miércoles, 17 de julio de 2019

Bruno Elisabetsky Trio - Xadrez (2019) (Edición Promocional)



La aceptación y el éxito de la música brasileña en todo el mundo provienen del talento de sus intérpretes y de su inigualable riqueza y diversidad. Cuenta con innumerables ritmos, un universo armónico y melódico único que atrae a las audiencias de todos los continentes. 
Bruno Elisabetsky Trio sigue los pasos de artistas brasileños mundialmente conocidos como Baden Powell, Romero Lubambo, Yamandu Costa, Hamilton de Holanda, Egberto Gismonti y otros. El repertorio del Trio refleja las amplias influencias que dan forma a la música de nuestro país (Afro, Europeo, indigenas, entre otros). El lenguaje no plantea barreras, ya que somos un grupo instrumental. The Trio lanza en 2019 su nuevo álbum “Xadrez”, con João Fideles en la batería y Rafael Abdalla en el contrabajo. 
Es un álbum completamente original, anclado en temas que navegan a través de las principales influencias del compositor, desde el jazz, la música brasileña y sus muchas expressiones y la música echa en la guitarra. Una de las características clave del álbum, según Bruno, es que, aunque instrumental, no se basa en la improvisación. Hay improvisación, pero las melodías emergen, de modo que no solo llegan a los músicos, sino también a los amantes de la música.

Bruno Elisabetsky es parte de un legado de guitarra brasileño al que también pertenezco. El es uno de los herederos de la fusión que tuvo lugar en las últimas décadas entre el universo de Guinga y la escuela de 
Minas de Toninho Horta, la guitarra rítmica de Baden Powell y la sutileza de João Gilberto. Bruno graba su propia voz en composiciones hermosas y maduras, asegurando un lugar entre los Destacadas figuras de la escena de la guitarra contemporánea de Brasil "._ Daniel Santiago Guitarrista, compositor, productor nominado al Grammy  

"Cuando una mezcla, mejor aún, una receta de géneros musicales golpea la combinación correcta, el resultado es una sonido fresco y original que prescinde de las etiquetas. Tal es el caso de la excelente Xadrez, CD del guitarrista y compositor Bruno Elisabetsky. Los oyentes atentos identificarán las influencias del gran Ralph Towner, una leyenda de guitarra contemporánea - junto con pinches de jazz, ecos de Andrew York y otros elementos, todo hirviendo armoniosamente en un guiso aromático con el dulce sabor de la música brasileña. Pero, lejos de las etiquetas que reprimen la creación, este es un trabajo original, honesto y de alta calidad. Altamente recomendado"._ Conrado Paulino Guitarrista y compositor  

"Después de dos discos con sus composiciones con el Quarteto Quadrantes, Bruno Elisabetsky ha lanzado “Xadrez” (“Ajedrez”), grabado por su trío en formato acústico. Las pistas incluyen el aparentemente simple "Voando", el estilo barroco "Espera" y la rítmica "Corda Bamba". El trabajo de Bruno es caracterizado por un desarrollo tranquilo, sin prisas, ya que no busca impresionar al oyente con la velocidad o el número de notas tocadas, pero más bien lo hace posible disfrutar de cada sonido por su cuenta. Nostálgico, a la vez lírico y emocional, es una de las melodías más bellas del álbum. "Ajedrez" es un el trabajo del gran maestro "._ jazzru.quad




Bruno Elisabetsky Trio - Xadrez (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Voando
02. Espera
03. Corda Bamba
04. Xadrez
05. Nostálgico
06. Coisas de Violão
07. Contemplar
08. Gris
09. Algazarra

Musicos:
Bruno Elisabetsky: Guitarra y Compositor
João Fideles: Batería
Rafael Abdalla: Contrabajo

Xadrez: Apple, Amazon, Spotify

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs