Para ser un excelente cantante, de las normas, ya sean de jazz o de Brasil o de otro modo, un artista debe tener una voz fuerte pero sutil y trabajar con un grupo simpático. Realmente para congraciarse a sí mismo a los aficionados, sin embargo, él o ella también debe saber su repertorio, no sólo las canciones que cantar, pero cantar ellos: las partes a aceptar y que re-imaginar (y, por supuesto, la cantidades de ambos). Cualquiera de estas habilidades son suficientes para iniciar una sólida trayectoria, pero Luciana Souza tiene todos ellos, y por lo tanto su trabajo suele ser brillante. Norte y del Sur es el tercer álbum de lo que Souza términos de una trilogía - el primero fue un homenaje al poeta Elizabeth Bishop, el segundo una colección de sus arreglos de canciones tradicionales de Brasil (dúos de Brasil). Se cierra la serie de normas de equilibrio de América y Brasil (de ahí el título), debidamente recordando sus antepasados brasileña Sylvia Telles y Elis Regina, así como cantantes de jazz contemporáneo, como Cassandra Wilson o Diana Krall. Los dos laterales abrelatas, las normas de Jobim "Chega de Saudade" y "Corcovado", son simplemente encantadora, pero la primera especialmente, una de las mejores versiones del maestro escuchado en muchos años. En su propio arreglo, Souza saca la letra incluso mientras el resto de la banda se corta para una ágil reescritura de las escalas por el pianista Edward Simon, resultando en una actuación que es simplemente impresionante. Las normas estadounidenses "All of Me" y "When Your Lover Has Gone" son las decepciones que sólo aquí (y sólo en comparación), Souza ceder a una evocación de la notoriamente frágil y voz de Astrud Gilberto. ~ John Bush, All Music Guide Más información relacionada
Luciana Souza - Norte E Sul North And South (2003) Temas: 01- Chega de Saudade 02- I Shall Wait 03- All of Me 04- When Your Lover Has Gone 05- Corcovado 06- No Wonder 07- Se E Tarde Me Perdoa 08- Never Let Me Go Musicos: Luciana Souza- Vocals,arranger Donny McCaslin- Tenor saxophone Bruce barth- Piano Fred Hersch- Piano Edward Simon- Piano Scott Colley- Acostic bass Clarence Penn- Drums
Somos Amigos:Imanol Amuriza sabe lo que busca. Nacido en Bilbao, pasó del bongó con el que jugaba de chico al estudio profundo del instrumento en España primero y más tarde en Colombia, Venezuela y Puerto Rico. De ahí a Cuba había sólo un paso, y él lo dio en 1985 para perfeccionarse también en la tumbadora y los timbales con maestros como Changuito y Tata Güines y lanzarse a componer. Pasó por el reggae y fundó grupos salseros hasta que con el pianista Jesús Rubalcaba, formó Somos Amigos, donde, con el aporte de grandes instrumentistas como Rubalcaba, Güines y el flautista y saxofonista Joel Terry, se ha dado el gusto de mezclar lo afrocubano con el jazz y la música española. Este es uno de los tres álbumes que este músico y los suyos grabaron en 2004, donde el sabroso y refinado tratamiento jazzístico del son, el chachachá, la rumba, el mambo y los aires flamencos proponen una audición placentera y resulta irresistible para el baile. ~Fernando López
Temas: 01-Chanchullo 02-Son de la Loma 03-El manisero 04-Pa' mozar 05-Como fue 06-A lo Chucho 07-Mambo influenciado 08-Aranjuez desde la Habana 09-Aprecia el arte
Un gran trompetista que van, arreglador y compositor, Humberto Ramírezestá jugando cómodo desde el jazz por delante de América (en sus álbumes en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes de la danza latina, incluyendo a Tony Vega, Johnny Rivera y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario, luego se trasladó a la presidencia de la organización también. Después de 1986 de Rosario LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir los actos más conocido como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligerar el sonido de la salsa marca con cuernos extra y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez se le dio su contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino, tradicional y de una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush, All Music Guide
Como algo implícito en el título de esta recopilación de joyas ganar jazz latino, líder de la banda, el trompetista y ahora el productor ejecutivo, Humberto Ramírez ha puesto en marcha un muestrario de algunas de las bandas y artistas que conforman la lista de su nuevo sello, Nilpo Music. Este proyecto es una muestra de obras de Ramírez y el de sus amigos, que están produciendo de vanguardia del jazz latino, en su mayoría en Puerto Rico. El CD cuenta con un lugar destacado como jugadores estimulante como líder de la banda y bajista Oskar ... Más información relacionada
