Chucho Valdes Y Su Combo - Cuban Jazz Revolution 1963-1966
Este CD es un recuerdo de los primeros años de Chucho Valdés como líder de una banda, poco después de su padre, Bebo Valdés, a la izquierda Cuba. El joven pianista tenía, por entonces formó un combo compuesto por Paquito D 'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "l Hombre" Giral, Carlos Emilio Morales, Kike Hernández y Emilio Del Monte. Este grupo grabó un álbum en colaboración con el asombroso hombre dispersa Amado Borcela "Guapacha". Durante el mismo período Chucho registrado una serie de descargas jam sessions en un latín puro estilo de jazz editado de nuevo aquí por primera vez en CD. Pero sus experimentos de jazz va más allá de sí mismo. Escuchar las cuatro pistas de apertura que incluya una cobertura excepcional de la "Guajira Guantanamera" editado sólo en una muy difícil de encontrar solo, podemos oírlo daddle felizmente con el rock y psicodelia. Estas primeras grabaciones raras de Chucho Valdés como un líder son en sí mismas una verdadera revolución, donde ya podemos ver todos los elementos que harán de él el más importante pianista en las postrimerías del siglo XX Cuba.~ (worldsrecords)
Temas: 01-Guajira Guantanamera 02-Chucho Cha Cha Cha 03-Sonidos Siderales 04-Guajison 05-Pa' Gozar 06-Noches de Moscu 07-Mercy's Cha Cha 08-Tu No Sabes de Amor 09-Descarga de Kike 10-El Paso de Encarnacion 11-Atomo 12-Cha Cha Nina 13-Bebada 14-Por la Libre 15-Mambo Influenciado 16-Guasabeando Voy 17-Descarga para Banda y Combo 18-Descarga de Monte Adentro
Musicos: Chucho Valdés, Paquito D'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "El Men" Giral, Carlos Emilio Morales, Enrique "Kike" Hernandez, Emilio del Monte
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
J...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
gran aporte muchas gracias
ResponderEliminar