sábado, 29 de agosto de 2020

Luna Manzanares - Luna Manzanares en Concierto


Luna Manzanares. Cantante cubana, dueña de un amplio registro vocal, ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz.
Estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán Teórica y Canto Coral en nivel medio y elemental, respectivamente. El coro formó parte esencial en ambas carreras.
Luna Manzanares se inspira en las destacadas voces cubanas María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo, Miguelito Valdés, el Trío Matamoros y se siente influenciada por Elena Burke, Pablo Milanés y Gema Corredera. En su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana. La interpretación de temas clásicos de la cancionística cubana con arreglos contemporáneos marca también los rumbos musicales de esta joven artista.
Formó parte de la agrupación Schola Cantorum Coralina. Mientras estudiaba en el Conservatorio Amadeo Roldán en segundo año, gana la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz. A partir de ese momento empezó a trabajar con Emir Santa Cruz y Michel Herrera cantando jazz y muy pronto fue entrando en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento. Trabajó, además, con Rember Duarte, Abel Calderón, Ernesto Camilo Vega, Alejandro Vargas, etc. Se abrió también a colaborar con diferentes artistas, entre ellos Inti Santana, Haydée Milanés, cuya banda integró por bastante tiempo, Raúl Paz, Adrián Berazaín y Descemer Bueno.El detonante de su carrera como solista fue la grabación de la canción de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, aunque ya venía presentándose esporádicamente en algunos espacios como invitada._ (ecured)

Primera mención del concurso Jo Jazz, en interpretación, categoría de menores.
Orden de las Artes y las Letras de Francia, en el grado de Caballero (2016).
Premio Cubadisco 2017, en la categoría de Espectáculo Musical en Vivo (2017).
Distinción por la Cultura Nacional de Cuba (2017).





Luna Manzanares - Luna Manzanares en Concierto (2017)

Temas:
01. Opening 
02. Tengo Que Partir  
03. Sólo Tú 
04. Habáname 
05. Mi Primer Amor 
06. El Bufón y el Trágico 
07. Canto a Ochún 
08. Si Te Cansaste de Mí 
09. Nada Mejor 
10. Habana 
11. En Tu Voz 
12. Adagio del Fauno 
13. Tanta Soledad 
14. Balancé
15. La Reina del Amor Música 
16. La Fantasía (Un Sueño Raro) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs