Mi Bossa Nova es el segundo álbum de estudio de Filipinas, la bossa nova cantante Sitti. A diferencia de su esfuerzo de estudio anterior Café Bossa, el álbum se centró en las canciones más recientes y había muy pocos "tradicionales" canciones de bossa nova. Sitti también co-escribió una canción, "A Song For Penny Brown". Sitti Navarro o simplemente Sitti (29 de noviembre de 1984, Las Piñas), es una cantante de música pop filipina, conocida actualmente como la voz nueva de jazz. Empezó a los 16 años a dedicarse a la música, aunque también ha trabajado en cadenas televisivas como en 2004 en la MTV Philippines started y MTV Supahstar. Sitti - My Bossanova (2007) Temas: 01-Cross My Heart 02-Time And Tide 03-With Or Without You 04-My Ever Changing Moods 05-Baby I Love Your Way 06-2 Become One 07-Kung Di Rin Lang Ikaw 08-Hinahanap Hanap Kita 09-Take A Bow 10-I Won’t Stand In Your Way 11-Smooth Operator 12-Tayo’y Mag Samba 13-If You Leave Me Now 14-When I Fall In Love 15-Ikaw Lamang 16-I Need To Be In Love 17-A Song For A Penny Brown 18-The Look Of Love Musicos: Sitti Navarro - vocals Chito Servanez - piano Erskine Basilio - acoustic guitar Steven Mora - drums Jigs Lacap - percussion Lakshmi Ramirez - double bass Archie Lacorte - saxophone
Un difícil título - «Atro cubano Kaleidoscop" En caso de que se 'Alro Puerto Rico? Alterar todo, la escena de Nueva York Salsa los años 60 y 70 de músicos compuesto principalmente, il no nativas de Puerto Rico, ascendencia puertorriqueña - se derivan de nuevo a la migración en masa lo Irom los EE.UU. de la isla a finales de los años 40's en adelante. El la belleza de la salsa es la gloriosa crisol de cubanos y Los ritmos de Puerto Rico, a veces sofisticadas armonías del jazz e incluso de Soul y Rock [typilied como por la música en la flamily de etiquetas que rodean Fania Records]. Pero, como hay una abscence de los PR rhythrns aquí - como la Bomba y Plena - la única fusión de estilos que estamos tratando aquí es de cubanos y jazz.
A menos que tuvimos la suerte en el Reino Unido, usted no puede realmente obtener un majorily de los títulos aquí unti11989, cuando el [supposedJ todo el catálogo de Fania relaled se volvió a publicar en vinilo en Venezuela y entró en lo Ihis país-cubo Ioads. Prensadas y la atención se detalle lo diabólico, pero Ihey haría unlil un original vino. Un disco no se publicó en Venezuela fue IHE santo grial de Latín [AZZ - «Jazz Espagnole» por Sabu Martínez de Alegre. Nunca se nos suerte de gel que hasta IHE japonés hizo una nueva emisión de vinilo beautilul que a principios de los 1990. Especialmente necesario que todos los que lor lurious bailarín "El Oráculo", en este leatured eompilation. Los originales de este disco siguen siendo imposible lind y aún habla en tonos silenciosos.
IHE uno de cientos de álbumes emitidos en Venezuela, sin embargo, fue 'Tico-Alegre AII Estrellas Live At Carnegie Hall ". Un álbum imposible de obtener, este disco vino a continuación, la demanda actual IHE particular relenlless potencia "Tito Oddessey '- que fue un clásico de todos los tiempos en Iloorfiller Gilles Pelersons romper barreras al período de sesiones lunchlime Domingo Dingwalls en IHE fines de los 80. Por fin estaba en plentilul oferta. Ahora todos podemos tocar!
Mirando al este en mis selecciones de aquí, yo diría que la mayoría de estos en mi colección son de ascendencia venezolana, por lo que me demuestra lo bueno que la importación de registros Ihese hizo, y también lo ayuda a cerca de la fecha cuando fueron populares aquí Wilh IHE IHE potentes bailarines en Reino Unido Jazz Dance escenario de la nuestra. Como percusionista, a largo plazo, el artista de jazz latino y d.]. especializados en esta música, no voy a hacer huesos sobre esto: la selección willupset aquí a mucha gente. De la estabilidad de las etiquetas relacionadas con Fania [como Tico, Alegre, etc], las pistas de aquí son los más raros, la mayoría de indemand, colección de jazz latino de ese género, y más irnportantly, el el más popular de la danza Iloor. Y ahora dispone de ellos.~Snowboy Mas información relacionada Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope (2006) Temas: 01- 110th Street And 5th Avenue - Tito Puente 02- Bamboleate - Eddie Palmieri & Cal Tjader 03- Por Las Nubes - Cabrerita 04- Ya Yi Ki - Johnny Colon 05- Arranca En Fa - Pete Rodriguez 06- Joe Cuba's Mambo - Joe Cuba Sextette 07- Descargo No 1 - Ray, Ricardo & Bobby Cruz 08- Alegra Te Invita - Alegre All Stars 09- The Oracle - Sabu Martinez 10- Take More Candi - Candido 11- Bomboncito De Pozo - Eddie Palmieri 12- Zip Zap - Bobby Valentin 13- Chin Chon Chow - Louie Ramirez 14- La Odisea De Tito - Tico Alegre All Stars
Charlie Haden, una vez más con el joven pianista cubano Gonzalo Rubalcaba por esta melancolía, calmante álbum. Ignacio Berroa, en la batería y percusión, completa el trío central. Invitados especiales incluyen los saxofonistas tenor Joe Lovano y David Sánchez, el violinista Federico Britos Ruiz, y el guitarrista Pat Metheny (sólo una pista). Rubalcaba orquestaciones contribuye en dos cortes, que omitir los tambores y la percusión. Haden tiene la intención de explorar el bolero, un ritmo de baile latino distintivo que Ignacio Berroa acentos con un suave, sutil trampa tambor rollo, juega con los pinceles, a partir de la "y" del primer tiempo de la barra y termina en el segundo. Este ritmo es perfecto para un baile lento y, de hecho, todo el álbum es muy romántica, con melodías agridulces y lilting cadencias. El único problema es que el bolero Berroa anclas cifra casi cada pista - tal vez lo que uno debería esperar de un álbum de boleros, pero no hay eludir el hecho de que la música suena casi igual en todo. (Para ser justos, Berroa no es la única responsable de la igualdad.) La mayoría de las canciones, a excepción de dos originales por Haden y uno por Rubalcaba, son cubano y normas mexicanas, y son bellas. Haden a la reticencia de desorden con ellos es comprensible. Pero el régimen unvaryingly sencillo fundido con demasiada facilidad a un segundo plano. Nocturne bien puede ser la mejor cena de velas música nunca, pero Haden y sus invitados son capaces de mucho más. ~ David R. Adler, All Music Guide Mas información relacionada Charlie Haden- Nocturne (2001) Temas: 01-En la Orilla del Mundo (At the Edge of the World) 02-Noche de Ronda (Nigth of Wandering) 03-Nocturnal 04-Moonlight (Claro de Luna) 05-Yo Sin Ti (Me Without You) 06-No Te Empeñes Mas (Don't Try Anymore) 07-Transparence 08-El Ciego (The Blind) 09-Nightfall 10-Tres Palabras (Three Words) 11-Contigo en la Distancia (With You in the Distance) Musicos: Charlie Haden-Bass, Producer Gonzalo Rubalcaba-Piano, Producer, Orchestration David Sanchez-Sax (Tenor) Federico Ruiz-Violin Ignacio Berroa-Percussion, Drums Joe Lovano-Sax (Tenor) Pat Metheny-Guitar (Acoustic)
En sus primeros discos de varios principios a mediados de los años 90, el trompetista Nicholas Payton apareció la intención de establecer el alcance de su New Orleans influencias, si Wynton Marsalis o Louis Armstrong, a quien Payton rindió homenaje en 2001 Estimado Luis. Luego, en 2003 Sonic Trance, Payton lanzó una curva, por cabeza de buceo en el mundo de finales de los años 60 y principios de los 70 Miles Davis, con funky-Wah Wah y extenso teclados eléctricos. Into the Blue es otro giro, y una bienvenida: en este conjunto de composiciones originales en su mayoría, un pensativo, en gran medida relajado Payton realmente entra en el suyo. Los diez temas, grabado en Nueva Orleans, ofrecen una variedad de estados de ánimo, de la melancolía de júbilo, una elegancia que impregna todas las actuaciones. "Chinatown", la interpretación del tema de Payton Jerry Goldsmith a la clásica película de Roman Polanski, los proyectos de un hosco tarde movida nocturna mejorada de repuesto por Kevin Hays, piano misterioso, tintineo, bajo subestimado Vicente Archer, y el trabajo cepillo perezoso Marcus Gilmore en la los tambores, mientras que "Let it Ride", sugiere los 70 era de CTI smooth jazz. Payton vuelve a visitar el funk de "Nida" (una de las dos canciones escritas por Walter Payton, el padre de el bajista Nicolás) y especias de América inyecta en el cierre de "The Hop Charleston." La rotación lenta "Blue", tiene un rico, el debut de voz emotiva de Payton y "Tríptico", el álbum es casi de 12 minutos de relieve, toma su tiempo de construcción, dando tiempo a Payton suficiente para explorar los rincones de la melodía. ~ Jeff Tamarkin, All Music Guide
De Nonesuch: Into the Blue es el debut Nonesuch de ganadores de premios Grammy el trompetista Nicholas Payton y su primero como líder de la banda desde el 2003 Warner Bros CD, Sonic Trance. Aunque famoso por sus interpretaciones del canon del jazz de Nueva Orleans, especialmente para los materiales asociados con Louis Armstrong, Payton se centra aquí en las composiciones originales que son conmovedores, pensativo y romántico. También valientemente sale como vocalista, por primera vez el disco, en un elegante baile auto-lento escrito llamado "Azul." Junto con ocho temas originales, Payton película interpreta-anotar el tema título del gigante de Jerry Goldsmith de Chinatown, así como "Nida", compuesta por su padre, el contrabajista Walter Payton. Fue inspirado por - y el nombre de - la madre de Nick, que también era un cantante y pianista. De acompañamiento Payton es su banda: el tecladista Kevin Hays, el bajista Vicente Archer, el percusionista Daniel Sadownick y el baterista Marcus Gilmore (que resulta ser el nieto de Roy Haynes). Into the Blue fue producido por Bob Belden, el músico-arreglista con quien Payton colaboró en el álbum de 2006, Mysterious Shorter, un tributo estelar a la primera obra del compositor y saxofonista Wayne Shorter. Nicholas Payton - Into The Blue (2008)
Temas: 01-Drucilla 02-Let It Ride 03-Triptych 04-Chinatown 05-Crimson Touch, The 06-Backward Step, The 07-Nida 08-Blue 09-Fleur de Lis 10-Charleston Hop, The (The Blue Steps)
Musicos: Nicholas Payton-Vocals, trumpet, synthesizer Kevin Hays-Piano, electric piano, Fender Rhodes piano, keyboards Marcus Gilmore-Drums Vincente Archer-Acoustic bass Daniel Sadownick-Percussion
Cuba es la cuna de infinidad de géneros musicales dentro de la atmósfera de la música tropical, y no podría estar fuera del movimiento musical que cautiva a la juventud de nuestro tiempo: el Rap. Quizás debido a la riqueza y diversidad de géneros y músicos, el cubano comenzó a dar grandes figuras un poco más tarde que otros países vecinos, pero una vez más la sólida formación musical de los intérpretes cubanos nos trae un vocalista que tiene todo lo necesario para convertirse en un N. 1 del género mundial: Michelito "El Vaticano". Este joven rapero que compone todos los temas que interpreta basándose en su vida cotidiana y en lo que ocurre hoy en las calles de La Habana, nos trae un nuevo concepto del género. Un rap más percusivo recitado en una rumba de cajón, fusionando las nuevas tendencias con las raíces afro con las letras extremadamente sarcásticas, sobrecargadas de ironía y doble sentido, todas ellas relacionadas con el entorno diario y lo que sucede. Chico controvertido y problemático, como buen rapero, pero leal noble a la amistad con quienes en cualquier momento lo habían ayudado, después de sus colaboraciones vocales con Habana Express o Arnaldo y La Cosmopolita, Michelito "El Vaticano" toca su ilusión para tener su propio disco. , que contiene algunos de los miles de temas compuestos por él y que habían sido "rapeados" por las calles de La Habana, lo que lo hizo tan popular y querido como él. Se merece especial atención a las letras de "Cuba, Esto Qué Cosa Es?", "Pa 'Carlos Manuel", "Jinetero" o "La Droga" ... la vida cotidiana bajo la perspectiva sarcástica, divertida y divertida de Michelito "El Vaticano"._(camajan)
Temas: 01-Se Que Te Gustó 02-Cuba, ¿Esto Que Cosa Es...? 03-Pa', Carlos Manuel 04-Jinetera 05-Pagame Lo Mio 06-Jinetero 07-Jugaste Con El Amor 08-El Ánimo 09-La Droga 10-Se Pega
Musicos: Miche A.Despaigne - Voz rapero Geraldo Clemente - Tumbadora José "Pepito" Uriarte Jr .- Tre-dos Pepe Uriarte "El de Raisa" - Quinto Barbarito López - Clave, guagua y coros José Lussón Jr., Ciso Guanche y José Uriarte - Coros
En el fragor del momento, la liberación debut de Steve Turre para Telarc Jazz, es una aventura musical técnicamente preciso y elegante a través de tres estilos de jazz Steve Turre en el que expresa su personalidad musical en un entorno cuarteto. En el primer ajuste, toca el blues en el jazz con el legendario Ray Charles en el piano, Peter Turre en la batería, y Peter Washington en el bajo. La sección cuenta con dos composiciones originales de Steve titulada "Ray Collard Greens", un auténtico 12-bar blues, y "Duke Rays", una canción sobre la base de Duke Ellington "In a Mellow Tone", para el que utiliza los cambios Steve Ellington, pero ha escrito una nueva melodía. "Misty" y "The Way You Look Tonight" redondear la sección, pero aparecen con el mismo enfoque para el blues. La segunda sección de En el calor del momento características Stephen Scott en el piano en un ambiente moderno y modal. Su tercera creación musical estrellas Turre y Chucho Valdés tocando sonidos afro-cubanos en un conjunto que también cuenta con Peter Turre en la batería, Buster Williams en el bajo, Jack DeJohnette a la batería, Andy González en el bajo y el grande, Horacio "El Negro" Hernández en la batería y la percusión. Esta sección muestra Turre en su apogeo como un líder seguro y colaborador sensibles con el acompañamiento de Chucho emocionante, más el cuarteto de cuerdas, y Quartette Indigo en "Claudia." En el fragor del momento concluye con un emocionante final que ofrece Turre poner su trombón cáscara brillante y habilidades a prueba en el atasco emocionante, "Descarga Ahora". Este CD es un ejemplo brillante de excepcional finura Steve Turre en los muchos estilos de jazz. ~ Paula Edelstein, All Music Guide
Temas: 01. Ray's Collard Greens 02. Misty 03. Duke Rays 04. The Way You Look Tonight 05. Ellington Medley: Do Nothing Till You Hear from Me/Five O'Clock 06. Something for John 07. In the Spur of the Moment 08. Suenos de la Habana 09. Claudia 10. Descarga Ahora
Musicos: Steve Turre - trombone, conch sheels Ray Charles - piano Stephen Scott - piano Chucho Valdes - piano Peter Washington - bass Buster Williams - bass Andy Gonzales - bass Pete Turre - drums Jack DeJohnette - drums Horacio "El Negro" Hernandez - bongos, conga, timbales, campana, drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...