domingo, 4 de septiembre de 2016

Seis Del Solar-Decision


El principal grupo de copia de seguridad de Blades durante la década de 1980, Seis Del Solar, se hizo independiente en el momento de grabar su primer CD en 1992. La música es bastante agitación; un excelente ejemplo de jazz afrocubano en su mejor momento. sintetizadores Arturo Ortiz dan a la banda un ambiente muy contemporáneo, la sección rítmica es apretado y explosivo, las ranuras son a menudo cobarde, y las voces de grupos ocasionales y al espíritu de la música (aunque un rap por Ralph Irizarry en "Entrégate" es molesto) . Este CD tiene diez originales del grupo, en su mayoría por Ortiz o el pianista Oscar Hernández, y en ocasiones la banda (que también incluye el bajista Mike Vinus, Irizarry en los timbales, batería Robbie Ameen, y Sammy Figueroa en la conga) es una pequeña reminiscencia de Chick Corea. Un impresionante debut._Scott Yanow (allmusic)


 Verdadero talento se define por el rebelde desafía la calidad de su carácter lt convencionalismo mientras restablecimiento los patrones de comportamiento y producción prevalente en un momento dado • Talento es un subproducto del Espiritismo, una expresión intrínsecamente rebelde de posibilidad humana • Representa quizás la manifestación más pura y más poderosa fuerza interior • para lo últimos diez años l has sido bendecido con la oportunidad de compartir un período muy importante de mi vida como un artista con un grupo de extra ordinariamente talentosos. Dentro de este conjunto de individuos realizados que no son más caros a mi corazón que los miembros de Seis Del Solar • dedicación de la banda para continuar a desafiar a un enfoque ortodoxo a la música de América Latina y el Caribe ha contribuido a crear un escenario de música al desarrollo a través de la herramienta indispensable de experimentación • Sirve para mantener nuestros ritmos y folclore urbano , mientras expone su riqueza hasta ahora el mundo para disfrutar en este esfuerzo, primer álbum en solitario de Seis Del Solar, uno puede encontrar el pasado, el presente y el futuro de la música Latina • Es una mágica combinación de asombro y respeto, asertividad y exploración, de tradición y • Insurgencia estos músicos no están conformados por inteligencias subyugados • Seis Del Solar tiene una voz propia , refrescantemente carente de fórmula • En este documento usted encontrará la integridad, la calidad y la pasión de nuestras últimas colaboraciones • Es mi privilegio de sentarse y disfrutar de, ahora como espectador, los sonidos del mundo de los mejores seis pieza traje en Jazz latino de hoy: la • Seis Del Solar original imagina! _ Rubén Blades (Panamá, febrero de 1992)


Más información relacionad





Seis Del Solar-Decision (1992)

Temas:
01. Sentimiento de canción
02. Island Walk
03. Una Sola Casa
04. Un Nuevo Día
05. Decision
06. Sea Dance
07. Mirage
08. Entrégate
09. Heart Dues
10. Newtown

Musicos:
Oscar Hernández
-Piano
Arturo Ortíz-Synthesizer,Voice
Michael Viñas-Bass,Vocals
Robbie Ameen-Drums
Ralph Irizarry-Timbales,Percussion, Rap (5)
Sammy Figueroa-Congas,Percussion,Batá Drums,Vocals
Milton Cardona - Batá Drums,Vocals
Tito Allen-Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs