.

lunes, 1 de junio de 2009

D'Akokkan-Tiembla la Tierra

D'Akokkan Tiembla La Tierra.
Bajo el liderazgo y la dirección del percusionista José William Herríere, D'Akokkán (que significa "desde el corazón") es uno de los principales grupos de la rumba de Cuba (rumba es uno de los últimos musicales canción cubana y la danza género, impulsado por la mano batería) . El grupo cuenta con tres mujeres percusionistas y dos vocalistas femeninas rumba, anclada por el talento de un joven Herriere y emergentes percusionista llamado Irán Farías. Este primer CD se compone de trece interpretaciones modernas de las rumbas, dando preeminencia a la perfecta ejecución de tumbadora tambores, así como a los vocales entregas Landa por María Isabel "Chabela" y Danaira Barzaga. Favoritos incluyen el título de la pista más Quimbara, y Areré.~ Rudy Mangual

D'Akokkan-Tiembla la Tierra (2006)

Temas:
01.Tiembla La Tierra
02.La Vecina
03.Quimbara
04.Tagüiri
05.Mayeya
06.Leguleya
07.Embile
08.Areré
09.Bilongo
10.Saludo
11.Los Caminos
12.Odié
13.La Lá

Stefano Bollani - Carioca (Retail)

El pianista italiano Stefano Bollani pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor. En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el jazz contemporáneo.
A los seis años, Stefano quiere ser cantante, así empieza a tocar el piano para acompañar su voz. Algunos años después graba una cinta y se la envía a su músico preferido, Renato Carosone. Que contesta a su correo invitándolo a escuchar mucho blues y jazz.Hace su debut profesional a la edad de quince años. Desde este momento se dedica totalmente a la música.
La carrera de Stefano Bollani incluye colaboraciones con algunos de los nombres más conocidos del mundo jazz internacional: Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y sobre todo con su mèntore, el trompetista Enrico Rava, con el cual colabora desde el 1996.
El estilo de Bollani es muy variado: ragtime y samba, pop y clásica, todo se mezcla en su composiciones. Sus conciertos son siempre un espectáculo muy divertido por el público, con el cual el pianista habla y broma mucho.
Se inspira por varios pianistas, de Bill Evans a Art Tatum, de Martial Solal a Keith Jarrett.
En el 1998 consigue el premio como mejor nuevo talento por la revista Música Jazz, y lo mismo pasa con la japonesa Swing Journal en el 2003. En el mismo tiempo, el periódico inglés Mojo incluye el disco Smat Smat en la lista de los más interesantes del año. Siempre en el 2003 recibe el premio Renato Carosone en Napoli. En el 2007 gana el premio Hans Koller Preis como mejor musico jazz europeo.
Ha publicado también algunos libros, como "L'America di Renato Carosone" y "La sindrome di Brontolo".~wikipedia.org

Stefano Bollani - Carioca (Retail) (2008)

Temas:
01- Luz Negra
02- Ao Romper Da Aurora
03- Choro Sim
04- Valsa Brasileira
05- A Voz No Morro
06- A Hora De Razão
07- Segura Ele
08- Doce De Coco
09- Folhas Secas
10- Il Domatore Di Pulci
11- Samba E Amor
12- Tico Tico No Fubá
13- Caprichos Do Destino
14- Na Baixa Do Sapateiro
15- Apanhei-te Cavaquinho
16- Trem Das Onze

Musicos:
Stefano Bollani-Piano, Arranger, Vocals, Executive Producer
Ze Nogueira-Sax (Soprano), Artistic Producer
Marco Pereira-Guitar
Jurim Moreira-Drums
Jorge Helder-Bass
Mônica Salmaso-Vocals
Zé Renato-Vocals
Mirko Guerrini-Sax (Tenor)

domingo, 31 de mayo de 2009

AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto

       

Bauzá, uno de los proveedores anónimos del jazz cubano, convenció a Chick Webb para que empleara a Ella Fitzgerald como cantante principal de su orquesta, y luego convenció a Cal Calloway para que contratara al trompetista Dizzy Gillespie en su orquesta. Este conjunto fue grabado por algunos de ... Descripción Completalos grandes nombres del género, como Paquito D'Rivera al saxo alto y soprano, el pianista Jorge Dalto, Patato Valdés a las congas, el flautista José A. Fajardo, el batería Ignacio Berroa, Graciela Grillo a la voz y Claudio Roditti a la trompeta.
El padre indiscutible de lo que hoy se conoce como Latin Jazz, Mario Bauza, reunió para este lanzamiento a algunas de las más grandes figuras de este género: Paquito D'Rivera (saxo alto y soprano), Jorge Dalto (piano), Patato Valdés (congas), José A. Fajardo (flauta), Ignacio Berroa (batería), Graciela Grillo (voz) y Claudio Roditti (trompeta), son sólo algunos de los excepcionales músicos que adornan esta obra maestra. ¡Un equilibrio perfecto entre música moderna y tradicional!
                                                           
                                                                            

Mas información relacionada
                                                                               

AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto (1986-R2003)

Temas:
01. Mambo Inn 
02. Quedate 
03. El Mareito 
04. Imitations 
05. Que Falta 
06. Cubanola 
07. Dices Tu 
08. Deja Que Diga La Gente 

Musicos:
Mario Bauzá (Saxo alto), solista, dirección musical)
Paquito d'Rivera (Saxo alto, saxo soprano, arreglista, solista)
Rolando Briceño (Flauta, saxo alto)
Ron Grunhont (Saxo tenor)
Ray Santos (Saxo tenor, arreglista)
Lesley Johnakin (Saxo Barítono)
Victor Paz (Trompeta, solista)
Danny Chan (Trompeta)
Charles Camelle (Fliscorno)
Claudio Roditi (Fliscorno, solista)
Gerald Chamberlan (Trombón, solista)
Conrad Herwing (Trombón)
Jorge Dalto (Piano, arreglista, solista)
Joe Santiago (Bajo)
Graciela (Vocal)
Patato (Conga)
Ignacio Berroa (Batería)
Daniel Ponce (Conga, claves, chekere, quinto)
Joe Francis Gonzales (Bongos, campanas)
Jose A. Fajardo (Flauta, Invitado especial en tema #6)

sábado, 30 de mayo de 2009

Bossacucanova - Revisited Classics

Bossacucanova es un grupo musical brasileño. El grupo combina la bossa nova tradicional con la electrónica. El grupo es más notable por haber sido nominado para un premio Grammy Latino en 2002 al Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño por su álbum Brasilidade. Entre los miembros permanentes del grupo es Márcio Menescal, hijo de la bossa nova pionero Roberto Menescal, que apareció en el álbum Brasilidade.

Bossacucanova - Revisited Classics (1999)

Temas:
01-Maria Moita-Carlos Lyra
02-Meditaçâo-Wanda Sâ
03-Vai de Vez-Astrid
04-Berimbau-Os Cariocas
05-Influência Do Jazz-Carlos Lyra
06-Se Todos Fossem-Cris Delanno
07-Só Danço Samba-Os Cariocas
08-One Note Samba-Claudia Telles
09-Consolaçao-Sylvio Cesar
10-O Barquinho-Roberto Menescal
11-Vai de Vez [Original Version]-Astrid
12-Meditaçâo (Original Version)- Wanda Sâ
13-Beats for DJs-Bossacucanova

Xavier Cugat -The Mambo Years!-1950-1952


Xavier Cugat tuvo éxito donde la mayor parte de otras cintas latinoamericanas antes habían fallado: él tuvo éxito en la apelación tanto a la audiencia latina como a no latina. Sobre un extraordinariamente mucho tiempo y carreer distinguido, "Cugie" ' cintas de s siempre eran arreglados por músicos excepcionales, y él se rodeó por la nata de hombres de lado claves latinos y cantantes. Sus cintas eran grandes también, a menudo con 20 y tanto músicos, jugando las disposiciones que eran a veces bastante intrincado, y esto utilizó instrumentos insólitos, como trompas.
Él era también conocido para las damas hermosas con quien él anduvo en compañía, cinco de quien se hizo mujeres. Posiblemente el mejor sabido ellos todo es destacado como el cantante sobre tres números en estos dos CDs, la alta Vereda zancuda Abbe.




Xavier Cugat "The Mambo Years!" 1950-1952 (2004)

Temas Cd1:
01. Maracaibo
02. Anything Can Happen-Mambo
03. Cerezo Rosa y Manzano Blanco
04. Mambo O.K.
05. Park Avenue Mambo
06. Jamay
07. Mambo Gallego
08. El Marijuano
09. Mambo Nº5
10. Strangers in the Dark
11. Mambo Ay Ay Ay
12. Mondongo
13. Mambo Gitano
14. Mambolete
15. Carnival in Uruguay
16. Que Rico el Mambo
17. Uuuh!
18. Mambo at the Waldorf
Abbe Lane on #2 and 10

Temas Cd2:
01. Riviera Mambo
02. Humpty Dumpty
03. Yo Quiero un Mambo
04. Mambo Gordo
05. Society Mambo
06. The Peanut Vendor
07. Mambo Mania
08. El Americano
09. Cuca
10. Mambo Nº8
11. Donde Estabas Tú
12. Mambo Retozón
13. Flute Nightmare
14. Mambo Negro
15. Mi Prieta
16. Africano Soy
17. Sun Sun Babae
18. Mambo en España
Abbe Lane on #2 and Juan Manuel on #10rf

domingo, 24 de mayo de 2009

Conjunto Casino-Conjunto Casino

Conjunto Casino: Tuvo su origen en el Sexteto Miquito de los hermanos José y Manuel Saldarino. En 1937 el grupo fue contratado por el Casino Nacional de Marianao, y tomó el nombre de Sexteto Casino. En 1941 tomó la dirección Esteban Grau y se incorporó el cantante Roberto Espi, al tiempo que se sumaban más músicos. Esto ocasionó la adopción del nombre de Conjunto Casino, que comenzó a grabar en RCA. Durante el resto de la década y a través de los 50 la agrupación estuvo siempre en los escenarios más famosos de Cuba, además de realizar largas temporadas en salones de México y USA. Por sus filas pasaron renombrados cantantes (Celio Gonzalez, Alberto Ruiz, Laito Sureda, Orlando Vallejo, René del Mar y otros), además de excelentes músicos, como los pianistas Enrique Rodríguez y René Urbino y los percusionistas Patato Valdés y Yeyito Iglesias.

Conjunto Casino-Conjunto Casino (2008)

Temas:
01-Oiga cantinero
02-Chilindrón de chivo
03-Guaguancó a Luyanó
04-La última noche
05-Te engañastes corazón
06-Mambo gallego
07-El muñeco de la ciudad
08-Entre espumas
09-Cielo y Sol
10-La sitiera
11-Rumba pa'los rumberos
12-Sancocho E'guesito
13-El baile del pingüino
14-No se porqué no me quieres
15-Llanto de Luna
16-Junto a un cañaveral
17-Ahora lo baila Juliana
18-Tomo y obligo
19-Plazos traicioneros
20-Ya Mantilla se botó
21-Mi bombolayé
22-Sin caña y sin platanal
23-Sabor a carnaval
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs