sábado, 23 de enero de 2016

Chucho Valdes Presenta A Carlos Miyares



Saxofonista, arreglista y compositor. Actualmente trabaja con el Maestro Chucho Valdés y Afrocuban Messengers.
Carlos Manuel Miyares Hernández nace en Santiago de Cuba, el 25 de abril de 1980. A los 7 años, comienza sus estudios de música en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia  en la especialidad de Piano. Tiempo después cambia de instrumento para Saxofón y termina el nivel elemental con el Maestro Raul Cordies. Luego ingresa en el Conservatorio Esteban Salas para hacer el Nivel Medio Superior, donde se gradúa en 1999 con el Maestro Julio Cesar González.
Como parte de su carrera, ha participado en giras y conciertos con reconocidos músicos cubanos, entre los que cabe mencionar a Alexis Bosch, Orlando Valle “Maraca”, Augusto Enrique, el maestro Bobby Carcassés, Interactivo, Pancho Céspedes, Yusa, Harold López-Nussa y Carlos Varela, por solo mencionar algunos.

Su primera gira nacional la realizó de enero a marzo de 2007 junto a Maraca y su Grupo Otra Visión, presentándose en las principales Plazas y Teatros del país. Dos años más tarde, en 2009, acompañaría al cantautora Carlos Varela en su Gira Nacional, presentándose en las principales universidades de la Isla. También acompañando a Varela, participa en el Concierto por la Paz, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana en septiembre de 2009, organizado por  grandes músicos de la arena internacional como Olga Tañón, Miguel Bose y Juanes.
Junto al Maestro Chucho Valdés, realizó una gira internacional en 2008 durante la cual, como parte del programa, compartió escenario con Paquito D Rivera en el festival de Jazz in Marciac, Francia y en noviembre de ese mismo año en la sala Pleyel de París con Bebo Valdés.
Ha participado en importantes festivales de jazz a nivel internacional y compartido escenario con destacados músicos del género, cabe mencionar al saxofonista norteamericano Archie Shepp, Wynton Marsalis.


Entre los eventos en los que ha participado se encuentran, por solo mencionar algunos: Fribourg Jazz Festival (2002); Cully Jazz Festival (2004); Jazz in Marciac (2008, 2010); Barcelona Jazz Festival (2008, 2010); Skoda Jazz Festival, Bruselas, Bélgica (2008); London Jazz Festival (2008); Festival Jazz Plaza, Cuba (2009); Montreaux Jazz Festival, Suiza (2009); Festival Enfants du Jazz, Barcelonette, Francia (2009); Stokcolm Jazz Festival, Suecia 2010; Barranquijazz, Colombia (2010) y San Francisco Jazz Festival, USA (2010). En 2010 graba su primer álbum en solitario titulado Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares, producido por Bis Music, del que fue compositor, arreglista y productor y del cual la mayoría de los temas son de su autoría. El maestro Chucho Valdés participó en la producción de este sencillo.
En 2013 participa en la Gira Nacional con el Grupo Interactivo._(decubajazz)






Chucho Valdes Presenta A Carlos Miyares (2012)

Temas:
01.Rumba en 5ta y 32
02.Y & C
03.Calzada & D
04.Friends Cha
05.The Stars Are In Your Eyes
06.3:15 pm
07.Mont
08.Tumbao Pa Koki

Musicos:
Carlos Miyares-Tenor Saxofon
Tony Rodríguez-Piano 
Lázaro Rivera Alarcón-Bajo
Oliver Valdés Rey-Batería
Yaroldy Abreu Robles-Percusión

Musicos invitados:
Chucho Valdés-Piano (5)
Raúl Gil García-Bajo (4,7)
Rodney Barreto-Batería (5)   
 

Información cedida por Hector Guillermo Copete

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs