miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cuban Jazz Combo - Cuban Disco Connection


Cuban Jazz Combo está liderado por Fabrizio Aiello, y un grupo de músicos adicionales como: Paolo Yurich, Joy Garrison, Aldo Bassi, Elvio Ghigliordini y Pilù. Después del éxito internacional de su primer álbum, aquí está la segunda colección de cd que es un homenaje a la gran aventura de la discoteca de los años 70, ¡pero con un estilo cubano-jazz y una mambo salsa! Para ellos fue natural crear juntos este proyecto en particular. Los sonidos únicos son aún más creíbles, recordando y nunca olvidando sus antecedentes culturales.
La espontaneidad de las armonías, la música sabia y las personalidades, ayudó a unir el combo. Esto también permitió la versatilidad para hacerse cargo. Este "batido musical" se convirtió para ellos en "jazz latino". ¡El sonido afrocubano mezclado con el jazz, y sus ideas únicas, se convirtió así en un "combo de jazz cubano"! Siempre respetando a los mayores de los 60 y 70 y recordando los "sonidos de jazz de la nota azul". El líder Fabrizio Aiello comienza a mostrar su gran talento a los 10 años de edad, tocando instrumentos de percusión.
El sonido se perfeccionará después de los muchos viajes a la isla de Cuba donde Fabrizio jugó con el nombre más grande de la escena. También es profesor y un excelente hombre de sesión muy solicitado para los principales conciertos de artistas italianos. Muchas gracias a los músicos con múltiples talentos en la escena italiana que apoyaron este proyecto.
Ambiente latino-jazz de la ciudad de crisol de Roma con un profundo acento de ritmos de jazz intercultural.

Más información relacionada





Cuban Jazz Combo - Cuban Disco Connection (2011)

Temas:
01. Got to Be Real
02. He's the Greatest Dancer
03. Long Train Running
04. Pick Up the Pieces
05. Upside Down
06. Celebration
07. September
08. Fever Night
09. Ay no corrida
10. Do I Do
11. I Will Survive
12. Somebody Else's Guy

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs