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domingo, 6 de abril de 2008

Hilario Durán and the Cuban JAzz All Stars - Killer Tumbao


Hilario Durán ha sido miembro de bandas dirigidas por el trompetista Arturo Sandoval y por
la flautista saxofonista Jane Bunnett's Spirits of Havana. Duran ocupa el mismo aire enrarecido de pianistas cubanos habitados por Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Emiliano Salvador; estos son artistas que se sienten tan cómodos en el ambiente afrocubano como en un entorno de hard bop.
Para esta fecha, producida por el trompetista canadiense Larry Cramer, Duran se une al jazz cubano de todas las estrellas, que incluyen a los reputados maestros de percusión Changuito y Tata Guines, los saxofonistas German Velazco y Carlos Averhoff y el brillante y joven baterista Dafnis Prieto. 
Se insta al lector a familiarizarse con estos jugadores, quienes se convertirán en potentes fuerzas en escena una vez que se levante el temible embargo. El elenco también incluye a los canadienses Bunnett y Roberto Occhipinti al bajo. El material va desde un "Homage to Chano Pozo" altamente cargado a la canción extendida "Song For Yemaya" a la descarga de humo (sesión de Jam cubana) "Timba Mabo", todos entregados con pasión controlada y calor y aplomo improvisador. Muy recomendable._ Willard Jenkins (jazztimes)


Hilario Durán (nacido en 1953, La Habana), es pianista, compositor, productor y profesor cubano comenzó su educación musical en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana. Durante 10 años trabajò como pianista y arreglista en la banda del trompetista cubano Arturo Sandoval. Ha participado en importantes festivales de Jazz, entre ellos el de Barranquilla en Colombia y ha compartido el escenario con figuras de renombre en el mundo de la música, entre ellos, Dizzy Gillespie, Michael Leghrand, Jane Bunnett, Dave Valentìn y Michael Brecker. En 1990 creó su propia banda "Perspectiva" con la que viajó por América Latina y Europa con gran éxito y aceptación por parte de la crítica y el público.

Más información relacionada




Hilario Durán and the Cuban All Stars - Killer Tumbao (1997)
   
Temas:
01. Homage To Chano Pozo
02. Alfredo's Mood
03. Longina
04. Song for Yemaya
05. Brasiliangada
06. Three For One
07. Los Tres Golpes
08. Killer Tumbao
09. Timba Mabó (Descarga) 

Musicos:
Hilario Durán - piano
José Luis 'Changuito' Quintana - timbales
Tata Güines - congas
Jorge Reyes - bajo acústico y bajo eléctrico
Roberto Occhipinti - bajo acústico
Jane Bunnett - flauta y  saxofón soprano
El Indio - trompeta
Carlos Averhoff - saxofón tenor
Germán Velazco - saxofón alto
Dafnis Prieto - bateria
Amado Dedeu - voz
Ernesto Gatell - voz
Maximino Guerra - voz
Reinaldo 'Pichy' Valera - congas y güiro

Alex Acuña - Acuarela de Tambores


Alejandro Acuña alias Alex Acuña (nació el 12 de diciembre de 1944) es un peruano afro-cubana y el jazz baterista percusionista. Nacido en Pativilca, Perú, Acuña desempeñado en bandas locales a partir de la edad de diez, y se trasladó a Lima como un adolescente. A los dieciocho años se unió a la banda de Pérez Prado, y en 1967 se trasladó a Puerto Rico. Acuña, en 1974 se trasladó a Las Vegas, en colaboración con artistas como Elvis Presley y Diana Ross, y el año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report, que aparecen en los álbumes de Mercado Negro y Heavy Tiempo. Acuña izquierda Weather Report en 1978, y se convirtió en un músico de sesión en California, grabando y tocando en vivo con (entre muchos otros), Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sam Phillips, ex Weather Report bandmates Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2 y Al Jarreau. En la década de 1980 también registrada Acuña y de gira con la banda de jazz Christian Koinonia, en el que participaron músicos de sesión de Abraham Laboriel, Justo Almario, Hadley Hockensmith, Harland Rogers, y Bill Maxwell. He played on Willy DeVille 's Crow Jane Alley album. Jugó en Willy DeVille 's Crow Jane Alley álbum. También ha trabajado como educador en la Universidad de California, Los Ángeles y el Berklee College of Music.

Alex Acuña - Acuarela de Tambores

TEMAS:
1-ACUARELA DE TAMBORES
2-FEIJAO COM PESCAO
3-BALANCE
4-REINA DEL CAFE
5-REDENTOR
6-MARIAS
7-PA DON NICOMEDES
8-L.A. RAP
9-BEMLERIAS
10-ANTOINE S COHERENCE
11-SO BE IT
12-ZAPATO PRESTAO
13-ABBA TAITA
14-CAMPANAS
15-DESCARGA AT DAWN

sábado, 5 de abril de 2008

Ney Matogrosso y Acuarela Carioca - Las Apariencias Engañan



Ney Pereira de Sousa, conocido como Ney Matogrosso, (nació el 1 de agosto de 1941, en Bela Vista, Mato Grosso do Sul) es un cantante brasileño. El nombre Ney Matogrosso se debe al nombre de su Estado natal (Mato Grosso do Sul).
Matogrosso alistó en la Fuerza Aérea Brasileña a los 17 años, siendo más tarde trasladado a Brasilia. Dentro de pocos años, Matogrosso comenzó a cantar en un cuarteto de voces, la realización de festivales en la universidad en todo el Brasil. Con la esperanza de convertirse en una etapa de actor, Ney se trasladó a Río de Janeiro en 1966, donde vivía como un hippie y se alcance el dinero mediante la venta de arte y artesanía. En 1971, se trasladó a São Paulo, se adopta el nombre artístico Ney Matogrosso, y se sumó el grupo de rock Secos & Molhados, que en menos de 18 meses se convirtió en un fenómeno, la venta de 1 millón de registros Dotada de una singular contra-voz de tenor y una notable presencia escénica,a Ney la carrera se dispara.

Ney Matogrosso y Acuarela Carioca - Las Apariencias Engañan 1993

Musicos:
Ney Matogrosso: Voz
Paulo Brandão: Baixo e Violão
Lui Coimbra: Cello, Violão e Charango
Mario Sève: Sax (alto e soprano), Flauta, Flautim e Wind Control Yamaha
Paulo Muylaer: Guitarra, Viola e Flauta
Marcos Suzano: Pandeiro e Percussion

Temas:
1 -Notícias do Brasil [Os pássaros] (Milton Nascimento - Fernando Brant)
2 -FM Rebeldia (Alceu Valença)
3 -A tua presença morena (Caetano Veloso)
4 -O ciúme (Caetano Veloso)
5 -Sangue latino (João Ricardo - Paulinho Mendonça)
6 -Fruta boa (Milton Nascimento - Fernando Brant)
7 -Las muchachas de Copacabana (Chico Buarque)
8 -El manisero (Simon Rodriguez) • Mus.Inc.“Baby”(Caetano Veloso)
9 -Pavão mysteriozo (Ednardo)
10 -Cheiro de saudade (Alceu Valença) • Mus.Inc.“Íris”(Alceu Valença)
11 -Pedra de rio (Lucinda - Luli)
12 -Vendedor de bananas (Jorge Ben)
13 -Cirandas: • Vou dançar ciranda (José Bartolomeu-Fernando Borges) • Ô se balança (Ozires Diniz-Fernando Borges) • Moreno cirandeiro (Ozirio Diniz-Duda) • Moça namoradeira (Lia de Itamaracá) • Quem me deu foi Lia (Boracho-Ciranda) • Menina linda (Evanildo Maia-Gelson Menezes)
14 -As aparências enganam (Sergio Natureza - Tunai)

Mart’nália em Berlim (Ao Vivo)-Pra Mart'nalia

Mart’nália em Berlim (Ao Vivo)


Mart'nália: (Martnália Mendonça Ferreira)7/9/1965 Río De Janeiro, JANEIRO de RÍO DE
Cantante. Compositora. Percusionista. Hija de Martinho da Vila y de Anália da Vila, llegó a tener cierto éxito en el viejo teatro Casa Grande. Como Irmã Analimar siguió su carrera artística. Estreno a los 16 años su primer disco con el apoyo de su padre.

