viernes, 23 de agosto de 2019

Grupo Cha Cha - Direcciones


Grupo Cha Cha. Si tuviéramos una máquina del tiempo, podría ser tentador llevar a la líder de la banda, Lise Gilly, a ese momento en 2000, cuando nombró por primera vez a este grupo y preguntarle si estaba realmente segura del nombre, porque suena bien. y danzones, pero en realidad son una parte muy pequeña de un libro mucho más grande que incluye jazz brasileño, salsa, afrocubano, etc. Esta es una banda de jazz latino con flauta / saxo que también puede tocar salsa. (El nombre no ha impedido que el grupo tenga éxito, por lo que no podemos presionarla demasiado en ese punto). El grupo principal incluye a Lise Gilly, líder / flauta / saxo / voz, Victor García, trompeta, Adrián Ruiz, los teclados, Brett Benteler, el bajo, Jean Leroy, la batería y Diana Mosquera, las voces, Janet Kramer y Alberto Arroyo también son colaboradores habituales en la percusión.. 
Lise es originaria de Washington DC y se introdujo en la música latina mientras estudiaba en la Universidad de Miami en Florida. En años posteriores, tocó con múltiples artistas latinos, incluidos Freddy Kenton, Silvio Sosa Merengue Band, Merenguito, Merenbanda, Carpacho y Su Super Combo y varias otras bandas de Salsa, así como Sones de México. También dirige otros grupos que interpretan diferentes géneros de música, y los otros músicos del Grupo Cha Cha son miembros clave de numerosas otras bandas en Chicago.

Lo que vimos y escuchamos: escuchamos a este grupo en Carnivale el 20 de junio de 2012 menos Víctor y con un percusionista sustituto. Todavía eran muy buenos mientras tocaban un conjunto ecléctico de material brasileño, salsa y jazz latino. Hacen una combinación de originales y portadas. y uno de los aspectos más destacados fue un hermoso original, Danzon Para Pedro. El trabajo de saxo de Lise es capaz, pero el grupo está en su mejor momento cuando está detrás de la flauta, cuando el conjunto adquiere la sensación de que podrías experimentar con algunos de los mejores grupos impulsados ​​por la flauta como Bongo Logic.

El veredicto: este es un grupo muy ecléctico que maneja bastante bien una amplia gama de materiales. Es difícil encasillarlos como una banda de jazz latino o una banda de baile: ambos son hasta cierto punto ... Son más suaves que la mayoría de la competencia en el área, pero no debe confundirse con aburrido, ya que una sección de ritmo de crack es en el trabajo aquí, y esta calidad les sirve especialmente bien en la sección brasileña de su libro. Recomendado.

En 2005, el grupo lanzó su primer CD, Direcciones, y en 2012 lanzó un nuevo CD muy bonito, This Is The Life, que revisaremos en un futuro muy cercano._ Bill Tilford (timba)





Grupo Cha Cha - Direcciones (2004)

Temas:
01. Golden Earrings
02. Body and Soul
03. Rico Vacilon
04. Partido Alto #2
05. Corcovado
06. Cancion del Pais
07. Please Lise
08. #91
09. Bebe
10. Conmigo
11. A Day in the Life of a Fool

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs