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domingo, 9 de agosto de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band-September


El japonés de jazz imita mejor que nadie, por lo que no es ninguna sorpresa que también pueden asimilar el jazz con sabor latino. En este, su segundo CD, el 18va-21ra pieza Nettai, dirigido por el percusionista Carlos Kanno, a través de dos desfiles Tierra Wind & Fire melodías pop, cinco originales escritos por bandmembers, y entre ellos tres normas "Caravana", "Flamingo" (cantado por Kanno), y la "Misión Imposible" tema. Lo que escuchas es equivalente a la universidad las grandes bandas de los arreglos de la conocida música y cortos y concisos que se reproducen solos y han típico recto, undistinctive sabor y carácter. Un par de los más destacados incluyen la sensación de serenidad marino "Azul" con la iniciativa de ser un instrumento pianica, suena como un cruce entre una armónica y melódica. "Mi Tierra Natal" es como una versión latina de más rápido "Un Tiempo para el amor." Los más destacados son los cortes de los últimos tres: una crujiente staccato lectura de la balada "Flamingo", con el canto lírico Kanno en Inglés, "Rendezvous", con un maravilloso y el mejor cuadro auténtico de percusión, y "Leyenda" con bombo y platillo su introducción y más calientes, la mayoría de la interacción espontánea entre los vientos y percusión latina. Kanno es el ex-oficio de la famosa Orquesta de la Luz, por lo que todo el potencial está ahí para Nettai también emerge como un conjunto de primera. Tal vez por su próximo CD que va a excavar un poco más e ir por una postura más ardiente. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

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Nettai Tropical Jazz Big Band-September (1999)


Temas:

01-Misión Imposible
02-September
03-Obatalá
04-Caravan
05-Azul
06-Geteway
07-Mi Tierra Natal
08-Flamingo
09-Rendez-Vous
10-Leyenda

Musicos:
Shiro Sasaki-Trumpet, Arranger, Flugelhorn
Satoru Shionoya-Piano, Arranger, Keyboards
Carlos Kanno-Percussion, Bongos, Vocals, Producer
Ken Morimura-Piano, Arranger, Keyboards
Osamu Koike-Sax (Tenor)
Hideaki Nakaji-Trombone, Arranger
Getao Takahashi-Bass
Taisei Aoki-Arranger, Pianicca
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion, Bongos, Bata, Quinto
Gen Ogimi-Percussion, Timbales
Masanori Suzuki-Trumpet, Flugelhorn
Keiji Matsushima-Trumpet, Flugelhorn
Kan Nishida-Trombone (Bass)
Kazuhiko Kondo-Piccolo, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Manteru Nonoda-Sax (Tenor)
Dairo Miyamoto-Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Salp Shionoya-Piano

Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues

Para cualquier y todos los coleccionistas de jazz latino, ocasionales o grave, se trata de un
fabuloso negocio, ya que reúne no menos de seis extremadamente rara Chico O'Farrill y Norgran Clave 10 "álbumes, además de una bajo el nombre de Machito, en una delgada dos juego de CDs. También vendrá como una revelación para todos los que se burlan de cualquier cosa podría asociados a la manía del mambo 1950, por estos discos O'Farrill revelan como un sofisticado, incluso audaz arreglista / compositor que llegó más allá de la mera prestación de un golpe para los bailarines. Muchas de estas cartas - ya sea para la breve, orientado a la danza latín números; ultra normas familiares como "Malaguena" y "El Maní de proveedores", o canciones de jazz - se cargan con figuras intrincadas armonías y llamativo, obviamente, obtenida de estudios clásicos , todos quebradizo ejecutado con un temerario, por su brillante borde afro-cubanos y grupos de bandas que contará con jazzmen de América. En ocasiones, incluso evoca un delicado, ambiente clásico de una serie como "ángeles" de vuelo "(el nombre de Los Ángeles legendario centro funicular). O'Farrill La apoteosis de los experimentos son sus dos auténtico, pionero del jazz afro-cubano suites. El primer tirón características Phillips y la temible Charlie Parker como solistas dentro de la banda de Machito, y la segunda es aún más audaz en su forma de zigzag viaje a través de las clásicas, el latín, el jazz y los campamentos. Sin embargo, para todos los de su erudición, O'Farrill nunca se olvida de pedir loco filtra afro-cubanos surcos de su ritmo equipos - que clinches el acuerdo para cualquier fan de música latina. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

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Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues (1996)

Temas:
Cd-1:
01-Avocadoes
02-Taboo
03-Jatp Mambo
04-Duerme
05-Almendra
06-The Disappearance
07-Cuban Blues
08-Sin Titulo
09-Dance One
10-Bright One
11-Flamingo
12-Last One
13-Tierra Va Tembla
14-Vamos Pa La Rumba
15-Mambo Korula
16-Frizilandia
17-Peanut Vendor
18-Ill Wind (You're Blowin' Me No Good)
19-Malaguena
20Castigala
21-The Second Afro-Cuban Jazz Suite

Cd-2:
01-Havana Special
02-Carioca
03-Fiesta Time
04-eat Wave
05-It Ain't Necessarily So
06-Guess What
07-Cry Baby Blues
08-Lamento
09-You Stepped Out Of A Dream
10-Cachita
11-Rumbonsito
12-Te Quiero Dijiste
13-Siboney
14-Angel's Flight
15-Tres Palabres
16-No Te Importe Saber
17-Vaya Con Dios
18-Pianarabatibir
19-L.A. Mambo
20-Quiereme Mucho
21-More Mambo
22-Mambo For Bunto
23-Botellero
24-Afro-Cuban Suite

Musicos:
Chico O'Farrill-Arranger, Conductor
Don Bagley-Bass
Ralph Burns-Piano
Gene DiNovi-Piano
Fred Otis-Piano
Clyde Lombardi-Bass
Ray Brown-Bass
Roberto Rodriguez-Bass
Billy Bauer-Guitar
Bobby Escoto-Vocals
Jose Madera-Sax (Tenor)
Pete Mondello-Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Jimmy Nottingham-Trumpet
Charlie Parker-Sax (Alto)
Dick Sherman-Trumpet
Fred Skerritt-Sax (Alto)
Bart Varsalona-Trombone
Ollie Wilson-Trombone
Freddie Zito-rombone
Vincent DeRosa-French Horn
Irma Clow-Harp
Sol Rabinowitz-Sax (Tenor)
Doug Mettome-Trumpet
Ben Harrod-Reeds, Sax (Alto)
Leslie Johnakins-Sax (Baritone)
Howard Terry-Reeds
Paquito Davilla-Trumpet
Bobby Woodlen-Trumpet
Warren Webb-Reeds
Carlton McBeath-Trumpet
Louis Obergh, Jr.-Trumpet
Al Stewart-Trumpet
James Williamson-Reeds
Gene Johnson-Sax (Alto)
Carl Elmer-Trombone
Herbie Steward-Reeds, Sax (Tenor)
Charlie Kennedy-Sax (Alto)
Al Porcino-Trumpet
Danny Banks-Reeds, Sax (Baritone)
Mario Bauzá-Trumpet
George Berg-Reeds, Sax (Alto)
Don Davidson-Reeds, Sax (Baritone)
Vern Friley-Trombone
Bernie Glow-Trumpet
Eddie Bert-Trombone
Harry "Sweets" Edison-Trumpet
Roy Eldridge-Trumpet
Herb Geller-Reeds, Sax (Alto)
Bill Harris-Trombone
Flip Phillips-Reeds, Sax (Tenor)
Lenny Hambro-Reeds, Sax (Alto)
Nick Travis-Trumpet
Stu Williamson-Trumpet
Jose Mangual-Bongos
Ubaldo Nieto-Timbales
Carlos Vidal-Conga
Jackie Mills- Drums
Modesto Martinez-Percussion
Don Lamond-Drums
Luis Miranda-Conga
Chano Pozo-Conga
Candido Camero-Bongos
Machito-Maracas
Jo Jones-Drums

Polo Montañez - Guajiro Natural


La noticia de la muerte del cantante cubano Polo Montañez el 26 de noviembre de 2002, como resultado de un accidente automovilístico conmocionó y afligió a los fanáticos de la música latina en todo el mundo. En La Habana, donde los fanáticos del autoproclamado "Guajiro Natural", un chico de campo de cosecha propia, habían estado escuchando ansiosos los boletines de radio por hora que actualizaban su condición, la pérdida se registró como una tragedia nacional.
Nacido como Fernando Borrego Linares en la provincia rural de Pinar del Río, Cuba, el 5 de junio de 1955, su apodo, adoptado cuando Montañez todavía era un trabajador del carbón y un camionero que tocaba música como un escape fuera de horario, refleja las verdes colinas. al sureste de La Habana, donde Montañez vivió toda su vida. Esas mismas colinas también formaron el telón de fondo para su marca contagiosa de música guajiro, marcada por lo que llamó letras "limpias, brillantes y precisas" sobre el amor y la amistad; una mezcla libre de ritmos tradicionales de danza isleña, que incluye bachata, son, bolero y guaracha; melodías pegadizas e interludios arpegiados tocados en los tres cubanos; y elevándose por encima de todo, el tenor áspero y manchado de sol de Montañez, con frecuencia comparado con el del legendario Beny Moré.
El descubrimiento de José da Silva del sello francés Lusafrica transformó a Montañez de otra semilla de heno musicalmente inclinada que tocaba en un centro turístico en una superestrella internacional casi de la noche a la mañana. "Un Montón de Estrellas", el primer sencillo de su lanzamiento de 2000, Guajiro Natural, fue el lamento agridulce de un hombre que se había ido tan lejos que habría volado al cielo para derribar "una montaña de estrellas" si eso era lo que su inconstante amor había querido. Aquellos que no estaban cantando junto al final coral de llamada y respuesta simplemente estaban demasiado ocupados bailando, y al final se ganaron muchos conversos a la música de guajiro.
Guajiro Natural se convirtió en platino casi de inmediato en Colombia y tuvo un éxito similar en Venezuela, Ecuador, Panamá y México. En 2002, Montañez y su banda estaban vendiendo espectáculos de un extremo de Cuba a otro, incluida una actuación en La Habana a 100,000 fanáticos que gritaban. Ese verano, se lanzó el siguiente álbum, Guitarra Mía. Montañez estaba a punto de ir a México para promocionarlo cuando ocurrió el accidente, que también hirió gravemente a su esposa y mató a su hijo. ~ Jenny Gage (allmusic)

No es un cantante de boleros ni un vocalista de salsa o un folk. El carbonero de origen cubano convertido en intérprete se basa en su rica herencia para mezclar un poco de todo en una animada colección de canciones cuyas emociones se elevan por encima de la necesidad de entender la letra en español. Su voz ronca y emotiva es el punto focal, pero es casi tan intrigante escuchar las bolas musicales que rebotan detrás de él. Aunque no está acreditado, la improvisación de flauta y la percusión de "Amanece El Nuevo Año" crean una atmósfera tan festiva como el amanecer al que se traducen sus palabras. Las trompetas españolas lamentan el énfasis en la canción principal, que encuentra a Montanez haciendo llamadas y respondiendo con un coro contagioso. Ese coro regresa en numerosos lugares a lo largo de la grabación, siempre con buen ánimo. El ambiente general es alegre y punzante, pero en ocasiones hay una reflexión más folklórica en la línea de "Donde Estara" o el romántico baile lento "Si Fuera Mia". El violín entrelazado en esta pista puede recordar a los oyentes de Willie Royal de Willie & Lobo. De hecho, se podría argumentar que este es un proyecto de tipo Willie & Lobo un poco más exótico con voces y especias adicionales. Parece extraño que el cantante esté representado en el empaque tocando la guitarra cuando la guitarra se le atribuye a Luis Hernández. La guitarra monta escopeta hasta el final, agitando ritmos y líneas de ritmo ondulantes mejor identificadas estilísticamente por los conocedores de todo tipo de música latina. ~ Jonathan Widran (allmusic)



Polo Montañez - Guajiro Natural (2001)

Temas:
01 - Guajiro Natural
02 - Canten
03 - Donde estara
04 - Si se enamora de mi
05 - Un bolero
06 - Mi mejor amiga
07 - Barca a la deriva
08 - Un monton de estrellas
09 - Quien sera
10 - Amanece el nuevo año
11 - Como sera mañana
12 - Si fuera mia
13 - Guajiro natural.(Version Extendida)

sábado, 8 de agosto de 2009

Joe Lovano - Tenor Legacy

Joe Lovano celebra Joshua Redman a su sexteto conjunto (que también cuenta con el pianista Mulgrew Miller, el bajista Christian McBride, el baterista Lewis Nash y el percusionista Don Alias) y, en lugar de mermelada sobre las normas, Joe Lovano compuesto cinco nuevos originales, revivió tres oscuridades y sólo eligieron familiar para llevar a cabo dos piezas. Variando los estilos y de instrumentos (por ejemplo, "Bread and Wine" no tiene el piano o el bajo), Lovano ha creado un conjunto con mucha variedad y algunas sorprendentes momentos. Los dos tenores (que tienen sonidos distintivos) trabajan bien juntos y se toman algunas posibilidades. Este partido funciona bien. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Joe Lovano - Tenor Legacy (1994)

Temas:
01. Miss Etna
02. Love Is a Many Splendored Thing
03. Blackwell's Message
04. Laura
05. Introspection
06. In the Land of Ephesus
07. To Her Ladyship
08. Web of Fire
09. Rounder's Mood
10. Bread and Wine

Musicos:
Joe Lovano-Arranger, Sax (Tenor), Producer
Christian McBride-Bass
Mulgrew Miller-Piano
Don Alias-Percussion
Lewis Nash-Drums
Joshua Redman-Sax (Tenor)

Fahir Atakoglu - If

Fahir Atakoglu es considerado uno de los up-and-coming pianistas de jazz de Turquía y Europa. Si en la música, que está compuesto de una docena de sus originales, no es turco y en particular, debido a la participación del baterista Horacio Hernández, es a menudo más que el sabor latino en Europa. Atakoglu es un pianista armónicamente sofisticado juego recta de jazz en su forma moderna. En este momento, sus solos más memorables de sus composiciones, pero existe un gran potencial demostrado a lo largo de este digno despacho. El saxofonista Donny McCaslin hace dos invitados en lo que es un trío de otra salida. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Fahir Atakoglu - If (2005)
(with Horacio El Negro Hernandez - Anthony Jackson)


Temas:

01-If
02-wo Ways

03-Anadolu

04-About Autumn

05-Cool

06-Beyoglu

07-Spur of the Night

08-Ten Eight

09-Glow With the Flow
10-Yana Yana

11-Back Home

12-Saturday


Musicos:
Fahir Atakoglu-Piano, Producer
Horacio "El Negro" Hernández-Drums

Anthony Jackson-Bass
Donny McCaslin-Sax (Soprano), Sax (Tenor)

viernes, 7 de agosto de 2009

Nelson Manuel y La Corte - Palabras



Nelson Manuel es una de las sorpresas que nos brinda la musica cubana bailable per este año 2006. Su tema "Palabras" que da el titulo a su homonimo disco se empezò a oir por el radio de Cuba en los ultimos meses del año pasado como "promo" haciendose notar en el panorama musical cubano y al mismo tiempo algunos Djs en Europa (sobre todo en Italia) lo pasaban en las discotecas complaciendo el gusto del publico bailador por la musica de un artista hasta el momento casi completamente desconocido, una musica que en la discoteca latina italiana ya es requerida por parte del mismo publico. Esta es mi experiencia de Dj, donde yo mismo quedé sorprendido de tanta inusual rapidez de parte de un artista musical al darse a conocer y entrar en poco tiempo en el gusto del publico bailador. 
Nelson Manuel de todas formas no viene de la nada. El artista del barrio que tantos musicos ha dado a Cuba, Marianao, empezò su primeros pasos en la decada pasada con la orquesta "La Monumental" dirigida por el Maestro Daniel Rojas. Despues decide de pasar al grupo "Clave Cubana" donde graba el disco "Dicen que el Son" que incluye tres temas de su autoria. Despues siguen años de contrataciones por parte de grupos de espectaculos y giras internacionales cantando como solista en Show como "Habana, ritmo y sabor" que se presenta en Mexico bajo la direccion de Juan Carlos Moreno. 
En 2001 vuelve a ser llamado a otra produccion, el espectaculo "Cubanisimo Superior", bajo la direccion del coreografo Tomas Morales, quien comenzò en el cabaret mas famoso del mundo: Tropicana. A final del año 2003 Nelson Manuel decide de formar su propia orquesta de musica tipica bailable, "La Corte", entre sus referencia, el cantante Issac Delgado y Los Van Van. Con este su primer disco con La Corte, "Palabras", finalmente Nelson Manuel tiene la posibilidad de exprimirse llenamente segun su estilo, un trabajo musical donde todo es de su cosecha. Un disco muy variado de estilos, del Son a la Salsa, Bolero y Fusion, una variedad musical muy interesante._(descargacubana)





Nelson Manuel y La Corte - Palabras (2005)

Temas:
01-La Prohibida
02-De Lo Bueno, Lo Mejor
03-Palabras
04-No Me Llames
05-Arrepentida
06-Vamos A Ver
07-Morir Por Dentro
08-No Me Regalo
09-Ella Se Fue
10-Ando Buscando
11-Ay José

Musicos:
Nelson Manuel Cotrina (Voz solista)
Mª Antonieta Díaz (Piano)
Aída Rosa Aguilera (Bajo)
Fidel Pérez (Conga)
Edgar Araujo (Timbal)
Wilfredo Mosqueda (Guitarra)
Isidro Durán y Ricardop Cabo Verde "El Cabo" (Trompeta)
Ariel Guillot "Basanga" (Trombón)
Miguelito Cuní (Maracas)
Yensel González (Güiro y voz)
Yulaima Nuñez (Voz tema-7)
Michel Calvo, Roberto Morales y Barbarito López (Coros)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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