Mart’nália em Berlim (Ao Vivo)

Temas:
1.Pra Mart'nalia
2.Nas águas de Amaralina
3.Menino do Rio
4.Res't la malony (Essa mania)
5.Cabide
6.Boto meu povo na rua
7.Benditas
8.Celeuma
9.Entretanto
10.Pretinhosidade
11.Pé do meu samba
12.Renascer das cinzas
13.Casa 1 da Vila
14.Alguém me avisou
15.Todo menino é um rei
16.Chega
17.Mart'nália e Chico Buarque - Sem compromisso - Deixa a menina
18.Mart'nália e Luiz Melodia - Estácio, Holly Estácio

Bobby Valentin - Evolution


Bobby Valentin, bajista y director de orquesta puertorriqueño de Salsa y Latin Jazz.
 Nacido en 1941 en la localidad puertorriqueña de Orocovis, comenzó de niño a tocar la guitarra y a la edad de 11 años ganó un concurso con una banda que dirigía el mismo. Comienza sus estudios de trompeta los 15 años, poco antes de mudarse con su familia a Nueva York, donde continua sus estudios bajo la dirección de Carmina Caruso. En 1958 comienza su carrera profesional con la orquesta de Joe Quijano. Valentin pasa los años siguientes trabajando como trompetista, guitarrista, bajista o arreglista para artistas como Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez o Willie Bobo, hasta que en 1965 debuta con una orquesta a su nombre editando dos discos, uno de ellos bajo el sello Fania de Johnny Pacheco. 
Durante los años siguientes Valentin siguió editando discos a su nombre bajo el sello de Pacheco, pero también comenzó a grabar y realizar arreglos para la banda propia del sello, la legendaria Fania All Stars por donde pasarían figuras tan importantes como Rubén Blades, Celia Cruz, Willie Colon, Eddie Palmieri, Papo Lucca o Mongo Santamaría, entre otros muchos. En 1975 comienza a grabar para su propio sello, pero su trabajo con la Fania All Stars continua hasta hoy día.​ Desde entonces el músico sigue actuando con su orquesta por los más importantes festivales de salsa y jazz de todo el mundo, además de seguir editando álbumes para su propio sello, el último de los cuales vio la luz en 2016 bajo el nombre "Mi Ritmo es bueno"._(wikipedia)






Bobby Valentin - Evolution (2008)

Temas:
01. Clotilde  
02. El Cucú  
03. Doña Bella  
04. Que Me Digan Feo 
05. El Alma  
06. Hace Tiempo Que Te Estoy Mirando  
07. ¿A Qué Se Debe?  
08. Tu Pueblo Es Mi Pueblo  
09. Four Plus Two  
10. Si-Si, No-No 
11. Piel Canela  
12. No Name 

Musicos:
Bobby Valentin - Bajo
Anglie Machado, Julio Alvarado - Trompetas
Eliut Cintron -Trombon
Ricardo Pons, Luis Torres - Saxo Alto
Lenny Prieto, José Lugo, Luis Marin - Piano
Victor Roque, Paoli Mejias - Conga
David Marcano -Timbal, bateria
Javier Oquendo - Bongo
Ito Serrano, Bernie Williams - Guitarras
Mariano Morales solo - Violin
Lulio Lopez, Kriptony Texeira, Giselle, Ray De La Paz - Cantantes
Luisito Carrión, Pichi Pérez, Chewi Ramos, Janira Torres, Nino Segarra - Coros
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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