viernes, 17 de febrero de 2017

Shirley Scott with The Latin Jazz Quintet- Mucho, Mucho


Shirley Scott (el 14 de marzo de 1934 - el 10 de marzo de 2002) fue una americana con fuerza bop y el organista de jazz de alma. Ella era la mejor conocida para trabajar con su marido, Stanley Turrentine, y con Eddie "el Trismo" Davis, ambos saxofonistas. La conocían como " la Reina del Órgano "

Nacida en Filadelfia , Pensilvania , Scott fue un admiradora de Jimmy Smith , Jackie Davis (cantante estadounidense de soul jazz, organista y líder de banda) y Bill Doggett (pianista y organista estadounidense de jazz y ritmo y blues; Y la trompeta antes de trasladarse al órgano de Hammond , su instrumento principal, aunque en alguna ocasión ella todavía tocaba el piano En la década de 1950 se hizo conocida por su trabajo (1956-1959) con el saxofonista Eddie Davis , en particular en la canción "In the Kitchen "Ella se casó con Stanley Turrentine y jugó con él de 1960 a 1969. Más tarde, ella dirigió su propio grupo, en su mayoría un trío. El saxofonista Harold Vick a menudo jugaba con ella.

En la década de 1980, se convirtió en una educadora de jazz y miembro de la comunidad de jazz de Filadelfia. [4]

Scott ganó un acuerdo de $ 8 millones en febrero de 2000 contra American Home Products , los fabricantes de la dieta de drogas fen-phen . Ella murió de la insuficiencia cardíaca en 2002._wikipedia



Más información relacionada





Shirley Scott with The Latin Jazz Quintet-Mucho, Mucho (1960)

Temas:
01. The Lady is a Tramp
02. Muy Azul
03. I Get a Kick Out of You
04. Walkin'
05. Tell Me
06. Mucho, Mucho

Musicos:
Shirley Scott
- Hammond organ
Gene Casey- piano
Bill Ellington- bass
Phil Diaz- vibes
Juan Amalbert- conga
Manny Ramos- timbales

1 comentario :

  1. hola hay muchos cambio en este forum !! y hagora como se baja? gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs