.

domingo, 5 de julio de 2009

Cuban Summer - Across The Feelings



El líder de la banda, Ondrej Kabrna se graduó en el Conservatorio Jaroslav Ježek, donde estudió piano jazz bajo prof. Jirí Ruzicka, y donde actualmente enseña la teoría de la música de piano y jazz. Entre otras cosas, que dedica su tiempo a jugar Hammond B-3 y el acordeón. Es miembro de la UE Jana Koubková Band, Onda Latina, Bohemia Big Band, Ruchadze Band, Orquesta de Praga reunión, VB Cuarteto de Jazz ... Su repertorio consta de piezas originales (jazz contemporáneo), además de algunas canciones de compositores como González Rubalcaba, Wayne Shorter, Paquito deRivera, Garett Kenny, Michel Camilo, Rubén González y otros ...

Cuban Summer - Across The Feelings (2006)

Temas:
01-Carioca Sol Y Umbra
02-Tequilla
03-Lesson No. 5
04-Suffering Of F.M.
05-La Dolce Vita
06-The Girl Form Prague
07-Caravan

Musicos:
Ondrej Kabrna-piano
Tomáš Liška-bass
Marek Prokop-saxophones
Jan Dvorák-drums

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir

Sr. Sureda es 84 y el título del disco,''Ahora Comienza a vivir,''tiene algo de verdad en ella y algunas ilusiones, habida cuenta de la economía cubana. Sr. Sureda cantó con Celia Cruz en la Sonora Matancera y pasó gran parte de su vida viajando. Ahora comienzo a''Vivir''(Eurotropical) en las capturas le bolero, son y guaguancó territorio, con el apoyo de Su Sonora, una pequeña banda de oscilación con algunas trompetas. Es sofisticada música de baile en un estilo influenciado por la edad del jazz, y el Sr. Sureda grandes, intensa voz flota sobre el clásico sonido de la banda. La música está muy bien equilibrado y suave, pero con una rítmica remolcador.

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir (1998)

Temas:
01-Dejame Ya Mujer
02. No Das Ni La Hora
03-Cuando Encuentre el Amor
04-Nocturnando
05-Alma de Mujer
06-Que Sabroseao
07-Mi Redencion
08-Ya Se Acabaron Las Penas
09-Mi Nena Se Confeso
10-Ire Donde Me Digas
11-Este Rencor
12-Que Linda

viernes, 3 de julio de 2009

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs


De origen Catalán, Francisco Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeo, internacionalmente conocido como Xavier Cugat, el rey de la rumba, nació en Girona, España, el 1 de Enero de 1900...


Mas información relacionada

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs-(1995)

Temas:
01-Chica, Chica, Boom, Chic
02-Brazil (Aquarela do brasil)
03-Thanks for the Dream (Mi sueño azul)
04-Amor
05-Tico-Tico
06-Good, Good, good(That's you, that's you)
07- My Shawl (Ombo)
08-Oye Negra
09-Walter Winchell Rhumba
10-You, So it you
11-Jalousie (Jealousy)
12-La Cumparsita (The Masked One)
13-Rhumba at the Waldorf
14-Miami Beach Rhumba
15-Cuanto le gusta
16-South America, take it away

martes, 30 de junio de 2009

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.
Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público incondicional de fervientes bailadores. Una nueva producción con la mayor nitidez acústica, que contiene los clásicos de una orquesta legendaria, como son "Por Culpa De Un Cha-Cha-Chá", "Vieja, Pero Se Mantiene", "la Convocatoria" y un poupourri de éxitos de Maravilla de Florida.

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene (2000)

Temas:
01-Tema De Presentacion
02-Tal Vez Mañana
03-La Convocatoria
04-Lo Bueno Se Acabo
05-Por Culpa De Un Cha-Cha-Cha
06-Sin Piedad
07-Gente Falsa
08-No Quiero Pederte
09-Vieja Pero Se Mantiene
10-Dice Que Me Quiere
11-Popurri De Exitos De Maravilla
12-Canto A Mi Cuidad
13-Homenaje A Elio Reve
14-Tema De Despedida

Musicos:
Norberto Puentes-Piano / Director
Emerson Florat-Congas
Aisar Hernandez-Bajo
Dagmar Boza-Teclado
Bernardo Nach-Cantante
Victor Luaces-Guiro
Leonardo Torres-Cantante
Juan J. Gómez-Timbal
Enrique Queralta-Cantante
Emil Emiriano-Violin
Orlando Julio-Violin y Coro
Eduardo D'Nilson-flauta

lunes, 29 de junio de 2009

Hilton Ruiz - Rhythm in the house

El ritmo en la Cámara, Hilton Ruiz decidió adornar latín jazz tradicional con la danza contemporánea, el alma y la música disco. El resultado es una cinética, que resulta divertido grabar jazz latino no es un formulario. Ruiz ha alistado un grupo estelar de apoyo, con Tito Puente, Richie Flores y el bajista Rubén Rodríguez, entre otros. Él escribió o co-escribió y disposiciones previstas para las ocho canciones en el álbum, y aunque no cada canción tiene una melodía memorable, todo infecciosas Latina demuestra que la música de baile Ruiz versatilidad. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Rhythm in the house (1998)

Temas:
01-La Conga Libre
02-Old Arrival
03-I'll Be There For You
04-Rhythm In The House
05-Give Her All Your Love
06-Soul Traveller
07-Michael's Mambo

Nueva Trova Cubana


Nueva Trova Cubana es el nombre que recibe un movimiento cultural y musical que se genera en Cuba a fines de la década de los 60 e inicios de los 70.

La Nueva Trova Cubana puede relacionarse con los otros movimientos de Nueva Canción que aparecieron también en esa época. La Nueva Canción es un tipo específico de canción de autor que en algunos casos puede tener sus raíces en el folclore popular del lugar de donde es natural el artista, para crear composiciones nuevas fusionándolo con otros géneros musicales. El término Nueva implica no sólo innovación en lo musical, sino también un compromiso social, que será lo que distinga la Nueva Canción de la Canción Moderna. La Nueva Canción estará muy relacionada con los movimientos políticos revolucionarios, izquierdistas y nacionalistas que estaban teniendo un gran auge en aquellos momentos, sobre todo en Iberoamerica.

A mediados de los años 60 aparecen en Cuba una serie de cantautores cuyo estilo diferirá mucho de la canción de autor tradicional, puesto que partían tanto de la música tradicional cubana como de otros géneros no muy bien vistos por parte del oficialismo como puede ser el rock, lo cual llevaría a que llegaran a censurarse a fines de los 60 algunas actuaciones en televisión. Sin embargo se tratan de cantautores claramente comprometidos en la defensa de la Revolución Cubana, si bien con algunas críticas ante temas concretos. Hacia 1967 algunos de estos músicos se vincularán a la Casa de las Américas, y comienzan a participar en festivales y a realizar sus primeras grabaciones en discos colectivos.~wikipedia.org

Nueva Trova Cubana (2008)

Temas:
01- Dardos de miel - Pablo Milanés
02- Esto no es una elegia - Miriam Ramos
03- Al sur de mi mochila - Vicente Feliú
04- Cuando pasaste - Sara González
05- La Lupe - Silvio Rodríguez
06- Balada en paz mayor - Anabel López
07- Acuerdate de Abril - Amaury Pérez
08- Yo no te pido - Xiomara Laugart
09- Hay que saber que la vida - Santiago Feliú
10- Con la adarga al brazo - Glenda Fernández
11- El Revolver - Gerardo Alfonso
12- Basado en hechos reales - Yamira Díaz
13- Trova de las flores - Ariel Díaz
14- Te ame - Rochy
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs