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domingo, 9 de mayo de 2010

Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico


¡Qué fácil sería, Hi-Fly Orchestra con cliché irreflexiva a abrumar: El sonido de Copacabana y el Caribe, el sol y piñas coladas, las palmeras y paseos marítimos. Y le encantaría a bailar a la chica de Ipanema Asegúrese de decirle 'Mambo Atomico ", esta banda no sólo se trató sólo de Exotica holgura-generalidades de catálogos musicales paquete turístico.

Hi-Fly Orchestra, que se presenta con "Mambo Atómico", su segundo álbum, se compone de seis músicos de jazz de Munich que se dedican al jazz latino de los años sesenta su atención especial. Desde Samba, Boogaloo y Bossa Nova, el crisol proverbial de Nueva York mezclan algunos géneros como el jazz latino: Energética ritmos clave fueron por elementos de soul, rhythm and blues y rock como enriquecida a partir del hard bop y el cool jazz, con un resultado que más allá de toda la teoría de la música fue siempre un sonido muy especial: Versátil y abierta, intensa y de mal humor, a menudo complejas y siempre emocionante.

La banda en torno al fundador Jerker Kluge y Florian Riedl utiliza ahora ha sido más de tres años en el rico repertorio de sonidos, sin caer en hüftsteifes hipocresía. Muy por el contrario, el Hi-Fly Orquesta rápidamente se ganó una reputación entre los iniciados de una banda increíble en vivo que ha internalizado como entretenimiento puede ser elegante y muy musical con poco poses. Esta etapa es la experiencia de beneficios "Mambo Atomico" dos veces. Por un lado se nos dice que es que se trata de una banda bien ensayado, y también demuestra la selección de canciones un pulso muy firme. Auténtico y complejas composiciones para tener versiones encubrimiento deliberado, el respeto de los maestros es con amor extendido a los aspectos propios - y el entusiasmo es el rey.


Hi-Fly a la melancolía como el fomento, introspectivos como saliente, Tito Puente como Sergio Mendes: piezas para llevar a fluir tan suaves como "Polonesa" con la cantante Miriam Aida en bailables como "afro-Boo", con sus cuernos del alma, o se rompe el fuerte de "¡Hola! -Fly Stomp ", los meandros del río, con el apoyo de la pista bajo el título ofrece un amplio espacio, mientras que" Gettin 'Down "swinging casi clásico que viene junto. Y así se trabaja no sólo con eufemismo fresco de la norma brasilera "Chove Chuva" de Jorge Ben Jor, sino también de Jimi Hendrix "Crosstown Traffic" con tambores primas estertores y riffs de piano incansable, muy original secuestrados.


En medio de mate suave Latinpop y sintió exóticos Brazilectro las molestias a los clubes de playa y Caipi puestos es un placer escuchar a esta banda, que se celebró sin Anbiederungsreflexen en un estilo que se siente sin aparatos electrónicos y tibios intentos de modernización son todavía más cómodos . Cool, no puedes simplemente la fuerza, el Jazz siempre nos ha enseñado. Eran fáciles.~Ralf Theil



Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico (2008)

Temas:
1. Carioquinha
2. Polonesa
3. Crosstown Traffic
4. Mrs Shing a Ling
5. Hi Fly Stomp
6. Mambo Atomico
7. Afro-Boo
8. Chove Chuva
9. Gettin' Down
10. The New B!
11. Sp Samba

Musicos:
Florian Riedl (sax, flute)
Johannes Herrlich (trombone)
Chris Gall (piano)
Jerker Kluge (bass)
Hajo von Hadeln (drums)
César Granados (percussion)

viernes, 7 de mayo de 2010

Omar Sosa - Free Roots (Raices Libres)


Multi-instrumentista, Omar Sosa nació el 10 de abril de 1965, en Camagüey, Cuba. A la edad de cinco, Sosa comenzó a estudiar música en la Escuela Provincial de Música en Camagüey, que llevó a su estudio intenso de los tambores y percusión en otras dos escuelas finales de los 70 / principios de los 80: Escuela Nacional de Cuba y el Instituto de Música Superior de Arte. Sosa comenzó a enseñar percusión a los niños antes de crear el grupo Tributo en 1986, para el que escribió Sosa y supervisó el material para dos de sus discos y giras. Esto fue seguido por el trabajo de Sosa con la cubana cantante Vicente Feliú (1988 de Arteporética), el grupo XL Talla Extra con la cubana vocalista Xiomara Laugart, la fusión del jazz conjunto Entrenoz, el afro-ecuatoriano banda Koral y Esmeralda, y los teclados tocando en la banda Koan Fussion. Y en los últimos años 90, Sosa comenzó a publicar álbumes en solitario: en 1996 solo de piano escaparate Omar Omar, 1997 Raíces de Canciones de conjunto basada en 1998 de su interior, 1999 El Espíritu de Raíces y Bembon y Prietos de 2000. Además, Sosa también ha producido grabaciones para Ricardo Williams, Misa Leo, y Vino y Miel. Dos años más tarde, Sosa publicó el álbum de jazz excéntrico Sentir. Es más tarde fue nominado para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino en el otoño de 2002. ~ Greg Prato, All Music Guide


Se presenta un sonido vigorizante jazz procedente de Cuba, una música de gran virtuosismo y el dibujo de innovación en una amplia gama de tradiciones musicales - desde jazz latino de línea recta a la música clásica europea. Omar es uno de los embajadores más importantes de este nuevo sonido cubano.
Su música abarca impresionista ranuras cha-cha y frases Monacal, cantos yoruba, beats de hip-hop y melodías rapsódica.
Canciones de raíces fue recibido con aplauso general, y fue seleccionado por el crítico de música de París Kopoul Remy como el 1 Álbum del Año en Francia (1997).

Más información relacionada




Omar Sosa - Free Roots (Raices Libres) (1997)

Temas:
01.Travieso
02.Fue Mentira
03.Buscando La Clave
04.Raya
05.Cha Cha Du Nord
06.Pero No Lo Leí
07.Mis Tres Notas
08.AfroCuEs A Dada
09.Shirma
10.Guajira De Capital
11.Ponlo Debajo, Mierda
12.Para Dos

Musicos:
Omar Sosa-Udu, Arranger, Piano, Marimba, Composer, Producer, Bombo
Bill Ortiz-Trumpet, Flugelhorn
Marty Wehner-Trombone
Sheldon Brown-Clarinet (Bass), Sax (Alto), Sax (Tenor), Piccolo
Jesús Diaz-Percussion
Elliot Humberto Kavee-Cello, Drums
Steve Robertson-Tabla
Anthony Blea-Violin
Edgardo Cambon-Coro
Eric Rangel-Coro

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dave Grusin - Migration


Dave Grusin ha sido un artista de gran éxito, productor, compositor, director sello discográfico, arreglista y director de orquesta. Su piano tocando rangos desde ligeramente desafiante ante las autoridades a la rutina, pero es sobre todo una película realizada y compositor de bandas sonoras de televisión. Grusin jugar con Terry Gibbs Smith y Johnny mientras estudiaba en la Universidad de Colorado. Fue el director musical asistente y pianista de Andy Williams desde 1959 hasta 1966, y luego comenzó su carrera de compositor de televisión. Grusin grabado con Benny Goodman en 1960 y grabó con un trío de hard bop entre los que se Milt Hinton y Lamond Don, en los años 60. También jugó e hizo una sesión con un quinteto como Thad Jones y Foster Frank. Grusin hizo los arreglos y grabado con Sarah Vaughan, Quincy Jones, y Carmen McRae principios de los 70. Él tocaba el teclado eléctrico con Gerry Mulligan y Lee Ritenour a mediados de los años 70, y luego ayudó a establecer GRP Records de una compañía de producción. GRP se convirtió en uno de los mejores del jazz contemporáneo y las empresas de fusión, sino que se tomaron después por Arista, luego de MCA. Grusin continuó grabando a través de los años 80 y 90, haciendo numerosos proyectos, de la fusión y el pop de trabajar con orquestas sinfónicas. También ha dirigido el GRP Big Band, anotó películas como Los fabulosos Baker Boys, y realizó sesiones dúo con su hermano, Don, y Ritenour. Además de sus numerosos comunicados de GRP, Grusin también ha grabado para el sello Columbia, Sheffield Lab, y Polygram. ~ Ron Wynn, All Music Guide

En esta diversidad y, en general interesante (si no esencial) de CD, tecladista y compositor Dave Grusin realiza un conjunto de cinco canciones de su banda sonora de El Milagro Beanfield War junto a las selecciones por Harvey Mason, su hermano Don Grusin, Hugh Masekela, Marcus Miller y sí mismo. Aparte de la suite (que tiene una sección de cuerdas), la música se suele disputar por grupos más pequeños, con Branford Marsalis al saxo tenor y soprano un activo importante en tres canciones y flugelhornist Hugh Masekela teniendo un solo de su propio "Polina". ~ Yanow Scott, All Music Guide

Más información relacionada



Dave Grusin - Migration (1989)

01.Punta Del Sol
02.Southwest Passage
03.First-Time Love
04.Western Women
05.Dancing In The Township
06.Old Bones
07.In The Middle Of The Night
08.T. K. O.
09.Polina
10.Lupita
11.Coyote Angel
12.Pistolero
13.Milagro
14.Fiesta

Musicos:
Dave Grusin (synthesizer)
Michael Fisher (percussion)
Branford Marsalis (percussion)
Harvey Mason, Sr. (drums)
Omar Hakim (drums)
Abraham Laboriel (bass)
Marcus Miller (bass)
Mike Fisher (tenor & soprano saxophone)
Hugh Masekela (flugelhorn)
Carlos Rios (guitar)
Dave Grusin (synthesizer)

martes, 4 de mayo de 2010

Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak

                                                                                       

El director de orquesta y timbalero Henry "Pucho" Brown fue uno de los arquitectos del soul latino, pionero del sonido boogaloo junto a otros más conocidos como Mongo Santamaría y Willie Bobo. Según el exhaustivo perfil de Matt Rogers en el número del verano de 2004 de la revista Wax Poetics, Brown nació en Harlem, Nueva York, el 1 de noviembre de 1938, aunque conoció el legendario swing de Duke Ellington y Count Basie acompañando a su madre a sus actuaciones en el famoso Teatro Apollo; de adolescente descubrió el mambo a través de algunos compañeros de colegio latinos, cayendo profundamente bajo el hechizo de Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez. Incluso se ganó su apodo de por vida gracias a su afecto por la música del grupo Pucho & the Alfarona X. Tras abandonar el instituto, Brown trabajó en una serie de empleos sin futuro mientras imitaba a sus héroes musicales con un juego de timbales que le regalaron unos tíos; finalmente aprendió a tocar lo suficientemente bien como para formar su primer grupo, Los Locos Diablos, y a los 17 años ya tocaba profesionalmente con el Joe Panama Sextet. Después de que Panamá despidiera a sus acompañantes en 1959, su rival Joe Cuba se hizo con ellos y los rebautizó como Cha-Cha Boys; Brown acabó dejando a Cuba para volver a unirse a Panamá, pero cuando éste también despidió a esta formación, Brown pasó a liderar el grupo y lo rebautizó como Pucho & the Cha-Cha Boys...
 ~ Jason Ankeny (allmusic)

El tema que abre el Super Freak de 1972 es un brillante popurrí de casi un lado de tres temas del Superfly de Curtis Mayfield: el tema principal, "Pusherman" y, por supuesto, "Freddie's Dead". Pesado, drogado y psicodélico, con un grueso órgano y guitarras wah-wah, el popurrí suena más al soul psicodélico de War o incluso de Funkadelic que al chispeante jazz latino de los primeros discos de Pucho. El resto de Super Freak es un poco más ligero en tono, pero éste sigue siendo el más orientado al groove y menos abiertamente orientado al latin jazz de los álbumes de este grupo, traficando en su lugar con grooves arrastrados como "Oak Hurst's Art" y baladas dirigidas por el vibráfono como "Judy's Moods" y "One More Day". Los puristas del latin jazz pueden rebatirlo, pero más tarde se convirtió en un clásico del movimiento de acid jazz de los 90, que algunas fuentes datan del grupo de hip-hop del Reino Unido Galliano, que tomó una muestra de la versión de este álbum de "Freddie's Dead" para el single de 1989 "Frederick Lies Still". ~ Stewart Mason (allmusic)

                                                                                   
                                                                                

Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak (1972)

Temas:
01. Medley: Superfly / Pusherman / Freddie's Dead
02. Judy's Moods
03. Oak Hursts Art
04. S'Cusa S'Cusa (Why)
05. Don't Mind The Tears
06. One More Day

Musicos:
Pucho (Timbales, batería)
George Michaels (Batería)
John Spruill (Piano eléctrico, arreglos )
Kenny Rodgers (Saxo Soprano, saxo tenor, flauta)
William Bivens (Vibráfono)
Al Pazant (Trompeta)
Alvin Bunn (Conga)
Ernie Adams (Bajo)
Cornell Dupree (Guitarra eléctrica, Sitar)
Richard Landrum (Bongos)
Ed Pazant (Fluta)
Marilyn Johnson (Voz)
George Patterson (Arreglos)

lunes, 3 de mayo de 2010

Bola De Nieve - Petit Concierto De Bola De Nieve

Bola al desnudo: Ignacio Villa fue de esos artistas que, aún en los estudios de grabación (casi todo lo que le conocemos) nunca tuvo afeites, por eso es que su interpretaciones parecen hechas en la sala de su casa (o la del restaurant "Monseñor", que era casi igual), bajo la ducha o mientras caminaba.
Sin embargo, escucharlo en vivo (oportunidad que nos brinda este CD de la serie Cuba en Vivo) acerca más esos méritos: su naturalidad y espontaneidad sin rivales, Su decir auténtico y único, esa condición de actor nato, de comediante que me han hecho pensar a veces cuanto perdió la escena vernácula cubana, porque cada una de sus interpretaciones, del signo que fueran, llegan desde esa condición: la de un actor fabuloso que cantaba con el rostro, el rechoncho y pequeño pero expresivo cuerpo, mientras su manos se deslizaban ágiles y gracioas por sobre las teclas.
Bola de Nieve. como lo bautizó para siempre su compañera y amiga Rita Montaner, dejó para siempre este "petit" concierto en vivo, en una de las colaterales del Festival Internacional de la canción Varadero 70, en ese templo de los grandes espectácudos que desde hace tanto fuera el Hotel Internacional de la playa más hermosa.
Introducido por aquella profesional animadora tan vincudada a lo mejor de la música popular en esa década, Eva Hodríguez, Bola no sólo es acompañado aquí por su inseparable piano; esta vez sus singulares versiones llevan otro sello de lujo: la orquesta del Festival dirigida nada menos que por esa otra gloria de la canción (Adolfo Guzmán) partiendo de orquestaciones de Chico O'Fanill.
A lo clásico del intérprete ("Drume negrita", "No te importe saber", "La flor de la canela", "No puedo ser feliz", "las hojas muertas", "Mesié Julián", "La vie en rose" ... ), dentro de un repertorio cubano y universal que él siempre tornaba tan criollo como las palmas, desde esa voz "de persona" (como contestó simpáticamente a una pregunta alguna vez) pero también de ecos ancestrales, de rasgadura ejemplar, de timbre inimitable, agrega esta vez un simpático "Amor internacional" (Armando Oréfiche), un par de estándares de la balada norteamericana (Tenderly", "Be carefull ir s my Ileart") y un no menos caribeño "Mambo (por mucho que fuera) en París".
Su fraseo impecable, su dicción y dinámica implacables, su musicalidad e histrionismo fundidos para lograr actuaciones plenas, se ponen de manifiesto en ésta, matizada por el salitre y el aire del mar cercano.
Como bonus track, el CD incluye, enriqueciéndolo, una entrevista realizada a Bola en un programa radial en el Perú de 1958, donde el artista devela otras facetas: su cultura más allá del escenario, su gracejo, su cubanía a toda prueba ahora desde su don de gran conversador; mas, como estas virtude no las concebía (ni nosotros) separada de su piano)' su cantar, entre diálogos él hizo su propio "Señor, por qué", de nuevo "Be carefull it's my heart" (ese clásico de lrving Berlín) y el tema de un filme también norteamericano: La cabaña en las nubes.
Cenial propuesta de la EGREM la de ofrecer en una serie esa Cuba musical que se señorea en lo escenarios, fuera de la frialdad de los estudios; grandes artistas como el que ocupa ahora este disco, se desnudan hasta el alma frente a oyentes de seguro profundamente agradecidos.~ Frank Padrón
(C. de la Habana, noviembre 2008)

Más información relacionada



Petit Concierto De Bola De Nieve - Hotel Internacional De Varadero (Festival De La Canción De Varadero '70)- (2009)

Temas:
01.Eva Rodriguez Presenta A: Bola De Nieve
02.Drume Negrita
03.No Te Importe Saber
04.La Flor De La Canela
05.No Puede Ser Feliz
06.Chivo Que Rompe Tambó
07.Búcate Plata
08.Las Hojas Muertas
09.Amor Internacional
10.Tenderly
11.Be Carefull It's My Heart
12.Messie Julián
13.Mambo In Paris
14.La Vie En Rose
15.Depedida
16.Bonus Track: Entrevista realizada a Bola De Nieve en el programa radial "Pablo y sus amigos",en Lima Perú abril de 1958. Contiene los siguientes temas interpetrados en vivo en dicho programa:
1.Señor, ¿por Qué?
2.Be carefull it's my heart
3.Tema Del Musical / "La Cabaña En Las Nubes"

domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista a Bola De Nieve



Entrevista realizada a Bola De Nieve en el programa radial "Pablo y sus amigos",en Lima Perú abril de 1958. Contiene los siguientes temas interpetrados en vivo en dicho programa:
1.Señor, ¿por Qué? 2.Be carefull it's my heart 3.Tema Del Musical / "La Cabaña En Las Nubes"


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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