Antonio Carlos ( "Tom") Jobim (1925-1994) fue sin duda uno de los grandes compositores brasileños, un compositor mundialmente conocido, que comparte el mismo rango que los Gershwin, Cole Porter y The Beatles. Sus arreglos combinados toque modernista clásico, con un swing suave similar a la de América del Norte "cool" de jazz, haciendo que las partes individuales musical con engañosa simplicidad de tal manera que enmascara las estructuras magníficas armónico, mientras los oyentes cautivante y músicos. Estos elementos se combinan para hacer doble sus canciones clásicos universales. Jobim fue pionera en la bossa nova, y escribió muchas de sus grandes éxitos, como "The Girl From Ipanema" y "Desafinado". También ayudó a que la otra gran leyenda de la bossa nova, Joao Gilberto, su primer contrato discográfico en solitario, y ayudó a popularizar el nuevo estilo musical en todo el mundo en la década de 1960.
Tom Jobim - Ao vivo em Montreal (1986) Festival Internacional De Jazz De Montreal Temas: 01. Samba De Uma Nota Só 02. Agua De Beber 03. Chega De Saudade 04. Two Kites 05. Wave 06. Borzeguim 07. Falando De Amor 08. Gabriela 09. A Felicidade 10. Samba Do Aviäo 11. Waters Of March 12. Garota De Ipanema 13. Samba De Uma Nota Só Musicos: Antonio Carlos Jobim - Piano Paulo Jobim - Violäo y teclados Tiäo Neto - Bajo Paulo Braga - Bateria Jaques Morelenbaum - Cello Danilo Caymmi - flauta y voces Ana Jobim, Elizabeth Jobim, Maúcha Adnet, Paula Morelenbaum y Simone Caymmi - Voces
Este registro será bien recibida por los seguidores de la bossa nova, siendo el registro que Sergio Mendes siempre amenazado de hacer, pero nunca lo logró. Imagine un álbum que se las arregla para mantener el sabor y el aire de Mendes, el famoso "Más Que Nada" y que esta reservando la idea. Más allá de la mera imitación sin embargo, esta dinámica es la música tocada por músicos dedicados con estilo real. Sorprendentemente jazz en partes, esto es la música que te acecha, suave, pero nunca Fey. Fans de Latin Groove luz no debe estar sin ella. ~ Rob Ferrier, All Music Guide Hace unos años, Gerardo reunirse dos músicos de la escena del jazz italiano, y fuera deesta reunión surgió el álbum "Indefinita Atmosfera" de la banda Neos (SCCD/2LP304). Así es como la colaboración entre Gerardo Frisina y registros esquema comenzó. Este proyecto, titulado "Ad Lib" de América del anuncio Libtum que significa "a su propio placer / libertad" (un término que se utiliza a menudo por los músicos de jazz, casi como la interpretación de la libertad de expresión), representa al conjunto de la experiencia de quien ama music.Hours y horas de escucha y de diversos géneros musicales están madurando en este proyecto. Las contribuciones hechas por los hermanos de Gianni, Soulstance, Francesco Bernasconi (Piano), Andrea Dulbecco (vibráfono) y Barbara Casini (voz). Un viaje para el oyente. Más información relacionada Gerardo Frisina - Ad Lib (2001) Temas: 01.Mas Eu Quer Ser 02.The Tallest Tree 03.Slow Burning 04.Brascubas 05.Friendly Night 06.Descarga 07.Hellen Samba 08.Captivation 09.Chirpy 10.Quickly 11.Fiera 12.Open Up Your Mind
Carioca Monique Kessous es una de las grandes revelaciones de la nueva generación de música popular brasileña. Cantante, compositor y multi-instrumentista, integrado por diez de las doce canciones de su álbum de debut, "Con este color." Incluso antes del lanzamiento, la canción fue la banda sonora de la novela Ciranda de Pedra y completo "Pitangueira" fue elegido como uno de los temas de la "Santina's Paradise", dos novelas de TV Globo. Lanzó el CD en el Teatro Solar Botafogo y luego viajó en muchas casas diferentes Mistura Fina RJ (Tour 8), Estrela da Lapa, la Cinemateca y el Centro Cultural Carioca, todo lleno de gente. Con la carrera muy poco tiempo, está empezando a cosechar el resultado del trabajo realizado, sobre todo con profesionalismo y calidad, y su talento reconocido por artistas, músicos y críticos. ~ Myspace.com / moniquekessous
Monique Kessous - Com Essa Cor (2008) Temas: 1.Com Essa Cor 2.Pode Ser que Seja Assim 3.Pitangueira 4.Valsinha 5.Sala de Terê 6.Bela 7.Me Ama 8.Frevo Meio Envergonhado 9.O Que é Bom (Gosto de Batom) 10.Vento me Traz 11.Comunique-se 12.No Mundo da Lua
Dirigido por Carlos Kanno de la Orquesta de la Luz, el Jazz Tropical Nettai Big Band comenzó como un grupo de amigos jugando por diversión y convertido en un conjunto de 18 piezas. Con cuatro percusionistas, una sección rítmica de tres piezas, y cuernos de gran alcance, el grupo lanzó su primer álbum, en vivo en Yokohama, en 1998. Ese año también vio el lanzamiento en Japón de su seguimiento, de septiembre, que fue lanzado en los EE.UU. al año siguiente. My Favorite seguido en 2000. ~ Heather Phares, All Music Guide Más información relacionada
Nettai Tropical Jazz Big Band XI - Lets Groove (2007) Temas: 01.Hip to be square 02.Somebody i know 03.C´est la vie 04.Can´t give you anything (but my love) 05.Fly me to the moon 06.Lets Groove 07.Enamorada 08.Elegant People 09.Descarga Tropical 10.Pick up the pieces 11.Cerveza Musicos: Carlos Kanno, Percussion Shiro Sasaki, Trumpet Masanor Suzuki, Trumpet Kenji Matsushima, Trumpet Sho Okumura, Trumpet Hideaki Nakaji, Trombone Dairo Miyamoto, Bass Saxophone Taisei Aoki, Trombone Kan Nishida, Bass Trombone Kazuhiko Kondo, Alto Saxophone Masahiro Fujioka, Alto Saxophone Manteru Nonoda, Tenor Saxophone Salt Shionoya, Piano Getao Takahashi, Bass Akira Jinbo, Drums Carlos Kanno, Percussion Michiaki Tanaka, Percussion Cosmos Kapitza, Percussion Gen Ogimi, Percussion
Jerry González, igualmente eficientes en la trompeta y congas, lleva a su Fort Apache Band a través de un directo en la concentración en las versiones latinizada de las normas de balanza de pagos y las piezas directamente de la tradición afro-la santería cubana. Las piezas de la balanza de pagos, de Dizzy Gillespie "Bebop" y "Bud Powell's de París Thoroughfare, se dan" en bruto y los tratamientos de caída, moviéndose a lo largo de la percusión y los acuerdos amplios apretado. Se caracterizan algunos solos multa de pianista Jorge Dalto y saxofonista Wilfredo Vélez, sobre todo, las cosas que éste se extiende un poco más allá de los cambios. Pero el real se pone de relieve las canciones por el cantante Frankie Rodrigues, incluyendo la canción que da título (aunque es enumerados en español como "Esta Río Hondo"). La llamada y la respuesta de los cantantes más el chisporroteo, ritmos extraordinariamente compleja de los percusionistas es algo muy emocionante, proporcionando una única clase de tensión y relajación. El corte final ", Wawina Era Wo," hace que la parte africana de la música afro-cubana de cristal claro: una maravillosa melodía que recuerda de enclavamiento de las piezas de Clifford Thornton Los Jardines de Harlem, con los cuernos y la percusión en una danza compleja y apasionante. En conjunto, el río es profundo tal vez haya morder a un poco menos que la versión anterior, Ya Yo Me Cure en American Clave, pero es un período vigorizante, no obstante. Recomendado. ~ Brian Olewnick, All Music Guide Más información relacionada Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band - The River Is Deep (1982) Temas: 01-Introduction by Jerry Gonzalez 02-Elegua 03-Bebop 04-Rio Esta Hondo 05-Guiro Apache 06-Parisian Thoroughfare 07-Wawina Ero Wo Musicos: Jerry Gonzalez-conga,bells,coro,trumpet Frankie Rodrigues-lead vocal,claves,conga Wilfredo Velez-alto saxophone Steve Turre-trombone Angel «Papo» Vasquez-trombone Edgardo Miranda-guitar,cuatro Jorge Dalto-piano Andy Gonzalez-bass,coro Steve Berrios-drums,bata,chekere,coro Gene Golden-conga,cheker,bata,bells Hector ((Flaco» Hernandez-conga,bata,chekere Nicky Marrero-timbales,guataca
Admiradora del influyente Jimmy Smith, Shirley Scott ha sido una de las representantes más atractivas del órgano desde finales de los años 50. Scott, una intérprete muy melódica y accesible, comenzó a tocar el piano y tocó la trompeta en la escuela secundaria antes de tomar Hammond B-3 y disfrutar del reconocimiento nacional a finales de los años 50 con sus excelentes citas de prestigio con el gran saxo tenor Eddie "Lockjaw" Davis. Especialmente popular fue su éxito de 1958 "In the Kitchen". Su reputación se cimentó durante los años 60 en varias fechas magníficas y conmovedoras de órgano / soul-jazz, en las que demostró un ataque agresivo y altamente rítmico que mezclaba armonías intrincadas de bebop con melodías de blues y una influencia gospel, puntuando todo con un gran uso de los pedales de bajo. Scott se casó con el tenor de soul-jazz Stanley Turrentine, con quien solía grabar en los años 60. La unión entre Scott y Turrentine duró hasta principios de los 70, y sus colaboraciones musicales en los 60 estuvieron entre las mejores en el campo.
Scott no fue tan visible en la década siguiente, cuando la popularidad de los combos de órgano disminuyó y los sellos estaban más interesados en la fusión y el pop-jazz (aunque sí grabó algunos álbumes para Chess / Cadet y Strata East). Pero los organistas recuperaron su popularidad a finales de los años 80, que encontró su grabación para Muse. Aunque conocida principalmente por tocar el órgano, Scott también es una pianista excelente: en la década de 1990, tocó el piano exclusivamente en algunas grabaciones de trío para Candid, y adoptó el instrumento constantemente en los lugares de jazz de Filadelfia a principios de la década. A finales de los años 90, el corazón de Scott fue dañado por la combinación de medicamentos dietéticos, fen-phen, lo que hizo que su salud empeorara. En 2000, recibió $ 8 millones en una demanda contra los fabricantes de la droga. El 10 de marzo de 2002 murió de insuficiencia cardíaca en el Presbyterian Hospital de Filadelfia. ~ Alex Henderson (allmusic)
Shirley Scott - Latin Shadows (1965) Temas: 01. Latin Shadows 02. Downtown 03. Who Can I Turn To? (When Nobody Needs Me) 04. Can't Get Over the Bossa Nova 05. This Love of Mine 06. Perhaps, Perhaps, Perhaps (Quizas, Quizas, Quizas) 07. Soul Sauce 08. Hanky Panky 09. Noche Azúl 10. Dreamsville 11. Feeling Good
Musicos:
Shirley Scott (Órgano, Voz / Pista 7)
Gary McFarland (Vibráfono) (Arreglista, Director / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Jimmy Raney (Guitarra)
Mel Lewis (Batería)
Willie Rodriguez (Percusión)
Bob Cranshaw (Bajo / Pistas 2, 4, 5, 8, 10)
Richard Davis (Bajo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Charles McCracken (Violonchelo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Eddie Sodero (Violonchelo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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