Músicos: Humberto Ramírez - Trompeta, Percusión, Flugelhorn Danny Fuentes - Trombón Frankie Pérez - Saxofón Raul Rosario - Timbales Javier Oquendo - Congas Gadwin Vargas - Bongó Richard Trinidad - Piano Martín Santiago - Bajo Oskar Cartaya - Bajo Justo Almario - Saxofón Arturo Velasco - Trombón Marc Quiñones - Timbales Walter Rodríguez - Cajón Tal Bergman - Bateria Michito Sánchez - Congas Nich Smith - Teclados Angel David Mattos - Piano John Benítez - Bajo Antonio Sánchez - Bateria Tito de Gracia - Bateria, Timbales, Bongó Willito López - Congas Pedro Guzmán - Cuatro Manolo Navarro - Piano Pedro Pérez - Bajo José Quiñones Jr. - Trompeta José Rodríguez - Trompeta Manuel Pelayo - Saxofón Gamalier González - Trombón Edsel Gómez - Piano Raul Maldonado - Bateria Julito Alvarado - Trompeta, Vocal Jorge Díaz - Trombón Charlie Sierra - Timbales William Thompson Jr.- Congas Josué Rosado - Vocal Ramón Vázquez - Bajo Alex Acuña - Bateria Yan Carlos Artime - Piano Prodigio Claudio - Cuatro, Guitarra, Bajo Angel Cotto - Percusión Lucy Fabery - Vocal Eddie Gómez - Bajo Walter Bishop - Piano Información cedida porAlijuna
Multi-instrumentista Joe Craven ha sido un activo importante para el quinteto de David Grisman desde que llegó a la mandolina grande en 1989, desempeñando diversas funciones en el violín, la mandolina y percusión. Pero solo Craven' de CDs son una oportunidad aún mejor para él para mostrar su talento como arreglista y reproductor, así como la mezcla de sonido de varios instrumentos diferentes. En esta sesión se le encuentra la interpretación de la música de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli (la mayoría de sus días juntos co-líder del Quinteto del Hot Club de Francia), con un sabor latino, aunque no altera la instrumentación de cada pista para adaptarse a los estilos de escucha en varias países de América Latina. Mandola Craven' es el principal instrumento (apoyado por sus diversos instrumentos overdubbed), aunque también tiene un solo de violín en caliente, en la disposición plena de Puerto Rico de "Minor Swing", acentuada por el acero Rick Montgomery' el tambor y Sam Bajo Bevan''s. Su interpretación de la balada atemporal Django' de "Nuages" se establece en el estilo de la rítmica danzón cubano, con el líder en los violines múltiples, junto con su compañero Grisman acompañante Matt Eakle en flauta. Percusión viene a la vanguardia en la "Douce Ambiance", ambientada en la tradición Ibo Haití. Mandola Craven' se complementa con kalimba Montgomery' (un piano de pulgar) en un entorno pavoneándose que obtendría cualquier audiencia desfile bailando. "Anouman" es una balada escrita injustamente oscuro de Django Reinhardt, no mucho antes de su muerte; violín alma Craven' transmite una sensación de luto en el arreglo del bolero cubano, con exuberante piano de John R. Burr, bajo la cálida Eakle' la flauta y el líder en la prestación de múltiples instrumentos de percusión. "Swing 39" es otra obra maestra, convertida en un nuevo flamenco español, con la asistencia de otro acompañante Grisman, el guitarrista Enrique Coria. El líder se mezcla el violín, oudolin (posiblemente un paso intermedio entre el oud antigua y moderna de la mandolina, pero suena más cerca de un laúd) y percusión en una excelente actuación. "Tears" es representado como un tango exótico, con el bandoneonista Seth Asarnow (que se duplica en el bajo), guitarrista de Coria, junto con el violín lírico Craven' en un espectáculo digno de comparación con los tangos del reproductor de finales de bandoneón legendario Astor Piazzolla . Si bien sería imposible para Joe Craven para jugar la mayoría de estos acuerdos en un ambiente de concierto, There' nada en lo más mínimo mecánica en cualquiera de estas selecciones. Es bastante raro de encontrar un versátil músico de talento, pero es su refrescante enfoque innovador a cada una de las selecciones asociadas con Django Reinhardt y Stéphane Grappelli que contribuyan a hacer de este un comunicado que es verdaderamente cautivante de principio a fin . ~ Ken Dryden, All Music Guide
La vida nocturna en La Habana es conocida por ser un paraíso libertino de los excesos, al menos cuando era frecuentado por los famosos en la década de 1950. Hoy en día, los cabarets, clubes nocturnos y discotecas han atenuado un poco, pero sigue siendo una experiencia emocionante. El cabaret Tropicana, por ejemplo, es mundialmente conocida por su impresionante coreografía muestra la participación de rumba dancing queens. También hay un montón de discotecas, bares de jazz, clubes de baile de salsa, y los clubes de estilo de cafetería muestra de música, comedias y espectáculos de danza. Y, por supuesto, La Habana es famoso por su ron, mezclado cócteles, mojitos y que se disfrutan mejor mientras se fuma un cigarro sabroso.
Temas: 01. La Chica de Nieve-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Len 02. La Chica del Granizado-Ibrahim Ferrer 03. Hay Madresita-Felix Baloy 04. La Habana Querere Guarachar Contigo-Cándido Fabré 05. Cuidoa, Cuidao-David Álvarez y Juego de Manos 06. Misercordia, Que Es Esto-El Piqueton De Felix Rondon 07. Si Te Contara-Omara Portuondo 08. Ella Es un Reloj-Isaac Delgado y Su Grupo 09. Cubania-Son 14, El Tiburón 10. Ten un Poquito de Fé-Felix Baloy 11. Cantinero Mi Cerveza-Manuel "Puntillita" Licea 12. Desengañado-Son 14 13. Bajo un Palmar-Pío Leyva, Omara Portuondo 14. Lo Otro lo Pongo Yo-Felix Baloy 15. Escucha Nena Manuel "Puntillita" Licea
Publicado justo después de su punto de referencia de dos semanas de junio 1998 concierto en el Village Vanguard y posterior Unidos / Canadá gira, el primer disco de Chucho Valdés para Blue Note lleva a cabo muchas de las exageraciones sobre este pianista cubano enorme talento. A diferencia de muchos de los jóvenes de hoy Hotshots teclado cubana, Valdés no sólo tiene una gran técnica y las chuletas de erudición musical, se las arregla para permanecer estrechamente vinculado a sus raíces cubanas rítmica. Así, se emplea un percusionista cubano Roberto Vizcaíno Guillot, junto con el bajo nivel (Alain Pérez Rodríguez) y batería (Raúl Pineda Roque), que aumenta considerablemente las posibilidades de experimentación rítmica. Valdés, más a menudo que no es todo sobre el teclado, a gusto con todo, desde Ravel complejidad clásica ian a la introspección Bill Evans a Cecil Taylor-como crujidos. Pero hay movimientos perdido sorprendentemente pocas, todas las notas en forma. Se crea el entusiasmo tremendo "Con Poco Loco" (que termina con un astuto robo de "Giant Steps"), y de pronto irrumpe en un cuerno de la abundancia de la corriente europea de fuegos artificiales conciencia antes de regresar a Cuba, el "Son Montuno". Sin embargo, los mejores momentos de Bele Bele en La Habana llegará cuando Valdés ganchos de su fuego se alimentan de la técnica en el surco y no te suelta. "ElCumbanchero", contiene algunos cambios repentinos rítmica que te hará saltar de tu silla, y "Tres Lindas Cubanas" poco a poco construye una gran cabeza de vapor. Este CD le dará una idea mucho mejor de las capacidades pianística Valdés que cualquiera de sus registros con Irakere. En el plano político, es interesante y desalentador observar que Valdés grabó este álbum en Toronto bajo los auspicios de EMI Music Spain, una firma directo con Blue Note habría expuesto a la compañía estadounidense de los cargos de comercio con el enemigo. Obviamente, a partir de 1998, la Guerra Fría no fue completamente terminado. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide Más información relacionada
Temas: 01. Son Montuno (Chucho Valdes) 02. Lorraine (Chucho Valdes) 03. But Not for Me (Pero No Para Mí) (George Gershwin/Ira Gershwin) 04. Con Poco Coco (Without Much Thought) (Bebo Valdes)05. El Cumbanchero (The Rumba Dancer) (Rafael Hernandez) 06. Tres Lindas Cubanas (Three Beautiful Cuban Women) (Guillermo Castillo)07. La Sitiera (The Small Farm) (Rafael Lopez) 08. Los Caminos (The Pathways) (Pablo Milanes) Musicos: Chucho Valdes-(Piano) Alain Perez Rodriguez-(Double Bass and Vocals) Roberto Vizcaino Guillot-(Congas and Percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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