jueves, 13 de diciembre de 2018

Mambo Zombies - South Side Christmas



El sitio web de este grupo es lo más divertido que hemos tenido aquí en Smoothjazz.com, Navidad o no, con sus coloridos zombies enmascarados y vestidos que cruzan la pantalla de la computadora y las Rockettes. A pesar de sus cualidades entretenidas, no se equivoquen, la Navidad del lado sur es también un jazz profundo, mi amigo ... funky, el jazz latino de Navidad, para ser precisos. Este proyecto es perfecto para los entusiastas del jazz en su lista de vacaciones y para las próximas celebraciones de vacaciones con amigos y familiares; debe tener una banda sonora mientras usted finge no darse cuenta de que está parado debajo del muérdago mientras que el hottie del departamento de ventas pasa por el ponche de huevo en su velada anual de Navidad. 
Hay siete pistas festivas en todas, incluidas versiones muy alegres de "Sleigh Ride" y "Little Drummer Boy", que te harán cortar tu árbol a la doble, y cuidado, un poco de "Killer Joe" se ha introducido en el jazz del grupo "Santa Claus Is Coming To Town". También escuchará una de las interpretaciones más puras y conmovedoras de "Christmas Time Is Here". Mambo Zombies, que celebra una década de colaboración, consta de tres actores principales: saxofonista / flautista & El vocalista Dez Desormeaux, el percusionista Luis Prieto Rosario y el teclista / vocalista José Valdes. Estos músicos excepcionalmente talentosos son profesionales de los estudios con gran demanda y han contribuido a cientos de comerciales de televisión. Puede ver a Mambo Zombies en vivo todos los martes por la noche en el principal club de jazz de Chicago, Green Dolphin Street. ~ Sandy Shore

El grupo basado en Chicago Mambo Zombies consta de 3 musicos principales, Dez Desormeaux (saxos y flauta), Luis Prieto Rosario (batería y percusión) y José Valdés (piano, key bass y percusión), que se han presentado juntos durante los últimos 10 años haciendo toneladas de comerciales de radio y televisión, así como trabajo en vivo.

Dez ha actuado con Celia Cruz, Charlie Palmieri, Menique, La Lupe, Nestor Sánchez, los O'Jays, Clarence Clemons, los Dells, Chi Lites, Jr. Wells, Otis Clay, Bo Diddley, Kid Ramos, Ronnie Earl, y muchos otros. Dez, un reproductor de estudio en demanda, también ha jugado en cientos de comerciales de televisión.

Luis ha actuado con Celia Cruz, Cano Estremera, Michael Stuart, Rico y más. Luis es el primer percusionista cuando los mejores artistas de Nueva York y Puerto Rico tocan en Chicago.

Jose ha actuado con Tito Puente, Lou Rawls, Paquito D’Rivera, Andy Gonzales, Armando Manzanero, Jose Fajardo, Freddy Cole, Ira Sullivan y muchos otros músicos excelentes. También un popular jugador de estudio, José aparece en cientos de comerciales de televisión.





Mambo Zombies - South Side Christmas (2007)

Temas:
01. Silver Bells
02. Sleigh Ride
03. Christmas Time is Here
04. Santa Clause is Coming to Town
05. Little Drummer Boy
06. What Are You Doing New Year's Eve?
07. Winter Wonderland

Información cedida por Hector Guillermo Copete

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs