.

jueves, 16 de julio de 2009

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2

Quien deja el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona después de tres años cargados de múltiples vivencias y anécdotas le da la sensación de que esos tres años los ha pasado viajando por todo el mundo recopilando lo mejor que ofrece cada cultura. Somos tantos y tan variados que cuando estás en el Raval no te puedes creer que en solo un radio de aprox. 4 km quepamos todos. Es como una torre de Babel pero en horizontal.

Chinos, indios, cubanos, senegaleses, argentinos, argelinos...conviven en un espacio que en estos últimos años está de moda en la ciudad condal y es punto de mira para todos aquellos que quieren aprender o sacar partido de las culturas del mundo.
En este amplio abanico cultural sin duda alguna no podría faltar la música, nexo entre culturas y fuente de expresión y reivindicación.

Es por eso que tras una primera parte y vista la multitud de formaciones musicales afincadas (o simplemente asiduas) en el Raval se ha editado una segunda parte llamada Barcelona Raval Sessions 2.

La variedad de estilos musicales en este álbum es exquisita. Desde el hip-hop con ritmos latinos de Sr. Zambrana hasta la rumbita catalana de Andreu i els Rumberus pasando por una versión de “ A Forest” de The Cure por 08001 y como no la participación de bombas musicales como Ojos de Brujo, Gato Pérez y Juan Perro que ya venimos conociendo de mucho más tiempo. Y todo ambientado en esas calles de Barcelona, una ciudad con una completísima agenda musical durante todo el año (Sónar, Primavera Sound...etc) y sobre todo, una ciudad abierta y multi-cultural.~Satélite K

Mas información relacionada

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2 (2005)

Temas:
Disco 1:
01- Barrio chino - Barxino
02- Tabaco y ron - La Kinky beat
03- Barceloneta - Radio Malanga
04- Ojos de brujos - Ventilaor r-80
05- Boss phobie - Mene sesh
06- El tema de siempre - Payo malo
07- Ouli magala - Attika
08- Tigresa - Nubla
09- Minama - Madioko et Rafika
10- Mirant les noticies - Che Balowski
11- Pura sangre - Go lem system
12- Assucar! - Sr. Zambrana
13- Ghetto girl - Dilema
14- Trompetas al anochecer - Barnabasstars
15- Siempre que quiera - Muchachito
16- Volcán - Mouss et Hakim feat Fermín Muguruza
17- Can tunis - Barxino
18- Danger - Black baudelaire

Disco 2:
01- La triste realité - Amadout et Mariam
02- Temple of sound - Menea mambo
03- Con los chichos voy - Tío Montero
04- Me voy pa’ cachimbamba - Patriarcas de la rumba & Macaco
05- Baraka - Dj Awal
06- Esperanza - Daara J.
07- Manuma - Trilogy
08- Oriental delights - Beat nation
09- Mòn boig - Pirat’s sound sistema
10- Terciopelo azul en la retina - El charolito romani
11- No cabe nadie - Sólo los solo
12- 2005cu another plan - Dive
13- BCN - Fufü-ai
14- Amores - Trenecillo - Che sudaka
15- A forest - 08001
16- En el chino - Juan Perro & Caníbala
17- Bonus - Andreu I els rumberus
18- La mundial - Descarga rumbera - Gato Pérez

miércoles, 15 de julio de 2009

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time


Saxofonista David Murray sigue su cruz en este género de iniciativas innegable emocionante, 2003 noticia ahora es otro momento. Con este esfuerzo, el artista se alista sus compañeros durante mucho tiempo funcionando, el trompetista Hugh Ragin y saxofonista barítono Hamiet Bluiett para complementar un gran elenco de músicos cubanos. Este gran conjunto de jazz latino extravagancia poderosos paquetes de un golpe, de principio a fin. Aquí, la banda churns fuera radiante, de varias capas encima de la bocina régimen cubano maestros sofocante percusión ranuras y los solistas "blaring intercambios. Integran puntual coros en la gran mezcla, para que coincida con la banda de la negrita, brassy sonido impulso y empuje. Por otra parte, Murray está en plena forma, pone de manifiesto su climactically esfuerzos impulsados solos - en la que los picos en la parte superior de los registros - a través de un ritmo incesante. Se trata de un movimiento perpetuo coronada con un sentimiento festivo, marcado por oscilante afro-cubanos y algunos surcos conmovedor interludios aquí y allá. Pero los músicos también utilizar el espacio en su propio beneficio, en donde suelen permitir cualquier solista, un amplio respiro para volver a explorar los temas anteriormente. Gente, este es el verdadero negocio. Un asombroso esfuerzo, de hecho! ~ Glenn Astarita, All Music Guide

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time (2003)

Temas:
01- Crystal
02- Aerol’’s Change
03- Blue Muse
04- Break Out
05- Mambo Dominica
06- Giovanni’s Mission
07- Sad Kind of Love

Musicos:
David Murray-Clarinet (Bass), Sax (Tenor), Producer
Emilio Morales-Piano
Giraldo Piloto-Drums
Tony Perez-Piano
Jose Luis Cortez-Flute
Elpidio Chapottin-Trumpet
Carmelo Andrés-Trumpet
Orlando Sanchez-Sax (Tenor)
Sergio Luna Longchamp-Trombone
Irving Michel Acao Sierra-Sax (Tenor)
Luis Miguel Guerra Crespo-Piano
Leonardo Alarcon Henville-Trombone
Alexander Brown Cabrera-Trumpet
Cristobal Ferrer-Trumpet
Cesar Lopez Martinez-Sax (Alto)
Ernesto Varona Rodriguez German-Sax (Alto)
Velasco Urdeliz-Sax (Alto)
Orlando Sanchez Soto-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Amaury Perez Rodriguez-Trombone
Jose Luis Quintana Fuerte-Timbales
Jorge Luis Guerra-Guiro
Kahil Ikshr Smith-Flute
Feliciano Arango Noa-Bass
Carcasses Colon-Piano
Bacillio Bernardo Marquez Richards-Trombone
Rafael Gavilan-Trombone
Moises Marquez Loyva-Sax (Baritone)
Heikel Fabian Triminio-Trombone
Boris Sarmiento-Trombone
Adel Gonzales Gomez-Conga
Olivier Valdes Rey-Drums
Narciso Jorge-Bass
Reyes Hernandez-Bass
Roberto Julio-Piano
German Fermin-Sax (Alto)
Valazco Urdeliz-Sax (Alto)
Denis Cuni Rodriguez-Trombone
Tomas Ramos Ortiz-Conga
Sergio Ricardo Luna-Trombone
Hugh Ragin-Trumpet
Hamiet Bluiett-Sax (Baritone)
Craig Harris-Trombone

martes, 14 de julio de 2009

Dany Brillant - Histoire d'un amour




"Historia de un amor" es un álbum que se escucha y el baile a dos.

El nacimiento del disco: una noche en 1500 parejas de bailarines de todo el mundo se reúnen para un concierto en Rennes Dany Brillant, Dany ese día sabe que dedicará su próximo álbum para bailar juntos.

El ritmo de la apertura de clases de baile que llevan a dos jóvenes de entre 10 y 30 años en todo el mundo opta por Dany 12 canciones Dalida hecho famoso por Elvis Presley, Charles Aznavour, Dean Martin, o Luis Prima, cada estas canciones rindiendo homenaje a un baile.

TANGO, MAMBO, SWING, BOSSA, ROCK, SLOW ... que disminuyó el ritmo del jazz latino en 12 canciones que le son costosas.

Dirigió y produjo este álbum. Estas canciones tienen ahora una nueva imagen, nueva vida, entre las grandes bandas de sonidos de Broadway y el cine de Henry Mancini y Lalo Schifrin.

El primer baile con Dany que se abre el nuevo álbum de tango es un bolero. Es la nueva luz que quería dar a la canción hecha famosa por Dalida, que necesariamente debe presentar su disco: "una historia de amor" no es nada menos que la canción en la que sus padres se encontraron.

Dany Brillant - Histoire d'un amour (2007)

Temas:
01- Viens Danser (Swing de Bop)
02- Histoire d'Un Amour (Tango Bolero)
03- Mambo Italiano
04- Strangers in the Night (Jerk)
05- Volare [Lindy Hop)
06- Ay! Mourir Pour Toi (Samba Bossa Nova)]
07- You Don't Have to Say You Love Me (Slow)
08- Hava Naguila (Quick Step)
09- Besame Mucho (Fox-Trot)
10. Belle Vie (Slow Fox)
11- Buona Sera (Boogie Woogie)
12- Moulins de Mon Coeur (Rumba Lente)

Musicos:
Dany Brillant-Guitar (Acoustic), Adaptation, Realization
Michael Cohen-Director
Matt Lemmler-Piano, Orchestra, Clavier, Arranger
Hans Glawischnig-Contrabass, 6-String Electric Bass
Dave Carbonara-Contrabass
Helen Gillet-Violoncello
Allen Nisbet-Violoncello
Mark Mullins-Trombone
Scott Bourgeois-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Eric Trolsen-Trombone
Dennis Dotson-Trumpet
Sean Jones-Trumpet
Michael Genevay-Trombone (Bass)
Michael Skinkus-Percussion
Jean Marie Ecay-Guitar (Electric)
Olivier Constantin-Choeurs
Murielle Lefebvre-Choeurs
Dany Vasnier-Choeurs

lunes, 13 de julio de 2009

Ray Barretto- Latin soul man


A pesar de su aspecto de Clark Kent, Ray Barretto de 60 grabaciones revelaron una ranura de Superman basada en latín la salsa y el alma. Sus primeras novedad éxito "El Watusi" pueden haber tenido más éxito, pero cuando Barretto comenzó a grabar para Fania con el clásico de 1967 de ácido, que desató algunas de las brassiest, grooviest, y cada vez más poderoso pistas escuchadas en la música latina. Alma Latina es un hombre 17-pista de recopilación de principios de su carrera, que abarca los primeros años 60 a 1972, incluido el material y grabado originalmente para Tico, UA Latino, y Fania. Después de un breve tiempo en Riverside en los primeros años 60 para su debut como líder, frente a Barretto encabezada Tico y anotó su mayor éxito con 1963 "El Watusi", que mostró frente a su excelente organización de las chuletas y el poder de sus primeros flauta - llevado charanga. Luego hubo otra breve estancia en la UA Latino, que se escucha aquí con otra novedad, "Señor 007", así como uno de los mejores boogaloos jamás registrado, "¿Usted se Excave". Después de eso vino ácido y un gran desfile de los materiales de Fania, que vio Barretto se extiende de forma libre sobre el material de bombeo a la vez que firme un montón de recortes de latón con gráficos pesados bailarines para la multitud en Nueva York. Ahí reside la única preocupación de esta colección. Mientras que se extiende hasta los años 70 con grandes pistas de sus otros clásicos Fania - 1968's Hard Manos, 1970 del conjunto de 1972 del Poder Barretto - hay un fuerte énfasis en la gran Barretto palomitas de maíz y Boogaloo material, mientras que ignora completamente el período más largo, extendido como surcos Título de la pista de ácido (probablemente su carrera de relieve), así como "El Nuevo Barretto". Extender el tiempo de ejecución de otros 20 minutos hubiera sido fácil, y que habría hecho un hombre Alma Latina inestimable recolección. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada

Ray Barretto- Latin soul man (2007)

Temas:
01- Right on
02- Soul drummers
03- New York soul
04- Together
05- Love beads
06- El watusi
07- Senor 007
08- El bantu
09- Mercy mercy baby
10- Do you dig it
11- The teacher of love
12- Hard hands

domingo, 12 de julio de 2009

J.J. Oliveros-Latin Mood Flute

Jacinto Joaquín Oliveros Gavilán, nace el 11 de septiembre de 1945, en el barrio de Cayo Hueso (La Habana). Después de estudiar flauta en el conservatorio García Caturla debutando como profesional con La Orquesta Sensación del mítico Rolando Valdés, donde todavía cantaba Abelardo Barroso, pasó a Melodías del 40, para posteriormente ir a tocar con un genio del piano como es Pedro Justiz (Peruchín Jr.).
En 1973 decide cambiar su rumbo y pasa a integrarse hasta 1981 con el Combo de Senén Suárez, pero Joaquín es un hombre inquieto y continúa su carrera con las Orquestas Jorrín y la de Pancho el Bravo, donde dura apenas un año, y atraído por el Latin-Jazz, acepta el ofrecimiento de Emiliano Salvador, también acompaña en su etapa jazística a Frank Emilio, Bobby Carcasés y Chucho Valdés, entre otras celebridades. En la actualidad alterna sus giras de Jazz con la flauta en la Charanga Rubalcaba. J.J. Oliveros está considerado el mejor flautista de cinco llaves de nuestros tiempos.
Ahora nos presenta su tercer trabajo en solitario junto a grandes figuras tales como: Enrique Lazaga (congas), Emilio Aranzola (Piano), Carlos Amores (Güiro), Arnaldo Jiménez (Bajo), Eduardo Lazaga (Timbal). Este tercer álbum “Latin Mood Flute” es difícil si nos proponemos aconsejar algunos de sus temas, ya que será de las delicias de los amantes del Cuban Jazz, y una adquisición imprescindible para una colección de buena música. Aún así nombramos: Casablanca, Speak Low, Cantaloupe Island, That’s All, etc.


J.J. Oliveros-Latin Mood Flute (2005)

Temas:
01-Casablanca
2-Speak Low
03-Canta Loupe Island
04-That's All
05-Un Poquitico Más
06-Tú, La Noche, Y La Música
07-Makin Whoppee
08-Casanova En La Habana
09-Bahia
10-Descarga En Do
11-El Cumbanchero

Musicos:
J.J. Oliveros (Flauta)
Enrique Lazaga Jr. (congas)
Emilio Aranzola (Piano)
Carlos Amores (Güiro)
Arnaldo Jiménez (Bajo)
Eduardo Lazaga (Timbal)
Antonio Luis "Tony", Gregorio Laza "Cordovi" y José Lussón Jr. (Coros)

Eduardo Sandoval - El son de un marino

Nos encontramos ante la primera producción en solitario de una de las voces de Chapottín y Sus Estrellas. No fue fácil conseguir que el mejor sonero actual de Cuba, accediese a grabar en solitario, pues su mayor satisfacción es el subirse a un escenario con el resto de compañeros de Chapottín y Sus Estrellas, pero animado por el propio Félix Chappottín finalmente accedió a grabar en solitario algunas de los grandes "clásicos" del son.
En este álbum nos encontramos con composiciones de Miguel Matamoros como "Mentiras", "Juramento", "Hueso Na Ná", con temas que marcaron hito en su momento como "Hoy Como Ayer" que en su día popularizó el gran Benny Moré e incluso con una magistral interpretación del tema "La Vida Es Sueño" del gran "Ciego Maravilloso" Arsenio Rodríguez, pasando incluso por el famoso "Penicilina" que Compay Segundo hizo famoso en todo el mundo.
En definitiva, nos encontramos ante lo que podríamos llamar un disco que contiene el "a,b,c" del son, indispensable para los amantes del género.

Eduardo Sandoval - El son de un marino (2001)

Temas:
01-Cuando Te Veo Pasar
02-Mentiras
03-Silencio
04-Besos Discretos
05-La Vida Es Un Sueño
06-Hoy Como Ayer
07-La Casita De Margot
08-La China De La Rumba
09-Juramento
10-El Puerquito De La Yuca
11-Maracas De Cuba
12-Televisión
13-Mamaracha
14-Penicilina
15-Hueso Na Ná
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs