.

viernes, 13 de mayo de 2016

Martin Verdonk - Old School New Sound



Martin Verdonk no es su percusionista promedio. Como cuestión de hecho, no hay ninguna duda de que Martin es uno de los mejores músicos contemporáneos no sólo en Europa, sino en el mundo. A lo largo de nuestra amistad de unos 15 años, que ha demostrado una y otra vez que la búsqueda insaciable de ampliar la propia experiencia y horizontes es lo que separa a los buenos artistas de los grandes. Por supuesto, si usted es un percusionista, que ayuda a tener un sentido innato del ritmo y la enorme capacidad creativa. Martin tiene todo eso y un poco más.

'Old School New Sound' es un vehículo perfecto para demostrar su humilde comprensión de subestimación así como él proporciona una base de granito en su papel como acompañante rítmica y 'colorista' de una manera algunos otros percusionistas han dominado. habilidades que componen buen gusto de Martin también están en exhibición aquí, en el sentido tradicional de melodías bailables interesantes, así como la manera reflexiva en la que se desarrolla el régimen de percusión, la adición de una gracia sutil, a menudo intangibles.

Como solista, que siempre brilla y lleva a la audiencia a lo largo de su viaje espontánea donde le sorprenderá con su oficio perfeccionado de innumerables solos extendidos realizadas en conciertos y clínicas de batería de toda Europa.

Su experiencia es de gran alcance. . . intensos viajes de estudio a África, Cuba, Curacao y su nativo, han producido una comprensión de la grasa de las tradiciones rítmicas procedentes de África y la diáspora africana que informó a su paleta de sonidos y precisión rítmica. atractivo natural de Martin a American Funk, Rock y Soul completan sus gustos musicales y los regalos, lo que resulta en un veterano con una larga hoja de vida de los recorridos, actuaciones y grabaciones con algunos de los artistas más populares de Europa como Steve Winwood e Incognito.

 
Cuando un músico de este calibre organiza una sesión de grabación, naturalmente, se rodea de un equipo estelar como Martin ha hecho aquí. La camaradería y la comunicación entre el equipo intercontinental de colegas está en clara evidencia. 'Old School New Sound' es un recordatorio de que no hay nada más cobarde que un artista con visión de futuro que ha estado alrededor de la cuadra un par de veces._John Santos-Oakland, CA. May 2004 

 Más información relacionada






Martin Verdonk - Old School New Sound (2004)

Temas:
01.  Kokari Beach
02.  Cha Cha for Katia
03.  Water in The Dessert
04.  Dolores
05.  Descarga in Europe
06.  New Morning Sunrise
07.  Sunny Little Island
08.  Esperanza
09.  Old School New Sound
10.  Santiago

Musicos:
Martin Verdonk-congas and percussion
Orestes Vilato-timbales
Walfredo Reyes jr.-drums
Paul van Wageningen-drums
Peter Tiehuis-guitar
Eric Calmes-bass
Randal Corsen-fender rhodes
Kevin Robinson-trumpet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs