.

martes, 7 de julio de 2009

Chano Dominguez - Chano



Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960.
Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. A finales de los años 70 formó un grupo de rock andaluz , llamado Cai, que se movía en la onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante, la década de los años 80 , Chano Dominguez, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, desarrolló su trabajo en pequeños locales y fue evolucionando hacia el jazz.

Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz-flamenco, fueron publicados por la discográfica madrileña Nuba Records. Después ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.

Chano Domínguez -Chano
"Chano"es el primer trabajo en solitario de Chano Domínguez. En él colaboran Javier Colina y Guillermo McGill, con los que unos años antes había formado su propio trío. En el disco participan también oros grandes músicos como El Bola, Jorge Pardo o Carlos Benavent. Están presentes también el baile y las palmas del bailaor Joaquín Grilo.

Mas información relacionada

Chano Dominguez - Chano (1993)

Temas:
01-Refrito
02-Naima
03-Choricli Jul
04-Pa mi niño. Part 1
05-Pa mi niño. Part 2
06-El toro y la luna
07-Mr. C.I.
08-Marea alta
09-Well you needn't
10-La tarara
11-El estereo
12-Time remembered

Musicos:
Chano Domínguez-Piano,keyboatds
Javier Colina-Double bass
Guillermo McGuill-Drums, cajon and percussion
Jorge Pardo-Saxo, flauta
Carles Benavent-Bas elec
Marcelo Fuentes-Bajista elec
Tino di Geraldo-Percussion , tablas
Manuel Calleja-Double bass
Agustin Carbonell "Bola"-Guitar
Juaquin "grillo"-Clapping (Palmas)

lunes, 6 de julio de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band – Live in Yokohama

Conducido por Carlos Kanno de la Orquesta de la Luz, la Nettai tropical Big Band de Jazz que comenzó como un grupo de amigos tocando por diversión y se convirtió en un conjunto de 18 piezas. Con cuatro percusionistas, uno de tres piezas sección rítmica, poderosa y cuernos, el grupo lanzó su primer álbum, en vivo en Yokohama, en 1998. Ese año también vio el lanzamiento japonés de su seguimiento, de septiembre, que fue lanzado en los EE.UU. al año siguiente. Mi favorita seguida en 2000. ~ Heather Phares, All Music Guide

Nettai Tropical Jazz Big Band – Live in Yokohama (1998)

Temas:
01-Mambo Inn
02-Fiesta a La King
03-Squib Cakes
04-Sky Dive
05-Melting Pot Harmony
06-Kangaroo '98
07-Palladium
08-Time Up
09-Mambo Medley: Mambo Nº 5/Tequila/El Mambo/ El Cumbanchero

Musicos:
Kazuhiko Kondo- (alto saxophone, flute)
Masahiro Fujioka- (alto saxophone)
Manteru Nonoda- (tenor saxophone)
Dairo Miyamoto- (baritone Saxophone)
Shiro Sasaki- (1ª trumpet)
Masanori Suzuk-i (2ª trumpet)
Sho Okumura- (3ª trumpet)
Keiji Matsushima- (4ª trumpet)
Hideaki Nakaji- (1º trombone)
Teisei Aoki- (2º trombone)
Kan Nishida- (bass trombone)
Ken Morimura- (piano)
Getao Takahashi- (bass)
Akira Jinbo- (drums)
Carlos Kanno- (vocals, bongos, percussion)
Kosmas Kapitza- (congas)
Yoshihiko “Mizalito”- (Timbalas)

domingo, 5 de julio de 2009

Cuban Summer - Across The Feelings



El líder de la banda, Ondrej Kabrna se graduó en el Conservatorio Jaroslav Ježek, donde estudió piano jazz bajo prof. Jirí Ruzicka, y donde actualmente enseña la teoría de la música de piano y jazz. Entre otras cosas, que dedica su tiempo a jugar Hammond B-3 y el acordeón. Es miembro de la UE Jana Koubková Band, Onda Latina, Bohemia Big Band, Ruchadze Band, Orquesta de Praga reunión, VB Cuarteto de Jazz ... Su repertorio consta de piezas originales (jazz contemporáneo), además de algunas canciones de compositores como González Rubalcaba, Wayne Shorter, Paquito deRivera, Garett Kenny, Michel Camilo, Rubén González y otros ...

Cuban Summer - Across The Feelings (2006)

Temas:
01-Carioca Sol Y Umbra
02-Tequilla
03-Lesson No. 5
04-Suffering Of F.M.
05-La Dolce Vita
06-The Girl Form Prague
07-Caravan

Musicos:
Ondrej Kabrna-piano
Tomáš Liška-bass
Marek Prokop-saxophones
Jan Dvorák-drums

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir

Sr. Sureda es 84 y el título del disco,''Ahora Comienza a vivir,''tiene algo de verdad en ella y algunas ilusiones, habida cuenta de la economía cubana. Sr. Sureda cantó con Celia Cruz en la Sonora Matancera y pasó gran parte de su vida viajando. Ahora comienzo a''Vivir''(Eurotropical) en las capturas le bolero, son y guaguancó territorio, con el apoyo de Su Sonora, una pequeña banda de oscilación con algunas trompetas. Es sofisticada música de baile en un estilo influenciado por la edad del jazz, y el Sr. Sureda grandes, intensa voz flota sobre el clásico sonido de la banda. La música está muy bien equilibrado y suave, pero con una rítmica remolcador.

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir (1998)

Temas:
01-Dejame Ya Mujer
02. No Das Ni La Hora
03-Cuando Encuentre el Amor
04-Nocturnando
05-Alma de Mujer
06-Que Sabroseao
07-Mi Redencion
08-Ya Se Acabaron Las Penas
09-Mi Nena Se Confeso
10-Ire Donde Me Digas
11-Este Rencor
12-Que Linda

viernes, 3 de julio de 2009

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs


De origen Catalán, Francisco Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeo, internacionalmente conocido como Xavier Cugat, el rey de la rumba, nació en Girona, España, el 1 de Enero de 1900...


Mas información relacionada

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs-(1995)

Temas:
01-Chica, Chica, Boom, Chic
02-Brazil (Aquarela do brasil)
03-Thanks for the Dream (Mi sueño azul)
04-Amor
05-Tico-Tico
06-Good, Good, good(That's you, that's you)
07- My Shawl (Ombo)
08-Oye Negra
09-Walter Winchell Rhumba
10-You, So it you
11-Jalousie (Jealousy)
12-La Cumparsita (The Masked One)
13-Rhumba at the Waldorf
14-Miami Beach Rhumba
15-Cuanto le gusta
16-South America, take it away

martes, 30 de junio de 2009

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.
Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público incondicional de fervientes bailadores. Una nueva producción con la mayor nitidez acústica, que contiene los clásicos de una orquesta legendaria, como son "Por Culpa De Un Cha-Cha-Chá", "Vieja, Pero Se Mantiene", "la Convocatoria" y un poupourri de éxitos de Maravilla de Florida.

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene (2000)

Temas:
01-Tema De Presentacion
02-Tal Vez Mañana
03-La Convocatoria
04-Lo Bueno Se Acabo
05-Por Culpa De Un Cha-Cha-Cha
06-Sin Piedad
07-Gente Falsa
08-No Quiero Pederte
09-Vieja Pero Se Mantiene
10-Dice Que Me Quiere
11-Popurri De Exitos De Maravilla
12-Canto A Mi Cuidad
13-Homenaje A Elio Reve
14-Tema De Despedida

Musicos:
Norberto Puentes-Piano / Director
Emerson Florat-Congas
Aisar Hernandez-Bajo
Dagmar Boza-Teclado
Bernardo Nach-Cantante
Victor Luaces-Guiro
Leonardo Torres-Cantante
Juan J. Gómez-Timbal
Enrique Queralta-Cantante
Emil Emiriano-Violin
Orlando Julio-Violin y Coro
Eduardo D'Nilson-flauta

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs