viernes, 31 de julio de 2020

Emilio Vega - Soltando Energía (En Vivo)


Emilio Alberto Vega (Ciudad de La Habana, 8 de agosto de 1960). Pianista, compositor, arreglista, percusionista, director musical / Orquesta y productor musical cubano.
En el 1969 curso estudios musicales en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell. Entre 1978 a 1981 curso estudios de nivel medio en la escuela Amadeo Roldan. Entre 1982 a 1986 curso estudios de licenciatura en música, en la especialidad de percusión y piano en el Instituto Superior de Arte (ISA).
Inicia su carrera como productor musical en el año 1994, trabajo en la coproducción musical para cine, la historia cubano-hungara de Robinson Crusoe (1987).
Realizo los arreglos y música original para la pelicula cubana de animación "Vampiro en la Habana II", realizo la música para el documental "Pelea de Gallo" de la realizadora Gloria Torres, además de varias producciones musicales para "Mundo Latino" y "Red de Avispas" co-producción Franco-Cubana-Brasileira.
Ha compartido Trabajos con destacados músicos y productores: Alejo Stilve; Phillips Gaillard (Poligram); Rosa León; Seju Monzón (Latín Soul); Alex Zequeira; Guy Pratt (Pink Floyd); José Luis Rupérez; Luis Cobos; Alberto Barros (Discos Fuentes); Rick Garson; Ned Sudiette; Jaime Stinuv; Chavi Capella y los productores para Warner The Betman Brothers. Realizo junto a Guy Pratt, bajista de la agupación de Rock Pink Flot, los arreglos musical del serial Linda Green, De la cadena BBC de Londres (2006). Realizo la producción musical y arreglos para la serie de televisión japonesa "Don Quijote" (2004). Trabajo para las disqueras: "Emi Odeon", "Latin Soul", "Discos Fuentes", "Dismedi", "Lusafrica", "Caribe Production", "Bis Music", "Egrem", "Salsa Blanca", "Timba Records", "Unicornio", "Colibri", "Ojala", "Warner Drop West", "Labianca", "Clin", "Pick Up", "Euro Tropical", "Kerkelig Kultur Verkested", "Discos Caramba", "Tumi Misic", "Askan Record".
En su Carrera musical  Emilio cuenta con un amplio recorrido: Fundador del Grupo Proyecto (Jazz) de Gonzalo Rubalcaba (1978). Percusionista Orquesta de Camara Del ISA (1982). Fundador del Grupo vocal Cohesión (1982). Percusionista de la Orquesta Sinfonica Nacional (1983 al 1985). Timpanista en la Orquesta Sinfonica de Oriente (1986). Timpanista y xilofonista en la Orquesta del Teatro Musical de la Habana (1986). Ha trabajado como vibrafonista, baterista, pianista, compositor y teclista en las agrupaciones: Sonido Comtenporaneo; Bobby Carcasses; Layo; Los Yakos; Orquesta Los Tainos; Grupo Pancho Terry; Grupo Moncada; Ángel Bonne; Diakor; Irakere; Opera de la Calle; Kono; Leyenda; Azúcar Band, Anacaona.
Realizo trabajos como percusionista en obras de repertorio como: Zarzuelas, Ballet, Música Contemporánea. Electroacustica junto a destacados músicos cubanos: Juan Piñera, Harold Gramatges, Carlos Fariñas, Edesio Alejandro, José Loyola y el español Juan P. Muñiz.
Ha intervenido como músico acompañante de figuras internacionales de la musica como: Baglietto, Bíser Kirov, Lilia Vera, Toquinho, Joan Manuel Serrat, Guadalupe Pineda, Manuel Mijares, Holly Near, Anna Oxa, Francesco Salvi, Eugenio Bennato, Tony Expósito, Jovanotti, José Feliciano, Billy Preston, Carl Palmer, Moncho, Luis Gardey, Andy Montañez, Juan Carlos Calderón (Cantante Colombiano), Julius Jusef (Pianista Ingles), Olga Serpa, Markia Sierra y Álvaro Torres.
Posee tres nominaciones al Premio de la Edición 23 de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, que se desarrollará en La Habana del 18 al 26 de mayo.
CD-DVD, el fonograma Soltando Energía, nominado en la categoría de Música Instrumental; título de producción propia -que llega a través de la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music- constituye su debut como compositor de todos los temas, los cuales fueron grabados con su sexteto "Paso al frente", una alineación que forma parte de su gran orquesta "Estrellas de Areíto".
Como Productor otras dos nominaciones: A lo Canelas. 30 aniversario, de Las Canelas de Cuba, en la categoría Tropical Variado. Todos los caminos, de Emilio Morales, en Música Instrumental Vocal.





Emilio Vega - Soltando Energía (En Vivo) (2018)

Temas:
01. Soltando Energía
02. K-Mila
03. Marley Swing
04. De Ti Sólo un Recuerdo
05. First Day
06. Bossa No.1
07. El solitario
08. Calle Línea
09. Interludio
10. Sueño de Juventud
11. Fiesta Antillana
12. Despedida
13. Paso al Frente

Musicos:
-Emllio Vega: Piano y Teclados, Director, Productor, Compositor, Arreglista y Orquestador (Gonzalo Rubalcaba, Moneada, Oiakara, lrakere, actual vlbrafonlsta de Silvio Rodríguez, Jazz Band Estrellas de Areito, 5 Nominaciones al Premio Grammy Latino)
-Juan Carlos Rojas: Batería (Premio Grammy American Awards 2010 Chucho's Steps con el cuarteto de Chucho Valdés, Maraca, Jazz Band Estrellas de Areito) 
-Lázaro Rivero: Bajo (Premio Grammy American Awards 2010 Chucho's Steps con el cuarteto de Chucho Valdés, Maraca, Jazz Band Estrellas de Areito)
-RaúI Verdecia: Guitarra (Gonzalo Rubalcaba, Pucho López, Isaac Delgado, Jazz Band Estrellas de Areito)
-Reynaldo Melián: Trompeta (Premio Grammy American Awards 2010 Chucho's Steps, Gonzalo Rubalcaba, lrakere, Maraca, Buena Vista Social Club, Jazz Band Estrellas de Areito)
-Pablo Cruz: Saxo (Novel revelación)
-Alejandro Bosch: General Manager

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs