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sábado, 13 de junio de 2009

Brazilian Tropical Orchestra - Beatles In Bossa Nova


La Orquesta Tropical de Brasil, originaria de San Pablo y Río de Janeiro ha versionado composiciones del brasilero Antonio Carlos Jobim, y artistas internacionales como George Gershwin, Cole Porter y Burt Bacharach.
Este álbum en particular de música de los Beatles llevado a la Bossa Nova es un fabuloso ejemplo del trabajo de la Orquesta, donde interpretan temas ya clásicos como Yesterday, Hey Jude, Eleanor Rigby y Help!


 Brazilian Tropical Orchestra - Beatles In Bossa Nova (1999) 

Temas:
 01- Something
 02- Here There & Everywhere
 03- Yesterday
 04- Fool on the Hill
 05- For No One
 06- I Should Have Know Better
 07- Till There Was You
 08- Eleanor Rigby
 09- Help!
 10- Don't Let Me Down
 11- And I Love Her
 12- With a Little Help From M
 13- Hey Jude
 14- Long & Winding Road
 15- She's Leaving Home
 16- Day in the Life
 17- Ticket to Ride
 18- While My Guitar Gently We
 19- Let It Be
 20- He Comes the Sun



Para los amantes de Beatles os recomiendo Abbey Road, considerado uno de los mejores clon de The Beatles, el grupo barcelonés se fundó en el año 1989, formacion de cuatro músicos.(abbeyroadbarcelona)

viernes, 12 de junio de 2009

Paquito D Rivera-Tropicana Nights

En la celebración del famoso casino Tropicana en La Habana, Cuba, PaquitoD'Rivera reunió a un gran pedazo de banda para tocar muchos de los temas que la famosa "discoteca más bella del mundo" era conocido en los años 50. La banda es un asesino, el aumento de hasta el famoso musical de D'Rivera, entre ellos Mike Ponella trompeteros y Diego Urcola, trombonistas Jimmy Bosch y William Cepeda, saxofonistas Andrés Boiarsky, Oscar Feldman y Manuel Valera, el bajista Joe Santiago, timbales jugador Ralph Irizarry , el baterista Mark Walker y el percusionista Milton Cardona, entre otros. La primera canción, "Mambo A La Kenton," establece una apropos tono en que estaba integrado por Armando Romeu, que dirigió la Orquesta Tropicana. Staccato cuernos y cha cha líneas, no sólo sugieren Stan Kenton la fascinación con esta música, sino que reflejan la influencia de Machito también. El cha cha retozar "Old Miami Sax" tiene el saxo y la sección comercial de cuatro a dos, y luego unirse a counterpointed en frenesí. Latón y cañas mezclar melodías interactiva sobre D'Rivera's fabuloso jazz gráfico para el título de corte, mientras que el líder del homenaje al antiguo socio de "Chucho" (Valdés) se hizo hace muchos años en un contexto más pequeños, sino que se recapitula en esta felizmente ampliado, mambo-ized versión. Hay canciones familiares tales como Mario Bauzá del clásico "Mambo Inn", con Paquito de clarinete y más inserta en el cuerno de la melodía, Chico O'Farrill y "El Coronel y Marina", que tiene más mambo / cha cha informado, saltando líneas staccato . Hay tres composiciones de Ernesto Duarte, todas las canciones más lentas. Balada "cicuta Tibia", con la vocalista Brenda Feliciano, dobles y mitades de la época, mientras que Lucrecia canta sobre "como fue". También escribió el instrumental más lento cha cha "sustancia". El único no-big-band de corte es el conocido "de proveedores de cacahuete", con guitarra acústica David Oquendo rasgando la inspiración de cinco vocales coro pieza clave en la recta golpearon; Paquito el clarinete es el único, heartsick lobo. De los muchos conjuntos D'Rivera ha de frente, este es el que no sólo golpea a los más cercanos a casa, sino que evoca una pasión compartida por el Tropicana, que fue el impulso para el propio movimiento del jazz latino. Su extraordinariamente notas informativas sobre la historia de la Tropicana. Altamente recomendado, agradable a fondo, y quizás su obra maestra. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Paquito D'Rivera-Tropicana Nights (1999)

Temas:
01-Mambo a la Kenton
02-Chucho
03-Cicuta Tibia
04-Siboney
05-Old Miami Sax
06-Tropicana Nights
07-Sustancia
08-Como Fue
09-El Coronel y Marina
10-Mambo Inn
11-Mi Que / El Manisero (The Peanut Vendor)

Más información relacionada

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinet, Arranger, Sax (Alto), Sax (Soprano), Choir, Chorus, Produce
Chico O'Farrill-Arranger
Ernesto Duarte-Arranger
Mike Ponella-Trumpet
Diego Urcola-Trumpet
immy Bosch-Trombone
Joe Santiago-Bass
David O'Quendo-Guitar, Choir, Chorus, Arranger
Manuel Valera-Sax (Alto)
Oriente Lopez-Piano, Choir, Chorus
Noah Bless-Trombone
Adalberto Oré Lara-Trumpet
Alejandro Odio-Trumpet
Oscar Feldman-Sax (Tenor)
Marshall McDonald-Sax (Baritone)
Luis Bonilla-Trombone
Lucrecia-Vocals
Gustavo Bergalli-Trumpet
Andres Boiarsky-Sax (Tenor)
William Cepeda-Trombone
Dario Eskenazi-Piano, Arranger
Brenda Feliciano-Vocals, Choir, Chorus
Mark Walker-Drums
Milton Cardona-Conga
Joe Gonzalez-Bongos
Ralph Irizarry-Timbales

jueves, 11 de junio de 2009

Grupo Raison - Eterna Tradicion




Grupo Raison y su forma de interpretar las distintas variables del son en sus formas tradicionales..
formada por los hermanos Efrain y Luis Rios, creadores de obras ya antológicas, solo mencionando el tema de Luis Emilio Rios que se titula "que manera de quererte, que manera".
Desde el año de su fundación en 1989, el grupo se convirtió en un hecho cultural en cuba.
sobre Efrain Rios podemos decir que es Profesor de Tres. Fue fundador y director del grupo RAISON, trabajó en varias orquestas como Adalberto y su Son y Cubanismo. Tiene una amplia discográfica con diversas agrupaciones y proyectos.

Grupo Raison - Eterna Tradicion (2004)

01- Mi Son, Mi Son
02- Tibiri, Tabara
03- Mi Corazon y Yo
04- Con Voluntad
05- Olvido
06- Muñeca del Cha Cha Cha
07- El Reloj de Pastora
08- Retorna
09- Echale Salsita
10- Lagrimas Negras
11- Bilongo
12- Son de la Loma

miércoles, 10 de junio de 2009

Caterina Valente - The Hi-Fi Nightingale


Caterina Valente (nacio el 14 de enero de 1931 en París) es una cantante, bailarina y actriz. Ella nació en una familia artista italiano, Giuseppe su padre era un conocido musico (acordeón), su madre, María Valente, un payaso musical. Tenía tres hermanos, de los cuales Silvio Francesco también se activa en el mundo del espectáculo.

Caterina Valente registrada durante muchos años, y en varios idiomas. 19-Así que esta canción del disco, que sólo incluye el material grabado en 1954 y 1955, tiene también un estrecho tramo de su carrera a ser considerada como una de las mejores CD. Sin embargo, no sería una mala introducción a su más conocida de salida, ya que incluye tres de sus grabaciones más populares ", la brisa y yo (Andalucía)" (un Top Ten de éxito en los EE.UU. en 1955), " Ganz París Traumt von der Liebe (París I Love) "y" Malagueña ". La mayoría de los que es cantado en Inglés, pero también incluye canciones en francés, italiano, alemán y español, dando una idea de su cruz-cultural apelación. Quizás en un intento de vender a una generación más joven, la parte de atrás manga propaganda se compara su voz con un rango vocal de Yma Sumac, pero mientras que su rango es amplio, eso es un poco engañosa referencia. Las grabaciones son mucho menos extraño y exóticos orientado a que el Zumaque, de hecho, están muy sólidamente en el pop y el jazz-pop principal, aunque es más pop que el jazz (y, ocasionalmente, se espolvorean con el tipo de viaje-Latín / étnico toca la música). Ella muestra su voz a una buena subida de be-bop scatting efecto en "Sólo Tú, Sólo Yo", y su fuerte voz de hacer mucho para dar las canciones de un ascensor, aunque algunos de ellos tienen una fecha que corniness difícil trascender. Estilísticamente, este es un poco irregular agrupación de pistas, pero el drama proyectada por su voz y, a veces por el régimen, que Hi-Fi Nightingale por encima de la media 50 la música pop vocal. ~ Richie Unterberger, All Music Guide

Caterina Valente - The Hi-Fi Nightingale (2006)

Temas:
01- Just You Just Me
02- Istanbul
03- Oho Aha (Italian)
04- Casanova
05- El Mosquito (Spanish)
06- Ganz Paris Traumt Von Der Leibe (I Love Paris) (German)
07- Gespensterblues
08- Breeze And I (Andalucia)
09- If Hearts Could Talk
10- Temptation
11- This Ecstasy
12- Jalouise
13- Fiesta Cubana
14- Malaguena (Spanish)
15- Way You Love Me
16- My Lonely Lover (chanson d'amour)
17- Begin The Beguine
18- Siboney
19- This Must Be Wrong (oho aha)

domingo, 7 de junio de 2009

Hiroshima - Obon

A pesar de que el LA-basado Este-Oeste se reúne Hiroshima conjunto ha logrado un éxito increíble en los últimos años - incluido el Emmy y nominaciones al Grammy y más de tres millones de unidades vendidas - es una de las pocas bandas que siempre ha atrevido a desafiar fácil categorización comercial. Aparte de la incorporación de elementos nativos como el japonés koto (interpretada magistralmente por Kuramoto junio) y el auge de tambor taiko en la mezcla, Hiroshima siempre ha adoptado una sutil lado espiritual. En la magistral, con múltiples facetas Obon, una liberación de 25 años desde la celebración de 1979 su auto-titulado debut, estos elementos son más que nunca. Originarios de la leyenda budista, el concepto de Obon es una celebración del pasado y del presente, en honor a los antepasados y la familia y dar gracias por las bendiciones pasado mientras mira hacia adelante con valentía. La colección es un homenaje a los músicos, lugares y acontecimientos que han inspirado a la banda - que, por primera vez en su carrera, está trabajando sin un vocalista. Entre estos se Eddie Harris, jefe de una banda de influencia en fundador, saxman, y productor Dan Kuramoto - que paga un poco Tonge mejilla en homenaje al legendario jazzman hipnótico sobre el número de apertura, "Suiza Ming", mediante la fusión con su cuerno un cambio de tono que disminuye el registro de las notas. Kimo Cornwell tecladista se chuletas una sesión de ejercicios en esta vía y otros ultra-jazz joyas como "El Faro", un homenaje a una zona de Los Ángeles legendario club de jazz. "Café Atómica", que mezcla R & B, jazz, Koto, DJ arañazos y fresco, era un lugar para "los mejores fideos en la ciudad" en LA la Japantown. "Faraón" reconoce el legendario Sr. Sanders y otras leyendas del jazz que en forma de visiones del Kuramoto pronto. Fans buscan placeres más pura de Asia pueden dirigirse a "Kototsu-han (San Kyoku)," una serie de ensueño que combina la voz con el koto, como lamento de la er-hu chino. Shoji banda recién llegado Kameda es ases en el taiko, añadiendo una ominosa energía para percusión "Obon dos y cinco", una rica textura pista que captura todos los mejores elementos que han hecho tan fascinante Hiroshima durante tantos años. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Hiroshima - Obon (2005)

Temas:
01- Swiss Ming
02- China Latina
03- Kototsu-Han (San Kyoku)
04- Atomic Cafe
05- Obon Two-Five
06- One Thursday Morning
07- Mr. Robben
08- Paris (Ici Avec Moi)
09- Pharoah
10- The Lighthouse
11- Heritage

Musicos:
Dan Kuramoto - Flute, Shakuhachi, Keyboards, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Kimo Cornwell - Piano, Keyboards, Producer
June Kuramoto - Koto
Danny Yamamoto - Drums
Shoji Kameda - Taiko, Percussion
Dean Cortez - Bass
Kenny Endo - Percussion
Richie Gajate Garcia - Percussion
Munyungo Jackson - Percussion
Allen Hinds - Guitar
Ira Nepus - Trombone
Dean Taba - Bass (Acoustic)

sábado, 6 de junio de 2009

Larry Coryell - Live from Bahia

Dos años antes de la liberación de Paul Simon de Graceland, así como la toma de conciencia de las músicas del mundo, Larry Coryell viajó a Brasil y creado bajo esta clave de registro en Brasil, que cuenta con muchos artistas nativos - incluyendo vocalista Dori Caymmi que figura en varios recortes. Coryell es respaldada por una banda de 9-pieza, incluido el baterista Billy Cobham (que trabajó con Miles Davis y John McLaughlin) y el saxofonista Donald Harrison, que debería haber co-facturación en este CD en el que tiene tiene muchos solos de Coryell como a sí mismo. En general, este es un asunto bastante relajada. Coryell hace un buen trabajo de la mezcla de influencias musicales, pero con la excepción de los 9 minutos de "Vera Cruz", que cierra el álbum, la música Seldon capturas fuego. En lugar de ello, con demasiada frecuencia se convierte en poco más de agradable música.~Steve Vrana

Larry Coryell - Live from Bahia (1992)

Temas:
1 The Harbor
2 Old City New City
3 The Crab Peddler
4 Oshum, Goddess of Love
5 Bloco Loco
6 Panama
7 Bahian Night Walk
8 Gabrielás Song
9 Vera Cruz

Artistas:
Nico Assumpção - Guitar, Bass (Electric)
Luiz Avellar - Keyboards
Dori Caymmi - Guitar (Acoustic), Guitar, Vocals
Francisco Centeno - Bass, Bass (Electric)
Billy Cobham - Drums
Larry Coryell - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric)
Donald Harrison - Sax (Alto), Sax (Soprano), Soprano (Vocal)
Bashiri Johnson - Percussion
Romero Lubambo - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric)
Monica Millet - Percussion
Marcio Montarroyos - Trumpet
Tiao Oliveira - Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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