En 1940, un relleno en sintonía necesaria para terminar una sesión de grabación Decca El Conjunto Caney permitido convertirse en una estrella. En ese momento, el treinta y cinco años de edad, se asemejan de orquesta estrella de cine Erroll Flynn con su hermosa cara, cabello negro ondulado y recortado bigote negro. Su Conjunto Caney había convertido en un techo después de años de lucha. [En este momento] Caney llegó a vender miles de Decca y Columbia discos de 78 RPM con vocalistas Machito, Tony Negret y Johnny López...~Max Salazar Conjunto Caney De Cuba - Tradición Del Son
Temas: 01. La Guagua 02. Pa' Que 03. Pepe Antonio 04. El 19 05. Abre La Puerta Querida 06. Sale A Buscar 07. Tatalibaba 08. Lola 09. Tuya, Mas Que Tuya 10. Aunque Me Cueste La Vida 11. Goza Negra 12. Como Canta Mi Contrabajo 13. Ven Bernabe 14. Dos Gardenias 15. Cualqueira Resbala Y Cae 16. Aguinaldo Antillano 17. Reina Rumba
The Machete Ensemble , fue una banda de jazz latino cuyos veintiún años organización terminó con su último concierto el 12 de noviembre de 2006, cuando se cerró el 2006 Festival de Jazz de San Francisco . KQED [desambiguación necesaria] señaló que " parecía que todos los que alguna vez fue parte del jazz latino de San Francisco fue el escenario de oferta de mano adios a John Santos Machete Ensemble. " Su principal personal del Área de la Bahía de San Francisco músicos Juan Santos, director, congas, percusión, compositor, Orestes Vilato, timbales, bongos, John Calloway, flauta, compositor y arreglista; Wayne Wallace, trombón, compositor y arreglista; Magdaluyo Melecio, saxofón, clarinete, flauta; Ron Stallings, saxo, clarinete, David Belove, bajo; Paul Van Wageningen, drumset; Murray Bajo, piano; Orlando Torriente, voces, percusión. Machete has been exploring the avant-roots/Latin-jazz frontier for almost two decades, feeding African-American and Caribbean elements into its Afro-Latin thrust with rare intelligence and drive. So a new Machete recording is event enough. But this one has thick, rich frosting: two Cuban living legends, trumpeter Chocolate Armenteros and bassist Israel "Cachao" López. ~ John Storm Roberts, Original Music, All Music Guide Machete ha estado explorando la avant-roots/Latin-jazz frontera durante casi dos décadas, la alimentación de África y de América Latina y el Caribe en sus elementos Afro-Latin con poco empuje y la unidad de inteligencia. Por lo tanto, una nueva grabación Machete caso es suficiente. Pero esto tiene un espeso, rico frosting: dos leyendas vivas de Cuba, el trompetista de Chocolate Armenteros y el bajista Israel "Cachao" López. ~ Tormenta John Roberts, Música Original, All Music Guide John Santos & Machete Ensemble - Machete (1995) Temas: 01-Eleguá Agó 02-Health Is Our Only Wealth 03-Zaire 04-El Mago Vilató 05-Modupue 06-Iracuba 07-Media Luna 08-Iya 09-La Patria del Son 10- Machete Musicos: John Santos (bata, congas, guiro, timbales, bongos, chekere, maracas, claves, coro, cowbells, synthesizer, programming, percussion) John Calloway (flute) Melecio Magdaluyo (flute, saxophone) Bill Ortiz (trumpet, flugelhorn) Wayne Wallace (trombone, programming, keyboards) Rebeca Mauleon (piano, keyboards, chekere, coro) David Belove (bass) Paul Van Wageningen (drums). Musicos adicional: Linda Tillery (vocals) Willie Ludwig, Ramon "Monchi" Estevez, Lakiba Pittman, Iluminado Maldonado (vocals, coro) David Yamasaki (guitar) Anthony Blea, Chris Latham (violin) Martin Irving (viola) Leighton Fong (cello) Alfredo "Chocolate" Armenteros (trumpet) Israel "Cachao" Lopez (bass) Harold Muniz (bata) Mario Abruzzo (bata, claves) Sekou Heath (tres) Louise Robinson, Sal Nunez, Ismael Rodriguez (coro) Orestes Vilato (timbales, coro, bongos) Anthony Carrillo (bongos, bell, bata).
Omar Sosa y el notable percusionista del Área de la Bahía de California, John Santos, pasando aquí en el intuitivo, el misterioso, y siempre libre de la espontaneidad. En esta grabación en vivo de este dúo ha logrado capturar una química muy especial. Santos tiene una gran variedad de especies raras de percusión y congas y tambores bata. Sosa es simplemente inspirado. Mas información relacionada-Omar Sosa Mas información relacionada-John Santos John Santos & Omar Sosa-Nfumbe for the Unseen (1997) Temas: 01-Entrada 02-Muevete 03-Nfumbe 04-Modupue 05-Caribeño 06-Un Congo En Sevilla Musicos: John Santos- Percussion, Conga, Maracas, Producer, Bata, Guiro, Timbales Omar Sosa-Piano, Producer
Marc Antoine (28 de mayo de 1963) es un compositor, guitarrista y productor musical francés. En la actualidad es una de las figuras más reconocidas del smooth jazz... ~ (wikipedia)
Pocas veces el título de un álbum ha encapsulado tan perfectamente la esencia de un proyecto híbrido como Urban Gypsy de Marc Antoine, inteligentemente realizado. Por lo general, en el rhythm and jazz, la electrónica de bucle basada en el soul respalda a vientos como la trompeta o el saxo, y los acordes de guitarra flamenca se dejan en manos de quienes pueden proporcionar ritmos de fondo más latinos.
Pero Antoine crea paisajes sonoros hipnóticos tanto de forma mecánica, programando él mismo, como orgánica, con la ayuda de Steve Reid y Luis Conte. En los swings de ritmo acelerado, hace que el hip-hop se mueva antes de texturizar su audaz precisión acústica. Y sus baladas permiten alguna improvisación inteligente entre las corrientes de rasgueo fresco. Un toque brasileño explota en un interludio demasiado corto antes de que Antoine regrese a su tierra natal para un shuffle de carnaval callejero titulado apropiadamente «Paris Jam». Rachel Z (con un Fender Rhodes bluesy) y Jimmy Haslip colaboran como estrellas. Esta espectacular fusión de estilos y estilo melódico puede ocupar el lugar que le corresponde en la cima de cualquiera de los géneros que toca. ~ Jonathan Widran (allmusic)
Como flautista preeminente de la música afrocubana después de Johnny Pacheco, Maraca tiene grandes expectativas, y las cumple todas en esta increíble grabación de música instrumental y vocal cubana y basada en el jazz. Los arreglos de vientos son vigorosos en cada corte, el canto auténtico y vibrante. La flauta de Maraca baila positivamente. Maraca cuenta con la ayuda de los pianistas Oswan Ponciano y Alfaro García, los saxofonistas Luis y David Sánchez, el contralto Pedro Valle, el tenor Pedro Valle, los trompetistas Ángel González y Alexander Brown, la esposa de Brown, la flautista Celine, el maestro del tres Pancho Amat, el percusionista Jesús Madera, el prodigio de 19 años Yaroldy Abreu, el baterista El Peje, y los cantantes de talla mundial Compay Segundo, Lino Borges, Moisés "Yumuri" Valle, Rolo Martínez, Aramis "El Niño" y Pío Leyva. La banda sale del paracaídas con tres números muy animados: el melodicismo instrumental del tema principal pone el listón muy alto; "Me Gusta Más el Son" presenta a Leyva y Martínez cantando sobre el lecho de la flauta de Maraca; y "Maraca's Tumbao" muestra un piano y unas trompetas calientes.
El trabajo de piano de Ponciano en los dos primeros cortes, y el de García en el tercero, es boyante, sustancioso y lo más limpio posible. Las cosas se ponen más calientes cerca del final del CD, en la clave directa "Ven Vamo' a Bailar", con Yumuri cantando y Ponciano improvisando de forma incesante a medio tiempo. El instrumental "OK Santo Domingo" es más divertido, con complejas trompas y acordes de piano que dan paso a una melodía de flauta maravillosamente brillante. Segundo y Martínez cantan la más romántica "Quiero a Mi Guajira", mientras que la famosa "Vale Todo" es cantada por El Niño. El número más animado, "Mambo Jazz Plaza", muestra a David Sánchez y a Maraca en una batalla de introducción de flauta tenor. La parte central de la grabación presenta algunas voces de grupo muy agradables, en "La Bomba", la más lenta "Ven Aquí a la Realidad" y "Los Tamalitos". "Selva" concluye con un ritmo funk de 6/8, con trompetas pesadas y alegres. Muy recomendable. ~ Michael G. Nastos (allmusic)
The Jazz Crusaders se encuentran entre los combos de jazz más subestimados que han evolucionado a partir del movimiento post-bop. El cuarteto original mezcló sus indudablemente fuertes influencias de R&B y música soul en progresiones de jazz igualmente únicas y rítmicamente cargadas que también se remontan a las raíces de maestría bop de Miles Davis o Art Blakey & the Jazz Messengers, de quienes los Jazz Crusaders reconocen audazmente sus propios nombre. A mediados de los años 60, el combo se había expandido para presentar los formidables talentos de los cofundadores Joe Sample (piano), Wilton Felder (saxo tenor) y Nesbert "Stix" Hooper (batería) junto con miembros de toda la vidaWayne Henderson (trombón) y leyes de Hubert (flauta). Con la adición del legendario Al McKibbon (bajo) a principios de la década, el sonido de la banda comenzó a cambiar. Chile con Soul (1965) es uno de los mejores ejemplos de los Jazz Crusaders en uno de los muchos pináculos musicales en sus más de 30 años de existencia. Como se podría anticipar, este jugador de larga duración presenta material con mucho sabor latino. Los ocho lados del LP están aún más autenticados por los percusionistas Carlos Vidal (quienes tocaron con la banda de Charlie Barnet desde finales de los años 40), Mongo Santamaría y el veterano de Cal Tjader Carmelo García. Desde el puntal conmovedor de la apertura de Sample "Agua Dulce (Sweetwater)" o la contraparte de midtempo de Laws, "Tacos", Chile con Soul proporciona una fachada funky que complementa el ardiente "Latin Bit" y el frenesí sincopado de "Dulzura". De particular interés es la cadencia contundente en este arreglo de "The Breeze and I", que late y se arrastra detrás de algunos solos alternativamente picantes y resbaladizos que se intercambian libremente entre Felder, Henderson, y especialmente las corridas etéreas sin trabas de Leyes. Cualquier nivel de entusiasta del jazz valdrá la pena volver a visitar Chile con Soul. La reedición del CD 2003 cuenta con una tremenda actualización de audio de todas las versiones anteriores y se encuentra entre los primeros títulos de los títulos de Pacific Jazz del grupo que se lanzarán a nivel nacional. Se alienta a los entusiastas y coleccionistas interesados en encontrar ofertas adicionales de los Jazz Crusaders durante esta era para encontrar las versiones de importación japonesas de muchos de sus otros títulos. ~ Lindsay Planer (allmusic)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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denominar Jazz Free, es decir, un...
Myrsini Kagarlis / Ravel
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Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2,
2019.