Como parte de la extraña escena pop funk del zodíaco de California, los Aquarians llevaron elrock astrológico en varias direcciones interesantes y generalmente inexploradas. Aunque principalmente fue una creación del compositor, arreglista y pianista Vladimir Vassilieff , los Acuario eran en realidad un supergrupo de talentosos músicos de jazz. Con Stan Gilbert, un bajista muy solicitado en ese momento, y la incomparable percusión afrocubana de Francisco Aguabella , los Acuario combinaron una filosofía hippie de un amor con un jazz suave y con tintes latinos. Su primer y único álbum, Jungle Grass, suena cercano a los rockeros astrológicos relacionados Friends of Distinction (que también contó con Stan Gilbert) y 5th Dimension. Si bien evidencia un interés nominal en la astrología, las pistas enJungle Grass son, en el fondo, jazz con una fuerte influencia afrocubana (evidente en la percusión) y posiblemente una tropicalia brasileña (evidente en las voces). En un álbum lleno de talento, hay pocos solos y ningún espectáculo: la actuación de cada miembro está subordinada al ritmo. En el abridor, "Bayu-Bayu", Aguabella establece varios rellenos hermosos sobre la voz cantada. "Batakum" presenta un buen trabajo de saxo de Joe Roccisano tocando bajo el signo de Pharoh Sanders. Un álbum sólido pero no explosivo, Jungle Grass es definitivamente un esfuerzo poco apreciado y actualmente es buscado por ciertos DJs por sus pequeños toques de piano sampleados y sus cortes de percusión._ Brian Whitener (allmusic)
sábado, 16 de enero de 2021
The Aquarians - Jungle Grass
Como parte de la extraña escena pop funk del zodíaco de California, los Aquarians llevaron elrock astrológico en varias direcciones interesantes y generalmente inexploradas. Aunque principalmente fue una creación del compositor, arreglista y pianista Vladimir Vassilieff , los Acuario eran en realidad un supergrupo de talentosos músicos de jazz. Con Stan Gilbert, un bajista muy solicitado en ese momento, y la incomparable percusión afrocubana de Francisco Aguabella , los Acuario combinaron una filosofía hippie de un amor con un jazz suave y con tintes latinos. Su primer y único álbum, Jungle Grass, suena cercano a los rockeros astrológicos relacionados Friends of Distinction (que también contó con Stan Gilbert) y 5th Dimension. Si bien evidencia un interés nominal en la astrología, las pistas enJungle Grass son, en el fondo, jazz con una fuerte influencia afrocubana (evidente en la percusión) y posiblemente una tropicalia brasileña (evidente en las voces). En un álbum lleno de talento, hay pocos solos y ningún espectáculo: la actuación de cada miembro está subordinada al ritmo. En el abridor, "Bayu-Bayu", Aguabella establece varios rellenos hermosos sobre la voz cantada. "Batakum" presenta un buen trabajo de saxo de Joe Roccisano tocando bajo el signo de Pharoh Sanders. Un álbum sólido pero no explosivo, Jungle Grass es definitivamente un esfuerzo poco apreciado y actualmente es buscado por ciertos DJs por sus pequeños toques de piano sampleados y sus cortes de percusión._ Brian Whitener (allmusic)
miércoles, 13 de enero de 2021
Son Latinos - Larry Harlow
Son Latinos - Larry Harlow (10 de Diciembre del 2005 por Televen, Venezuela)
Larry Harlow (Brooklyn, Nueva York, 20 de marzo de 1939) es un artista e intérprete compositor y productor estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa. Larry Harlow nació en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía. Rose Buddy Kahn, la madre de Larry Harlow, era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en la ciudad Nueva York. Su padre trabajaba tocando en las orquestas del Barrio Latino, del club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlow. En su orquesta de salsa es un multi-instrumentista, a pesar de que toca principalmente el piano. Produjo más de 100 álbumes para el sello Fania. Fue director de uno de los tantos grupos de las estrellas latinas de Fania. Larry Harlow sobresalió a una edad temprana en distintos instrumentos musicales.
La música y la cultura de la comunidad cubana en Nueva York lo llevó a Cuba, donde comenzó unintenso estudio de la música afro-cubana. Harlow, que es conocido por su mezcla de jazz afrocubano y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar sus estudios antes de la Revolución Cubana de 1959, lo cual lo obligó a abandonar la isla. La Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con la Fania Records, Harlow también ha producido más de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el vocalista. Larry se acredita haber traído a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de México, y fue la primera mujer cantante Latina en el Carnegie Hall. Entre otras primicias, Larry es considerado como unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records, También apareció con" La Fania All-Stars, en la película, Nuestra Cosa Latina..._ (wikipedia)sábado, 9 de enero de 2021
Nicki Parrott - Papa Loves Mambo
miércoles, 6 de enero de 2021
"Chan Chan" Musica Cubana - Live in Tokyo-Pio Leiva's Final Tour (2002)
"Chan Chan" Musica Cubana - Live in Tokyo-Pio Leiva's Final Tour (2002)
En un final salvaje a una vida increíble y carrera el fallecido Pio Leiva conduce una colección de estrellas de músicos cubanos en un concierto picante en el impobable punto caliente latino de Tokio, Japón. Producido por Wim Winders en seguimiento a su revolucionario documental The Buena Vista Social Club, este evento conjunto de Música Cubana marcó una de las últimas apariciones de Leiva, quien es el líder espiritual de la revolución musical cubana.
Músicos:Pio Leiva: Voces
Telmary Díaz: Rap y Voces
Roberto Carcassés: Teclados y Arreglos
Julio Padró: Trompeta y Arreglos
Juan Carlos Marin: Trombón
David Suárez: Saxofón Tenor
Elmer Ferrer: Guitarra Eléctrica
Osdálgia Lesme: Voces y arreglos
Feliciano Arango: Bajo
Mario 'Mayito' Rivera: Voces y Arreglos
Samuel Formell: Bateria y Arreglos
Pedro 'El Nene' Luso Martínez: Voz
Luis Frank Arias: Voces
Tirso Duarte: Voces
René Suárez: Paila
Juan 'Cotó' Antomarchi Padilla: Tres
Roberto Vizcaíno: Congas
Alexander Manresa: Trompeta
Roberto Carcassés: Director Musical "The Sons Of Cuba (Los hijos de Cuba)"
sábado, 2 de enero de 2021
Dominican Jazz Project - The Dominican Jazz Project
El Proyecto de Jazz Dominicano comenzó cuando el artista de jazz nacido en República Dominicana, Guillo Carias, invitó al pianista de jazz estadounidense Stephen Anderson a actuar con él y los músicos locales para el Festival de Jazz Jazzomania 2014 en Santo Domingo, República Dominicana, que fue presentado por Quisqueya 96.1 FM. programa de radio de jazz. El concierto y la clínica asociada fueron maravillosos, y el baterista Guy Frómeta invitó a Anderson a regresar a Santo Domingo para actuar con él en su grupo para el Festival de Jazz Casa de Teatro unos meses después. Fue allí donde Anderson conoció a Sandy Gabriel, saxofonista tenor. Su amistad colectiva creció aún más con esa experiencia, y después del festival, acordaron grabar juntos. El resultado fue su lanzamiento en CD homónimo de 2016, The Dominican Jazz Project., que se registró en los días posteriores al Taller de Jazz de Verano de la UNC, donde los artistas se desempeñaron como profesores invitados y Anderson se desempeñó como director. La grabación representó a Summit Records en las papeletas de la 17ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, así como en las papeletas de la 59ª Entrega de los Premios Grammy.
Fue incluido en "Las mejores grabaciones de jazz latino / brasileño de 2016" de Ken Frackling, fue descrito como "lleno de energía creativa y la alegría del descubrimiento musical" por Mark Sullivan en All About Jazz, y la banda fue llamada un "orgullo nacional". en el Festival de Jazz de República Dominicana 2019. Desde 2014, el DJP se ha presentado en numerosos festivales en la República Dominicana y ha realizado giras en universidades y clubes de jazz en los Estados Unidos. Lo que intrigó a Anderson cuando visitó la República Dominicana por primera vez es que, si bien los músicos dominicanos se sienten como en casa tocando música afrocubana / basada en claves, su música tradicional también tiene una variedad de ritmos menos conocidos que no se tocan comúnmente en el jazz latino. hoy fuera de la República Dominicana. Y aunque los patrones de tumbao de piano dominicano suenan similares a los patrones de montuno cubano, se construyen de manera diferente armónica y rítmicamente. Anderson también se sorprendió de que estos dominicanos estuvieran tan interesados en el jazz moderno estadounidense, y que las composiciones de Sandy Gabriel, en cierto modo, fueran muy similares a la estética que había estado desarrollando en las grabaciones de Stephen Anderson Trio en los últimos años. Sandy es un saxofonista totalmente autodidacta, sin formación formal. Cuando se le preguntó cómo aprendió a tocar tan bien. Después de regresar a casa, Anderson pasó varios meses investigando profundamente la música dominicana, transcribiendo varios patrones de tumbao de piano, así como otros ritmos tradicionales, como Mangulina, Pambiche, Ga-Ga y Palo. A partir de estos y otros ritmos, compuso cinco nuevos gráficos para el proyecto, y Sandy Gabriel, Guillo Carias y Carlos Luis contribuyeron con las otras seis composiciones que se encuentran en la grabación._(dominicanjazzproject)
sábado, 26 de diciembre de 2020
Luis Perdomo - Pathways
Luis Perdomo (nacido el 19 de febrero de 1971 en Caracas, Venezuela) es un pianista y compositor de jazz estadounidense.El tiempo de Luis Perdomo como acompañante de Ravi Coltrane le ha sido muy útil, presentandoa este joven y muy bueno pero experimentado músico al público del jazz moderno. Es impresionante como un músico modal con energía y habilidades para quemar, pero durante este esfuerzo de trío muestra un lado sensible, sin optar por el jazz convencional domesticado o diluido. El bajista Hans Glawischnig y el baterista Eric McPherson son músicos bastante capaces que también entienden cómo bajar el volumen solo un toque para encontrar el equilibrio y la simetría. Perdomo , nacido en Venezuela y radicado en Nueva YorkTambién es un compositor consumado, escribiendo cinco de las 11 selecciones, mientras elige otras tres de una bolsa de sorpresas basada en el latín e interpreta tres estándares bien conocidos. Disfrutando de sus opciones estentóreas para extender sus comentarios sobre melodías familiares, el pianista realmente se estira en la versión de vals bop de "Speak Low" de Kurt Weill , patinando alrededor de ella en frases implícitas. El talentoso pianista se adentra en una versión en solitario de Bud Powelles difícil "Oblivion" y dice "Almost Like Being In Love" directamente con el trío.
Ha elegido algún material de herencia relativamente desconocido como "Piensa en Mi" y "Chimanta", el primero una balada lenta pero no quieta, el segundo una canción de espíritu modal que es masilla en sus manos. De sus originales, "Unexpected" tiene muchos giros y vueltas, comenzando a sonar como "A Night in Tunisia" en un tiempo de 10/8, y pasando a deslumbrantes múltiples líneas inventadas. "Shine" es otro concepto indirecto improvisado en cascada y motivos libres y pacíficos; "Fulia Chant" está en 6/8 con los cepillos de tambor de McPherson; y "Slap" es un piano y bajo con intercambio de batería, un swinger post-bop que es esquivo rítmicamente. De las muchas grabaciones de trío de jazz con piano, bajo y batería que caen al mercado año tras año, esta es notable y se destaca entre la multitud. Si te gustan los pianistas de grupos de pares como Danny Grissett , Gerald Clayton y Taylor Eigsti , gravitarás hacia el talento emergente y en constante evolución de Luis Perdomo , uno a quien vigilar durante las próximas décadas._Michael G. Nastos (allmusic)
Luis Perdomo, Hans Glawischnig & Eric McPherson - Pathways (2008)
Temas:
Musicos:
Luis Perdomo (Piano)
Hans Glawischnig (Bajo)
Eric McPherson (Batería)
Grabado y mezclado en Systems Two Recording Studios el 12 de junio de 2008 en Brooklyn, NY, EE. UU. Por Mike Marciano
sábado, 19 de diciembre de 2020
Manhattan Jazz Quintet - Latino-Bop
Manhattan Jazz Quintet es un grupo inusual en el sentido de que rara vez se presenta como unaunidad en los Estados Unidos (mucho menos en Manhattan), pero ha sido un gran éxito en Japón, tanto por sus grabaciones como por sus giras ocasionales. Originalmente compuesta por el líder y pianista David Matthews, el trompetista Lew Soloff, el saxofonista tenor George Young, el bajista Eddie Gomez y el baterista Steve Gadd, la banda (que enfatiza el hard bop swing directo) se unió por primera vez en 1983 por sugerencia del Rey. sello y la revista japonesa de jazz más importante, Swing Journal. Para sorpresa de todos, su primera grabación (simplemente llamada Manhattan Jazz Quintet) se convirtió en un gran éxito de ventas que fue galardonado con el premio Gold Disk de 1984 anual de Swing Journal como el álbum número uno en Japón.
Varios años después, el grupo se disolvió cuando Gómez y Gadd necesitaron más tiempo para perseguir sus proyectos individuales, y todos los miembros del quinteto más tarde tuvieron bastante éxito en sus propias carreras, pero esta edición del MJQ registró reuniones en 1990 (que encontró John Scofield invitado en algunas selecciones) y en 1993. Víctor Lewis reemplazó a Gadd ese año, y posteriormente Young fue reemplazado por Andy Snitzer y Gómez por Charnett Moffett. El Manhattan Jazz Quintet grabó principalmente para King en Japón (esas fechas estuvieron disponibles principalmente en los EE. UU. Por Projazz) durante la década de 1980, aunque grabaron algunas grabaciones posteriores, ¡entre las comparativas muy pocas que realmente tuvieron lugar en Manhattan! - para la etiqueta Sweet Basil. Durante el nuevo milenio, el Manhattan Jazz Quintet ha grabado regularmente para Video Arts._Scott Yanow (allmusic)
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Oleandole (Rehearsin At Taller De Músics)
Jazz y flamenco han hermanado bien desde siempre, incluso antes de que Miles nos obsequiaracon "Sketches of Spain", Coltrane firmase "Olé" y Pedro lturralde congeniara con Paco en su doble disco titulado, como no, "Flamenco-jazz". Más tarde llegarían Corea y "Touchstone", de nuevo con Paco y el Niño Josele con "Peace".Y aquí están Oleandole, que, como su nombre indica, suman swing y compás, soniquete y virtuosismo instrumental, con el que dan un paso más allá que sus ilustres antecesores en el mestizaje de estas músicas de raíz. De la mano del incombustible Ramón Olivares, personaje emblemáticode la escena barcelonesa, ojeador astuto y sabio degustador del talento musical, la formación Oleandole, laboratorio y también lugar de intercambio de conocimientos, nos demuestra una vez más la proximidad espiritual de ambas músicas.
Jazz y flamenco son puro arte del momento, instantes nunca exactos y siempre irrepetibles. "Rehearsing at Taller de Músics" es uno de esos momentos suspendidos en el aire, imperfectos y mágicos. Sin ser una grabación definitiva, nos propone un retrato muy aproximado de lo que se puede conseguir si mezclamos algunos de los mejores talentos que se dedican a la música en Barcelona.A modo de mini big band, Oleandole, un grupo muy cambiante por el que ha pasado media ciudad y más, interpreta "Footprints", "Goodbye pork pie hat" o "Blue in Green", por bulerías o soleá, y encuentra la fórmula adecuada que refuerza las mejores características de ambos lenguajes.
En esta publicación hemos querido incluir dos temas propios de Ramón Olivares, donde la síntesis flamenco-jazz ya no necesita sustentarse en los estándares anglosajones. "Dolores" y "Buletaras", con sus harmonías sofisticadas, visten con cuartas aumentadas y novenas bemol esencias y motivos flamencos._Victor Cortina
Ramón Olivares (Leader,cajón ,compás y bongó)
Moskito (Cajón y compás)
Frederico Vannini (Guitarra flamenca)
Jordi Bonell (Guitarra eléctrica)
Jordi Gaspar (Bajo)
Albert Bover (Teclados)
Luis de la Fefa (Cante y compás)
Violeta Barrio (Baile y cornpás)
Pedro Pérez (Baile y compás)
Rita Payés (Trombón)
Osear Latorre (Trompeta)
Guillermo Calliero (Trompeta)
Lluc Casares (Saxo tenor,arreglos metal)
Rodrigo G. Pahlen (Harmónica cromática)
Oleandole Music Video:
Soleá Por Bulería:
Goodbye Pork Pie Hat (Ch. Mingus)
Round Midnight (T. Monk)
Soleá-Bulerías:
Steps Como Estés (R. Olivares)
Blue In Green (M. Davis / B. Evans)
Footprints (W.Shoter)
Alegrías:
Moon River (H. Mancini)
Someday My Will Come (L. Morey / F. Churchill)
Bulerías:
Maria (L. Bernstein)
Michelle (Lennon / McCartney)
Norwegian Wood (Lennon / McCartney)
Video:
Realización (Toni Bargalló)
Producción (Victor Cortina)
Sonido (Julián Zafra)
Cámaras (Andrea Guerra, Arda Manuera)
Iluminación (Jordi Saladie)
Fotografía (Kris Tena)
Agradecimientos (Taller de Músics, Fred Guzzo)
Oleándole • Buletara"Dolores Ay" · Oleandole
sábado, 12 de diciembre de 2020
Dean Martin - Dino Latino
jueves, 10 de diciembre de 2020
Nando Picó - Smooth Ride
Nando Picó es natural de Monóvar (Alicante) y sus inicios en el mundo de la música se parecen mucho al de otros músicos de la zona: banda de música, conservatorio, jazz..."Comencé muy pequeño, con seis años en el mundo de las bandas musicales. Mi motivación siempre ha sido la misma, tocar, conocer gente, divertirme, viajar, interactuar con el mundo...vivir!" Ha participado en numerosas formaciones jazzísticas, de latin jazz, flamenco fusión, pop rock, etc. como Alt f 4, Barna Bop Quintet, Es 3 Latino, Coaxial, Combo Francesc Capella, London Jazz Sextet, Teo Grajales Quintet, Nando Picó Quintet, Music Arqueology, Suburbians, Aranjazza, ... Ha tocado con músicos como Albert Cubero, Francesc Capella, Joan Díaz, Nono Fernández, Pere Ferré, Dani Domínguez, Sergio Ramos, Pedro Barceló, Gerard Nieto, David Gerrington, David Pastor, Abel "El Gitano", Alan Sousa, Josemi Moraleda, Compota, Félix de la Rosa, J. María Amador, ... Ha acompañado a artistas de la talla de Cheo Feliciano, Jamie Cullum, Jose Campaña, Frankie Vázquez, Papote Jiménez, Henry Fiol, José Alberto "El Canario", ... Actuaciones en festivales y clubs de jazz nacionales y giras nacionales e internacionales con bandas como La Brigada Lincoln, José Campaña, La Sucursal, Zulú 9:30, F Collective, Aranjazza, ...
El saxofonista Nando Picó nos sorprende con Smooth Ride, susegundo disco en solitario. Enamorado de la estética y las sonoridades de finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta, Picó nos propone un viaje emocional, siempre desde una perspectiva muy personal, nada desprovista de madurez compositiva y un sonido cargado de personalidad. Smooth Ride será sin duda un disco sorprendente y un auténtico placer para los sentidos.
Nando Picó - Smooth Ride (2020) (Edición Promocional)
Temas:
01. Smooth Ride
02. Loveland
03. Man On The Moon
04. No News Good News
05. On The Move
06. Mom
07. Get Up
Músicos:
Nando Picó (Saxo Tenor)
Oriol Roca (Contrabajo)
Toni López (Guitarra)
Miguel Ballester (Batería)
Berenguer Aina (Batería)
Músicos Colaboradores:
Paquito de la Iguana (Rhodes)
Fer Tejero (Rhodes)
Fer Tejero (Piano)
Andi Rodríguez (Percusión)
Topata (Percusión)
M. Ramón (Tiple)
Verónica Marín (Voces)
Claudia Messegué (Voces)
martes, 8 de diciembre de 2020
David Jácome - Más Lejos
David Jácome, saxofonista colombiano radicado en Barcelona desde el 2004. Estudió músicaclásica en la Unab (Colombia) y Jazz en el Liceu de Barcelona, saxofonista profesional clásico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y músico jazzista del Liceo de Barcelona. En su trayectoria musical cuenta con 3 discos grabados en Colombia, 9 en Barcelona y a participado en más de 30 trabajos discográficos de diferentes estilos musicales, lo que lo ha llevado a dar conciertos en España, Colombia, Argentina, Ecuador, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Zimbabwe, India, Polónia, Letónia, Dinamarca, Bélgica y Hungria. Actualmente es docente del Aula de Música de Vilassar._(davidjacome)
David Jácome - Más Lejos (2020) (Edición Promocional)
01. El Meu Fors · A La Meva Dona
02. Kamacus Blues
03. Loco En Curití · A Mi Padre
04. Can Fanga
05. Marus · A Mi Madre
06. Cold Duck Time
07. Bambuquito Del Mediterráneo
David Jácome (Saxo Tenor / Todos excepto #5, Saxo Alto / #6 y #7, / Saxo Soprano / #5, Flauta Travesera / #1, #3 y #5 )
Jeffe Otto (Batería)
Charlie Moreno (Bajo / #1y #6)
Martín Laportilla (Bajo / #2 y #4)
Juan Finger (Bajo / #3 y #5 )
Rafael Madagascar (Piano)
Pep Mendoza (Guitarra / #1, #2, #3 y #6)
Joao Oliveira (Guitarra / #4)
"Papa" Orbe Ortíz (Tres / #5)
Congas · Cristian Cosanatan (Congas / #1)
Carlos Reyes "Compota" (Congas / #3 y 5#)
Joan Sánchez (Timbal / #3)
Sergi Rovira (Saxo Barítono / #3 y #7)
Lluís Vallès (Saxo Barítono / #6)
Roberto Albrecia (Saxo Alto / #2)
Francesc Vidal (Saxo Alto / #3)
Roberto Echevarría (Trompeta / #3)
Martí lbáñez(Trompeta / #6)
Sergi Basart (Trompeta / #2)
Ray Cuza (Voz / #1, #3 y #5)
Vasmeen Quintana (Voz / #3 y #5)
Ahyvin Bruno ((Voz / #1)
Todos los temas compuestos, arreglados y producidos por David Jácome, excepto el tema·6 compuesto por Eddie Harris
sábado, 5 de diciembre de 2020
Pedro Depestre - Son, Charangas Y Pasiones
Pedro Celestino Depestre González (junio de 1945 - 8 de abril de 2001) fue un violinista, arreglista y director musical cubano. Fue uno de los violinistas de charanga más prolíficos de Cuba , tocando con la Orquesta Aragón , Orquesta Maravillas de Florida, Orquesta Típica Juventud y Estrellas de Areito , entre otras. A fines de la década de 1990, grabó con el conjunto Buena Vista Social Club y realizó una gira con Orlando "Cachaíto" López en 2001, pero murió en el escenario durante el primer concierto de la gira.
Se incorporó a la Orquesta Aragón en 1958, a los trece años, en sustitución de su padre, FilibertoDepestre Méndez. En 1963 se convierte en director de la Orquesta Maravillas de Florida, otra charanga similar a la Aragón, sustituyendo nuevamente a su padre. Posteriormente dirigió la Orquesta Típica Juventud, con sede en Santiago de Cuba , durante muchos años, editando varios álbumes.
Depestre también trabajó para Orquesta ICRT y EGREM , el sello discográfico nacional de Cuba. En 1979, participó en las grabaciones de Estrellas de Areito , improvisadas jams con los músicos más destacados residentes en Cuba en ese momento. Posteriormente fue primer violinista y director musical de la orquesta del Tropicana Club .
A fines de la década de 1990, Depestre tocó en varias grabaciones de estudio del proyecto Buena Vista Social Club , que fueron lanzadas en álbumes de Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo . No estuvo de gira con la banda hasta 2001, cuando se unió al bajista Orlando "Cachaíto" López para su gira europea. En el primer show de la gira, en Basilea , Suiza, Depestre murió en el escenario después de tocar un solo. Tenía 55 años._(wikipedia)
Temas:
01. Son De La Loma ( Miguel Matamoros / Son)
02. Siboney (Ernesto Lecuona / Afro Chá)
03. El Día Que Me Quieras (Le Pera, Gardel / Bolero Instrumental)
04. El Cumbanchero (Rafael Hernández / Rumba-Guaracha)
05. Piel Canela (Bobby Capó / Bolero Chá)
06. Esa Niña Que Cinturita (Wuarfrido Guevara / Son Guaracha)
07. Potpourri De Chachacha Homenaje A Enrique Jorrín (Chachachá)
08. La Reina Isabel (Electo Rosell / Danzón Chá)
09. Bilongo (La Negra Tomasa) (Guillermo Rodríguez Fiffe / Guaracha)
10. Nosotros (Pedro Junco / Bolero Chá)
11. Mujer Divina (Hector Rivera / Bolero Chá)
12. Descarga Con Todos (Alfred Thompson / Timba)
Musicos:
Pedro C. Depestre (Arreglista, Dirección, Violín, Solista)
Alexis Bosch (Piano, Vibráfono)
Juan Pablo Domínguez (Bajo)
Roberto Martínez Capote (Guitarra, Bajo)
Alexander Brown, Mario Félix Hernández, Miguel Valdés (Trompeta)
Cesar Lopez (Arreglista, Sax Alto, Voz)
Alfred Thompson (Saxof Tenor)
Jorge Leliebre, Policarpio Tamayo Garriga (Flauta)
Roy Avila Serrano (Violonchelo)
Humberto Legat Yera, José Conyedo Román, José Pérez Fuentes (Violín)
Elmer Ferrer, Yamir Rodríguez (Guitarra, Coros)
José Manuel Urquía (Tres, Requinto Guitarra, Coros)
Hilario Bell (Batería)
Alexis Herrera, Blas Egües (Timbales)
Elio Rodríguez (Congas, Tumbadora)
Alfonso Aldama, Bárbaro Valdés, Humberto Chacón (Congas, Báta)
Vicente Clemente Balsinde (Bongos)
Víctor Herrera (Güiro / 5)
Jorge Alfaro (Percusión, Güiro / 2)
Mamie Medina (Voz)
Dayhan Montiel (Voz)
Miguel Sotolongo (Voz)
Yamir Rodriguez (Guitarra, Coros, Voz Fondo)
Jose Gomez (Voz, Coros, Voz Fondo)
Jorge Luis Arregoitia (Voz, Coros)
sábado, 28 de noviembre de 2020
Sammy Figueroa & His Latin Jazz Explosion - ... And Sammy Walked In
Sammy Figueroa (nacido el 16 de noviembre de 1948 en el Bronx , Nueva York) es un percusionista estadounidense. A los 18 años se unió a la banda del bajista Bobby Valentín y también codirigió el grupo de fusión brasileño / latino Raíces.
Después de años de tocar con todos los artistas importantes, desde Miles Davis hasta Mariah Carey, Sammy Figueroa hace su debut discográfico en Savant Records como líder de una de las bandas más populares del jazz latino actual, Sammy Figueroa y su explosión de jazz latino. Fundada en septiembre de 2002, esta configuración de músicos de talla mundial ya ha generado un gran número de seguidores en el sur de Florida con un entusiasmo que se extiende hasta la ciudad de Nueva York. En la gran tradición de Ray Barretto, Mongo Santamaria y Tito Puente, esta banda se centra en uno de los percusionistas más creativos y emocionantes de la actualidad, el gran Sammy Figueroa.
The Latin Jazz Explosion ha aparecido en el JVC Jazz Festival, el Hollywood Jazz Festival, O'Hara's Jazz and Blues Club, y se ha convertido en la banda más popular en la historia de su club local, Van Dyke's Café en South Beach. Con los talentos de Mike Orta, Nicky Orta, John Lovell, John Michalak y Gotz Kujack, Sammy da un puntapié a la banda con diez números vibrantes tan latinos y tan calientes como el sol en la playa de Copacabana._(jazzdepot)
El conguero / percusionista Sammy Figueroa encabeza un sexteto en esta fecha que suena a versión latinizada de Jazz Messengers de Art Blakey. La música es esencialmente hard bop, consolos del trompetista John Lovell, el saxofonista John Michalak (quien es reemplazado por Tyler Kuebler en dos de las diez selecciones) y el pianista Michael Orta. Del material menos conocido, la "Eugenología" basada en "I Got Rhythm" es la más memorable y los otros aspectos destacados incluyen "Bolivia" de Cedar Walton y "Mambo Influenciádo" de Chucho Valdés. El número final, "Duermeté Mi Cielito", presenta a Figueroa sin compañía, cantando y tocando la percusión. Con suerte, Sammy Figueroa podrá mantener unido a este grupo accesible y dinámico durante muchos años, manteniendo vivas las tradiciones de Art Blakey y Tito Puente._Scott Yanow (allmusic)
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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