Nació en Río de Janeiro, Brasil. Empezó sus estudios de música a la edad de once, tocando la flauta traversa. Se mudó a Nueva York, donde fue contratada por un sello independiente, Chesky Records, como vocalista, entrenadora vocal y asistente de producción para proyectos diversos que incluyeron a sus artistas brasileños, Ana Caram, Tom Jobim, Leandro Braga, Café, Romero Lubambo, Luis Bonfa y a otros como Herbie Mann y Paquito de Rivera. En 1991 Adriana se mudó a Buenos Aires, desarrollando su carrera musical durante los 90 y participando en grabaciones y actuaciones con numerosos músicos en Argentina, como Alejandro Santos, Agustin Pereyra Lucena, Ricardo Lew, Guillermo Reuter, Jorge Cutello, Alejandro Herrera, Ricardo Nole entre otros. También viajó a los Estados Unidos durante estos años en numerosas ocasiones para presentaciones y grabaciones con artistas como Alejandro Santos, Claudio Roditti, y Diego Urcola entre otros. Adriana grabó su primer proyecto solista en Río de Janeiro, Brasil, en febrero de 2001, "Simply Bossa", un tributo a la música de Antonio Carlos Jobim. ?Simply Bossa? fue editado por el sello MDR en el año 2005 y ternado para un Premio Gardel en el rubro Mejor Album/Artista Romantico Melodico 2005. Másinformación... Adriana grabó su primer proyecto solista en Río de Janeiro, Brasil, en febrero de 2001. "Simply Bossa", un tributo a la música de Antonio Carlos Jobim, dónde ella grabó algunas de sus canciones famosas en portugués e inglés fue la mayor conexión con el lado "carioca" de sus raíces musicales. El proyecto cuenta con la participación de músicos brasileños importantes y artistas argentinos profundamente relacionados con la música de Brasil como Leandro Braga ( arreglos y piano), Joao Lyra ( guitarra), Jorge Helder ( contra-bajo), Carlos Balla (batería), Zero ( percusión), Zé Nogueira (saxo soprano), Alejandro Santos (arreglos y flautas) y Guillermo Reuter arreglos, piano, y voces). También se contó con la actuación estelar de uno de los más influyentes y queridos compositores de Brasil, Roberto Menescal, que agregó su guitarra eléctrica a dos tracks. Adriana presentó su proyecto en uno de los clubes mas conocidos de bossa nova en Rio de Janeiro, el Vinicius Bar de Ipanema. Adriana Rios - Simply Bossa (2005) Temas: 01. Casual Affair 02. Once I Loved 03. Dreamer 04. Bonita 05. Rio 06. Corcovado 07. So Danco Samba 08. That Look You Wear 09. Water To Drink 10. Tell Me When 11. Voce Vai Ver 12. Meditation 13. Amanda No Frevo
Podría llamar a Lotus Flower un acto de relajación después del ejercicio extenuante del álbum de Steve Turre, ya que Turre reduce las fuerzas y los modismos a un sexteto más o menos recto y se concentra casi por completo en el trombón. Al hacerlo, reafirma su afirmación de ser una de las voces más destacadas del trombón de su época, convirtiéndose en un juego encantador en "The Fragrance of Love" y "Sposin '", y en algunos trabajos de ágiles extremadamente ágiles a toda velocidad. en "Blackfoot" - para citar dos extremos. Pero este sexteto no tiene línea frontal ordinaria; Turre comparte la atención con una violinista (Regina Carter) y una violoncelista (Akua Dixon), logrando así evitar deliberadamente el eje de la trompeta / saxofón. De vez en cuando, Turre también lanza un séptimo elemento, la percusión de Kimati Dinizulu o el gong de Don Conreaux, para agregar sabores exóticos y espirituales al menú. Carter obtiene mucho más tiempo de swing que Dixon en el álbum, de hecho, el antepasado espiritual de Carter parece ser Joe Venuti, mientras que Dixon es encasillado en el papel cálido y lírico que los violoncelistas suelen cumplir. Mulgrew Miller (piano, Buster Williams (bajo) y Lewis Nash (batería) forman la sección de ritmo sólidamente convencional que, sin embargo, a veces se le pide que haga cosas poco convencionales. Afortunadamente, hay suficientes texturas y peculiaridades descentradas en este álbum para sostener El yen de Turre para la aventura en los años 90, y en el "Shorty" rítmico de los Balcanes, los caracoles de Turre son bienvenidos si vuelvo el breve cameo. ~ Richard S. Ginell (allmusic)
Temas: 01. The Lotus Flower 02. Chairman of the Board 03. The Inflated Tear 04. The Organ Grinder 05. Passion for Peace 06. S'posin' 07. The Fragrance of Love 08. Blackfoot 09. Goodbye 10. Shorty
Musicos: Steve Turre-Trombone, Arranger, Shells Mulgrew Miller-Piano Steve Turre-Trombone, Arranger, Main Performer, Shells Buster Williams-Bass Lewis Nash-Drums Regina Carter-Violin Kimati Dinizulu-Percussion, Djembe Akua Dixon-Cello
El 28 de julio se publica en España el CD+DVD 'The Very Best of El Alma de Lila Downs', el primer recopilatorio de grandes éxitos de la emblemática artista mexicana. El CD contiene 18 canciones extraídas de lo mejor de los álbumes de estudio de Lila Downs y el DVD (que sólo aparece en las ediciones de España y México) contiene su concierto en el teatro Lope de Vega de Madrid. "Este disco contiene lo mejor de nosotros" ha dicho Lila Downs en alusión a su trabajo con Paul Cohen, su compañero musical y sentimental. "Son nuestras canciones favoritas que nos recuerdan a la vida y el camino por la música que hemos hecho".
"Logramos incluir las que más nos gustan, aunque durante los años hemos establecido una especie de conversación con el público que nos sigue y nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no" continúa Lila Downs, a la que le costó dejar fuera algunas canciones, especialmente de su álbum 'La cantina' de 2006. "Fue un trabajo muy sentido y especial porque pasaba un momento muy difícil", admite la cantante refiriéndose a sus dificultades para ser madre. "Perdí las esperanzas porque pensaba que no era igual que las demás, me sentía menospreciada por la vida".
"Yo ya me voy porque los años pasan, pero viene en lugar mío una señora llamada Lila Downs", dijo Chavela Vargas en su concierto de despedida en la ciudad de México. Nacida en Tlaxiaco (Oaxaca, México) en 1968, Lila Downs es uno de los grandes estímulos que ha dado la música en los últimos años. Basta con escuchar las canciones de 'The Very Best of El Alma de Lila Downs' para darse cuenta de que nos encontramos ante una artista emocionante y exaltada.
Temas-CD: 01 - La Cama de Piedra (La Cantina) 02 - Naila (La Sandunga) 03 - El Venadito (La Sandunga) 04 - Paloma Negra (One Blood) 05 - La Cucaracha (One Blood) 06 - La Llorona (Border) 07 - Agua de Rosas (La Cantina) 08 - Dignificada (One Blood) 09 - La Niña (Border) 10 - La Martiniana (Border) 11 - Arenita Azul (Tree of Life) 12 - La Cumbia del Mole (La Cantina) 13 - La Línea (Border) 14 - Cielo Rojo (One Blood) 15 - Tu Recuerdo y Yo (La Cantina) 16 - Un Poco Más (La Sandunga) 17 - Perhaps, Perhaps, Perhaps (Border and / or Tortilla Soup Soundtrack) 18 - Canción Mixteca (La Sandunga)
Musicos: Lila Downs-Voz Celso Duarte-Arpa, violin y jarana Booker King-Bajo Yayo-Bateria Samuel Torres-Percussion Rob Curto-Acodion Paul Cohen-Saxo y clarinete Juancho-Guitarra
Nueva edición con el nombre de Djavan-Flor De Lis Djavan (27 de enero de 1949, Maceió, capital de Alagoas, Brasil) es un cantante de música popular brasileña que combina ritmos tradicionales de Sudamérica con música popular de África. Nacido en una familia pobre del noreste de Brasil, Djavan formó el grupo Luz, Som, Dimensão (Luz, Sonido, Dimensión, que forman el acrónimo equívoco LSD) tocando covers de The Beatles. En 1973, Djavan emigró a Río de Janeiro y empezó cantando en clubes nocturnos. Después de competir en varios festivales, logró renombre y grabó el álbum A voz, o violão e a arte de Djavan en 1976. El álbum incluía la canción Flor de Lis, la cual se convirtió en uno de sus más grandes éxitos. Los álbumes que siguieron incluyeron sus otras influencias musicales, como la música africana. Los siguientes éxitos fueron Açaí, Samurai (en el que Stevie Wonder toca la armónica) y Sina. Más información... Djavan - A voz, o violão, a música de Djavan (1976) Temas: 01. Flor de Lis 02. Na Boca Do Beco 03. Maca Do Rosto 04. Pára-Raio 05. E Que Dues Ajude 06. Quantas Voltas Dá Meu Mundo 07. Maria das Mercedes 08. Muito Obrigado 09. Embola a Bola 10. Fato Consumado 11. Magia Listen 12. Ventos Do Norte Musicos: Djavan-Violáo Edison-Teclado Helinho-Guitarra Luizáo-Bajo Paulinho-Batería Altamir Carrilho-Flaúta y flaútin Marçal-Luna-Hermes-Ritmo
La Orquesta América alcanzó gran popularidad en Cuba en los años 1953 y 1954, en los que se dieron a conocer como 'los creadores del cha-cha-cha' . Una época en la que estaba integrada por su fundador Ninón Mondejar, director y cantante; Enrique Jorrín y Antonio Sánchez 'Musiquita' violínes; Juanito Ramos, fiauta; Alex Sosa, piano; Manuel Montejo 'Camagüey', contrabajo; Julio Salas, tumbadora; Augusto Barcia, timbal y Gustavo Tamayo, güiro.
Los continuos éxitos que tenían sus discos trascendieron también fuera de Cuba. En noviembre de 1954, por mediación de la bailarina cubana Ninón Sevilla, residente en México e introductora de Perez Prado unos años antes, la América fue contratada para actuar en la capital azteca. Una de las razones, se cuenta, que fue debida a que Pérez Prado dió a conocer el mambo en México y por esta razón se creyó que podría suceder lo mismo con el cha-chachá.
Antes de viajar a la capital mejicana y por divergencias profesionales el violinista y arreglista de la orquesta, Enrique Jorrín fue excluido de la orquesta por Ninón, ya que aquel se consideraba como único creador del nuevo ritmo, algo, que Ninón, como director de la orquesta, también reivindicaba. Jorrín fue reemplazado por Ignacio Berroa y agregándose también a Felix Reina que pasó a ser segundo violín.
Al mes de llegar a México, algunos de los miembros de la América encabezados por el fiautista Juanito Ramos decidieron regresar a Cuba, por discrepancias con Ninón. Ellos fueron, además de Ramos, 'Musiquita", 'Camagüey', Tamayo, Berroa y Salas. Una vez en La Habana, decidieron reorganizar la orquesta, y para ello contrataron al pianista del cabaret Sans Souci, Rubén González, al timbalero Pascualito Hernández y a los cantantes Tony Raimat y Cheo Junco, dandose a conocer con el nombre de Orquesta América del 55, para diferenciarla de la otra.
Con la América de Ninón Mondejar triunfando en México, su plaza en Cuba quedaba libre para la nueva formación, que bajo la dirección de Juanito Ramos seguiría con la linea de éxitos y el repertorio de la original, además de incorporar a su repertorio nuevas composiciones en su mayoría de su músico más prolífico: Antonio Sánchez 'Musiquita', que por su función de arreglista resultó para esta formación tan importante como Jorrín lo fuera para la primera orquesta. Durante el tiempo que se mantuvo unida la Orquesta América del 55, actuó en Venezuela y entre los cerca de 20 títulos que dejó grabados, hubo uno que particularmente consiguió gran éxito: 'Los rnarcienos". Un cha-cha-cha de Rosendo Ruiz, que todavía hoy se versiona y se escucha con mucha frecuencia.
En estas grabaciones realizadas por la Orquesta América del 55 en La Habana entre 1955 y 1957, podemos tener la oportunidad de poder escuchar doce solos de piano de Rubén González (1, 2, 4, 6, 7, 8, la, 12, 14, 15, 18 Y 20) en lo que puede considerarse un documento ignorado hasta el momento, por estudiosos y especialistas del tema, que repetidas veces hicieron referencia a sus dudosas grabaciones con el conjunto de Arsenio Rodríguez. Tumbao Cuban Classics, consecuente con su linea de trabajo, ha rescatado estas grabaciones del olvido y tiene el gusto de ponerlas a disposición de las nuevas generaciones, que hoy aplauden al legendario pianista, a sus 81 años de edad.~ Jordi Pujol Orquesta America Del 55 - Los Marcianos (2000) Grabado en la Habana 1955-1957 Temas: 01-Bilongo (cha cha cha) 02-Cha Cha Cha De Los Inocentes El (cha cha cha) 03-Marcianos Los (cha cha cha) 04-Cayetana (montuno cha) 05-Vivo El (cha cha cha) 06-Dejate Querer (cha cha cha) 07-Cha Cha Cha Del Transito (cha cha cha) 08-Flojo 'E Pierna (cha cha cha) 09-Abuglubu Abugluba (cha cha cha) 10-Todos Bailan Mi Cha Cha Cha (cha cha cha) 11-Subes Y Baja El Telon (cha cha cha) 12-A Ti Te Quiero (Cha Cha Cha) 13-Clases De Cha Cha Cha (cha cha cha) 14-No Te Quedes Mirando (cha cha cha) 15-Me Gusta El Cha Cha Cha (cha cha cha) 16-Vamos Para El Baile (cha cha cha) 17-Basura La (cha cha cha) 18-Poco Pelo (cha cha cha) 19-Cha Cha Cha En Swing (cha cha cha) 20-Matanceras Son Las (cha cha cha) Musicos: Rubén González - Piano Juanito Ramos - Flauta Antonio Sánchez "Musiquita" - Violín Ignacio Berroa - Violín Manuel Montejo "Camagüey" - Contrabajo Pascualito Hernández - Timbales Gustavo Tamayo - Güiro Julio Salas - Tumbadora Tony Raimat - Voz "Cheo" Junco - Voz y claves
En 2001, Harvie Swartz, empezó a ir por Harvie S, que fue algo así como Sheila Escovedo, pasando por Sheila E., o Jennifer Lopez llamándose a sí misma J-Lo. El bajista acústico hizo porque estaba harto de la gente mal escrita su apellido; Swartz pensó que si la gente no podía recordar la ortografía correcta de su apellido, no haría más que ir por Harvie S. registrado en 2001, New Beginning fue la primera Swartz álbum que salió después de que el cambio de nombre. Este CD se encuentra la excelente improvisador al frente de su banda, Contacto con los ojos, un sexteto de cuernos que emplea Bruce Arnold en la guitarra, Daniel Kelly en piano acústico, Gregor Hubnor en violín, Adam Weber en la batería, y Renato Thoms en la percusión. El material es esencialmente post-bop con una fuerte influencia afro cubano y sugerencias de vez en cuando de música de cámara europea - en general, más recta que la fusión y más acústico que eléctrico, aunque los solos de guitarra eléctrica de Arnold traen algunas pistas en el reino de la fusión. Las influencias de música clásica son definitivamente sutil - nada tan abiertamente mentalidad clásica como el Cuarteto de Jazz Moderno o Gunther Schuller - pero ahí están, no obstante. Aunque nuevo comienzo, no es innovador, las canciones (la mayoría de ellos originales Swartz) siguen siendo bastante fresco sonido. Nuevo comienzo, no es un álbum de los clichés de la balanza de pagos, y los músicos Swartz no pasan todo su tiempo tratando de demostrar la rapidez con que pueden desempeñar "Giant Steps" y "Oleo". La mayoría de las veces, los solistas son líricos y relativamente accesible; esto es cierto de los miembros de Contacto con los ojos, así como invitados, que son el trompetista Ray Vega y el influyente saxofonista tenor Michael Brecker. Ya sea que usted le llaman Harvie S o aún pensar en él como Harvie Swartz, New Beginning es un disco que el bajista debe estar orgulloso de. ~ Alex Henderson, All Music Guide Harvie S & Eye Contact - New Beginning (2001) Temas: 01-New Beginning 02-En la Batalla 03-Chump Change 04-Luna Romantica 05-African Heartbeat 06-A Bright Moment 07-From the Ashes 08-Tres Mundos 09-Mothership Musicos: Harvie Swartz (Bass) Daniel Kelly (Piano) Michael Brecker (Sax (Tenor) Bruce Arnold (Guitar) Haru Takauchi (Guitar) Gregor Hubnor (Violin) Renato Thoms (Percussion) Ray Vega (Trumpet) Adam Weber (Drums)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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