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sábado, 10 de julio de 2010

Charlie Byrd-Brazilian Byrd


Buen gusto, discreto, insinuante y melódico, Charlie Byrd tuvo dos logros notables en su haber - la aplicación de técnicas de acústica de guitarra clásica con el jazz y la música popular
y ayudando a introducir la música brasileña a la misa el público norteamericano. Nacido en una familia musical, Byrd experimentó su primer roce con la grandeza, mientras que un adolescente en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, jugando con su ídolo Django Reinhardt. Después de algunos conciertos después de la guerra con Sol Yaged, Marsala Joe y Freddie Slack, Byrd abandonado temporalmente el jazz a estudiar guitarra clásica con Sófocles Papas en 1950 y Andrés Segovia en 1954. Sin embargo volvió a salir adelante en la década dando conciertos en todo el área de Washington DC en la configuración de jazz, a menudo dividir sus sets en el jazz y distintos segmentos clásicos. Él comenzó a grabar para Savoy como líder en 1957, y también ha grabado con la banda de Woody Herman en 1958-59. Un recorrido por América del Sur bajo los auspicios del Departamento de Estado de EE.UU. en 1961, resultó ser una revelación, porque fue en Brasil, que Byrd descubrió el movimiento de la bossa nova emergentes. Una vez de vuelta en Washington, jugó algunas cintas de bossa nova a Stan Getz, quien luego convenció a Creed Taylor de The Verve para grabar un álbum de música brasileña con él y Byrd. Ese álbum, Samba Jazz, se convirtió en un éxito pop en 1962 con la fuerza de la canción "Desafinado" y lanzó la ola de la bossa nova en América del Norte. Gracias a la bossa nova, varios discos para Riverside seguirse, incluida la definición de Bossa Nova Pelos Pássaros, y fue capaz de conseguir un importante contrato con Columbia, aunque los registros de dicha asociación a menudo consistía en escuchar pop-regado con facilidad. En 1973, formó el grupo de los Grandes Guitarras con Herb Ellis y Barney Kessel y también ese año, escribió un manual de instrucciones para la guitarra que ha sido ampliamente utilizado. A partir de 1974, Byrd grabaron para el sello Concord Jazz en una variedad de entornos, incluyendo sesiones con Laurindo Almeida y Bud Shank. Murió 02 de diciembre 1999 después de un combate de largo con el cáncer. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide

El régimen de Tommy Newsom de cuerdas, metales e instrumentos de viento puede ser un poco dulce y las 13 actuaciones (que en la reedición en CD incluye un inédito tomar de "Engaño") puede ser demasiado concisa (a menudo menos de tres minutos), pero el música resultante es extrañamente agradable. Acústica guitarrista Charlie Byrd tenido siempre una gran afinidad por el jazz brasileño, y él se pega exclusivamente a Antonio Carlos Jobim canciones (incluyendo "Só Danço Samba", "Corcovado", "Dindi", y "La Chica de Ipanema") durante este buen gusto y el esfuerzo melódico. Verdaderamente hermosa música. ~ Yanow Scott, All Music Guide



Charlie Byrd-Brazilian Byrd (1965)

Temas:
01.Jazz 'n' Samba
02.Corcovado
03.That Look You Wear
04.The Girl from Ipanema
05.Samba do Aviao
06.Engano
07.O Amor em Paz
08.Dindi
09.Cancao do Amor Demais
10.As Praias Desertas
11.Samba Torto
12.Someone to Light Up My Life
13.Engano - (previously unreleased, alternate take)

miércoles, 7 de julio de 2010

Oscar Feldman - El Angel


Oscar Feldman, saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York. Ha tocado y grabado con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Tain” Watts y Eumir Deodato; en teatros como la Opera de Viena, el Jazz at Lincoln Center, el Town Hall, en Nueva York; el Parc La Villette, en París, en el Blue Note y en numerosos festivales de jazz. En la Argentina tocó con Dino Saluzzi y realizó numerosas grabaciones junto a artistas como Fito Páez, Litto Nebbia, Leo Sujatovich y muchos otros. Cursó estudios en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, graduándose cum laude en 1994 en la carrera Professional Music. 
Ha realizado largas giras internacionales como primer saxo alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y también con el reconocido productor y arreglador Eumir Deodato. 
En 2000 grabó, junto al legendario guitarrista Al Di Meola, el álbum The Grande Passion y en 1999 grabó Tropicana Nights, de Paquito D’Rivera, el cual recibe un Grammy Latino como Mejor Álbum de latin jazz. Paralelamente realiza una intensa actividad al mando de su quinteto en Nueva York, presentándose en lugares tan destacados como el Blue Note, Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, Birdland y Smalls. Su primer álbum como solista El ángel (Songosaurus, 2000) ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas. 
Participó en la música de la película Lust, Caution (2007) del aclamado director de cine Ang Lee, ganador del Oscar. Su segundo álbum Oscar e Familia, grabado en Estados Unidos (Sunnyside Records, 2009) cuenta con la participación del baterista Antonio Sánchez, el saxofonista Mark Turner, arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti y material compuesto especialmente para este álbum por el legendario compositor y multiinstrumentista Hermeto Pascoal, así como la participación especial de Luis Alberto Spinetta.





Oscar Feldman - El Angel (1999) 

Temas: 
01. Amigos Del Barrio (Dedicated To Paquito) (O. Feldman) 
02. Chachablu (O. Feldman) 
03. Mambo Tango (Carlos Franzetti) 
04. Wow (Lennie Tristano)
05. El Angel (Dedicated To Gato Barbieri) (O. Feldman)
06. Last Songo In Paris (Richie Zellon )
07. Amor y Decepcion (Sergio Mihanovich) 
08. Candomble Pa' Los Shakers (O. Feldman) 
09. Hotel Che Raton (Richie Zellon) 
10. Viva Belgrano De Cordoba (O. Feldman) 
11. Fragile (Sting) 

Musicos: 
Oscar Feldman- Arranger, Sax (Alto), Mixing, Sax (Tenor), Sax (Soprano) 
Paquito D'Rivera-Alto sax 
Gato Barbiero Tenor-sax 
Claudio Roditti-Trumpet 
Ed Simon-Piano 
Richie Zellon-Guitar 
Oscar Stagnaro-Bass 
Richard Drexler-Synthesizer, Bass (Acoustic)
Richie Zellon-Guitar, Arranger 
Orlando Sanchez-Percussion, Conga 
Craig Pichanick-Drums
Hugo Fattoruso-Drums 
Alex Acuña-Drums 
Arturo Prendez-Drums 
Claudio Slon-Drums

Información cedida por Candela

martes, 6 de julio de 2010

Merceditas Valdés-Canciones Cubanas De Cuna


El nombre de Merceditas Valdés tiene un alto significado en la cultura cubana, fue capaz de rescatar para el patrimonio musical, con su voz extraordinaria, pregones, rezos, canciones de cuna, boleros e innumerables piezas antológicas. Entre sus aportes fundamentales trasciende el hecho de haber acercado a su pueblo a la música cubana de raíces africanas.

Más información relacionada



Merceditas Valdés-Canciones Cubanas De Cuna (2004)

Temas:
01.Drume Negrita
02.Lacho
03.Dibule Oni
04.Jugeton
05.No Lloras Mas
06.Oguere
07.Elegua
08.Ogun
09.Ochun
10.Yemaya
11.Chango
12.Obbatala
13.El Dia Que Naci Yo
14.Popurri/Ya Me de Canse
15.Muriendome de Risa
16.Tasca Tasca
17.Invocacion a Elegua y Chango
18.Devuelveme el Coco

lunes, 5 de julio de 2010

Santos Bonacci - Moliendo Cafe


Santos Bonacci es una base de Melbourne Flamenco / Latin / guitarrista de jazz. Su música es la música original de la guitarra con un toque de Santana y Gypsy Kings. Con Darryl Wood en Bonacci el Dúo 'y la Madera miles, Santos ha vendido de ejemplares de' Moorea del dúo 'y' Nuevo Mundo 'CD's.

Santos comenzó a tocar a los Beatles y Stephens gato a los 9 años en 1972. Desde entonces ha incursionado en el Rock n 'Roll, Blues, Jazz, Música clásica, barroca, contemporánea y flamenco. Desde este contexto desigual, Santos ha desarrollado un estilo muy refinado y original, fusionando el flamenco, latino, y el Jazz. Este género de la música se asocia sobre todo con los gitanos del sur de Francia y España, y se hizo popular a escala mundial por los Gypsy Kings a través de los años ochenta y noventa.

Música de Santos tiene una intensidad de la participación, pero es fácil de escuchar. Con el Dúo Bonacci & Wood, Santos fue el acto de apertura de discurso de Bill Gates en el IT Expo Comdex 2001, (MGM Grand, Las Vegas), jugando a 17.000 personas. Otros puntos destacados incluyen la carrera de apertura de Leo Sayer en el Show Room, el Crown Casino de Melbourne, Australia y actuaciones en el Casino Riviera, y 5 días en Comdex Las Vegas 2001.

Santos utiliza una mano construida española Guitarra Flamenca, y tiene una técnica de interpretación basada en el flamenco clásico y la formación barroca. Su álbum "Angélica" fue producido con los ingenieros de sonido mejores de Australia (Andy Shanahan - Co-Productor, Steve Scanlon - Mastering). Juntos han logrado un sonido de muy alta calidad "acústica" del álbum.

Moliendo Café es un álbum instrumental de guitarra con una gama ecléctica de influencias; Flamenco, jazz, blues, y más. Doce melodías, en su mayoría cubiertas; Gypsy Kings, Santana, Luis Bonfà y otros, incluyendo tres canciones originales. Moliendo Café contrasta la habilidad única de la guitarra para tocar ritmos latinos y flamencos de rápido movimiento con ritmos tenues y pensativos, por los cuales la guitarra se ha hecho famosa. En este álbum de pistas múltiples, la guitarra muestra por qué es el instrumento musical más popular del mundo. Con músicos adicionales; Alejandro Florez en guitarra, Alejandro Vega en percusión, Andy Shanahan en teclados y Bass, Johnny Tedesco en Cajon. Moliendo Café superará todas las expectativas de los aficionados a la guitarra y cumplirá su propósito de entretener y satisfacer a todos los amantes de la música.





Santos Bonacci - Moliendo Cafe (2003) 

Temas:
01. Moliendo Café
02. Inspiration
03. Americana
04. Alegria
05. Palmyra
06. Aaron Dors
07. Faena
08. Samba Pa Ti
09. Moorea
10. Morning Of The Carnival
11. Pharaon
12. Mañana

domingo, 4 de julio de 2010

Orquesta Melodias del 40 -Arrollando


Orquesta Melodías del 40. Es una orquesta de música cubana del estilo charanga, fundada a finales de la década de 1930.
La agrupación fue fundada por el musico Regino Frontela Fraga, quien antes había estado en la orquesta de Tomás Corman Vidal y en la de Valerio Moreira. El nombre se debe a una película de la época tulada, “Broadway Melody of 40”.
Los fundadores de la agrupación fueron: José Herrera (Rosquilli), güirista, compositor y cantante, Dagoberto Jiménez, flautista, René Martínez, timbalero, Miguel Ángel Colombo, contrabajista, Miguel Barbón (Brindis), primer violín, Herminio Ramos, segundo violín y René Álvarez, cantante.

Posteriormente actúan en la orquesta Arsenio Rodríguez y Antonio Arcaño para constituir la trilogía de “Los Tres Grandes” donde los estilos rítmicos garantizaban el éxito de las empresas que los contrataban. La agrupación tuvo un programa diario en la emisora “Radio Salas” en la cual no recibían remuneración, pero anunciaban en la emisora las actividades y promociones.
La orquesta contaba con dos músicos excepcionales y carismáticos, uno era José Herrera, (Rosquilli) compositor y cantante, con mucha comicidad y excentricidad. El otro Miguel Barbón (Brindis), un excelente violinista, realizaba solos de violín al estilo de un tresero, los se hicieron famosos en toda Cuba, llegandose a llamar (Brindis el niño prodigio).

René Álvarez, era conocido como “El son en persona”, nacido en San Antonio de los Baños, El recorrido de René por las distintas agrupaciones resultó extenso y provechoso; entre ellas están,conjunto “Gloria de Cuba”, “Carabina de Ases”y “Arsenio Rodríguez”. Cuando comienza con la orquesta, era solista y parte del coro, el cual estaba conformado por José Herrera, Manolito Montalvo, y José Ramón García.
Una de las grabaciones más escuchadas de la orquesta fue “Me voy pa Morón” creada y cantada por José Herrera (Rosquilli), donde este hace gala del cha cha cha, y las versatilidades en los sonidos onomatopéyicos.
La orquesta cesó las actividades en 1975._(ecured)





Orquesta Melodias del 40 - Arrollando (1959)

Temas:
01. Camino De Venezuela
02. Oye, Me voy Para La Luna
03. Seis Lindas Cubanas
04. Un Telegrama
05. Chao Chao
06. Naranjo Y Lucas
07. Linda Antillana
08. Yo No Quiero Piedra En Mi Camino
09. Se Va Conmigo
10. Viento Verde
11. Le Dije A Una Rosa
12. Pinocho

Información cedida por Osvaldo M.

James Moody & His Modernists with CHano Pozo


James Moody ha sido una institución en el jazz desde finales de los 40, ya sea en el tenor, flauta, alto ocasionales, o canto tirolés su camino a través de su "Moody's Mood for Love". Después de servir en la Fuerza Aérea (1943-1946), se unió a la orquesta de Dizzy Gillespie bebop y comenzó una larga amistad con el trompetista. Moody gira por Europa con Gillespie y luego se quedó en el extranjero durante varios años, en colaboración con Miles Davis, Max Roach, y los mejores jugadores europeos. Su grabación de 1949 de "I'm in the Mood for Love" en 1952 se convirtió en un éxito bajo el título de "Moody's Mood for Love", con letra vocalese clásico de Eddie Jefferson y una grabación más vendida por el Rey Placer. Después de regresar a los EE.UU., Moody formó un septeto que se prolongó durante cinco años, realizado numerosas grabaciones para Prestige y Argo, tomó la flauta, y luego desde 1963-1968, fue miembro del quinteto de Dizzy Gillespie. Trabajó en bandas de espectáculos de Las Vegas durante gran parte de la década de 1970 antes de volver al jazz, jugando ocasionalmente con Gillespie, sobre todo de trabajo como líder y grabando con Los hombres de Lionel Hampton Jazz de Oro de la. Moody, quien ha alternado entre el tenor (que él prefiere) y alto a lo largo de su carrera, tiene un sonido original en ambos cuernos. También es uno de los mejores flautistas de jazz. James Moody ha grabado como líder para Blue Note, Xanadu, Vogue, Prestige, EmArcy, Mercurio, Argo, DJM, Milestone, Percepción, MPS, Muse, Vanguard, y Novus. ~ Yanow Scott, All Music Guide



James Moody & His Modernists with CHano Pozo (1948)

Temas:
02. Workshop
03. Oh Henry
04. Moodamorphosis
05. Tropicana
06. Cuba
07. Moody's All Frantic
08. Tin Tin Deo

Musicos:
James Moody-Sax (Tenor)
Teddy Stewart-Drums
Elmon Wright-Trumpet
Chano Pozo-Bongos, Vocals
Art Blakey-Drums
Nelson Boyd-Bass
James "Mtume" Forman-Piano
Ernie Henry-Sax (Alto)
Cecil Payne Sax-(Baritone)
Dave Burns-Trumpet
Gil Fuller-Arranger
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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