal Santiago de Cuba Electo Rosell “Chepín”, quien llegó a ser uno de los más importantes músicos cubanos del siglo XX._José Pendás (decubajazz)


Más información ralacionada


                                                                               
                                                                               

Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor (1959)

Temas:
01.Eran Dos Amigos
02.Mi Dilema
03.Ya Viene El Dia
04.Elba
05.Rincon Tropical
06.Farruquiña
07.Lazo Eterno
08.La Espina
09.Murmullo
10.Flor Primaveral
11.Calle Enramada, Santiago
12.Mi Catalana

Información cedida por Osvaldo M.

Marea Alta - Live In Buckhead


Antes de su establecimiento en la ciudad de Atlanta, Marea Alta ha estado actuando regularmente en clubes nocturnos y en varios eventos culturales durante los últimos siete años en la capital del estado de Florida, Tallahassee. Originalmente, el grupo tenía su sede en el área de Tampa Bay durante la década de 1980. En 1984 el proyecto Marea Alta alcanzado popularidad en el extranjero cuando uno de sus composiciones originales alcanzó el top ten hit parade en Caracas, Venezuela (posición número cuatro por tres semanas consecutivas y siete meses en una fila dentro de las listas de éxitos musicales de Venezuela). En la actualidad, Marea Alta cuenta con un amplio inventario de composiciones originales que se ha apoderado de los oyentes y participó en cientos de actuaciones en directo.

El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es un ejemplar perfecto de la música Marea Alta ofrece en el escenario. El Viernes, 03 de marzo 2006 Marea Alta realiza a Sambuca Restaurante (Buckhead, Atlanta). En esta ocasión, el grupo compartió el escenario con un invitado especial, Fono Jazz y Jazz de Universal guitarra cantante Leo Quintero. Una parte de la Alta Marea espectáculo con Leo fue grabado y Marea Alta: Viva en Buckhead fue lanzado el 24 de agosto de 2007 en el concierto de lanzamiento del CD de Marea Alta en el Centro de Bellas Artes Callanwolde en Atlanta, Georgia. Este concierto fue un éxito total. Este CD contiene parte del material musical de la serie ya citada en el Sambuca. Este CD en vivo funciones de calidad saxofonista Nick Longo, el percusionista América José De La Cruz, el teclista J. Santiago Núñez (director musical Marea Alta) y Leo Quintero en guitarra. formal Marea Alta guitarrista Billy Wilkie también juega en algunas de las pistas.

Una de las canciones de este CD en vivo ("Cool Jam") fue seleccionado por la red de PBS en Australia para su inclusión en un CD que contiene una colección musical llamado "Un punto de vista de América: vol. III ". Esta es la segunda vez que la red australiana de PBS ha elegido Marea Alta entre un catálogo de artistas de jazz internacionales que deben incluirse en esta edición especial adicional que contiene la música de jazz latino en todo el mundo. Este tema ya ha sido emitido dentro de la programación regular de 106.7MHZ PBS-FM en Melbourne, Australia, en el espectáculo musical de "Jazz Fiesta" (un programa de radio muy popular de la fusión de Jazz y Latin Jazz producida y presentada por Saúl Zavarce).

Con los años, Marea Alta ha sido periódicamente aparece dentro de la programación regular de varias estaciones de radio de jazz-orientadas en el norte de Florida, Georgia y en el extranjero (Venezuela y Australia). Recientes apariciones área han incluido varios festivales de Jazz de Atlanta, el Festival de Riverbend (Chattanooga, TN), Museo Fernbank de Martinis & IMAX, Grand Hyatt Hotel Domingo Jazz Brunch, Sambuca Jazz Café, el Centennial Olympic Park, Parque de la Ciudad de Woodstock, el Festival de Sandy Springs, locales de televisión (NBC y FOX) y programas de radio y numerosos eventos privados y beneficios.

Los miembros de la banda son músicos profesionales que tienen amplia experiencia en los ámbitos de la grabación y actuación en directo. El estilo musical de Marea Alta es la categoría de Jazz Latino Pop / Smooth Jazz. Marea Alta incorpora la estructura de improvisación del jazz en un esquema de múltiples ritmos latinos y atractivos arreglos melódicos. El resultado final de esta batidora musical se caracteriza por su capacidad de capturar el gusto musical de múltiples audiencias. La música tropical y fresca del grupo ha sido descrito como un estilo frente a la playa encantadora, como una brisa fresca a la deriva fuera de una marea alta (Marea Alta) en una zona litoral, cálido y soleado. La música de Marea Alta está diseñado para llegar al oyente atento en busca de un original y brillante sonido. Marea Alta ofrece sin duda un agradable viaje de los ritmos contemporáneos y una expresión musical muy bien. El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es la cristalización en el registro del sonido único, brillante, vibrante y enérgica de Marea Alta.





Marea Alta - Live In Buckhead (2007)

Temas:
01.Cool Jam
02.Atlanta
03.Credit Card
04.Arrecife
05.Monte Carlo
06.Peligroso
07.Mexico Beach 
08.St Pete
09.Montage 
10.Seabreeze
11.November
12.Mahi-Mahi
13.Dodge City

Musicos:
J. Santiago Nuñez: Keyboards, Orchestration & Percussion 
Nick Longo: Alto Sax 
Billie Wilkie: Guita (tracks 02, 03, 05, 06, 07)
José Luis De La Cruz: Percussion 

Musicos invitados:
Leo Quintero: Guitar (tracks 01, 04, 08, 09, 10, 11, 12, 13)
Darrell Dodge: Additional Keyboards (tracks 02, 11)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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